'Sí a lectura no a la tortura'; el lema de la protesta para segunda corrida en la Santamaría

Se espera además dar con los responsables de los hechos violentos que tuvieron lugar en la primera protesta en las afueras de la plaza de toros.
lasantamariacolprensalafm1.jpg
Colprensa.

Natalia Parra, directora de la plataforma ciudadana Animales Libres de Tortura, indicó que bajo el lema "sí a lectura no a la tortura", se prepara una manifestación pacífica para la segunda corrida de toros en Bogotá del 29 de enero en la plaza de toros La Santamaría.

En diálogo con LA FM y RCN Radio, señaló que esperan tener una participación de más de 15 mil personas que alzaran su voz de protesta en contra de la jornada taurina.

Además, manifestó que sostendrán una reunión con el secretario de Gobierno de Bogotá, Miguel Uribe, en la que se establecerá el lugar donde se podrán ubicar para realizar la manifestación.

Natalia Parra pedirá a las autoridades que el sitio que sea designado para que se pueda realizar la protesta no sea tan alejado de la plaza de toros, con el objetivo de que se visibilice la manifestación.

Por último, Parra dijo que están colaborando con las autoridades para dar con los responsables de los hechos violentos que tuvieron lugar en la primera protesta en las afueras de la Santamaría.

pico y placa en Bucaramanga

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 6 al 11 de julio con nueva rotación

La nueva rotación del pico y placa en Bucaramanga entra en vigor el 6 de julio de 2026. Conozca cómo queda la restricción de lunes a sábado.
Tránsito Bucaramanga



"Solo quiero enterrarlo": madre de turista desaparecido en La Bocana ofrece gratificación para hallar su cuerpo

El pasado 18 de mayo, Nicolás Valencia desapareció luego de ser retenido por hombres armados junto a su padre mientras se encontraban de turismo en La Bocana, zona rural de Buenaventura.

Nuevo pico y placa en Cali HOY 3 de julio: así aplica para carros este viernes

Pico y placa en Cali hoy 3 de julio estará vigente entre las 6:00 a. m. y las 7:00 p. m.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.