Liberalismo asegura que Peñalosa y Santos harán coalición en septiembre

Desde esa colectividad surgieron duras críticas a los dos candidatos a la Alcaldía de Bogotá.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Durante el lanzamiento de varias candidaturas al Concejo de Bogotá en donde participó el candidato a la alcaldía Rafael Pardo, se hicieron duras críticas a Enrique Peñalosa y Francisco Santos.

El dirigente liberal Germán García Maya, aseguró que esos dos aspirantes a la Alcaldia de Bogotá están polarizando la campaña y que finalmente lograrán que el Polo Democrático resulte beneficiándose.

"Enrique Peñalosa y 'Pachito' Santos son la misma cosa. Son los siameses del uribimso en Bogotá. Así intenten mostrarse como candidaturas aparte, tanto Peñalosa como 'pachito' tienen un objetivo común y es que el uribismo tome las riendas de Bogotá".

Incluso hizo una dura denuncia sobre los dos candidatos que fueron objeto de sus dardos. "Los dos tienen un pacto. Quien a finales de septiembre vaya más abajo en las encuestas, adhiere al otro".

Y añadió: "Están engañando a los bogotanos porque sus campañas no dependen del apoyo ciudadano si no de un mandato del ex presidente de Uribe y es que quien vaya más 'colgado' se retire. A Peñalosa y Pachito no les interesa la ciudad. Sus programas de gobierno están sujetos a la conveniencia electoral. Lo malo para ellos es que los bogotanos no somos bobos y ya nos dimos cuenta de la estrategia de los siameses uribistas".

Las elecciones serán el 25 de octubre y Bogotá tiene más de ocho candidatos que estarán en el tarjetón.


Temas relacionados

Pensión en Colombia

Corte Constitucional se puso del lado de los trabajadores: hizo importante aclaración a los fondos de pensión

La Corte Constitucional ordenó proteger el derecho a la pensión y aclaró que las deudas de empleadores o fondos no pueden perjudicar al trabajador que cumple.
Corte Constitucional celebración



Abelardo de la Espriella tendrá su Palacio Presidencial en Cali: confirman la sede alterna del nuevo Gobierno

El alcalde Alejandro Eder confirmó que el Centro Cultural será la sede del Palacio Presidencial de Santiago de Cali desde el próximo 7 de agosto.

ICBF activó ruta de protección por presunta vulneración de derechos de dos menores en Santa Rosa de Cabal

Los dos menores permanecen en un hogar sustituto mientras avanza el proceso de protección a cargo de una Comisaría de Familia.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.