'Sí a lectura no a la tortura'; el lema de la protesta para segunda corrida en la Santamaría

Se espera además dar con los responsables de los hechos violentos que tuvieron lugar en la primera protesta en las afueras de la plaza de toros.
lasantamariacolprensalafm1.jpg
Colprensa.

Natalia Parra, directora de la plataforma ciudadana Animales Libres de Tortura, indicó que bajo el lema "sí a lectura no a la tortura", se prepara una manifestación pacífica para la segunda corrida de toros en Bogotá del 29 de enero en la plaza de toros La Santamaría.

En diálogo con LA FM y RCN Radio, señaló que esperan tener una participación de más de 15 mil personas que alzaran su voz de protesta en contra de la jornada taurina.

Además, manifestó que sostendrán una reunión con el secretario de Gobierno de Bogotá, Miguel Uribe, en la que se establecerá el lugar donde se podrán ubicar para realizar la manifestación.

Natalia Parra pedirá a las autoridades que el sitio que sea designado para que se pueda realizar la protesta no sea tan alejado de la plaza de toros, con el objetivo de que se visibilice la manifestación.

Por último, Parra dijo que están colaborando con las autoridades para dar con los responsables de los hechos violentos que tuvieron lugar en la primera protesta en las afueras de la Santamaría.

El Campín

El Campín se llenó de estrellas y solidaridad: así terminó el partido ‘Levantemos a Colombia’

El Campín recibió a 30.807 espectadores en el partido benéfico ‘Levantemos a Colombia’, cuyos recursos serán destinados a las familias afectadas por el terremoto del 10 de agosto.
Partido Levantemos a Colombia



La última y más dura misión de un rescatista en Cali: hallar un cuerpo para entregarlo a su familia

Cristian logró hacer el rescate más doloroso siendo brigadista y hoy cuenta la historia que cambió su vida.

S.O.S en Cundinamarca por fenómeno de El Niño: radiografía de incendios forestales registra 606 este año

Los incendios han afectado 1.555 hectáreas de tierra. En municipios como Girardot, La Vega, Guaduas, Lenguazaque y Quipile algunos siguen activos.

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.