Ley seca: ¿a qué hora empieza a regir la medida?

Tome nota al horario de la ley seca para evitar multas.
Ley seca
Ley seca Crédito: Pixabay

Este 29 de octubre Bogotá está más que lista para la jornada de elecciones regionales que se vivirá en todo el país. En donde la ciudad elegirá un nuevo alcalde.

No olvide que antes de la jornada, durante y después se implementa la ley seca, con la que se prohíbe la venta de licor, así lo estipula el decreto 1702 de 2023.

Puede ver: Ley seca: El dineral que tendrá que pagar por tomar trago durante jornada electoral

¿Cuánto dura la ley seca por las elecciones regionales?

Esta ley empezará a regir desde las 6:00 de la tarde, de este sábado 28 de octubre, y se mantiene hasta las 6:00 de la mañana del lunes 30 de octubre del 2023.

Recuerde que si se las quiere dar de 'vivo' e infringe la ley, tendrá que pagar una multa de $392.000 tal y como lo establece el Código Nacional de Seguridad y Convivencia. Si se trata de un establecimiento, a demás de la multa se expone a una suspensión de su negocio.

Lea también: Halloween en Bogotá: Planes para hacer este fin de semana pese a ley seca

“De conformidad con lo dispuesto en el artículo 206 del Código Electoral, las infracciones a lo dispuesto en este artículo serán sancionadas por los alcaldes e inspectores de policía y comandantes de estación, de acuerdo con lo previsto en el Código Nacional de Seguridad y Convivencia", indica el decreto 1702.

Además, durante la jornada electoral la Policía Metropolitana de Bogotá dispone de más de 7.000 hombres y muejeres para custodiar los puestos de votación.


Fuerza Aérea Colombiana

Fuerza Aérea ubicó aeronave perdida que cubría la ruta Condoto - Guaymaral: este fue el punto de impacto

La aeronave estaba desaparecida en la zona de Tadó, Chocó, fue hallada por la Fuerza Aérea de Colombia.
Fuerza Aérea ubicó aeronave perdida cuando cubría la ruta Condoto - Guaymaral



Medellín levanta el racionamiento de agua en las comunas Nororiental y Centro-oriental

El alcalde explicó que la comunidad ahorro el 74% de la meta y algunas ptecipitaciones ayudaron a levantar la medida

La historia detrás de la libra de café que se vendió en 75 dólares en Chaparral, Tolima

Esto ocurrió durante la subasta en la Feria Internacional del Café, que se llevó a cabo este fin de semana.

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

“Me hicieron salir descalza”: trabajadora de Zara denuncia humillación tras regresar de una incapacidad

María Alejandra Rojas trabaja actualmente en Zara Unicentro, en Bogotá y hace una denuncia pública por humillación de sus jefes.