Tiquetes aéreos suben hasta 40% en fin de año
Tiquetes aéreos suben hasta 40% en fin de año
Rcn Radio
7 Dic 2019 08:41 PM

Liberan a uno de los periodistas retenidos por protestas en El Dorado

Los hechos ocurrieron cuando varias personas intentaron protestar y las autoridades las sacaron del aeropuerto.
Daniel Arias
Daniel
Arias Bonfante
@AriasBonfante

En las últimas horas se conoció que uno de los periodistas retenidos por la Policía, tras una protesta en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, fue liberado después de que él mismo informara sobre este hecho, mediante sus redes sociales.

Se trata de Juan Camilo Gómez, quien publicó un mensaje en el que afirmó que se encuentra bien y que se realizaron los procedimientos correspondientes para su salida del Centro Transitorio Preventivo.

Lea también: Hombre murió tras caer a vía de Transmilenio, intentando huir de presunto ladrón

La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) aseguró, horas antes, que tres periodistas se encontraban entre los más de 20 retenidos por las autoridades, tras un intento de manifestación que realizaron varias personas en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá.

Los comunicadores fueron identificados como Perla Bayona, Carol Gómez y Juan Camilo Gómez y desde allí exigieron su inmediata liberación, después de los hechos ocurridos este sábado.

#AlertaFLIP | La FLIP pudo documentar que son 3 periodistas los detenidos de manera arbitraria en el aeropuerto El Dorado. Se trata de Perla Bayona, Carol Gómez y Juan Camilo Gómez. Exigimos su liberación inmediata. pic.twitter.com/KJd0lWxb2S

En redes sociales se conocieron distintas versiones en las que aseguran que las autoridades no dejaron que estas personas realizaran su trabajo documentando la protesta que se iba a realizar en la terminar aérea. 

Sin embargo, el teniente coronel Wilson Silva, comandante de la Policía de esa terminar aérea, aseguró que a ninguna persona recibió malos tratos y las 23 personas conducidas por estos hechos tienen todas las garantías.

Lea acá: Capturado presunto responsable de la desaparición y muerte de integrantes del CTI hace 19 años

Los hechos ocurrieron cuando varias personas intentaron protestar y las autoridades las sacaron del aeropuerto; minutos después, se hicieron virales algunos videos en las redes sociales por medio de los cuales se difundió lo sucedido.

En esa terminal se tomaron algunas decisiones de carácter preventivo, según explicó Silva, como la presencia del Esmad y el cierre temporal de algunas puertas de acceso, así como la identificación de todas las personas que iban a entrar a ese aeropuerto.