Ley seca en Soacha para este fin de semana

No funcionará el pico y género, pero sí la medida de pico y cédula.
Soacha
Soacha Crédito: Inaldo Pérez

El alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, señaló que continúa apostándole a la reactivación económica y comercial de los ciudadanos, un proceso que insiste resulta dispendioso, pero con el compromiso, se ha dado de manera paulatina para así minimizar día a día los casos de la COVID-19.

“Uno de los cambios estipulados en las medidas decretadas por la Administración municipal, es que este fin de semana (1 y 2 de agosto), no habra toque de queda en la ciudad, durante el día; sin embargo, habrá restricción a la venta de bebidas embriagantes desde el viernes 31 de julio a las 00:00, hasta el lunes 3 de agosto a las 4:00 a.m”.

"Las medidas para poder salvaguardar, tanto la vida como la economía a partir de este 1 y 2 de agosto, son que no habrá toque de queda en el día y tampoco pico y género. Este sábado podrán salir las células pares y las impares el domingo", concretó el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga.

Lea además: Suba, Engativá y Barrios Unidos, las localidades que entran a cuarentena estricta

Así las cosas, las personas podrán salir a realizar sus compras y diligencias de la siguiente manera: el sábado 1 de agosto, personas con cédulas terminadas en 0, 2, 4, 6, 8 y el domingo 2 de agosto, cédulas terminadas en 1, 3, 5, 7, 9, de 6:00 a.m. a 7:00 p.m., hora en que iniciará el toque de queda hasta las 4:00 de la mañana del día siguiente.

De esta manera, el mandatario de los soachunos hace un llamado "para que la ciudadanía sólo salga, si es absolutamente necesario, a hacer compras y regresar a sus casas con prontitud. De todos depende que podamos seguir teniendo medidas un poco laxas en medio de este COVID-19", enfatizó el mandatario local.

Por último, dijo que “aunque la Administración municipal determinó toque de queda sólo en la noche para este fin de semana, de no existir un autocuidado, por parte de la ciudadanía, se estudiarán medidas más drásticas, como las que hoy se implementan en la capital, de cerrar por 14 días toda la ciudad”, apuntó.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Mujer señalada de abusar sexualmente de dos niños en Buenaventura fue enviada a la cárcel

La procesada también habría registrado los hechos en fotografías y videos.
La mujer es señalada de presunto abuso sexual contra dos hermanos de 8 y 11 años de edad



¿Contrato “fantasma”? ICBF pide investigar pago de más de $400 millones por un inmueble que nunca fue utilizado en Sevilla, Valle

La directora del ICBF, Carolina Restrepo, solicitó a los órganos de control investigar el pago de un contrato de arrendamiento en Sevilla, Valle del Cauca, cuyo objetivo era trasladar el centro zonal del municipio, pero el inmueble nunca fue utilizado.

¡Cayó el Baloto! El acumulado de $61.600 millones ya tiene ganador

Un jugador de Nobsa, Boyacá, ganó el acumulado de Baloto de $61.600 millones con una apuesta manual.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio