Leonardo Puentes, líder de la campaña para la revocatoria de Peñalosa: "iba a reclamar mis derechos"

En diálogo con LA FM se refirió a los desmanes protagonizados en la sesión del cabildo abierto, en la que se discutía la venta de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá.
leonardopuentesconcejo.jpg
Leonardo Puentes cuando tomó el micrófono / Foto tomada del video


En diálogo con LA FM Leonardo Puentes, líder del movimiento "Revoquemos a Peñalosa" y quien en medio del cabildo por la venta de la ETB subió a la tarima para tomar la palabra, defendió su accionar y dijo que estaba en todo su derecho de hacerlo.

"Los de revoquemos a Peñalosa somos identificables. Ninguno de nosotros botó nada, a nosotros nos gusta hacer las cosas bien. Lo que yo hice fue algo en derecho. Yo tenía derecho a subirme y a exigir que dejaran nuestro espacio", dijo.


Consulte aquí: Concejal Lucía Bastidas: cabildo por la venta de ETB fue un homenaje a la intolerancia e irrespeto

De igual manera, Puentes explicó que él tenía una propuesta para el alcalde Enrique Peñalosa, pero aseguró que no lo dejaron hablar. "Después de una hora y media de pedir la palabra y de que se salieran los sindicatos, yo me subí a la tarima, sin agredir a nadie. Lo que yo hice fue subirme a pedir que nos dejaran el cabildo a nosotros", reiteró el activista quien dijo que él no le arrebató el micrófono a nadie, pues estaba sobre la mesa.

Consulte aquí: Líder de la campaña de la revocatoria de Peñalosa fue detenido

Asimismo, Puentes dijo: "Lo que pasó ayer el cabildo fue triste. Es triste saber que los sindicatos no tuvieron el talante para saber conducir, nosotros muy indignados".

-El video del incidente-

Escuche aquí la entrevista con Leonardo Puentes



Calarcá

Petro advierte a Calarcá: sin cumplimiento, no habrá paz y replantea estrategia

El presidente Petro lanzó fuertes advertencias sobre el rumbo del proceso de paz y dejó en evidencia posibles incumplimientos por parte de grupos armados ilegales.
Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.



Iván Cepeda cierra la puerta a debatir con candidatos de centro: solo discutirá con Paloma y De la Espriella

Ante esto, Paloma Valencia invitó al Congreso a Sergio Fajardo y a Claudia López para que le debatan a Cepeda.

Choque entre Comisión de Acusación y Corte Suprema tras inspección por supuestas dilaciones en proceso contra Petro

La magistrada Cristina Lombana ordenó la inspección por una supuesta obstrucción en la indagación contra el mandatario por presunta violación de topes electorales e irregularidades en la financiación de la campaña.

"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo

¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente"

El candidato aseguró que Petro no interviene en su candidatura.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026