‘Las Tomaseras’ en Bogotá: Grabaciones telefónicas permitieron desmantelar la banda

En el más reciente operativo fue capturado en la localidad de Suba Briam Stiv Patiño Ordoñez, alias Payaso.
Así operan 'Las Tomaseras'
Así operan 'Las Tomaseras' Crédito: Captura de video | Noticias RCN

La Fiscalía General descubrió ante los jueces largas horas de interceptaciones telefónicas que permitieron dejar al descubierto como delinquía una peligrosa banda de ‘Tomaseras’, cuyas mujeres suministraban sustancias que dejaban en estado de indefensión a sus víctimas a quienes posteriormente secuestraban y les robaban todas sus pertenencias.

En el más reciente operativo de las autoridades de Policía Judicial fue capturado en la localidad de Suba Briam Stiv Patiño Ordoñez, alias Payaso, señalado de ser el jefe de esta banda criminal a la que se le atribuyen varios casos de hurto y secuestro en la capital del país, que sería la responsable de hurtos y secuestros en Bogotá.

Ante la contundencia de las pruebas recolectadas por los investigadores, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad y ordenó el envío a la cárcel de alias Payaso.

También lea: Ratas en Bogotá: ¿Qué dicen las autoridades frente a las denuncias?

Según la prueba se estableció que este hombre habría planeado y participado en el robo a un mayor en retiro de la Policía Nacional, al que retuvieron ilegalmente durante más de 24 horas y le quitaron una camioneta de gama alta, en hechos ocurridos el pasado 18 de mayo, en la localidad de Teusaquillo.

El exoficial estaba en un establecimiento comercial del sector de Galerías y fue abordado por dos mujeres, quienes le habrían suministrado una sustancia que lo doblegó”, dijo la Fiscalía.

Las grabaciones de las cámaras de seguridad del sector conllevaron a establecer que el mayor retirado salió en mal estado del lugar y posteriormente, fue obligado a subir a su vehículo.

Los fiscales detectaron que al parecer alias Payaso condujo el vehículo y en compañía de sus posibles cómplices, llevó al mayor en retiro a una vivienda, donde permaneció encerrado y fue golpeado para que entregara las claves de las cuentas bancarias.

La víctima logró escapar del lugar; sin embargo, le arrebataron la camioneta y un arma de fuego. En el procedimiento de allanamiento se incautaron varios celulares, un datáfono, dinero en efectivo y un arma traumática con sus accesorios.”, agregó la Fiscalía.

Lea además: Bogotá: Personería alertó incumplimiento en arrestos ordenados por jueces de familia

Al ser interrogados por el juez alias Payaso no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía por los delitos de secuestro simple, y hurto calificado y agravado.

Incendio

Gobierno De La Espriella reportó que el 84 % de los incendios en Tolima ya están controlados

La Dirección Nacional de Bomberos ha atendido 43 puntos en 11 municipios: 20 están controlados y 16 fueron liquidados
Ante la falta de recursos y la saturación de la capacidad de respuesta de las alcaldías y gobernaciones más golpeadas por los incendios, la Procuraduría le pidió a la UNGRD coordinar medidas que contribuyan con más fuerza a la contención y extinción de las llamas.



Del templo al parque: terremoto cambió las misas dominicales, más de 15 iglesias serán demolidas en el Valle del Cauca

La prioridad es retirar aquellas estructuras que puedan convertirse en una amenaza para peatones, comerciantes y habitantes.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez