Liberan a uno de los periodistas retenidos por protestas en El Dorado

Los hechos ocurrieron cuando varias personas intentaron protestar y las autoridades las sacaron del aeropuerto.
Tiquetes aéreos suben hasta 40% en fin de año
Tiquetes aéreos suben hasta 40% en fin de año Crédito: Rcn Radio

En las últimas horas se conoció que uno de los periodistas retenidos por la Policía, tras una protesta en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, fue liberado después de que él mismo informara sobre este hecho, mediante sus redes sociales.

Se trata de Juan Camilo Gómez, quien publicó un mensaje en el que afirmó que se encuentra bien y que se realizaron los procedimientos correspondientes para su salida del Centro Transitorio Preventivo.

Lea también: Hombre murió tras caer a vía de Transmilenio, intentando huir de presunto ladrón

La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) aseguró, horas antes, que tres periodistas se encontraban entre los más de 20 retenidos por las autoridades, tras un intento de manifestación que realizaron varias personas en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá.

Los comunicadores fueron identificados como Perla Bayona, Carol Gómez y Juan Camilo Gómez y desde allí exigieron su inmediata liberación, después de los hechos ocurridos este sábado.

#AlertaFLIP | La FLIP pudo documentar que son 3 periodistas los detenidos de manera arbitraria en el aeropuerto El Dorado. Se trata de Perla Bayona, Carol Gómez y Juan Camilo Gómez. Exigimos su liberación inmediata. pic.twitter.com/KJd0lWxb2S

En redes sociales se conocieron distintas versiones en las que aseguran que las autoridades no dejaron que estas personas realizaran su trabajo documentando la protesta que se iba a realizar en la terminar aérea.

Sin embargo, el teniente coronel Wilson Silva, comandante de la Policía de esa terminar aérea, aseguró que a ninguna persona recibió malos tratos y las 23 personas conducidas por estos hechos tienen todas las garantías.

Lea acá: Capturado presunto responsable de la desaparición y muerte de integrantes del CTI hace 19 años

Los hechos ocurrieron cuando varias personas intentaron protestar y las autoridades las sacaron del aeropuerto; minutos después, se hicieron virales algunos videos en las redes sociales por medio de los cuales se difundió lo sucedido.

En esa terminal se tomaron algunas decisiones de carácter preventivo, según explicó Silva, como la presencia del Esmad y el cierre temporal de algunas puertas de acceso, así como la identificación de todas las personas que iban a entrar a ese aeropuerto.


Temas relacionados

extradición

Extraditan a Colombia a británico implicado en feminicidio de Natalia Villalba

Según las autoridades, este extranjero sería el presunto responsable del crimen. El cuerpo de la mujer fue oculto en una maleta, hechos ocurridos en un apartamento del norte de Bogotá.
Extradición de británico a Colombia.



Puente festivo de San Pedro: más de dos mil soldados del Ejército garantizarán la seguridad en el centro del país

Este dispositivo busca fortalecer la seguridad, prevenir hechos delictivos y garantizar la tranquilidad de los miles de viajeros.

Interpol capturó en Cali a un señalado capo del narcotráfico requerido en extradición por España

El capturado hacía parte de una red transnacional dedicada al tráfico a gran escala de cocaína hacia el continente europeo.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.