Licitación de Transmilenio por la Carrera Séptima arranca en dos semanas

Se espera que más de 19.000 pasajeros se movilicen por hora en la nueva troncal.
Estación de Transmilenio será cerrada
Transmilenio. Imagen de referencia. Crédito: AFP

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, confirmó que en dos semanas arrancará la licitación para la construcción de Transmilenio por la Carrera Séptima.

Según el Distrito, actualmente se trabaja a toda marcha para lograr abrir la licitación en los próximos días. Una vez se cumpla con este trámite, en un lapso de tres meses aproximadamente se adjudicará el proyecto.

Este es un proyecto bello que va mejorar la movilidad de todo el norte de Bogotá y mejorar la intersección donde hay trancón en la Carrera Séptima”, dijo.

Insistió además en que ese corredor vial tendrá pasos a desnivel en puntos estratégicos como las calles 127, 92 y 85 y mejorará la movilidad de todo el corredor.

La alcaldía de Bogotá confía que la construcción inicie en ocho meses. “Vamos ahorrarle decenas de miles de horas a los ciudadanos, vamos a tener una cuarta parte de los buses que transitan por la Séptima”, dijo Peñalosa.

Transmilenio por la Carrera Séptima comprende un total de 20 kilómetros de longitud entre las calles 32 y 200 y estipula la reconstrucción total de 400.000 metros cuadrados de aceras y espacio público, una cicloruta de once kilómetros entre las calles 100 y 200, cuatro puentes vehiculares, tres puentes peatonales, tres pasos a desnivel y 22 estaciones del sistema.

El proyecto contempla que de las calles 32 a la calle 100 se tendrán dos carriles para el transporte mixto, mientras que entre las calles 100 a la 127, los vehículos particulares tendrán tres carriles por sentido y habrá espacio para la ciclorruta que irá al lado del andén.

El Distrito ha reiterado que de los 27.675 predios que tiene todo este corredor solo se requieren 339 para construir la troncal. De estos, 120 tendrán afectación parcial y 17 son bienes de interés cultural. La obra tiene inversión total de $2,4 billones.


Temas relacionados

Emilio Tapia

Emilio Tapia responde tras su polémica aparición en el Festival Vallenato

Tapia, quien fue condenado dos veces por hechos de corrupción, le salió al paso a las críticas que ha recibido.
Según la defensa, a la fecha no existe una orden de captura formal en contra de Emilio Tapia.



Conductora del Monster Truck fue dada de alta tras presentar cuadro de estrés y ansiedad

El suceso dejó a tres muertos en el momento del impacto y hay heridos en cuidados intensivos.

Alias 'Guerra': la pieza clave detrás del secuestro de dos personas Buenaventura

Un hombre y una mujer fueron secuestrados y, en dos pruebas de supervivencia, señalan a alias 'Guerra' como clave en un caso ligado a deudas, disputas entre bandas y posibles confusiones.

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.