Licor adulterado han sido decomisados previo a la celebración de Amor y amistad en Bogotá

108 establecimientos de venta de bebidas alcohólicas fueron clausurados por incumplimiento a la normatividad sanitaria vigente enla capital de la República.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Estas acciones conllevaron al decomiso de 2.424 litros de bebidas alcohólicas (whisky, vodka, cerveza, aguardiente, entre otros). Las causas de estos decomisos están relacionadas principalmente con fallas en el rotulado, falsificación y alteración de las bebidas.

En ese sentido, y por la celebración de amor y amistad, la Secretaría Distrital de Salud intensificó la vigilancia de las bebidas alcohólicas, a través de operativos en los que se verifican el cumplimiento de los requisitos establecidos en la norma, entre ellos: rotulado, almacenamiento y características externas del embase como la tapa, banda de seguridad y etiqueta.

¿Qué hacer ante una intoxicación por licor adulterado?

Si después de consumir licor usted presenta: vomito, diarrea, visión doble, dolor abdominal de cabeza y calambres. Consuma abundante agua y acuda inmediatamente a un centro médico. Informe a la Secretaría de Salud (Centro Regulador de Urgencias, Línea 123), indicando sitio de compra, clase de licor ingerido, personas que consumieron y en lo posible, guarde el resto del licor en el envase adquirido.


Temas relacionados

Cuerpo de Bomberos

Venezuela impide el ingreso de 22 bomberos de Medellín que viajaron a apoyar las labores de rescate tras el terremoto

Los socorristas llevan horas retenidos en el aeropuerto de Caracas sin poder ingresar. El alcalde Fico Gutiérrez denunció la situación y pidió respuestas urgentes.
Bomberos de Medellín retenidos hace 4 horas en Caracas



Actor colombiano relata cómo quedó atrapado en Venezuela después del terremoto

El actor aseguró que tiene amigos desaparecidos y fallecidos por la tragedia, además de hacer un llamado a los colombianos para apoyar con ayuda humanitaria a los damnificados.

¿Quiere ayudar a Venezuela? Así podrá donar a través de Rappi

Rappi puso en marcha una alternativa para que los bogotanos realicen aportes económicos a través de la app tras la emergencia en Venezuela.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia