Liberan a uno de los periodistas retenidos por protestas en El Dorado

Los hechos ocurrieron cuando varias personas intentaron protestar y las autoridades las sacaron del aeropuerto.
Tiquetes aéreos suben hasta 40% en fin de año
Tiquetes aéreos suben hasta 40% en fin de año Crédito: Rcn Radio

En las últimas horas se conoció que uno de los periodistas retenidos por la Policía, tras una protesta en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, fue liberado después de que él mismo informara sobre este hecho, mediante sus redes sociales.

Se trata de Juan Camilo Gómez, quien publicó un mensaje en el que afirmó que se encuentra bien y que se realizaron los procedimientos correspondientes para su salida del Centro Transitorio Preventivo.

Lea también: Hombre murió tras caer a vía de Transmilenio, intentando huir de presunto ladrón

La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) aseguró, horas antes, que tres periodistas se encontraban entre los más de 20 retenidos por las autoridades, tras un intento de manifestación que realizaron varias personas en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá.

Los comunicadores fueron identificados como Perla Bayona, Carol Gómez y Juan Camilo Gómez y desde allí exigieron su inmediata liberación, después de los hechos ocurridos este sábado.

#AlertaFLIP | La FLIP pudo documentar que son 3 periodistas los detenidos de manera arbitraria en el aeropuerto El Dorado. Se trata de Perla Bayona, Carol Gómez y Juan Camilo Gómez. Exigimos su liberación inmediata. pic.twitter.com/KJd0lWxb2S

En redes sociales se conocieron distintas versiones en las que aseguran que las autoridades no dejaron que estas personas realizaran su trabajo documentando la protesta que se iba a realizar en la terminar aérea.

Sin embargo, el teniente coronel Wilson Silva, comandante de la Policía de esa terminar aérea, aseguró que a ninguna persona recibió malos tratos y las 23 personas conducidas por estos hechos tienen todas las garantías.

Lea acá: Capturado presunto responsable de la desaparición y muerte de integrantes del CTI hace 19 años

Los hechos ocurrieron cuando varias personas intentaron protestar y las autoridades las sacaron del aeropuerto; minutos después, se hicieron virales algunos videos en las redes sociales por medio de los cuales se difundió lo sucedido.

En esa terminal se tomaron algunas decisiones de carácter preventivo, según explicó Silva, como la presencia del Esmad y el cierre temporal de algunas puertas de acceso, así como la identificación de todas las personas que iban a entrar a ese aeropuerto.


Temas relacionados

Masacre

Masacre en Norte de Santander: seis personas fueron asesinadas en Ábrego

Entre las víctimas se encuentra un líder social identificado como Freiman Velázquez.
Vehículo de líder social atacado en el Catatumbo



Caso Yulixa Toloza: Distrito adelanta ofensiva contra clínicas clandestinas en Bogotá

Se cumplen seis de la desaparición de la mujer de 52 años, tras realizarse una liposucción láser en un centro de estética que no tenía los permisos para esos procedimientos.

Dos capturas y tres órdenes pendientes intensifican la cacería de los culpables de la desaparición de Yulixa Toloza

En total, la justicia ha emitido cinco órdenes de captura en el caso. La Policía arrestó a dos personas y tiene pendiente detener a tres más.

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela