Libre conductor de SITP que protagonizó balacera en la que resultó herido un menor de edad

Fiscalía estableció que el arma no era de él sino de los asaltantes que pretendieron asaltar a los pasajeros.
sitpcolprensalafm.jpg
Colprensa (Referencia).

La Fiscalía reveló que el conductor de un bus adscrito al Sistema Integrado de Transporte Público STIP de Bogotá, señalado de disparar un arma de fuego durante un asalto al sur de la capital, recuperó la libertad en las últimas horas.

El procedimiento de judicialización que se realizó ante un juez de la Unidad de Reacción Inmediata URI de la localidad de Ciudad Bolívar, fue adelantado por la Fiscalía sin la solicitud de una medida de aseguramiento, al indicarse que no existían los argumentos jurídicos suficientes para detener al sujeto.

Según la Fiscalía, se logró establecer a través de labores investigativas que el arma accionada por el conductor no es de su propiedad, sino que pertenece a uno de los integrantes de la banda de asaltantes quienes irrumpieron en el vehículo de servicio público con la intención de robar a los pasajeros, razón por la cual la Fiscalía se abstuvo de imputar el delito de porte ilegal de armas.

Sin embargo, la investigación por estos hechos continúa, debido a que un menor de 7 años resultó herido como consecuencia del enfrentamiento entre los asaltantes y el conductor del bus.

Incendio

Gobierno De La Espriella reportó que el 84 % de los incendios en Tolima ya están controlados

La Dirección Nacional de Bomberos ha atendido 43 puntos en 11 municipios: 20 están controlados y 16 fueron liquidados
Ante la falta de recursos y la saturación de la capacidad de respuesta de las alcaldías y gobernaciones más golpeadas por los incendios, la Procuraduría le pidió a la UNGRD coordinar medidas que contribuyan con más fuerza a la contención y extinción de las llamas.



Del templo al parque: terremoto cambió las misas dominicales, más de 15 iglesias serán demolidas en el Valle del Cauca

La prioridad es retirar aquellas estructuras que puedan convertirse en una amenaza para peatones, comerciantes y habitantes.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

El giro en el caso se dio entre el 27 y 28 de agosto de 2026, cuando la Fiscalía reveló que los elementos probatorios apuntan a que Aponte no era el objetivo original.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez