Levantan cuarentena de fin de semana y pico y cédula en Bogotá

Sin embargo, se mantiene la ley seca.
Este fin de semana también habrá cuarentena en Bogotá
Este fin de semana también habrá cuarentena en Bogotá Crédito: Colprensa

Al terminar la reunión entre los comités epidemiológicos distrital y nacional, junto a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, las autoridades decidieron no continuar con las siguientes medidas, con el aval del Ministerio de Salud:

  • Se levanta la cuarentena generalizada para el próximo fin de semana (viernes 7 a lunes 10 de mayo)
  • Se mantiene el toque de queda nocturno de 8:00 p. m. y las 4:00 a.m. El último día de toque de queda será entre las 8:00 p.m. del domingo hasta las 4:00 a.m. del lunes 10 de mayo.
  • Los estudiantes de universidades colegios y jardines públicos y privados entran a clases presenciales
  • No habrá ciclovía el fin de semana
  • Todo establecimiento comercial cerrará a las 7:00 p. m.
  • Se mantiene la medida de ley seca, excepto domicilios.
  • Se insiste en trabajo en casa y teletrabajo
  • También se levanta el pico y cédula desde este momento

El pico y placa sigue funcionando con normalidad, excepto en el horario de restricción nocturna.

Los servicios esenciales de salud (incluyendo vacunación), seguridad, transporte, producción y comercialización de alimentos (sólo una persona por familia para hacer mercado en los horarios previstos, esto es entre las cinco de la mañana y las siete de la noche) y artículos de primera necesidad y los servicios financieros, en días hábiles.

Hoy el Instituto Nacional de Salud reportó 11.599 casos nuevos de contagios de Coronavirus, así mismo hoy se procesaron 55.353 pruebas, por PCR: 43.701 y por Antígenos 11.652

En el reporte de este lunes se registraron 464 fallecimientos a causa de la covid-19, este reporte también señaló que en el país hay 99.154 casos activos de coronavirus.

En Bogotá se reportaron 3.147 casos encabezando la lista de las ciudades con más contagios, así mismo se mantiene en 94.6% el porcentaje de ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos para pacientes covid-19.

En Bogotá hay ocupadas 1.967 camas de las 2.079 disponibles para pacientes covid-19, lo que significa que solo hay 112 UCI disponibles en las clínicas y hospitales de la ciudad.


Temas relacionados

Ideam

Ideam advierte aumento de lluvias en Colombia durante el puente festivo: ¿qué zonas se verán más afectadas?

El Ideam pronosticó lluvias en gran parte de Colombia durante el último festivo de junio, con mayor intensidad el lunes 29.
El Ideam prevé un aumento de las lluvias en gran parte de Colombia durante el lunes 29 de junio, último festivo del mes.



Venezuela impide el ingreso de 22 bomberos de Medellín que viajaron a apoyar las labores de rescate tras el terremoto

Los socorristas llevan horas retenidos en el aeropuerto de Caracas sin poder ingresar. El alcalde Fico Gutiérrez denunció la situación y pidió respuestas urgentes.

Tormenta en Fiduprevisora: Junta Directiva removió por unanimidad a su presidente Diego Andrés Salcedo en medio de escándalo de contratación

La drástica decisión se tomó en una sesión extraordinaria este viernes 26 de junio, detonada por investigaciones sobre dos millonarios procesos contractuales opacos en la entidad.

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela