'Sí a lectura no a la tortura'; el lema de la protesta para segunda corrida en la Santamaría

Se espera además dar con los responsables de los hechos violentos que tuvieron lugar en la primera protesta en las afueras de la plaza de toros.
lasantamariacolprensalafm1.jpg
Colprensa.

Natalia Parra, directora de la plataforma ciudadana Animales Libres de Tortura, indicó que bajo el lema "sí a lectura no a la tortura", se prepara una manifestación pacífica para la segunda corrida de toros en Bogotá del 29 de enero en la plaza de toros La Santamaría.

En diálogo con LA FM y RCN Radio, señaló que esperan tener una participación de más de 15 mil personas que alzaran su voz de protesta en contra de la jornada taurina.

Además, manifestó que sostendrán una reunión con el secretario de Gobierno de Bogotá, Miguel Uribe, en la que se establecerá el lugar donde se podrán ubicar para realizar la manifestación.

Natalia Parra pedirá a las autoridades que el sitio que sea designado para que se pueda realizar la protesta no sea tan alejado de la plaza de toros, con el objetivo de que se visibilice la manifestación.

Por último, Parra dijo que están colaborando con las autoridades para dar con los responsables de los hechos violentos que tuvieron lugar en la primera protesta en las afueras de la Santamaría.

Terremoto en Colombia

Jalón de orejas del presidente De La Espriella a alcaldes por demoras en reportes tras el terremoto

El mandatario de los colombianos recordó que la fecha límite para entregar la información detallada de los estragos dejados por el sismo es el 17 de septiembre.
Presidente De La Espriella hizo varios anuncios para impulsar el turismo en el Quindío tras terremoto



Esposada de pies y manos: el impresionante dispositivo con el que trasladan a 'Epa Colombia' en Ibagué

La influenciadora cumple una condena de más de cinco años en el Coiba de Picaleña.

Israel elimina la visa para colombianos: estas son las condiciones para viajar

La medida se formalizó mediante la Resolución 12189 de 2026, como parte del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Colombia e Israel.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028