TransMilenio hacia Soacha
Bus de TransMilenio hacia Soacha.
Foto: Colprensa
16 Ago 2019 11:25 AM

Licitación de fases II y III de Transmilenio en Soacha se abrirá la próxima semana

Estas obras contarán con una inversión del Gobierno del 70%, de Cundinamarca 20%, y de Soacha un 10%.
Daniel Arias
Daniel
Arias Bonfante
@AriasBonfante

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, aseguró que el próximo 21 de agosto será abierta la licitación para construcción y operación de las fases II y III de Transmilenio en el municipio de Soacha

Los pliegos con las condiciones para los oferentes serán publicados en la plataforma SECOP II donde estos podrán descargarlos y conocer los lineamientos para realizar sus propuestas. No se conoce cuándo será licitado el proyecto. 

“Lo anunciamos: el 21 de agosto, la próxima semana, vamos a publicar en el SECOP los pliegos licitatorios para la construcción de la fase II y la fase III de Transmilenio a Soacha”, indicó el gobernador Rey. 

“Este es un proyecto de un billón de pesos con costos financieros y lo que permitirá es pasar de cien mil usuarios que estamos atendiendo en la fase I, a 400.000”, agregó. 

Asimismo, el gobernador del departamento aseguró que las obras se realizarán gracias al Gobierno Nacional y al aporte mayoritario de recursos que hizo para poder ampliar el servicio de transporte público en el municipio. 

Ha sido el Gobierno Nacional quien ha facilitado el 70% de los recursos para llevar a cabo esta obra. El departamento de Cundinamarca aporta el 19% y la ciudad de Soacha aporta el 11%”, explicó el gobernador. 

Lea también: Unas 280 familias de Ciudad Bolívar están en grave riesgo por grieta en cerro

Rey afirmó que inicialmente el departamento solo iba a pagar un 10% de las obras, pero tras reuniones con el Gobierno Nacional se tomó la decisión de que Cundinamarca aumentara su inversión en las mismas.

“A través de los nuevos Conpes que desarrollamos con el Departamento Nacional de Planeación y el Ministerio de Transporte hicimos un compromiso para duplicar la apuesta de Cundinamarca, pasando del 10% al 20%”, finalizó. 

Fuente
Sistema Integrado de Información