Levantan cuarentena de fin de semana y pico y cédula en Bogotá

Sin embargo, se mantiene la ley seca.
Este fin de semana también habrá cuarentena en Bogotá
Este fin de semana también habrá cuarentena en Bogotá Crédito: Colprensa

Al terminar la reunión entre los comités epidemiológicos distrital y nacional, junto a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, las autoridades decidieron no continuar con las siguientes medidas, con el aval del Ministerio de Salud:

  • Se levanta la cuarentena generalizada para el próximo fin de semana (viernes 7 a lunes 10 de mayo)
  • Se mantiene el toque de queda nocturno de 8:00 p. m. y las 4:00 a.m. El último día de toque de queda será entre las 8:00 p.m. del domingo hasta las 4:00 a.m. del lunes 10 de mayo.
  • Los estudiantes de universidades colegios y jardines públicos y privados entran a clases presenciales
  • No habrá ciclovía el fin de semana
  • Todo establecimiento comercial cerrará a las 7:00 p. m.
  • Se mantiene la medida de ley seca, excepto domicilios.
  • Se insiste en trabajo en casa y teletrabajo
  • También se levanta el pico y cédula desde este momento

El pico y placa sigue funcionando con normalidad, excepto en el horario de restricción nocturna.

Los servicios esenciales de salud (incluyendo vacunación), seguridad, transporte, producción y comercialización de alimentos (sólo una persona por familia para hacer mercado en los horarios previstos, esto es entre las cinco de la mañana y las siete de la noche) y artículos de primera necesidad y los servicios financieros, en días hábiles.

Hoy el Instituto Nacional de Salud reportó 11.599 casos nuevos de contagios de Coronavirus, así mismo hoy se procesaron 55.353 pruebas, por PCR: 43.701 y por Antígenos 11.652

En el reporte de este lunes se registraron 464 fallecimientos a causa de la covid-19, este reporte también señaló que en el país hay 99.154 casos activos de coronavirus.

En Bogotá se reportaron 3.147 casos encabezando la lista de las ciudades con más contagios, así mismo se mantiene en 94.6% el porcentaje de ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos para pacientes covid-19.

En Bogotá hay ocupadas 1.967 camas de las 2.079 disponibles para pacientes covid-19, lo que significa que solo hay 112 UCI disponibles en las clínicas y hospitales de la ciudad.


Temas relacionados

Certificado electoral

¿Se pueden acumular los descuentos por votar en las dos elecciones de 2026? Esto aclaró la Registraduría

Estos incentivos están en la Ley 403 de 1997 y fueron ampliados por medio de la Ley 815 de 2003.
No todos saben que el certificado tiene una vigencia determinada y que existen reglas para utilizarlo.



Reducir desperdicio de alimentos puede ahorrar hasta 20 % en costos a restaurantes, según expertos

En Colombia se desperdicia ncerca de 9,76 millones de toneladas de alimentos al año, según cifras del DNP.

Motociclistas de Bogotá en la mira: Más de 1.500 conductores podrían perder licencia por reincidir en infracciones

Las autoridades iniciaron procesos contra conductores de motos. Van más de 500 sanciones aplicadas.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.