Licitación de fases II y III de Transmilenio en Soacha se abrirá la próxima semana

Estas obras contarán con una inversión del Gobierno del 70%, de Cundinamarca 20%, y de Soacha un 10%.
TransMilenio hacia Soacha
Bus de TransMilenio hacia Soacha. Crédito: Colprensa

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, aseguró que el próximo 21 de agosto será abierta la licitación para construcción y operación de las fases II y III de Transmilenio en el municipio de Soacha.

Los pliegos con las condiciones para los oferentes serán publicados en la plataforma SECOP II donde estos podrán descargarlos y conocer los lineamientos para realizar sus propuestas. No se conoce cuándo será licitado el proyecto.

“Lo anunciamos: el 21 de agosto, la próxima semana, vamos a publicar en el SECOP los pliegos licitatorios para la construcción de la fase II y la fase III de Transmilenio a Soacha”, indicó el gobernador Rey.

“Este es un proyecto de un billón de pesos con costos financieros y lo que permitirá es pasar de cien mil usuarios que estamos atendiendo en la fase I, a 400.000”, agregó.

Asimismo, el gobernador del departamento aseguró que las obras se realizarán gracias al Gobierno Nacional y al aporte mayoritario de recursos que hizo para poder ampliar el servicio de transporte público en el municipio.

Ha sido el Gobierno Nacional quien ha facilitado el 70% de los recursos para llevar a cabo esta obra. El departamento de Cundinamarca aporta el 19% y la ciudad de Soacha aporta el 11%”, explicó el gobernador.

Lea también:Unas 280 familias de Ciudad Bolívar están en grave riesgo por grieta en cerro

Rey afirmó que inicialmente el departamento solo iba a pagar un 10% de las obras, pero tras reuniones con el Gobierno Nacional se tomó la decisión de que Cundinamarca aumentara su inversión en las mismas.

“A través de los nuevos Conpes que desarrollamos con el Departamento Nacional de Planeación y el Ministerio de Transporte hicimos un compromiso para duplicar la apuesta de Cundinamarca, pasando del 10% al 20%”, finalizó.


Temas relacionados

nueva eps

Petro designa a Jorge Iván Ospina como interventor de la Nueva EPS en plena crisis

El mandatario puso al exalcalde a cargo de la entidad de salud más grande del país, en medio de la intervención de la Superintendencia de Salud.
Jorge-Iván-Ospina-LAFm-Colprensa.jpg



Leyva arremete contra Gustavo Petro y denuncia “persecución atroz” tras investigación en su contra por el caso pasaportes

El excanciller aseguró que defenderá su actuación ante la Corte Suprema y lanzó graves acusaciones contra el presidente.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia denuncia que la fiesta en la cárcel de Itagüí no fue autorizada y anuncia medidas disciplinarias; suspenden diálogos y revisan condiciones del proceso.

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.