Leonardo Puentes, líder de la campaña para la revocatoria de Peñalosa: "iba a reclamar mis derechos"

En diálogo con LA FM se refirió a los desmanes protagonizados en la sesión del cabildo abierto, en la que se discutía la venta de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá.
leonardopuentesconcejo.jpg
Leonardo Puentes cuando tomó el micrófono / Foto tomada del video


En diálogo con LA FM Leonardo Puentes, líder del movimiento "Revoquemos a Peñalosa" y quien en medio del cabildo por la venta de la ETB subió a la tarima para tomar la palabra, defendió su accionar y dijo que estaba en todo su derecho de hacerlo.

"Los de revoquemos a Peñalosa somos identificables. Ninguno de nosotros botó nada, a nosotros nos gusta hacer las cosas bien. Lo que yo hice fue algo en derecho. Yo tenía derecho a subirme y a exigir que dejaran nuestro espacio", dijo.


Consulte aquí: Concejal Lucía Bastidas: cabildo por la venta de ETB fue un homenaje a la intolerancia e irrespeto

De igual manera, Puentes explicó que él tenía una propuesta para el alcalde Enrique Peñalosa, pero aseguró que no lo dejaron hablar. "Después de una hora y media de pedir la palabra y de que se salieran los sindicatos, yo me subí a la tarima, sin agredir a nadie. Lo que yo hice fue subirme a pedir que nos dejaran el cabildo a nosotros", reiteró el activista quien dijo que él no le arrebató el micrófono a nadie, pues estaba sobre la mesa.

Consulte aquí: Líder de la campaña de la revocatoria de Peñalosa fue detenido

Asimismo, Puentes dijo: "Lo que pasó ayer el cabildo fue triste. Es triste saber que los sindicatos no tuvieron el talante para saber conducir, nosotros muy indignados".

-El video del incidente-

Escuche aquí la entrevista con Leonardo Puentes



Gustavo Petro

En medio de denuncias de censura, el presidente Petro destacó la reducción histórica de la pobreza en su gobierno

Petro también pidió a los colombianos salir a votar para no perder los avances que se alcanzaron en su administración.
Gustavo Petro



Declaraciones de Gustavo Petro sobre los logros de su gobierno desatan debate en plena campaña

Petro genera debate al sugerir a votantes “salir a votar” para no perder logros, mientras su gobierno defiende resultados y límites entre rendición de cuentas y política

José Manuel Restrepo celebra decisión que permite uso del eslogan de campaña ‘firme por la patria’

La Corte Suprema admitió una tutela contra la decisión que había tomado un magistrado del Tribunal de Bogotá, que prohibía el uso de estos símbolos.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 2 - 0 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.