Lavadero de carros fantasma estaría robando autos de alta gama en Bogotá

En un supuesto lavadero de carros robaron una camioneta Toyota, avaluada en $120 millones.
Lavadero-LA-FM-Ingimage.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

Las autoridades prendieron la alerta por una nueva modalidad de hurto de carros de alta gama en la capital de la República. Se trataría de establecimientos que estarían adoptando fachadas de lavaderos de carros para robar vehículos a través de engaños.

Uno de los casos que está investigando la Policía es el de Viviana Escobar, quien llevó su vehículo, una camioneta Toyota Fortuner, a un supuesto lavadero de carros ubicado en la Avenida Primero de Mayo, donde fue robado.

La señora Escobar manifestó que una vez que hizo el reclamo a los dueños del lavadero, ellos le respondieron que el sujeto que sacó el carro se hizo pasar por un familiar de ella, por lo que permitieron la salida de la camioneta.

“Nosotros la llevamos al lavadero Aqua Spa, en la Primero de Mayo, pero cuando mi esposo lo fue a reclamar le manifestaron que se lo habían robado que un tipo se hizo pasar por mi papá”, manifestó la víctima.

Viviana Escobar indicó que radicó la denuncia por hurto a la Fiscalía General de la Nación, pero la entidad le notificó que la investigación la habían archivado pese a la existencia de videos de cámaras de seguridad y varios retratos hablados.

“Nos parece el colmo que la Fiscalía no haya hecho nada para investigar y dar con el responsable del hurto del carro, ahora las autoridades no responden nada”, recalcó Escobar.

Frente al fenómeno del hurto, la Policía Metropolitana de Bogotá reconoció que las cifras de robos aumentaron este año en la ciudad, registrándose más de 8 mil denuncias, el doble que en 2017, cuando en los primeros meses el año la cifra se ubicaba en 4 mil.

proceso de reorganización

¿Desaparecerá el colegio Refous? Esto se sabe de su situación financiera

El proceso de reorganización del Colegio Refous genera dudas por presuntas inconsistencias en la información financiera y la incertidumbre entre acreedores.
Refous



¿Por qué Cali no tiene contralor designado, tras más de un año de búsqueda?

El proceso de selección impulsado por el Concejo de la Ciudad no se ha concluido de forma satisfactoria.

El relato del rescatista colombiano que buscó sobrevivientes entre los escombros en Venezuela

A la zona de desastres han llagado equipos de búsqueda y rescate para realizar relevos.

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales del gobierno de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026