Ley seca en Soacha para este fin de semana

No funcionará el pico y género, pero sí la medida de pico y cédula.
Soacha
Soacha Crédito: Inaldo Pérez

El alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, señaló que continúa apostándole a la reactivación económica y comercial de los ciudadanos, un proceso que insiste resulta dispendioso, pero con el compromiso, se ha dado de manera paulatina para así minimizar día a día los casos de la COVID-19.

“Uno de los cambios estipulados en las medidas decretadas por la Administración municipal, es que este fin de semana (1 y 2 de agosto), no habra toque de queda en la ciudad, durante el día; sin embargo, habrá restricción a la venta de bebidas embriagantes desde el viernes 31 de julio a las 00:00, hasta el lunes 3 de agosto a las 4:00 a.m”.

"Las medidas para poder salvaguardar, tanto la vida como la economía a partir de este 1 y 2 de agosto, son que no habrá toque de queda en el día y tampoco pico y género. Este sábado podrán salir las células pares y las impares el domingo", concretó el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga.

Lea además: Suba, Engativá y Barrios Unidos, las localidades que entran a cuarentena estricta

Así las cosas, las personas podrán salir a realizar sus compras y diligencias de la siguiente manera: el sábado 1 de agosto, personas con cédulas terminadas en 0, 2, 4, 6, 8 y el domingo 2 de agosto, cédulas terminadas en 1, 3, 5, 7, 9, de 6:00 a.m. a 7:00 p.m., hora en que iniciará el toque de queda hasta las 4:00 de la mañana del día siguiente.

De esta manera, el mandatario de los soachunos hace un llamado "para que la ciudadanía sólo salga, si es absolutamente necesario, a hacer compras y regresar a sus casas con prontitud. De todos depende que podamos seguir teniendo medidas un poco laxas en medio de este COVID-19", enfatizó el mandatario local.

Por último, dijo que “aunque la Administración municipal determinó toque de queda sólo en la noche para este fin de semana, de no existir un autocuidado, por parte de la ciudadanía, se estudiarán medidas más drásticas, como las que hoy se implementan en la capital, de cerrar por 14 días toda la ciudad”, apuntó.


Temas relacionados

Fútbol

En vídeo | El futbolista español Lamine Yamal fue visto en el Centro Histórico de Cartagena

El destino caribeño forma parte de su itinerario de vacaciones previo a su regreso a los entrenamientos con el club catalán.
El futbolista español Lamine Yamal fue visto en el Centro Histórico de Cartagena



Santandereana gana premio Emmy por su trabajo periodístico en Estados Unidos

La comunicadora nacida en Santander fue reconocida con uno de los premios más importantes de la televisión estadounidense, destacando su trabajo como escritora de la redacción del noticiero de Univisión.

Fruko y sus Tesos estarán en el Magdalena Fest: así será el festival en Honda

Fruko habló en La FM sobre su trayectoria, Joe Arroyo y la música colombiana antes de su presentación en el Magdalena Fest, en Honda, Tolima.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal