Las zonas en donde se declaró alerta ambiental en Bogotá

La Secretaría Distrital de Movilidad dijo que habrá restricción de circulación para vehículos de carga mayores a 10 años.
Panorámica de Bogotá
Panorámica de Bogotá Crédito: Colprensa

Hace algunos instantes, la Alcaldía de Bogotá declaró una alerta fase 1 por mala calidad del aire en la ciudad. Esto se debe a los incendios que se han presentado al sur de la ciudad.

"El Distrito ha decidido declarar la alerta por mala calidad del aire para el suroccidente de la ciudad. Esta alerta se declara porque tenemos un reporte generado por nuestras estaciones de monitoreo de calidad del aire en el sur occidente de la ciudad por más de 27 horas seguidas", dijo Adriana Soto, secretaria Distrital de ambiente.

Le puede interesar: Calidad del aire en Bogotá: Anuncian restricción vehicular en la ciudad

Asimismo, la funcionaria explicó que las condiciones para levantar la alerta es esperar que la calidad del aire tenga una mejora en las próximas 27 horas.

Por otro lado, la secretaría Distrital de Movilidad, Claudia Díaz, explicó que habrá restricción de circulación para vehículos de carga mayores a 10 años, en la zona suroccidental de la ciudad, los cuales tendrán la misma medida de pico y placa que aquellos que tienen 20 años.

Lea también: Desde este 6 de marzo rigen nuevas tarifas para taxis en Bogotá

Cabe resaltar que la medida continúa también para vehículos que tienen 20 años, quienes tienen restricción de circulación de lunes a viernes, de 6:00 a.m. a 8:00 a.m. y de 5:00 p.m. a 8:00 p.m., sin importar el dígito de la placa.

En cuanto al incendio en la localidad de Bosa, la secretaria Distrital de ambiente explicó que se reactivó a las 3 de la tarde y se están investigando los sospechosos que habrían provocado la conflagración.


Elecciones presidenciales

Gobierno anuncia medidas adicionales de seguridad ante los riesgos denunciados por candidatos presidenciales

El ministro del Interior, Armando Benedetti, confirmó la realización de una sesión extraordinaria del comité de seguridad para candidatas y candidatos, conocido como CORMPE.
Arnando Benedetti



"Es una avionada": Candidatos presidenciales arremeten contra traslado de ahorros pensionales en Asofondos

Los pronunciamientos de los aspirantes se registraron en el Congreso Asofondos en Cartagena este viernes 24 de abril.

Pese a cuestionamientos, Petro oficializó nombramiento de Daniel Quintero como supersalud

El presidente Gustavo Petro y el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, firmaron el decreto que oficializa su llegada al cargo.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026