Licitación de Transmilenio por la Carrera Séptima arranca en dos semanas

Se espera que más de 19.000 pasajeros se movilicen por hora en la nueva troncal.
Estación de Transmilenio será cerrada
Transmilenio. Imagen de referencia. Crédito: AFP

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, confirmó que en dos semanas arrancará la licitación para la construcción de Transmilenio por la Carrera Séptima.

Según el Distrito, actualmente se trabaja a toda marcha para lograr abrir la licitación en los próximos días. Una vez se cumpla con este trámite, en un lapso de tres meses aproximadamente se adjudicará el proyecto.

Este es un proyecto bello que va mejorar la movilidad de todo el norte de Bogotá y mejorar la intersección donde hay trancón en la Carrera Séptima”, dijo.

Insistió además en que ese corredor vial tendrá pasos a desnivel en puntos estratégicos como las calles 127, 92 y 85 y mejorará la movilidad de todo el corredor.

La alcaldía de Bogotá confía que la construcción inicie en ocho meses. “Vamos ahorrarle decenas de miles de horas a los ciudadanos, vamos a tener una cuarta parte de los buses que transitan por la Séptima”, dijo Peñalosa.

Transmilenio por la Carrera Séptima comprende un total de 20 kilómetros de longitud entre las calles 32 y 200 y estipula la reconstrucción total de 400.000 metros cuadrados de aceras y espacio público, una cicloruta de once kilómetros entre las calles 100 y 200, cuatro puentes vehiculares, tres puentes peatonales, tres pasos a desnivel y 22 estaciones del sistema.

El proyecto contempla que de las calles 32 a la calle 100 se tendrán dos carriles para el transporte mixto, mientras que entre las calles 100 a la 127, los vehículos particulares tendrán tres carriles por sentido y habrá espacio para la ciclorruta que irá al lado del andén.

El Distrito ha reiterado que de los 27.675 predios que tiene todo este corredor solo se requieren 339 para construir la troncal. De estos, 120 tendrán afectación parcial y 17 son bienes de interés cultural. La obra tiene inversión total de $2,4 billones.


Temas relacionados

Ministerio del Trabajo

Ministerio del Trabajo abre diálogo con sindicatos y gremios: estos son los temas que se discutieron

Una serie de reuniones sostuvo la ministra del Trabajo, Natalia López Fuentes, con sindicatos, centrales obreras y representantes de los principales gremios empresariales para definir la hoja de ruta de la cartera durante el cuatrienio.
La ministra del Trabajo, Natalia López Fuentes se reunió con la CUT.



Tener una mascota cuesta más de $2 millones al año: uno de cada dos dueños sacrifica compras personales, según estudio

El análisis destacó que los hogares destinan entre $164.000 y $350.000 mensuales en promedio, al cuidado de sus animales de compañía.

Ocelotes, armadillos y zarigüeyas: los animales afectados por los incendios en Tolima

Los incendios forestales que han golpeado al departamento durante 27 días también están dejando consecuencias sobre la fauna silvestre.

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira