Lavadero de carros fantasma estaría robando autos de alta gama en Bogotá

En un supuesto lavadero de carros robaron una camioneta Toyota, avaluada en $120 millones.
Lavadero-LA-FM-Ingimage.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

Las autoridades prendieron la alerta por una nueva modalidad de hurto de carros de alta gama en la capital de la República. Se trataría de establecimientos que estarían adoptando fachadas de lavaderos de carros para robar vehículos a través de engaños.

Uno de los casos que está investigando la Policía es el de Viviana Escobar, quien llevó su vehículo, una camioneta Toyota Fortuner, a un supuesto lavadero de carros ubicado en la Avenida Primero de Mayo, donde fue robado.

La señora Escobar manifestó que una vez que hizo el reclamo a los dueños del lavadero, ellos le respondieron que el sujeto que sacó el carro se hizo pasar por un familiar de ella, por lo que permitieron la salida de la camioneta.

“Nosotros la llevamos al lavadero Aqua Spa, en la Primero de Mayo, pero cuando mi esposo lo fue a reclamar le manifestaron que se lo habían robado que un tipo se hizo pasar por mi papá”, manifestó la víctima.

Viviana Escobar indicó que radicó la denuncia por hurto a la Fiscalía General de la Nación, pero la entidad le notificó que la investigación la habían archivado pese a la existencia de videos de cámaras de seguridad y varios retratos hablados.

“Nos parece el colmo que la Fiscalía no haya hecho nada para investigar y dar con el responsable del hurto del carro, ahora las autoridades no responden nada”, recalcó Escobar.

Frente al fenómeno del hurto, la Policía Metropolitana de Bogotá reconoció que las cifras de robos aumentaron este año en la ciudad, registrándose más de 8 mil denuncias, el doble que en 2017, cuando en los primeros meses el año la cifra se ubicaba en 4 mil.

Desempleo

Indemnización por despido sin justa causa: esto debe recibir según su salario en 2026

La ley laboral en Colombia define causales de despido y reglas para calcular indemnizaciones en 2026, según salario, tiempo trabajado y condiciones del contrato.
Trabajador despedido



Caso Uribe Bejarano: así cayeron los autores materiales del crimen en Cali

El rastreo tecnológico fue clave para ubicar a los implicados en la ruta final de la víctima. Las capturas de 'Mellizo' y 'La Zorra' se suman a otros avances en un caso que conmocionó a la ciudad.

Aerocivil anuncia cambio clave en vuelos en Colombia: esto ya no estará permitido a bordo

La nueva medida de la Aerocivil redefine cómo se pueden usar y transportar ciertos dispositivos en cabina por razones de seguridad.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.