Levantan cuarentena de fin de semana y pico y cédula en Bogotá

Sin embargo, se mantiene la ley seca.
Este fin de semana también habrá cuarentena en Bogotá
Este fin de semana también habrá cuarentena en Bogotá Crédito: Colprensa

Al terminar la reunión entre los comités epidemiológicos distrital y nacional, junto a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, las autoridades decidieron no continuar con las siguientes medidas, con el aval del Ministerio de Salud:

  • Se levanta la cuarentena generalizada para el próximo fin de semana (viernes 7 a lunes 10 de mayo)
  • Se mantiene el toque de queda nocturno de 8:00 p. m. y las 4:00 a.m. El último día de toque de queda será entre las 8:00 p.m. del domingo hasta las 4:00 a.m. del lunes 10 de mayo.
  • Los estudiantes de universidades colegios y jardines públicos y privados entran a clases presenciales
  • No habrá ciclovía el fin de semana
  • Todo establecimiento comercial cerrará a las 7:00 p. m.
  • Se mantiene la medida de ley seca, excepto domicilios.
  • Se insiste en trabajo en casa y teletrabajo
  • También se levanta el pico y cédula desde este momento

El pico y placa sigue funcionando con normalidad, excepto en el horario de restricción nocturna.

Los servicios esenciales de salud (incluyendo vacunación), seguridad, transporte, producción y comercialización de alimentos (sólo una persona por familia para hacer mercado en los horarios previstos, esto es entre las cinco de la mañana y las siete de la noche) y artículos de primera necesidad y los servicios financieros, en días hábiles.

Hoy el Instituto Nacional de Salud reportó 11.599 casos nuevos de contagios de Coronavirus, así mismo hoy se procesaron 55.353 pruebas, por PCR: 43.701 y por Antígenos 11.652

En el reporte de este lunes se registraron 464 fallecimientos a causa de la covid-19, este reporte también señaló que en el país hay 99.154 casos activos de coronavirus.

En Bogotá se reportaron 3.147 casos encabezando la lista de las ciudades con más contagios, así mismo se mantiene en 94.6% el porcentaje de ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos para pacientes covid-19.

En Bogotá hay ocupadas 1.967 camas de las 2.079 disponibles para pacientes covid-19, lo que significa que solo hay 112 UCI disponibles en las clínicas y hospitales de la ciudad.


Temas relacionados

Dirección Nacional de Inteligencia

Dirección Nacional de Inteligencia rechaza señalamientos sobre supuesto plan contra Abelardo de la Espriella

La entidad explicó que su misión principal es producir inteligencia estratégica para apoyar la toma de decisiones del alto gobierno frente a amenazas contra el Estado o la población.
Abelardo de la Espriella , candidato presidencial.



Corte Constitucional ordenó libertad inmediata al exgobernador de La Guajira, Jorge Pérez Bernier, por fallas en el proceso judicial

El alto tribunal amparó los derechos fundamentales al debido proceso y a la libertad personal del exmandatario de La Guajira.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.