Claudia López
Cortesía Alcaldia Mayor de Bogotá
6 Jul 2021 03:38 PM

Le llueven críticas a Claudia López por reunión con la 'Primera Línea'

La alcaldesa de Bogotá afirmó que el encuentro fue en el Palacio Liévano.
ekmurcia
Katy
Sánchez

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, aseguró este martes que el puente festivo sostuvo una reunión con jóvenes de la denominada 'Primera Línea', junto con Naciones Unidas la Iglesia Católica y a la Secretaría de Gobierno de Bogotá.

Sin embargo, dicha reunión se hizo a puerta cerrada y varios sectores empresariales y políticos criticaron el encuentro al tildarlo como "clandestino, oculto y sin transparencia".

José Felix Lafourie, presidente ejecutivo de Fedegan, aseguró que esa reunión fue "oculta con encapuchados". "Como sanguijuela en alcantarilla. Así se reúne Claudia López, de forma oculta, con encapuchados en el Palacio Liévano".

Lea también: Corte de luz programado en Bogotá para este 7 de julio

Así mismo, desde el Concejo de Bogotá aseguran que así como atendió a unos pocos, debería sostener mesa de diálogo con los integrantes de la 'Primera Línea' de Suba, Américas, Bosa y Usme. "Para cuándo la reunión con los vecinos de los barrios afectados por el vandalismo de la 'Primera Línea' en Suba, Kennedy y Usme en Bogotá, Claudia López", sostuvo Lucía Bastidas, concejal de la capital.

También se cuestionó la transparencia con la que se adelantan estas mesas de diálogo. "En el gobierno de la transparencia, Claudia López se reúne a escondidas a escucharle las exigencias a los que tanto daño le han hecho a Bogotá, mientras que a las víctimas y vecinos de los sectores afectados no se les presta atención. Así es el sesgo político de la alcaldesa", sostuvo Papo Amín, concejal de Bogotá.

Lea además: Jóvenes de Primera Línea se reunieron con Claudia López y expusieron algunas preocupaciones

Otros políticos como Miguel Uribe Turbay manifestaron que la mandataria comete errores, como los del alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, al reunirse con la llamada 'Primera Línea'.

 "Claudia López comete el mismo error que Jorge Iván Ospina en Cali; al citar a la 'Primera Línea' a negociar, los reconoce como una organización, los empodera y legítima sus acciones criminales y vías de hecho", sostuvo. 

Por otro lado, Margarita Restrepo, representante a la Cámara por Bogotá, calificó como encapuchados criminales a quienes se reunieron de forma oculta con López. "Quien se reúne con criminales encapuchados a escondidas, también se vuelve cómplice de esos criminales", afirmó.

Por su parte, la alcaldesa Claudia López dijo que "los jóvenes que asistieron el sábado dejaron claro que no venían en representación de ningún grupo en particular y que no tenían capacidad de pactar o acordar nada. Simplemente querían que escucháramos algunas de sus preocupaciones, propuestas y reclamos. Así lo hicimos".

Fuente
Sistema Integrado de Información