Libre conductor de SITP que protagonizó balacera en la que resultó herido un menor de edad

Fiscalía estableció que el arma no era de él sino de los asaltantes que pretendieron asaltar a los pasajeros.
sitpcolprensalafm.jpg
Colprensa (Referencia).

La Fiscalía reveló que el conductor de un bus adscrito al Sistema Integrado de Transporte Público STIP de Bogotá, señalado de disparar un arma de fuego durante un asalto al sur de la capital, recuperó la libertad en las últimas horas.

El procedimiento de judicialización que se realizó ante un juez de la Unidad de Reacción Inmediata URI de la localidad de Ciudad Bolívar, fue adelantado por la Fiscalía sin la solicitud de una medida de aseguramiento, al indicarse que no existían los argumentos jurídicos suficientes para detener al sujeto.

Según la Fiscalía, se logró establecer a través de labores investigativas que el arma accionada por el conductor no es de su propiedad, sino que pertenece a uno de los integrantes de la banda de asaltantes quienes irrumpieron en el vehículo de servicio público con la intención de robar a los pasajeros, razón por la cual la Fiscalía se abstuvo de imputar el delito de porte ilegal de armas.

Sin embargo, la investigación por estos hechos continúa, debido a que un menor de 7 años resultó herido como consecuencia del enfrentamiento entre los asaltantes y el conductor del bus.

Ley seca

Bogotá mantendrá la ley seca durante la segunda vuelta presidencial para garantizar la seguridad electoral

La decisión fue adoptada teniendo en cuenta el complejo panorama que enfrenta el país en medio de la contienda electoral.
La Administración Distrital explicó que el objetivo de la medida es facilitar el trabajo de las autoridades, prevenir posibles alteraciones del orden público .



Capturado presunto responsable del asesinato de turistas en La Bocana, Buenaventura: sería quien aparece en el video

Se trata de alias 'Leison', presunto integrante de 'Los Shottas' y quien aparece en el video llevándose a los turistas en La Bocana, Buenaventura.

Disturbios en Univalle: papa bomba impactó un vehículo que transitaba en el sur de Cali

Las autoridades reportaron que un vehículo particular fue alcanzado por un artefacto explosivo durante los disturbios registrados en inmediaciones de la Universidad del Valle, en Cali.

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.