Levantan cuarentena de fin de semana y pico y cédula en Bogotá

Sin embargo, se mantiene la ley seca.
Este fin de semana también habrá cuarentena en Bogotá
Este fin de semana también habrá cuarentena en Bogotá Crédito: Colprensa

Al terminar la reunión entre los comités epidemiológicos distrital y nacional, junto a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, las autoridades decidieron no continuar con las siguientes medidas, con el aval del Ministerio de Salud:

  • Se levanta la cuarentena generalizada para el próximo fin de semana (viernes 7 a lunes 10 de mayo)
  • Se mantiene el toque de queda nocturno de 8:00 p. m. y las 4:00 a.m. El último día de toque de queda será entre las 8:00 p.m. del domingo hasta las 4:00 a.m. del lunes 10 de mayo.
  • Los estudiantes de universidades colegios y jardines públicos y privados entran a clases presenciales
  • No habrá ciclovía el fin de semana
  • Todo establecimiento comercial cerrará a las 7:00 p. m.
  • Se mantiene la medida de ley seca, excepto domicilios.
  • Se insiste en trabajo en casa y teletrabajo
  • También se levanta el pico y cédula desde este momento

El pico y placa sigue funcionando con normalidad, excepto en el horario de restricción nocturna.

Los servicios esenciales de salud (incluyendo vacunación), seguridad, transporte, producción y comercialización de alimentos (sólo una persona por familia para hacer mercado en los horarios previstos, esto es entre las cinco de la mañana y las siete de la noche) y artículos de primera necesidad y los servicios financieros, en días hábiles.

Hoy el Instituto Nacional de Salud reportó 11.599 casos nuevos de contagios de Coronavirus, así mismo hoy se procesaron 55.353 pruebas, por PCR: 43.701 y por Antígenos 11.652

En el reporte de este lunes se registraron 464 fallecimientos a causa de la covid-19, este reporte también señaló que en el país hay 99.154 casos activos de coronavirus.

En Bogotá se reportaron 3.147 casos encabezando la lista de las ciudades con más contagios, así mismo se mantiene en 94.6% el porcentaje de ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos para pacientes covid-19.

En Bogotá hay ocupadas 1.967 camas de las 2.079 disponibles para pacientes covid-19, lo que significa que solo hay 112 UCI disponibles en las clínicas y hospitales de la ciudad.


Temas relacionados

Villa de Leyva

Los incendios en Villa de Leyva no serían nuevos: esto explica un habitante del pueblo

El arquitecto Carlos Lleras es habitante del pueblo, explicó las consecuencias de esta conflagración y por qué ha llamado tanto la atención.
Villa De Leyva clama por ayuda en medio de las conflagraciones en el pueblo.



Incendio en Villa de Leyva alcanza 75 % de control, dice el Gobierno

El ministro del Interior, Rodrigo Lara, informó que la emergencia registra un 75 % de control, aunque todavía permanecen algunos focos que son atendidos por los organismos de emergencia.

Nueva modalidad de robo en Teusaquillo: caen dos hombres señalados de hurtar establecimiento en Quinta Paredes

Los dos hombres fueron encontrados varias cuadras más adelante del establecimiento donde se había registrado el hurto.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.