Las zonas en donde se declaró alerta ambiental en Bogotá

La Secretaría Distrital de Movilidad dijo que habrá restricción de circulación para vehículos de carga mayores a 10 años.
Panorámica de Bogotá
Panorámica de Bogotá Crédito: Colprensa

Hace algunos instantes, la Alcaldía de Bogotá declaró una alerta fase 1 por mala calidad del aire en la ciudad. Esto se debe a los incendios que se han presentado al sur de la ciudad.

"El Distrito ha decidido declarar la alerta por mala calidad del aire para el suroccidente de la ciudad. Esta alerta se declara porque tenemos un reporte generado por nuestras estaciones de monitoreo de calidad del aire en el sur occidente de la ciudad por más de 27 horas seguidas", dijo Adriana Soto, secretaria Distrital de ambiente.

Le puede interesar: Calidad del aire en Bogotá: Anuncian restricción vehicular en la ciudad

Asimismo, la funcionaria explicó que las condiciones para levantar la alerta es esperar que la calidad del aire tenga una mejora en las próximas 27 horas.

Por otro lado, la secretaría Distrital de Movilidad, Claudia Díaz, explicó que habrá restricción de circulación para vehículos de carga mayores a 10 años, en la zona suroccidental de la ciudad, los cuales tendrán la misma medida de pico y placa que aquellos que tienen 20 años.

Lea también: Desde este 6 de marzo rigen nuevas tarifas para taxis en Bogotá

Cabe resaltar que la medida continúa también para vehículos que tienen 20 años, quienes tienen restricción de circulación de lunes a viernes, de 6:00 a.m. a 8:00 a.m. y de 5:00 p.m. a 8:00 p.m., sin importar el dígito de la placa.

En cuanto al incendio en la localidad de Bosa, la secretaria Distrital de ambiente explicó que se reactivó a las 3 de la tarde y se están investigando los sospechosos que habrían provocado la conflagración.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Uribe como fórmula de Paloma sí se está pensando en serio

La posible fórmula entre Paloma Valencia y Álvaro Uribe desata debate político y revive la discusión sobre su viabilidad jurídica.
Paloma Valencia y Álvaro Uribe



Una reunión en la Procuraduría mitiga la tensión tras denuncias de Petro sobre fraude electoral

Aunque persisten reservas, el Gobierno y los entes de control acordaron vigilar los E14, el software de resultados y los puestos críticos de votación.

¿El expresidente Álvaro Uribe podría ser fórmula vicepresidencial en 2026? Esto dice la ley

Expertos señalan que no existe una inhabilidad penal vigente, pero sí una barrera constitucional que impediría el proceso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de febrero de 2026

Las 6 de las Seis con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 25 de febrero de 2026

“Hicieron campaña con el feminismo y hoy justifican el machismo”: Jennifer Pedraza lanza crítica al Gobierno

Jennifer Pedraza Sandoval, del partido Dignidad y Compromiso

Traslado de 25 billones a Colpensiones “sería ilegal y contradice la ley”, según experto

Kevin Hartmann advirtió que el decreto para trasladar 25 billones a Colpensiones sería ilegal por contradecir la reforma.

¿Cuál es el nuevo cargo que tendrá Tarek William Saab, tras renunciar como fiscal de Venezuela?

Tarek William Saab

Señales para detectar a un mitómano, según experta en salud mental

Mitomanía

Hombre que atacó brutalmente con un martillo a su expareja Karina Rincón se declaró inocente

Intento de Feminicidio

María Fernanda Cabal se irá del Centro Democrático el 21 de julio, declara José Félix Lafaurie

jose felix lafaurie movimiento salvacion nacional centro democratico maria fernanda cabal

Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro

diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero

“Con plata alteraron los resultados de la encuesta del Centro Democrático": José Félix Lafaurie tras renunciar al partido

En entrevista con La FM, José Félix Lafaurie, afirmó que los resultados de la encuesta fueron alterados.