Liberalismo asegura que Peñalosa y Santos harán coalición en septiembre

Desde esa colectividad surgieron duras críticas a los dos candidatos a la Alcaldía de Bogotá.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Durante el lanzamiento de varias candidaturas al Concejo de Bogotá en donde participó el candidato a la alcaldía Rafael Pardo, se hicieron duras críticas a Enrique Peñalosa y Francisco Santos.

El dirigente liberal Germán García Maya, aseguró que esos dos aspirantes a la Alcaldia de Bogotá están polarizando la campaña y que finalmente lograrán que el Polo Democrático resulte beneficiándose.

"Enrique Peñalosa y 'Pachito' Santos son la misma cosa. Son los siameses del uribimso en Bogotá. Así intenten mostrarse como candidaturas aparte, tanto Peñalosa como 'pachito' tienen un objetivo común y es que el uribismo tome las riendas de Bogotá".

Incluso hizo una dura denuncia sobre los dos candidatos que fueron objeto de sus dardos. "Los dos tienen un pacto. Quien a finales de septiembre vaya más abajo en las encuestas, adhiere al otro".

Y añadió: "Están engañando a los bogotanos porque sus campañas no dependen del apoyo ciudadano si no de un mandato del ex presidente de Uribe y es que quien vaya más 'colgado' se retire. A Peñalosa y Pachito no les interesa la ciudad. Sus programas de gobierno están sujetos a la conveniencia electoral. Lo malo para ellos es que los bogotanos no somos bobos y ya nos dimos cuenta de la estrategia de los siameses uribistas".

Las elecciones serán el 25 de octubre y Bogotá tiene más de ocho candidatos que estarán en el tarjetón.


Temas relacionados

Mega operativo

Despliegan operativo contra la delincuencia en Transmilenio

Cerca de 200 Policías se tomaron varias estaciones para capturar delincuentes e incautar armas o drogas.
Operativo en Transmilenio.



Disidencias de las Farc habrían secuestrado a cuatro menores en Jamundí, Valle del Cauca

Las autoridades señalan que no se han instaurado denuncias, no obstante, adelantan verificaciones sobre los hechos.

Denuncian redes externas de ilegalidad tras fraude en exámenes de medicina de la UdeA

La institución reveló que 40 médicos fueron sorprendidos utilizando dispositivos de alta tecnología e inteligencia artificial para resolver la prueba de admisión.

'Penas más bajas, pero que realmente se cumplan': la propuesta de la Corte Suprema frente a la delincuencia

Corte Suprema de Justicia

Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?