Leonardo Puentes, líder de la campaña para la revocatoria de Peñalosa: "iba a reclamar mis derechos"

En diálogo con LA FM se refirió a los desmanes protagonizados en la sesión del cabildo abierto, en la que se discutía la venta de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá.
leonardopuentesconcejo.jpg
Leonardo Puentes cuando tomó el micrófono / Foto tomada del video


En diálogo con LA FM Leonardo Puentes, líder del movimiento "Revoquemos a Peñalosa" y quien en medio del cabildo por la venta de la ETB subió a la tarima para tomar la palabra, defendió su accionar y dijo que estaba en todo su derecho de hacerlo.

"Los de revoquemos a Peñalosa somos identificables. Ninguno de nosotros botó nada, a nosotros nos gusta hacer las cosas bien. Lo que yo hice fue algo en derecho. Yo tenía derecho a subirme y a exigir que dejaran nuestro espacio", dijo.


Consulte aquí: Concejal Lucía Bastidas: cabildo por la venta de ETB fue un homenaje a la intolerancia e irrespeto

De igual manera, Puentes explicó que él tenía una propuesta para el alcalde Enrique Peñalosa, pero aseguró que no lo dejaron hablar. "Después de una hora y media de pedir la palabra y de que se salieran los sindicatos, yo me subí a la tarima, sin agredir a nadie. Lo que yo hice fue subirme a pedir que nos dejaran el cabildo a nosotros", reiteró el activista quien dijo que él no le arrebató el micrófono a nadie, pues estaba sobre la mesa.

Consulte aquí: Líder de la campaña de la revocatoria de Peñalosa fue detenido

Asimismo, Puentes dijo: "Lo que pasó ayer el cabildo fue triste. Es triste saber que los sindicatos no tuvieron el talante para saber conducir, nosotros muy indignados".

-El video del incidente-

Escuche aquí la entrevista con Leonardo Puentes



Gustavo Petro

Se complica panorama para Petro en Comisión de Acusación por financiación de campaña: investigadores preparan salvamento de voto

No se descarta que se abra una investigación formal y se llame a indagatoria al presidente de la República.
Gustavo Petro, presidente de Colombia



Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona cuestionó los decretos de Petro y alertó sobre riesgos para la separación de poderes.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella dijo que mantendría subsidios, pero cuestionó el programa ‘Jóvenes en Paz’.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá