Le llueven críticas a Claudia López por reunión con la 'Primera Línea'

La alcaldesa de Bogotá afirmó que el encuentro fue en el Palacio Liévano.
Claudia López
Crédito: Cortesía Alcaldia Mayor de Bogotá

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, aseguró este martes que el puente festivo sostuvo una reunión con jóvenes de la denominada 'Primera Línea', junto con Naciones Unidas la Iglesia Católica y a la Secretaría de Gobierno de Bogotá.

Sin embargo, dicha reunión se hizo a puerta cerrada y varios sectores empresariales y políticos criticaron el encuentro al tildarlo como "clandestino, oculto y sin transparencia".

José Felix Lafourie, presidente ejecutivo de Fedegan, aseguró que esa reunión fue "oculta con encapuchados". "Como sanguijuela en alcantarilla. Así se reúne Claudia López, de forma oculta, con encapuchados en el Palacio Liévano".

Lea también: Corte de luz programado en Bogotá para este 7 de julio

Así mismo, desde el Concejo de Bogotá aseguran que así como atendió a unos pocos, debería sostener mesa de diálogo con los integrantes de la 'Primera Línea' de Suba, Américas, Bosa y Usme. "Para cuándo la reunión con los vecinos de los barrios afectados por el vandalismo de la 'Primera Línea' en Suba, Kennedy y Usme en Bogotá, Claudia López", sostuvo Lucía Bastidas, concejal de la capital.

También se cuestionó la transparencia con la que se adelantan estas mesas de diálogo. "En el gobierno de la transparencia, Claudia López se reúne a escondidas a escucharle las exigencias a los que tanto daño le han hecho a Bogotá, mientras que a las víctimas y vecinos de los sectores afectados no se les presta atención. Así es el sesgo político de la alcaldesa", sostuvo Papo Amín, concejal de Bogotá.

Lea además: Jóvenes de Primera Línea se reunieron con Claudia López y expusieron algunas preocupaciones

Otros políticos como Miguel Uribe Turbay manifestaron que la mandataria comete errores, como los del alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, al reunirse con la llamada 'Primera Línea'.

"Claudia López comete el mismo error que Jorge Iván Ospina en Cali; al citar a la 'Primera Línea' a negociar, los reconoce como una organización, los empodera y legítima sus acciones criminales y vías de hecho", sostuvo.

Por otro lado, Margarita Restrepo, representante a la Cámara por Bogotá, calificó como encapuchados criminales a quienes se reunieron de forma oculta con López. "Quien se reúne con criminales encapuchados a escondidas, también se vuelve cómplice de esos criminales", afirmó.

Por su parte, la alcaldesa Claudia López dijo que "los jóvenes que asistieron el sábado dejaron claro que no venían en representación de ningún grupo en particular y que no tenían capacidad de pactar o acordar nada. Simplemente querían que escucháramos algunas de sus preocupaciones, propuestas y reclamos. Así lo hicimos".


Bogotá

Más de 300 comparendos y 101 motos inmovilizadas durante controles de Halloween en Bogotá

La Policía de Tránsito impuso 326 órdenes de comparendo e inmovilizó 101 motocicletas en Bogotá
La Alcaldía de Bogotá anunció medidas para regular la circulación de motocicletas durante las celebraciones de Halloween y los primeros días de noviembre de 2026.



Coosalud EPS dejará programado giro de $481.879 millones antes de regresar a sus antiguos administradores

Coosalud EPS postuló $481.879 millones para 1.127 prestadores de salud antes de regresar a sus antiguos administradores.

Incendio de grandes proporciones en barrio de Manizales deja varias familias damnificadas

Un incendio consumió seis viviendas, construidas en esterrilla y bahareque. La conflagración inició en una casa donde se almacenaban materiales de reciclaje.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.