Licitación de fases II y III de Transmilenio en Soacha se abrirá la próxima semana

Estas obras contarán con una inversión del Gobierno del 70%, de Cundinamarca 20%, y de Soacha un 10%.
TransMilenio hacia Soacha
Bus de TransMilenio hacia Soacha. Crédito: Colprensa

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, aseguró que el próximo 21 de agosto será abierta la licitación para construcción y operación de las fases II y III de Transmilenio en el municipio de Soacha.

Los pliegos con las condiciones para los oferentes serán publicados en la plataforma SECOP II donde estos podrán descargarlos y conocer los lineamientos para realizar sus propuestas. No se conoce cuándo será licitado el proyecto.

“Lo anunciamos: el 21 de agosto, la próxima semana, vamos a publicar en el SECOP los pliegos licitatorios para la construcción de la fase II y la fase III de Transmilenio a Soacha”, indicó el gobernador Rey.

“Este es un proyecto de un billón de pesos con costos financieros y lo que permitirá es pasar de cien mil usuarios que estamos atendiendo en la fase I, a 400.000”, agregó.

Asimismo, el gobernador del departamento aseguró que las obras se realizarán gracias al Gobierno Nacional y al aporte mayoritario de recursos que hizo para poder ampliar el servicio de transporte público en el municipio.

Ha sido el Gobierno Nacional quien ha facilitado el 70% de los recursos para llevar a cabo esta obra. El departamento de Cundinamarca aporta el 19% y la ciudad de Soacha aporta el 11%”, explicó el gobernador.

Lea también:Unas 280 familias de Ciudad Bolívar están en grave riesgo por grieta en cerro

Rey afirmó que inicialmente el departamento solo iba a pagar un 10% de las obras, pero tras reuniones con el Gobierno Nacional se tomó la decisión de que Cundinamarca aumentara su inversión en las mismas.

“A través de los nuevos Conpes que desarrollamos con el Departamento Nacional de Planeación y el Ministerio de Transporte hicimos un compromiso para duplicar la apuesta de Cundinamarca, pasando del 10% al 20%”, finalizó.


Temas relacionados

Sergio Fajardo

Sergio Fajardo rechaza suspensión de ordenes de captura del Clan del Golfo: “Nueva versión del Pacto de La Picota”

El candidato presidencial criticó la solicitud del Gobierno y advirtió que la 'paz total' se convierte en caos.
Sergio Fajardo, candidato presidencial



"El Congreso volverá a tener una silla vacía": amenazan al senador Carlos Meisel

La denuncia la hizo el expresidente Álvaro Uribe, quien lamentó que el mismo día en que asesinaron a la concejal Mileidy Villada, amenacen a otro integrante del Centro Democrático.

Alcaldía de Villa de Leyva respalda a su mandatario tras captura por presunta corrupción

En el comunicado la alcaldía de Villa de Leyva pide respetar la presunción de inocencia de su mandatario y asegura que continuará prestando servicios a los ciudadanos.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.

Funcionarios del DNI estarían recibiendo entrenamiento en Rusia

En Los Secretos de Darcy Quinn se habló de la denuncia sobre una comisión de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que actualmente estaría recibiendo entrenamiento en Rusia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck