Le llueven críticas a Claudia López por reunión con la 'Primera Línea'

La alcaldesa de Bogotá afirmó que el encuentro fue en el Palacio Liévano.
Claudia López
Crédito: Cortesía Alcaldia Mayor de Bogotá

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, aseguró este martes que el puente festivo sostuvo una reunión con jóvenes de la denominada 'Primera Línea', junto con Naciones Unidas la Iglesia Católica y a la Secretaría de Gobierno de Bogotá.

Sin embargo, dicha reunión se hizo a puerta cerrada y varios sectores empresariales y políticos criticaron el encuentro al tildarlo como "clandestino, oculto y sin transparencia".

José Felix Lafourie, presidente ejecutivo de Fedegan, aseguró que esa reunión fue "oculta con encapuchados". "Como sanguijuela en alcantarilla. Así se reúne Claudia López, de forma oculta, con encapuchados en el Palacio Liévano".

Lea también: Corte de luz programado en Bogotá para este 7 de julio

Así mismo, desde el Concejo de Bogotá aseguran que así como atendió a unos pocos, debería sostener mesa de diálogo con los integrantes de la 'Primera Línea' de Suba, Américas, Bosa y Usme. "Para cuándo la reunión con los vecinos de los barrios afectados por el vandalismo de la 'Primera Línea' en Suba, Kennedy y Usme en Bogotá, Claudia López", sostuvo Lucía Bastidas, concejal de la capital.

También se cuestionó la transparencia con la que se adelantan estas mesas de diálogo. "En el gobierno de la transparencia, Claudia López se reúne a escondidas a escucharle las exigencias a los que tanto daño le han hecho a Bogotá, mientras que a las víctimas y vecinos de los sectores afectados no se les presta atención. Así es el sesgo político de la alcaldesa", sostuvo Papo Amín, concejal de Bogotá.

Lea además: Jóvenes de Primera Línea se reunieron con Claudia López y expusieron algunas preocupaciones

Otros políticos como Miguel Uribe Turbay manifestaron que la mandataria comete errores, como los del alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, al reunirse con la llamada 'Primera Línea'.

"Claudia López comete el mismo error que Jorge Iván Ospina en Cali; al citar a la 'Primera Línea' a negociar, los reconoce como una organización, los empodera y legítima sus acciones criminales y vías de hecho", sostuvo.

Por otro lado, Margarita Restrepo, representante a la Cámara por Bogotá, calificó como encapuchados criminales a quienes se reunieron de forma oculta con López. "Quien se reúne con criminales encapuchados a escondidas, también se vuelve cómplice de esos criminales", afirmó.

Por su parte, la alcaldesa Claudia López dijo que "los jóvenes que asistieron el sábado dejaron claro que no venían en representación de ningún grupo en particular y que no tenían capacidad de pactar o acordar nada. Simplemente querían que escucháramos algunas de sus preocupaciones, propuestas y reclamos. Así lo hicimos".


Valle del Cauca

Exclusivo: exintegrante de banda revela posibles móviles del doble secuestro en Buenaventura

Un exintegrante de una banda criminal de Buenaventura revela que el secuestro de 'La China' y Jairo Ledezma estaría ligado a la desaparición de hasta 5 millones de dólares del narcotráfico.
Dos personas continúan secuestradas en Buenaventura, Valle



¿Mina que explotó en Sutatausa cumplía con las normas de seguridad para operar? Esto se sabe

La Agencia Nacional de Minería había realizado una visita previa al socavón, el pasado 9 de abril.

Estas son las EPS que más le deben a la Liga Contra el Cáncer, que tuvo que cerrar su sede en Bogotá

La Liga Contra el Cáncer suspendió servicios en Bogotá por una deuda de $4.000 millones de EPS, en medio de la crisis que golpea al sistema de salud.

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente