Licitación para cobro por parqueo en vías de Bogotá se abrirá en enero

La idea del Distrito es habilitar más de 4 mil cupos en diferentes zonas de la ciudad.
Carro estacionado
Carro estacionado en vía pública Crédito: PxHere

El Secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, confirmó que el distrito tiene todo listo para que en enero de 2019, se abra el proceso de licitación que permite el cobro por parqueo en las calles de Bogotá

El funcionario explicó que la idea del Distrito es habilitar más de 4 mil cupos en diferentes zonas de la ciudad.

"Uno de los grandes proyectos en lo que hemos llamado la movilidad inteligente de la ciudad, que incluye los semáforos los taxis, las cámaras, es el tema del estacionamiento (…) tenemos un proyecto en donde hemos recibido un apoyo del concejo quien nos aprobó cobrar una tasa por el estacionamiento en vía, la idea es que en enero podamos abrir una licitación que incluye cuatro zonas de la ciudad", agregó Bocarejo.

Le puede interesar: Estas son las vías que fueron aprobadas para las 'fotomultas' en Bogotá

Según el distrito, se busca que en 2019 por lo menos una de estas cuatro zonas de la ciudad, este habilitada, antes de finalizar el año. La zona sería la ubicada en la localidad de la Candelaria y Chapinero, tras el inició de la licitación, el contrato se adjudicaría en el mes de Marzo.

Pagos y tarifas

La intención de la administración de Bogotá, es que los conductores paguen mucho menos de lo que pagarían en un parqueadero. Sin embargo la tarifa no sería siempre la misma. Esta variará de acuerdo al tipo de vehículo, al tiempo de permanencia y al día y hora en que se busque parquear el vehículo.

El distrito informó que los conductores podrán pagar el nuevo servicio a través de aplicaciones móviles y de los parquímetros que estarán ubicados a pocos pasos de cada zona de estacionamiento.

Le puede interesar: La opinión de los bogotanos tras aumento del 6% al salario mínimo de 2019

El propósito de la iniciativa es garantizar recursos para mejorar el transporte público en la ciudad y fortalecer el Sistema Integrado de Transporte (SITP). El proyecto incluirá cupos para todo tipo de vehículos, incluyendo bicicletas y vehículos de personas con discapacidad.

Cabe recordar que el cobro para poder parquear en vía, hacer parte del proyecto de acuerdo que fue aprobado por el Concejo de Bogotá .


Temas relacionados

Gobernación de Antioquia

Gobernador de Antioquia arremetió contra director de la UIAF

Andrés Julián Rendón cuestionó a Wilmer Mejía y recordó investigaciones por presuntos nexos con disidencias de las Farc
Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia



Elecciones Colombia 2026: estas personas podrían quedar exoneradas de ser jurados de votación este 31 de mayo

La Registraduría recordó cuáles son las causales legales para que algunos ciudadanos puedan excusarse de prestar el servicio como jurados de votación este 31 de mayo.

“Los pacientes no pueden mendigar medicamentos”: Supersalud llega de sorpresa a Cruz Verde Santa Marta

Pacientes denunciaron largas filas, retrasos en la entrega de fórmulas y medicamentos incompletos durante la visita sorpresa de la Supersalud.

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.