sitpcolprensalafm.jpg
Foto de Colprensa
7 Mar 2017 01:55 PM

Libre conductor de SITP que protagonizó balacera en la que resultó herido un menor de edad

Fiscalía estableció que el arma no era de él sino de los asaltantes que pretendieron asaltar a los pasajeros.
La
Fm

La Fiscalía reveló que el conductor de un bus adscrito al Sistema Integrado de Transporte Público STIP de Bogotá, señalado de disparar un arma de fuego durante un asalto al sur de la capital, recuperó la libertad en las últimas horas.

El procedimiento de judicialización que se realizó ante un juez de la Unidad de Reacción Inmediata URI de la localidad de Ciudad Bolívar, fue adelantado por la Fiscalía sin la solicitud de una medida de aseguramiento, al indicarse que no existían los argumentos jurídicos suficientes para detener al sujeto.

Según la Fiscalía, se logró establecer a través de labores investigativas que el arma accionada por el conductor no es de su propiedad, sino que pertenece a uno de los integrantes de la banda de asaltantes quienes irrumpieron en el vehículo de servicio público con la intención de robar a los pasajeros, razón por la cual la Fiscalía se abstuvo de imputar el delito de porte ilegal de armas.

Sin embargo, la investigación por estos hechos continúa, debido a que un menor de 7 años resultó herido como consecuencia del enfrentamiento entre los asaltantes y el conductor del bus.