Las zonas en donde se declaró alerta ambiental en Bogotá

La Secretaría Distrital de Movilidad dijo que habrá restricción de circulación para vehículos de carga mayores a 10 años.
Panorámica de Bogotá
Panorámica de Bogotá Crédito: Colprensa

Hace algunos instantes, la Alcaldía de Bogotá declaró una alerta fase 1 por mala calidad del aire en la ciudad. Esto se debe a los incendios que se han presentado al sur de la ciudad.

"El Distrito ha decidido declarar la alerta por mala calidad del aire para el suroccidente de la ciudad. Esta alerta se declara porque tenemos un reporte generado por nuestras estaciones de monitoreo de calidad del aire en el sur occidente de la ciudad por más de 27 horas seguidas", dijo Adriana Soto, secretaria Distrital de ambiente.

Le puede interesar: Calidad del aire en Bogotá: Anuncian restricción vehicular en la ciudad

Asimismo, la funcionaria explicó que las condiciones para levantar la alerta es esperar que la calidad del aire tenga una mejora en las próximas 27 horas.

Por otro lado, la secretaría Distrital de Movilidad, Claudia Díaz, explicó que habrá restricción de circulación para vehículos de carga mayores a 10 años, en la zona suroccidental de la ciudad, los cuales tendrán la misma medida de pico y placa que aquellos que tienen 20 años.

Lea también: Desde este 6 de marzo rigen nuevas tarifas para taxis en Bogotá

Cabe resaltar que la medida continúa también para vehículos que tienen 20 años, quienes tienen restricción de circulación de lunes a viernes, de 6:00 a.m. a 8:00 a.m. y de 5:00 p.m. a 8:00 p.m., sin importar el dígito de la placa.

En cuanto al incendio en la localidad de Bosa, la secretaria Distrital de ambiente explicó que se reactivó a las 3 de la tarde y se están investigando los sospechosos que habrían provocado la conflagración.


Cielo Rusinque

‘Ayer le presenté mi carta de renuncia al presidente Petro’: Cielo Rusinque tras fallo del Consejo de Estado

La exsuperintendente confirmó que puso su renuncia a disposición del Gobierno tras la anulación de su nombramiento.
Cielo Rusinque



María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora indicó que Iván Cepeda deberá trabajar para acaparar votantes del centro.

Álvaro Uribe y Gabriel Vallejo envían circular a militancia del Centro Democrático con instrucciones para apoyar a Paloma Valencia

La colectividad pidió a la militancia que adelante acciones para difundir las propuestas de la candidata presidencial.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa