Licor adulterado han sido decomisados previo a la celebración de Amor y amistad en Bogotá

108 establecimientos de venta de bebidas alcohólicas fueron clausurados por incumplimiento a la normatividad sanitaria vigente enla capital de la República.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Estas acciones conllevaron al decomiso de 2.424 litros de bebidas alcohólicas (whisky, vodka, cerveza, aguardiente, entre otros). Las causas de estos decomisos están relacionadas principalmente con fallas en el rotulado, falsificación y alteración de las bebidas.

En ese sentido, y por la celebración de amor y amistad, la Secretaría Distrital de Salud intensificó la vigilancia de las bebidas alcohólicas, a través de operativos en los que se verifican el cumplimiento de los requisitos establecidos en la norma, entre ellos: rotulado, almacenamiento y características externas del embase como la tapa, banda de seguridad y etiqueta.

¿Qué hacer ante una intoxicación por licor adulterado?

Si después de consumir licor usted presenta: vomito, diarrea, visión doble, dolor abdominal de cabeza y calambres. Consuma abundante agua y acuda inmediatamente a un centro médico. Informe a la Secretaría de Salud (Centro Regulador de Urgencias, Línea 123), indicando sitio de compra, clase de licor ingerido, personas que consumieron y en lo posible, guarde el resto del licor en el envase adquirido.


Temas relacionados

Valle del Cauca

¿Qué pasó con el turista desaparecido en La Bocana? Gobierno cuestiona a 'Los Shottas' tras crimen en Buenaventura

El Gobierno Nacional cuestionó el actuar de las bandas criminales tras el secuestro y asesinato de turistas en Buenaventura. El joven de 22 años continúa desaparecido.
El joven continúa desaparecido tras ser llevado junto a su padre por hombres armados en La Bocana



Cayó red que delinquía en la vía Panamericana, Cauca: estaba al servicio de las disidencias de las Farc

Los capturados delinquían al servicio de los frentes 'Carlos Patiño' y 'Jaime Martínez' de las disidencias de las Farc.

Violencia en Cauca: Gobierno anuncia medidas tras choque entre Misak y Nasa en Silvia

Las autoridades anunciaron acciones humanitarias y propuestas para avanzar en la solución del conflicto que dejó seis muertos y más de 120 heridos.

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza