Laura Moreno y Jessy Quintero han recibido amenazas, dicen sus abogados

.
Laura-Moreno-y-Jessy-Quintero-LAFm-Colprensa.jpg
Colprensa

Jesús Albeiro Yepes, abogado de Jessy Quintero, y Jaime Granados, defensor de Laura Moreno, indicaron que por problemas de seguridad las dos jóvenes determinaron no asistir a la lectura del fallo en el juicio que se les adelantó por la muerte de Luis Andrés Colmenares.

Los abogados aseguraron que ambas jóvenes han recibido amenazas e intimidaciones a través de redes sociales, luego de conocerse su absolución en la investigación por el homicidio del universitario.

Yepes aseguró que "la situación es aterradora y el nivel de agresión a través de las redes sociales es considerable. El mismo padre de Luis Andrés Colmenares le dijo a un medio de comunicación que se lamentaba de no haber seguido los criterios de su cultura y de no haber tomado decisiones inmediatas", lo que fue interpretado por el abogado como una amenaza.

Por su parte, Luis Alonso Colmenares aclaró que "hizo una referencia al respecto de lo que significa ser guajiro, pero que su proceder ha sido respetuoso, civilizado y que continuará acudiendo a las instituciones de justicia".

En ese sentido, el abogado Granados, defensor de Laura Moreno, llamó la atención de las partes intervinientes y manifestó que "lo ocurrido no es más que el dolor del señor Colmenares por la muerte de su hijo, y que independientemente de lo ocurrido en los estrados judiciales, no se debe tratar de crear un proceso penal alterno fuera de las salas de audiencia en razón a la muerte del universitario".

David Murcia

David Murcia Guzmán fue trasladado a la prisión de Palogordo: ¿Por qué salió de La Picota?

David Murcia Guzmán fue trasladado a la cárcel de Palogordo mientras la justicia estudia la solicitud de su defensa para reconocer el tiempo preso en EE. UU.
David Murcia Guzmán



Familiares de policías secuestrados en el Catatumbo realizaron velatón en Bogotá para exigir su liberación

Los uniformados permanecen en poder de grupos armados desde el pasado 17 de agosto, que fueron secuestrados.

Fiscalía abrió la posibilidad de negociar con el primer capturado por el caso de Gustavo Aponte

Aun así, Leonel Enrique Llanos, en dos ocasiones distintas durante la imputación en su contra, no aceptó los cargos.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez