'Sí a lectura no a la tortura'; el lema de la protesta para segunda corrida en la Santamaría

Se espera además dar con los responsables de los hechos violentos que tuvieron lugar en la primera protesta en las afueras de la plaza de toros.
lasantamariacolprensalafm1.jpg
Colprensa.

Natalia Parra, directora de la plataforma ciudadana Animales Libres de Tortura, indicó que bajo el lema "sí a lectura no a la tortura", se prepara una manifestación pacífica para la segunda corrida de toros en Bogotá del 29 de enero en la plaza de toros La Santamaría.

En diálogo con LA FM y RCN Radio, señaló que esperan tener una participación de más de 15 mil personas que alzaran su voz de protesta en contra de la jornada taurina.

Además, manifestó que sostendrán una reunión con el secretario de Gobierno de Bogotá, Miguel Uribe, en la que se establecerá el lugar donde se podrán ubicar para realizar la manifestación.

Natalia Parra pedirá a las autoridades que el sitio que sea designado para que se pueda realizar la protesta no sea tan alejado de la plaza de toros, con el objetivo de que se visibilice la manifestación.

Por último, Parra dijo que están colaborando con las autoridades para dar con los responsables de los hechos violentos que tuvieron lugar en la primera protesta en las afueras de la Santamaría.

Cali, Colombia

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

Mientras avanza la investigación, la familia hizo un llamado urgente a las autoridades y a la comunidad para ayudar a ubicar a la bebé, cuyo nacimiento estaba previsto para agosto.
María Camila Potosí
Ver



Incendio en zona industrial de Cali amenaza viviendas cercanas: evacúan residentes del barrio Porvenir

Un incendio estructural de gran magnitud se registra en inmediaciones del Parque Industrial Las Delicias, en el barrio Porvenir. Las llamas y la presencia de productos químicos generan riesgo para viviendas cercanas.

“Amenazaron con un apagón desde el 7 de agosto de 2022, vamos a entregar un país encendido”: Ministro de Minas y Energía

El jefe de cartera, Edwin Palma, respondió a las inquietudes sobre un apagón nacional luego de un evento del programa Colombia Solar en Barranquilla.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo