Ley seca: ¿a qué hora empieza a regir la medida?

Tome nota al horario de la ley seca para evitar multas.
Ley seca
Ley seca Crédito: Pixabay

Este 29 de octubre Bogotá está más que lista para la jornada de elecciones regionales que se vivirá en todo el país. En donde la ciudad elegirá un nuevo alcalde.

No olvide que antes de la jornada, durante y después se implementa la ley seca, con la que se prohíbe la venta de licor, así lo estipula el decreto 1702 de 2023.

Puede ver: Ley seca: El dineral que tendrá que pagar por tomar trago durante jornada electoral

¿Cuánto dura la ley seca por las elecciones regionales?

Esta ley empezará a regir desde las 6:00 de la tarde, de este sábado 28 de octubre, y se mantiene hasta las 6:00 de la mañana del lunes 30 de octubre del 2023.

Recuerde que si se las quiere dar de 'vivo' e infringe la ley, tendrá que pagar una multa de $392.000 tal y como lo establece el Código Nacional de Seguridad y Convivencia. Si se trata de un establecimiento, a demás de la multa se expone a una suspensión de su negocio.

Lea también: Halloween en Bogotá: Planes para hacer este fin de semana pese a ley seca

“De conformidad con lo dispuesto en el artículo 206 del Código Electoral, las infracciones a lo dispuesto en este artículo serán sancionadas por los alcaldes e inspectores de policía y comandantes de estación, de acuerdo con lo previsto en el Código Nacional de Seguridad y Convivencia", indica el decreto 1702.

Además, durante la jornada electoral la Policía Metropolitana de Bogotá dispone de más de 7.000 hombres y muejeres para custodiar los puestos de votación.


terremoto

Culminaron su labor, Cali despidió a rescatistas israelíes que ayudaron a recuperar víctimas del terremoto

La Misión Humanitaria Israelí donó siete toneladas entre equipos e insumos médicos a Colombia.
Delegación rescatista de Israel culminó sus labores en Colombia.



¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

La Procuraduría alertó por riesgos financieros y operativos en el sector energético y convocó una mesa para evitar un posible apagón.

Investigan si incendio forestal de grandes proporciones en Popayán, Cauca, fue provocado por pirómanos

Incendio en El Tablazo, Popayán, vuelve a encender las alarmas: sería el quinto registrado en menos de un mes.

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.