Latam confirma que más de 14.000 pasajeros se han visto perjudicados por cancelaciones en El Dorado

Latam sugirió a los pasajeros revisar constantemente las redes sociales para conocer cualquier modificación que pueda presentarse.
Latam
Latam estrena nueva ruta de Bogotá a Riohacha y ofrece descuentos especiales por todo el año Crédito: Latam

El aeropuerto El Dorado se ha visto inmerso en múltiples afectaciones a los viajeros durante los últimos días, que han terminado en cancelaciones y reprogramaciones por parte de diferentes aerolíneas como Avianca y Latam.

Precisamente Latam confirmó que se han presentado afectaciones en sus operaciones. “Ayer tuvimos afectación en el itinerario de cerca de 167 vuelos, incluyendo 4 cancelaciones”, aseguró la compañía.

La aerolínea precisó que cerca de 14.5000 pasajeros se han visto afectados y “a quienes se les dio solución de viaje incluyendo reubicaciones en otros vuelos”.

Le puede interesar: Vuelos en el aeropuerto El Dorado se verían afectados, ¿por qué?

Latam señaló que esto se debe a la reorganización del tráfico aéreo hecho por la Aerocivil por condiciones de clima en el aeropuerto El Dorado.

Este fenómeno climatológico en Colombia afecta directamente a la capital del país y sus alrededores, pues al presentarse cambios en los vientos y problemas operacionales, incluyendo un aumento en la demanda de los vuelos, han generado que la situación en sea más compleja en esa terminal aérea.

Sin embargo, la compañía envió un mensaje de tranquilidad a los viajeros que tienen vuelos programados para este jueves 23 de noviembre. “Al momento, la operación se encuentra normalizada. Sin embargo, seguimos monitoreando la situación del Aeropuerto e informando directamente a nuestros pasajeros”, indicó la compañía.

Lea también: Al Aeropuerto El Dorado llega un nuevo servicio que muchos pidieron tiempo atrás

Latam sugirió a los pasajeros revisar constantemente las redes sociales, correo electrónico, mensajes de texto y WhatsApp, cualquier modificación que pueda presentarse.

Sumado a esto, la Aeronáutica Civil informó este jueves en la mañana que sobre el mediodía y en la tarde, se prevén condiciones meteorológicas adversas, además de “cambios en la dirección del viento, lo que podría generar reducción de capacidad”.

“Recomendamos establecer comunicación con su aerolínea para prever posibles cambios en los itinerarios”, agregó Latam.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Estos son los ocho disidentes de las Farc que Petro retiró de la mesa de paz

El Gobierno revocó el reconocimiento de ocho representantes del Estado Mayor de los Bloques que participaban en las negociaciones de paz y ordenó reactivar las órdenes de captura suspendidas durante el proceso.
Petro y disidencias de las Farc



Volcán Puracé causó susto: se reportaron emisiones de ceniza y ruidos fuertes

El volcán Puracé sigue en Alerta Naranja por cambios en su actividad, emisiones de ceniza y niveles elevados de gases registrados por el SGC.

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

El documento hace parte de una investigación de la Fiscalía y contiene las declaraciones de dos exintegrantes de las disidencias que describen una presunta infiltración a la inteligencia militar.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.