Ley seca: ¿a qué hora empieza a regir la medida?

Tome nota al horario de la ley seca para evitar multas.
Ley seca
Ley seca Crédito: Pixabay

Este 29 de octubre Bogotá está más que lista para la jornada de elecciones regionales que se vivirá en todo el país. En donde la ciudad elegirá un nuevo alcalde.

No olvide que antes de la jornada, durante y después se implementa la ley seca, con la que se prohíbe la venta de licor, así lo estipula el decreto 1702 de 2023.

Puede ver: Ley seca: El dineral que tendrá que pagar por tomar trago durante jornada electoral

¿Cuánto dura la ley seca por las elecciones regionales?

Esta ley empezará a regir desde las 6:00 de la tarde, de este sábado 28 de octubre, y se mantiene hasta las 6:00 de la mañana del lunes 30 de octubre del 2023.

Recuerde que si se las quiere dar de 'vivo' e infringe la ley, tendrá que pagar una multa de $392.000 tal y como lo establece el Código Nacional de Seguridad y Convivencia. Si se trata de un establecimiento, a demás de la multa se expone a una suspensión de su negocio.

Lea también: Halloween en Bogotá: Planes para hacer este fin de semana pese a ley seca

“De conformidad con lo dispuesto en el artículo 206 del Código Electoral, las infracciones a lo dispuesto en este artículo serán sancionadas por los alcaldes e inspectores de policía y comandantes de estación, de acuerdo con lo previsto en el Código Nacional de Seguridad y Convivencia", indica el decreto 1702.

Además, durante la jornada electoral la Policía Metropolitana de Bogotá dispone de más de 7.000 hombres y muejeres para custodiar los puestos de votación.


Bogotá

Mujer murió tras ser atropellada en varias ocasiones en el norte de Bogotá: Esto es lo que se sabe

La Fiscalía General de la Nación asumió las investigaciones y será la encargada de determinar si se trató de un homicidio o un accidente.
Mujer murió tras ser atropellada varias veces, en el norte de Bogotá.



Más de 40 municipios en Tolima permanecen en alerta ante posibles deslizamientos por lluvias

Las precipitaciones se han incrementado durante la última semana en toda la región.

Cruz Roja Internacional anunció el cierre de cuatro sedes en Colombia ante la caída de fondos para ayuda humanitaria

La organización indicó que la delegación colombiana tendrá ahora un carácter regional, atendiendo también sus oficinas en Latinoamérica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 19 de noviembre de 2025

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 19 de noviembre 2025

Portada Noticiero

La Selección Colombia gustó y goleó a Australia en su último partido de 2025

Colombia Goleó a Australia.

¿Cómo pueden los padres enfrentar la exposición de sus hijos a la música explícita?

Ante inquietudes sobre bailes como el perreo, el experto afirmó que la orientación debe partir de una educación sexual laica y basada en criterios científicos.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 18 de noviembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 18 de noviembre de 2025

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

EN VIVO: América busca el milagro ante Nacional en la finalísima de la Copa Betplay 2025

América vs Atlético Nacional, Liga Betplay

EN VIVO: La Selección Colombia mide fuerzas ante Nueva Zelanda de cara al Mundial de 2026

Selección Colombia, James Rodríguez

Embarazo adolescente: los principales retos que enfrentan las jóvenes y qué ayudas requieren

Embarazo adolescente los principales retos que enfrentan las jóvenes y qué ayudas requieren

Por qué se repiten los patrones emocionales en la adultez y cómo empiezan en la niñez

Al hablar sobre los patrones repetitivos, la doctora Ruiz señaló que una herida de rechazo puede manifestarse en distintos entornos a lo largo de la vida.