Le llueven críticas a Claudia López por reunión con la 'Primera Línea'

La alcaldesa de Bogotá afirmó que el encuentro fue en el Palacio Liévano.
Claudia López
Crédito: Cortesía Alcaldia Mayor de Bogotá

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, aseguró este martes que el puente festivo sostuvo una reunión con jóvenes de la denominada 'Primera Línea', junto con Naciones Unidas la Iglesia Católica y a la Secretaría de Gobierno de Bogotá.

Sin embargo, dicha reunión se hizo a puerta cerrada y varios sectores empresariales y políticos criticaron el encuentro al tildarlo como "clandestino, oculto y sin transparencia".

José Felix Lafourie, presidente ejecutivo de Fedegan, aseguró que esa reunión fue "oculta con encapuchados". "Como sanguijuela en alcantarilla. Así se reúne Claudia López, de forma oculta, con encapuchados en el Palacio Liévano".

Lea también: Corte de luz programado en Bogotá para este 7 de julio

Así mismo, desde el Concejo de Bogotá aseguran que así como atendió a unos pocos, debería sostener mesa de diálogo con los integrantes de la 'Primera Línea' de Suba, Américas, Bosa y Usme. "Para cuándo la reunión con los vecinos de los barrios afectados por el vandalismo de la 'Primera Línea' en Suba, Kennedy y Usme en Bogotá, Claudia López", sostuvo Lucía Bastidas, concejal de la capital.

También se cuestionó la transparencia con la que se adelantan estas mesas de diálogo. "En el gobierno de la transparencia, Claudia López se reúne a escondidas a escucharle las exigencias a los que tanto daño le han hecho a Bogotá, mientras que a las víctimas y vecinos de los sectores afectados no se les presta atención. Así es el sesgo político de la alcaldesa", sostuvo Papo Amín, concejal de Bogotá.

Lea además: Jóvenes de Primera Línea se reunieron con Claudia López y expusieron algunas preocupaciones

Otros políticos como Miguel Uribe Turbay manifestaron que la mandataria comete errores, como los del alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, al reunirse con la llamada 'Primera Línea'.

"Claudia López comete el mismo error que Jorge Iván Ospina en Cali; al citar a la 'Primera Línea' a negociar, los reconoce como una organización, los empodera y legítima sus acciones criminales y vías de hecho", sostuvo.

Por otro lado, Margarita Restrepo, representante a la Cámara por Bogotá, calificó como encapuchados criminales a quienes se reunieron de forma oculta con López. "Quien se reúne con criminales encapuchados a escondidas, también se vuelve cómplice de esos criminales", afirmó.

Por su parte, la alcaldesa Claudia López dijo que "los jóvenes que asistieron el sábado dejaron claro que no venían en representación de ningún grupo en particular y que no tenían capacidad de pactar o acordar nada. Simplemente querían que escucháramos algunas de sus preocupaciones, propuestas y reclamos. Así lo hicimos".


Joven desaparecido

Hallan con vida a los jóvenes Luciana Dangond y Gerónimo Ibarra tras más de 20 horas desaparecidos en Barú

La comunidad de pescadores se sumó a la operación de búsqueda y logró ubicar a los dos jóvenes, quienes permanecieron a la deriva luego de salir en una moto acuática.
uciana Dangond y Geronimo Ibarra aparecen con vida



Enel reporta fallas en el servicio de luz en 14 localidades de Bogotá y 3 municipios de Cundinamarca

Varios semáforos en las zonas afectadas han dejado de funcionar pero Enel no ha dado explicación sobre el origen de las fallas.

Pico y placa regional HOY 29 de junio: así será la medida para ingresar a Bogotá este puente festivo

Pico y placa regional este lunes festivo en Bogotá: horarios y nueve vías habilitadas para facilitar el regreso seguro tras San Pedro y San Pablo.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela