Laura Moreno y Jessy Quintero han recibido amenazas, dicen sus abogados

.
Laura-Moreno-y-Jessy-Quintero-LAFm-Colprensa.jpg
Colprensa

Jesús Albeiro Yepes, abogado de Jessy Quintero, y Jaime Granados, defensor de Laura Moreno, indicaron que por problemas de seguridad las dos jóvenes determinaron no asistir a la lectura del fallo en el juicio que se les adelantó por la muerte de Luis Andrés Colmenares.

Los abogados aseguraron que ambas jóvenes han recibido amenazas e intimidaciones a través de redes sociales, luego de conocerse su absolución en la investigación por el homicidio del universitario.

Yepes aseguró que "la situación es aterradora y el nivel de agresión a través de las redes sociales es considerable. El mismo padre de Luis Andrés Colmenares le dijo a un medio de comunicación que se lamentaba de no haber seguido los criterios de su cultura y de no haber tomado decisiones inmediatas", lo que fue interpretado por el abogado como una amenaza.

Por su parte, Luis Alonso Colmenares aclaró que "hizo una referencia al respecto de lo que significa ser guajiro, pero que su proceder ha sido respetuoso, civilizado y que continuará acudiendo a las instituciones de justicia".

En ese sentido, el abogado Granados, defensor de Laura Moreno, llamó la atención de las partes intervinientes y manifestó que "lo ocurrido no es más que el dolor del señor Colmenares por la muerte de su hijo, y que independientemente de lo ocurrido en los estrados judiciales, no se debe tratar de crear un proceso penal alterno fuera de las salas de audiencia en razón a la muerte del universitario".

Catatumbo

En el Catatumbo exigen instalación de diálogo regional humanitario, ante la continuidad de la guerra

Más de 120 mil personas han salido desplazadas por los constantes combates entre el ELN y disidencias de las FARC.
Líderes Catatumbo en Bogotá



Filtran llamada en la que alcalde de Villa de Leyva pediría 20% para aprobar licencia de construcción

La grabación también mencionaría reuniones con funcionarios para archivar un proceso sancionatorio ambiental vigente.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia