Licitación de fases II y III de Transmilenio en Soacha se abrirá la próxima semana

Estas obras contarán con una inversión del Gobierno del 70%, de Cundinamarca 20%, y de Soacha un 10%.
TransMilenio hacia Soacha
Bus de TransMilenio hacia Soacha. Crédito: Colprensa

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, aseguró que el próximo 21 de agosto será abierta la licitación para construcción y operación de las fases II y III de Transmilenio en el municipio de Soacha.

Los pliegos con las condiciones para los oferentes serán publicados en la plataforma SECOP II donde estos podrán descargarlos y conocer los lineamientos para realizar sus propuestas. No se conoce cuándo será licitado el proyecto.

“Lo anunciamos: el 21 de agosto, la próxima semana, vamos a publicar en el SECOP los pliegos licitatorios para la construcción de la fase II y la fase III de Transmilenio a Soacha”, indicó el gobernador Rey.

“Este es un proyecto de un billón de pesos con costos financieros y lo que permitirá es pasar de cien mil usuarios que estamos atendiendo en la fase I, a 400.000”, agregó.

Asimismo, el gobernador del departamento aseguró que las obras se realizarán gracias al Gobierno Nacional y al aporte mayoritario de recursos que hizo para poder ampliar el servicio de transporte público en el municipio.

Ha sido el Gobierno Nacional quien ha facilitado el 70% de los recursos para llevar a cabo esta obra. El departamento de Cundinamarca aporta el 19% y la ciudad de Soacha aporta el 11%”, explicó el gobernador.

Lea también:Unas 280 familias de Ciudad Bolívar están en grave riesgo por grieta en cerro

Rey afirmó que inicialmente el departamento solo iba a pagar un 10% de las obras, pero tras reuniones con el Gobierno Nacional se tomó la decisión de que Cundinamarca aumentara su inversión en las mismas.

“A través de los nuevos Conpes que desarrollamos con el Departamento Nacional de Planeación y el Ministerio de Transporte hicimos un compromiso para duplicar la apuesta de Cundinamarca, pasando del 10% al 20%”, finalizó.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia aceptan el reto de Iván Cepeda: "Yo estoy listo"

Por medio de sus redes sociales, ambos candidatos aseguraron que ellos lo retaron primero.
Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella



Procuraduría exige a las FF.MM. seguridad total para los aspirantes presidenciales

La Procuraduría hizo un llamado para reforzar la seguridad de todos los candidatos a la Presidencia de la República.

Petro lanza nueva crítica contra Noboa y dice que Ecuador “está pasando al fascismo”

El mandatario acusó al gobierno ecuatoriano de perseguir a la oposición y volvió a denunciar la situación del exvicepresidente Jorge Glas.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados