Liberalismo asegura que Peñalosa y Santos harán coalición en septiembre

Desde esa colectividad surgieron duras críticas a los dos candidatos a la Alcaldía de Bogotá.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Durante el lanzamiento de varias candidaturas al Concejo de Bogotá en donde participó el candidato a la alcaldía Rafael Pardo, se hicieron duras críticas a Enrique Peñalosa y Francisco Santos.

El dirigente liberal Germán García Maya, aseguró que esos dos aspirantes a la Alcaldia de Bogotá están polarizando la campaña y que finalmente lograrán que el Polo Democrático resulte beneficiándose.

"Enrique Peñalosa y 'Pachito' Santos son la misma cosa. Son los siameses del uribimso en Bogotá. Así intenten mostrarse como candidaturas aparte, tanto Peñalosa como 'pachito' tienen un objetivo común y es que el uribismo tome las riendas de Bogotá".

Incluso hizo una dura denuncia sobre los dos candidatos que fueron objeto de sus dardos. "Los dos tienen un pacto. Quien a finales de septiembre vaya más abajo en las encuestas, adhiere al otro".

Y añadió: "Están engañando a los bogotanos porque sus campañas no dependen del apoyo ciudadano si no de un mandato del ex presidente de Uribe y es que quien vaya más 'colgado' se retire. A Peñalosa y Pachito no les interesa la ciudad. Sus programas de gobierno están sujetos a la conveniencia electoral. Lo malo para ellos es que los bogotanos no somos bobos y ya nos dimos cuenta de la estrategia de los siameses uribistas".

Las elecciones serán el 25 de octubre y Bogotá tiene más de ocho candidatos que estarán en el tarjetón.


Temas relacionados




Estos trabajadores con contrato por prestación de servicio quedarán exentos de pagar salud y pensión

Algunos contratistas están exentos de pagar salud y pensión en contratos por prestación de servicios y en qué casos sigue vigente la obligación de cotizar.

Banco de Talentos de Abelardo de la Espriella: así puede registrar su hoja de vida para trabajar en el Gobierno

El Gobierno electo de Abelardo de la Espriella habilitó el Banco de Talentos para recibir hojas de vida y seleccionar perfiles con apoyo de inteligencia artificial.

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella