Lavadero de carros fantasma estaría robando autos de alta gama en Bogotá

En un supuesto lavadero de carros robaron una camioneta Toyota, avaluada en $120 millones.
Lavadero-LA-FM-Ingimage.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

Las autoridades prendieron la alerta por una nueva modalidad de hurto de carros de alta gama en la capital de la República. Se trataría de establecimientos que estarían adoptando fachadas de lavaderos de carros para robar vehículos a través de engaños.

Uno de los casos que está investigando la Policía es el de Viviana Escobar, quien llevó su vehículo, una camioneta Toyota Fortuner, a un supuesto lavadero de carros ubicado en la Avenida Primero de Mayo, donde fue robado.

La señora Escobar manifestó que una vez que hizo el reclamo a los dueños del lavadero, ellos le respondieron que el sujeto que sacó el carro se hizo pasar por un familiar de ella, por lo que permitieron la salida de la camioneta.

“Nosotros la llevamos al lavadero Aqua Spa, en la Primero de Mayo, pero cuando mi esposo lo fue a reclamar le manifestaron que se lo habían robado que un tipo se hizo pasar por mi papá”, manifestó la víctima.

Viviana Escobar indicó que radicó la denuncia por hurto a la Fiscalía General de la Nación, pero la entidad le notificó que la investigación la habían archivado pese a la existencia de videos de cámaras de seguridad y varios retratos hablados.

“Nos parece el colmo que la Fiscalía no haya hecho nada para investigar y dar con el responsable del hurto del carro, ahora las autoridades no responden nada”, recalcó Escobar.

Frente al fenómeno del hurto, la Policía Metropolitana de Bogotá reconoció que las cifras de robos aumentaron este año en la ciudad, registrándose más de 8 mil denuncias, el doble que en 2017, cuando en los primeros meses el año la cifra se ubicaba en 4 mil.

Valle del Cauca

De artesano a rescatista: llegó a Cali por el Petronio Álvarez y salvó a varios sobrevivientes del terremoto

Dairo Zuluaga llegó a Cali para participar con sus vasijas de cerámica en el Petronio Álvarez, pero el terremoto cambió por completo sus planes.
Dairo Zuluaga estaba en Cali para participar como artesano del Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez



Funza se prepara para gran festival cultural: habrá conciertos gratuitos durante 12 días

Jhonny Rivera, Pipe Bueno y Rey Ruiz, harán parte del cartel de artistas con los que contará el evento.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

A las 7:34 de la mañana, exactamente un mes después del terremoto de magnitud 7,4 que sacudió a Cali, la ciudad volvió a detenerse para recordar a las 154 personas que perdieron la vida.

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.