Libre conductor de SITP que protagonizó balacera en la que resultó herido un menor de edad

Fiscalía estableció que el arma no era de él sino de los asaltantes que pretendieron asaltar a los pasajeros.
sitpcolprensalafm.jpg
Colprensa (Referencia).

La Fiscalía reveló que el conductor de un bus adscrito al Sistema Integrado de Transporte Público STIP de Bogotá, señalado de disparar un arma de fuego durante un asalto al sur de la capital, recuperó la libertad en las últimas horas.

El procedimiento de judicialización que se realizó ante un juez de la Unidad de Reacción Inmediata URI de la localidad de Ciudad Bolívar, fue adelantado por la Fiscalía sin la solicitud de una medida de aseguramiento, al indicarse que no existían los argumentos jurídicos suficientes para detener al sujeto.

Según la Fiscalía, se logró establecer a través de labores investigativas que el arma accionada por el conductor no es de su propiedad, sino que pertenece a uno de los integrantes de la banda de asaltantes quienes irrumpieron en el vehículo de servicio público con la intención de robar a los pasajeros, razón por la cual la Fiscalía se abstuvo de imputar el delito de porte ilegal de armas.

Sin embargo, la investigación por estos hechos continúa, debido a que un menor de 7 años resultó herido como consecuencia del enfrentamiento entre los asaltantes y el conductor del bus.

Mega operativo

Despliegan operativo contra la delincuencia en Transmilenio

Cerca de 200 Policías se tomaron varias estaciones para capturar delincuentes e incautar armas o drogas.
Operativo en Transmilenio.



Disidencias de las Farc habrían secuestrado a cuatro menores en Jamundí, Valle del Cauca

Las autoridades señalan que no se han instaurado denuncias, no obstante, adelantan verificaciones sobre los hechos.

Denuncian redes externas de ilegalidad tras fraude en exámenes de medicina de la UdeA

La institución reveló que 40 médicos fueron sorprendidos utilizando dispositivos de alta tecnología e inteligencia artificial para resolver la prueba de admisión.

'Penas más bajas, pero que realmente se cumplan': la propuesta de la Corte Suprema frente a la delincuencia

Corte Suprema de Justicia

Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?