Libre conductor de SITP que protagonizó balacera en la que resultó herido un menor de edad

Fiscalía estableció que el arma no era de él sino de los asaltantes que pretendieron asaltar a los pasajeros.
sitpcolprensalafm.jpg
Colprensa (Referencia).

La Fiscalía reveló que el conductor de un bus adscrito al Sistema Integrado de Transporte Público STIP de Bogotá, señalado de disparar un arma de fuego durante un asalto al sur de la capital, recuperó la libertad en las últimas horas.

El procedimiento de judicialización que se realizó ante un juez de la Unidad de Reacción Inmediata URI de la localidad de Ciudad Bolívar, fue adelantado por la Fiscalía sin la solicitud de una medida de aseguramiento, al indicarse que no existían los argumentos jurídicos suficientes para detener al sujeto.

Según la Fiscalía, se logró establecer a través de labores investigativas que el arma accionada por el conductor no es de su propiedad, sino que pertenece a uno de los integrantes de la banda de asaltantes quienes irrumpieron en el vehículo de servicio público con la intención de robar a los pasajeros, razón por la cual la Fiscalía se abstuvo de imputar el delito de porte ilegal de armas.

Sin embargo, la investigación por estos hechos continúa, debido a que un menor de 7 años resultó herido como consecuencia del enfrentamiento entre los asaltantes y el conductor del bus.




Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

El Servicio Geológico reportó una magnitud del 5.6 grados a menos de 30 kilómetros de profundidad.

¿Quiénes son alias ‘Joel Piraña’ y ‘Rulay’, cabecillas de estructura criminal que delinque en Barranquilla, capturados en Cali?

Los detenidos, conocidos con los alias de ‘Joel Piraña’ y ‘Rulay’, estarían vinculados con homicidios selectivos, extorsiones y tráfico de estupefacientes en Barranquilla y su área metropolitana.

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.