Lavadero de carros fantasma estaría robando autos de alta gama en Bogotá

En un supuesto lavadero de carros robaron una camioneta Toyota, avaluada en $120 millones.
Lavadero-LA-FM-Ingimage.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

Las autoridades prendieron la alerta por una nueva modalidad de hurto de carros de alta gama en la capital de la República. Se trataría de establecimientos que estarían adoptando fachadas de lavaderos de carros para robar vehículos a través de engaños.

Uno de los casos que está investigando la Policía es el de Viviana Escobar, quien llevó su vehículo, una camioneta Toyota Fortuner, a un supuesto lavadero de carros ubicado en la Avenida Primero de Mayo, donde fue robado.

La señora Escobar manifestó que una vez que hizo el reclamo a los dueños del lavadero, ellos le respondieron que el sujeto que sacó el carro se hizo pasar por un familiar de ella, por lo que permitieron la salida de la camioneta.

“Nosotros la llevamos al lavadero Aqua Spa, en la Primero de Mayo, pero cuando mi esposo lo fue a reclamar le manifestaron que se lo habían robado que un tipo se hizo pasar por mi papá”, manifestó la víctima.

Viviana Escobar indicó que radicó la denuncia por hurto a la Fiscalía General de la Nación, pero la entidad le notificó que la investigación la habían archivado pese a la existencia de videos de cámaras de seguridad y varios retratos hablados.

“Nos parece el colmo que la Fiscalía no haya hecho nada para investigar y dar con el responsable del hurto del carro, ahora las autoridades no responden nada”, recalcó Escobar.

Frente al fenómeno del hurto, la Policía Metropolitana de Bogotá reconoció que las cifras de robos aumentaron este año en la ciudad, registrándose más de 8 mil denuncias, el doble que en 2017, cuando en los primeros meses el año la cifra se ubicaba en 4 mil.

Valle del Cauca

¿Qué pasó con el turista desaparecido en La Bocana? Gobierno cuestiona a 'Los Shottas' tras crimen en Buenaventura

El Gobierno Nacional cuestionó el actuar de las bandas criminales tras el secuestro y asesinato de turistas en Buenaventura. El joven de 22 años continúa desaparecido.
El joven continúa desaparecido tras ser llevado junto a su padre por hombres armados en La Bocana



Cayó red que delinquía en la vía Panamericana, Cauca: estaba al servicio de las disidencias de las Farc

Los capturados delinquían al servicio de los frentes 'Carlos Patiño' y 'Jaime Martínez' de las disidencias de las Farc.

Violencia en Cauca: Gobierno anuncia medidas tras choque entre Misak y Nasa en Silvia

Las autoridades anunciaron acciones humanitarias y propuestas para avanzar en la solución del conflicto que dejó seis muertos y más de 120 heridos.

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza