Ley seca: ¿a qué hora empieza a regir la medida?

Tome nota al horario de la ley seca para evitar multas.
Ley seca
Ley seca Crédito: Pixabay

Este 29 de octubre Bogotá está más que lista para la jornada de elecciones regionales que se vivirá en todo el país. En donde la ciudad elegirá un nuevo alcalde.

No olvide que antes de la jornada, durante y después se implementa la ley seca, con la que se prohíbe la venta de licor, así lo estipula el decreto 1702 de 2023.

Puede ver: Ley seca: El dineral que tendrá que pagar por tomar trago durante jornada electoral

¿Cuánto dura la ley seca por las elecciones regionales?

Esta ley empezará a regir desde las 6:00 de la tarde, de este sábado 28 de octubre, y se mantiene hasta las 6:00 de la mañana del lunes 30 de octubre del 2023.

Recuerde que si se las quiere dar de 'vivo' e infringe la ley, tendrá que pagar una multa de $392.000 tal y como lo establece el Código Nacional de Seguridad y Convivencia. Si se trata de un establecimiento, a demás de la multa se expone a una suspensión de su negocio.

Lea también: Halloween en Bogotá: Planes para hacer este fin de semana pese a ley seca

“De conformidad con lo dispuesto en el artículo 206 del Código Electoral, las infracciones a lo dispuesto en este artículo serán sancionadas por los alcaldes e inspectores de policía y comandantes de estación, de acuerdo con lo previsto en el Código Nacional de Seguridad y Convivencia", indica el decreto 1702.

Además, durante la jornada electoral la Policía Metropolitana de Bogotá dispone de más de 7.000 hombres y muejeres para custodiar los puestos de votación.


Estafa

Cuidado con las transferencias "por error": así funciona la estafa en billeteras digitales

El abogado y fundador de Price It, Juan Daniel Hidalgo, explicó cómo los delincuentes utilizan créditos solicitados con identidades suplantadas para engañar a las víctimas y hacerlas responsables
estafa billeteras digitales suplantación identidad transferencias por error asi funciona el fraude



Estudiante con discapacidad habría sido víctima de acoso escolar en Tello, Huila

Familia asegura que la situación ya había sido reportada meses atrás a la institución educativa sin que se lograra evitar un nuevo episodio.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.