Ley seca en Soacha para este fin de semana

No funcionará el pico y género, pero sí la medida de pico y cédula.
Soacha
Soacha Crédito: Inaldo Pérez

El alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, señaló que continúa apostándole a la reactivación económica y comercial de los ciudadanos, un proceso que insiste resulta dispendioso, pero con el compromiso, se ha dado de manera paulatina para así minimizar día a día los casos de la COVID-19.

“Uno de los cambios estipulados en las medidas decretadas por la Administración municipal, es que este fin de semana (1 y 2 de agosto), no habra toque de queda en la ciudad, durante el día; sin embargo, habrá restricción a la venta de bebidas embriagantes desde el viernes 31 de julio a las 00:00, hasta el lunes 3 de agosto a las 4:00 a.m”.

"Las medidas para poder salvaguardar, tanto la vida como la economía a partir de este 1 y 2 de agosto, son que no habrá toque de queda en el día y tampoco pico y género. Este sábado podrán salir las células pares y las impares el domingo", concretó el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga.

Lea además: Suba, Engativá y Barrios Unidos, las localidades que entran a cuarentena estricta

Así las cosas, las personas podrán salir a realizar sus compras y diligencias de la siguiente manera: el sábado 1 de agosto, personas con cédulas terminadas en 0, 2, 4, 6, 8 y el domingo 2 de agosto, cédulas terminadas en 1, 3, 5, 7, 9, de 6:00 a.m. a 7:00 p.m., hora en que iniciará el toque de queda hasta las 4:00 de la mañana del día siguiente.

De esta manera, el mandatario de los soachunos hace un llamado "para que la ciudadanía sólo salga, si es absolutamente necesario, a hacer compras y regresar a sus casas con prontitud. De todos depende que podamos seguir teniendo medidas un poco laxas en medio de este COVID-19", enfatizó el mandatario local.

Por último, dijo que “aunque la Administración municipal determinó toque de queda sólo en la noche para este fin de semana, de no existir un autocuidado, por parte de la ciudadanía, se estudiarán medidas más drásticas, como las que hoy se implementan en la capital, de cerrar por 14 días toda la ciudad”, apuntó.


Temas relacionados

Lluvias

Onda tropical en Colombia 2026: Estos serán los departamentos afectados por las fuertes lluvias

En mayo se esperan fuertes lluvias en varias regiones del país que podrían afectar zonas en las que el frente frío causó daños.
Ideam advirtió al norte de Colombia sobre una onda tropical que generará intensas lluvias.



Bogotá tendrá cortes de agua esta semana en Suba, Usaquén y otras 11 localidades: fechas y horarios

Las interrupciones durarán máximo 24 horas, dependiendo del tipo de intervención que se ejecute en cada zona.

¿Mina que explotó en Sutatausa cumplía con las normas de seguridad para operar? Esto se sabe

La Agencia Nacional de Minería había realizado una visita previa al socavón, el pasado 9 de abril.

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente