Licitación de tres nuevas troncales de Transmilenio iniciará en 2019

IDU reveló el cronograma de los próximos proyectos.
Transmilenio
Transmilenio Crédito: Transmilenio

Varios proyectos tiene en trámite el Distrito para mejorar la movilidad de Bogotá en los próximos años. El más importante es el metro, pero además están las nuevas troncales de Transmilenio, que se esperan construir en importantes vías de la ciudad.

La que se encuentra más cerca de ser concretada es la de la Carrera Séptima, que se espera que abra licitación en las próximas semanas, a pesar de los intentos de algunos sectores de detenerla por supuestas afectaciones al Parque Nacional.

Lea también: Peñalosa: a algunos les duele que hagamos el Metro

Una de ellas en la troncal de la Avenida 68, que conectará la Autopista Sur con la Carrera Séptima. Sus diseños serán entregados a finales de este año, según dio a conocer el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU).

De esta forma, todo estará listo para que inicie el proceso de licitación en la primera mitad del 2019, esto luego de que se cuente con el aval de las diferentes empresas de servicios públicos.

Esta será una de las troncales más largas del sistema de transporte, con un total de 17 kilómetros de largo. Se estima que la inversión sea 2,5 billones para la construcción de 21 estaciones, que pasarán por importantes lugares de la ciudad que no tenían acceso a Transmilenio como el parque Simón Bolívar.

Pero según el cronograma que maneja el IDU, esta no es la única troncal que sería licitada en el próximo año. A esta se suma la de la Avenida Ciudad de Cali, que irá desde Soacha hasta la Calle 170.

Lea también: Trámite de vigencias futuras para el metro fue legal, dice juez

Los diseños de la obra se entregarán en el primer trimestre del 2019, por lo que la licitación se abriría en la segunda mitad del próximo año.

Estas dos troncales son las que fueron financiadas en parte por la Nación para alimentar al metro de Bogotá, por lo que son las más cercanas a iniciar obras.

La tercera sería la de la Avenida Boyacá, cuya construcción se encontraba en duda, a pesar de ser una de las primeras que se pensaron cuando se inauguró Transmilenio.

Sin embargo. Yaneth Mantilla, directora del IDU, manifestó que la entidad adelanta los diseños para esta troncal, y que se pidió dar celeridad a este proceso con el fin de alcanzar adejarla adjudicada a finales del próximo año, antes de que termine el mandato del alcalde Enrique Peñalosa.


Temas relacionados

lluvias

Máximo riesgo por afectaciones generadas por temporada invernal en Norte de Santander

Hasta el momento, diez municipios de Norte de Santander están en riesgo por la fuerte temporada invernal.
Deslizameintos de tierra en la vía Cúcuta-Santiago



Gobierno rechaza presencia de secta satánica en eventos religiosos en Bogotá

Un grupo de personas con atuendos y elementos alusivos a entes demoníacos hicieron cánticos e insultaron a feligreses que celebraban la Semana Santa en una iglesia del centro.

“Me quitan una oreja”: revelan video del secuestro de conductor de plataforma en Bogotá; exigían $20 millones por su rescate

La víctima relató lo que vivió, luego de aceptar un servicio por aplicación; los delincuentes fueron detenidos.

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula