Liberalismo asegura que Peñalosa y Santos harán coalición en septiembre

Desde esa colectividad surgieron duras críticas a los dos candidatos a la Alcaldía de Bogotá.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Durante el lanzamiento de varias candidaturas al Concejo de Bogotá en donde participó el candidato a la alcaldía Rafael Pardo, se hicieron duras críticas a Enrique Peñalosa y Francisco Santos.

El dirigente liberal Germán García Maya, aseguró que esos dos aspirantes a la Alcaldia de Bogotá están polarizando la campaña y que finalmente lograrán que el Polo Democrático resulte beneficiándose.

"Enrique Peñalosa y 'Pachito' Santos son la misma cosa. Son los siameses del uribimso en Bogotá. Así intenten mostrarse como candidaturas aparte, tanto Peñalosa como 'pachito' tienen un objetivo común y es que el uribismo tome las riendas de Bogotá".

Incluso hizo una dura denuncia sobre los dos candidatos que fueron objeto de sus dardos. "Los dos tienen un pacto. Quien a finales de septiembre vaya más abajo en las encuestas, adhiere al otro".

Y añadió: "Están engañando a los bogotanos porque sus campañas no dependen del apoyo ciudadano si no de un mandato del ex presidente de Uribe y es que quien vaya más 'colgado' se retire. A Peñalosa y Pachito no les interesa la ciudad. Sus programas de gobierno están sujetos a la conveniencia electoral. Lo malo para ellos es que los bogotanos no somos bobos y ya nos dimos cuenta de la estrategia de los siameses uribistas".

Las elecciones serán el 25 de octubre y Bogotá tiene más de ocho candidatos que estarán en el tarjetón.


Temas relacionados

Cerro de Monserrate

Rescatadas siete personas desaparecidas en Monserrate tras intensa búsqueda

El grupo había sido reportado como desaparecido desde el mediodía del domingo mientras recorría un sendero en la zona.
Cerro de Monserrate



Pico y placa en Cali: así rige del 13 al 17 de abril de 2026

Así aplica el pico y placa en Cali entre el 13 y 17 de abril de 2026, con horarios, rotación y excepciones.

Pico y placa en Medellín del 13 al 17: así funciona la medida y horarios

La restricción de movilidad continúa vigente en la capital antioqueña durante esta semana.

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño