Laura Moreno y Jessy Quintero han recibido amenazas, dicen sus abogados

.
Laura-Moreno-y-Jessy-Quintero-LAFm-Colprensa.jpg
Colprensa

Jesús Albeiro Yepes, abogado de Jessy Quintero, y Jaime Granados, defensor de Laura Moreno, indicaron que por problemas de seguridad las dos jóvenes determinaron no asistir a la lectura del fallo en el juicio que se les adelantó por la muerte de Luis Andrés Colmenares.

Los abogados aseguraron que ambas jóvenes han recibido amenazas e intimidaciones a través de redes sociales, luego de conocerse su absolución en la investigación por el homicidio del universitario.

Yepes aseguró que "la situación es aterradora y el nivel de agresión a través de las redes sociales es considerable. El mismo padre de Luis Andrés Colmenares le dijo a un medio de comunicación que se lamentaba de no haber seguido los criterios de su cultura y de no haber tomado decisiones inmediatas", lo que fue interpretado por el abogado como una amenaza.

Por su parte, Luis Alonso Colmenares aclaró que "hizo una referencia al respecto de lo que significa ser guajiro, pero que su proceder ha sido respetuoso, civilizado y que continuará acudiendo a las instituciones de justicia".

En ese sentido, el abogado Granados, defensor de Laura Moreno, llamó la atención de las partes intervinientes y manifestó que "lo ocurrido no es más que el dolor del señor Colmenares por la muerte de su hijo, y que independientemente de lo ocurrido en los estrados judiciales, no se debe tratar de crear un proceso penal alterno fuera de las salas de audiencia en razón a la muerte del universitario".

Homicidios

Se disparan los homicidios en el Nordeste antioqueño: Segovia registra un aumento del 120 %

Segovia es el municipio más afectado, con 44 homicidios frente a los 20 del año pasado, un aumento del 120 % y una tasa de 113 casos por cada 100.000 habitantes.
Camioneta incinerada en Segovia nordeste de Antioquia



“No sea irresponsable, expresidente”: alcalde Galán responde a Petro tras acusación de genocidio

El expresidente Gustavo Petro lanzó dichos señalamientos contra el alcalde después de cuestionar la respuesta policial a la movilización en favor de Palestina en Bogotá.

El presidente anunció la primera captura tras aparición de elementos alusivos al ELN en Barranquilla y Soledad

Las autoridades avanzan en la investigación para establecer el propósito de la instalación de los elementos alusivos al ELN.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro