‘Las Tomaseras’ en Bogotá: Grabaciones telefónicas permitieron desmantelar la banda

En el más reciente operativo fue capturado en la localidad de Suba Briam Stiv Patiño Ordoñez, alias Payaso.
Así operan 'Las Tomaseras'
Así operan 'Las Tomaseras' Crédito: Captura de video | Noticias RCN

La Fiscalía General descubrió ante los jueces largas horas de interceptaciones telefónicas que permitieron dejar al descubierto como delinquía una peligrosa banda de ‘Tomaseras’, cuyas mujeres suministraban sustancias que dejaban en estado de indefensión a sus víctimas a quienes posteriormente secuestraban y les robaban todas sus pertenencias.

En el más reciente operativo de las autoridades de Policía Judicial fue capturado en la localidad de Suba Briam Stiv Patiño Ordoñez, alias Payaso, señalado de ser el jefe de esta banda criminal a la que se le atribuyen varios casos de hurto y secuestro en la capital del país, que sería la responsable de hurtos y secuestros en Bogotá.

Ante la contundencia de las pruebas recolectadas por los investigadores, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad y ordenó el envío a la cárcel de alias Payaso.

También lea: Ratas en Bogotá: ¿Qué dicen las autoridades frente a las denuncias?

Según la prueba se estableció que este hombre habría planeado y participado en el robo a un mayor en retiro de la Policía Nacional, al que retuvieron ilegalmente durante más de 24 horas y le quitaron una camioneta de gama alta, en hechos ocurridos el pasado 18 de mayo, en la localidad de Teusaquillo.

El exoficial estaba en un establecimiento comercial del sector de Galerías y fue abordado por dos mujeres, quienes le habrían suministrado una sustancia que lo doblegó”, dijo la Fiscalía.

Las grabaciones de las cámaras de seguridad del sector conllevaron a establecer que el mayor retirado salió en mal estado del lugar y posteriormente, fue obligado a subir a su vehículo.

Los fiscales detectaron que al parecer alias Payaso condujo el vehículo y en compañía de sus posibles cómplices, llevó al mayor en retiro a una vivienda, donde permaneció encerrado y fue golpeado para que entregara las claves de las cuentas bancarias.

La víctima logró escapar del lugar; sin embargo, le arrebataron la camioneta y un arma de fuego. En el procedimiento de allanamiento se incautaron varios celulares, un datáfono, dinero en efectivo y un arma traumática con sus accesorios.”, agregó la Fiscalía.

Lea además: Bogotá: Personería alertó incumplimiento en arrestos ordenados por jueces de familia

Al ser interrogados por el juez alias Payaso no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía por los delitos de secuestro simple, y hurto calificado y agravado.

desaparición de personas

“No es un chistecito”: secretario de Seguridad de Bogotá advierte sobre el acoso sexual contra mujeres en las calles

El funcionario se refirió a las campañas contra el acoso sexual y los reportes de desaparición de menores.
El secretario de Seguridad de Bogotá, César Restrepo, habló en entrevista con La FM sobre las acciones que adelanta la administración distrital frente a la protección de mujeres, niñas, niños y adolescentes.



Emergencia en Alto de Mega: 140 unidades combates incendio forestal

Las llamas han arrasado varias hectáreas de fauna y vegetación.

¿Qué pasa si una persona dispara a un ladrón con un arma legal? Expertos explican

Dos expertos explicaron en La FM qué límites existen para usar un arma legal durante un robo o una agresión.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero