Ley seca en Soacha para este fin de semana

No funcionará el pico y género, pero sí la medida de pico y cédula.
Soacha
Soacha Crédito: Inaldo Pérez

El alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, señaló que continúa apostándole a la reactivación económica y comercial de los ciudadanos, un proceso que insiste resulta dispendioso, pero con el compromiso, se ha dado de manera paulatina para así minimizar día a día los casos de la COVID-19.

“Uno de los cambios estipulados en las medidas decretadas por la Administración municipal, es que este fin de semana (1 y 2 de agosto), no habra toque de queda en la ciudad, durante el día; sin embargo, habrá restricción a la venta de bebidas embriagantes desde el viernes 31 de julio a las 00:00, hasta el lunes 3 de agosto a las 4:00 a.m”.

"Las medidas para poder salvaguardar, tanto la vida como la economía a partir de este 1 y 2 de agosto, son que no habrá toque de queda en el día y tampoco pico y género. Este sábado podrán salir las células pares y las impares el domingo", concretó el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga.

Lea además: Suba, Engativá y Barrios Unidos, las localidades que entran a cuarentena estricta

Así las cosas, las personas podrán salir a realizar sus compras y diligencias de la siguiente manera: el sábado 1 de agosto, personas con cédulas terminadas en 0, 2, 4, 6, 8 y el domingo 2 de agosto, cédulas terminadas en 1, 3, 5, 7, 9, de 6:00 a.m. a 7:00 p.m., hora en que iniciará el toque de queda hasta las 4:00 de la mañana del día siguiente.

De esta manera, el mandatario de los soachunos hace un llamado "para que la ciudadanía sólo salga, si es absolutamente necesario, a hacer compras y regresar a sus casas con prontitud. De todos depende que podamos seguir teniendo medidas un poco laxas en medio de este COVID-19", enfatizó el mandatario local.

Por último, dijo que “aunque la Administración municipal determinó toque de queda sólo en la noche para este fin de semana, de no existir un autocuidado, por parte de la ciudadanía, se estudiarán medidas más drásticas, como las que hoy se implementan en la capital, de cerrar por 14 días toda la ciudad”, apuntó.


Temas relacionados

Defensoría del Pueblo

Las 6 EPS más endeudadas del país: debían $9 billones con corte a 2025

Seis EPS cerraron 2025 con patrimonio negativo de $9 billones, mientras las quejas por fallas en el sistema de salud aumentaron 75,7%.
Salud



¿Qué revisará el Ministerio de Educación en la Universidad de La Guajira tras solicitud del presidente?

El presidente Abelardo De la Espriella pidió que se investiguen presuntos hechos relacionados con la gestión administrativa del rector Carlos Robles.

Empezaron a funcionar los nuevos semáforos de la glorieta de la calle 63 con carrera 50 en Bogotá

La intervención modifica la operación de la tradicional glorieta y establece tiempos de paso para los vehículos, además de semáforos peatonales con pulsadores para habilitar cruces protegidos.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin