Licitación para cobro por parqueo en vías de Bogotá se abrirá en enero

La idea del Distrito es habilitar más de 4 mil cupos en diferentes zonas de la ciudad.
Carro estacionado
Carro estacionado en vía pública Crédito: PxHere

El Secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, confirmó que el distrito tiene todo listo para que en enero de 2019, se abra el proceso de licitación que permite el cobro por parqueo en las calles de Bogotá

El funcionario explicó que la idea del Distrito es habilitar más de 4 mil cupos en diferentes zonas de la ciudad.

"Uno de los grandes proyectos en lo que hemos llamado la movilidad inteligente de la ciudad, que incluye los semáforos los taxis, las cámaras, es el tema del estacionamiento (…) tenemos un proyecto en donde hemos recibido un apoyo del concejo quien nos aprobó cobrar una tasa por el estacionamiento en vía, la idea es que en enero podamos abrir una licitación que incluye cuatro zonas de la ciudad", agregó Bocarejo.

Le puede interesar: Estas son las vías que fueron aprobadas para las 'fotomultas' en Bogotá

Según el distrito, se busca que en 2019 por lo menos una de estas cuatro zonas de la ciudad, este habilitada, antes de finalizar el año. La zona sería la ubicada en la localidad de la Candelaria y Chapinero, tras el inició de la licitación, el contrato se adjudicaría en el mes de Marzo.

Pagos y tarifas

La intención de la administración de Bogotá, es que los conductores paguen mucho menos de lo que pagarían en un parqueadero. Sin embargo la tarifa no sería siempre la misma. Esta variará de acuerdo al tipo de vehículo, al tiempo de permanencia y al día y hora en que se busque parquear el vehículo.

El distrito informó que los conductores podrán pagar el nuevo servicio a través de aplicaciones móviles y de los parquímetros que estarán ubicados a pocos pasos de cada zona de estacionamiento.

Le puede interesar: La opinión de los bogotanos tras aumento del 6% al salario mínimo de 2019

El propósito de la iniciativa es garantizar recursos para mejorar el transporte público en la ciudad y fortalecer el Sistema Integrado de Transporte (SITP). El proyecto incluirá cupos para todo tipo de vehículos, incluyendo bicicletas y vehículos de personas con discapacidad.

Cabe recordar que el cobro para poder parquear en vía, hacer parte del proyecto de acuerdo que fue aprobado por el Concejo de Bogotá .


Temas relacionados

Inundaciones

[Video] Así está Guayabetal: creciente del río Negro destruye puente y deja comunidades aisladas

En el lugar, las imágenes registradas mostraron el caudal desbordado del río, rodeado de montañas a lado y lado.
Río desbordado en Guayabetal



“Necesitamos un puente militar”: alcalde de Guayabetal pide ayuda urgente al Gobierno

Las fuertes lluvias desbordaron los ríos Blanco y Negro en Guayabetal y destruyeron un puente. El alcalde pidió instalar un puente militar.

En un discreto apartamento de Manizales se escondían los dos cabecillas del Tren de Aragua capturados por la DEA

En una edificación de la zona nororiental de Manizales fue capturado Richard José Espinal Quintero alias El Coti, cuarto cabecilla del Tren de Aragua. Posteriormente en la capital caldense fue capturado Henderson Adrián Villarroel Luque alias "Patón" señalado de ser el traficante de armas de esta estructura delincuencial

Así cayó alias Naín en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.