Licor adulterado han sido decomisados previo a la celebración de Amor y amistad en Bogotá

108 establecimientos de venta de bebidas alcohólicas fueron clausurados por incumplimiento a la normatividad sanitaria vigente enla capital de la República.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Estas acciones conllevaron al decomiso de 2.424 litros de bebidas alcohólicas (whisky, vodka, cerveza, aguardiente, entre otros). Las causas de estos decomisos están relacionadas principalmente con fallas en el rotulado, falsificación y alteración de las bebidas.

En ese sentido, y por la celebración de amor y amistad, la Secretaría Distrital de Salud intensificó la vigilancia de las bebidas alcohólicas, a través de operativos en los que se verifican el cumplimiento de los requisitos establecidos en la norma, entre ellos: rotulado, almacenamiento y características externas del embase como la tapa, banda de seguridad y etiqueta.

¿Qué hacer ante una intoxicación por licor adulterado?

Si después de consumir licor usted presenta: vomito, diarrea, visión doble, dolor abdominal de cabeza y calambres. Consuma abundante agua y acuda inmediatamente a un centro médico. Informe a la Secretaría de Salud (Centro Regulador de Urgencias, Línea 123), indicando sitio de compra, clase de licor ingerido, personas que consumieron y en lo posible, guarde el resto del licor en el envase adquirido.


Temas relacionados

Electricidad apagón

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

El exministro Amílcar Acosta advierte riesgo de apagón, déficit 4,4% y racionamiento técnico. Región Caribe ya vive un racionamiento oculto desde 2023, según cifras de XM.
Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia
Ver



En el Atlántico denuncian falta de cadena de frío en la morgue de la ESE UNA

Lourdes López, diputada del Atlántico, denunció las condiciones del lugar y señaló que la situación estaría generando malos olores.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco