‘Las Tomaseras’ en Bogotá: Grabaciones telefónicas permitieron desmantelar la banda

En el más reciente operativo fue capturado en la localidad de Suba Briam Stiv Patiño Ordoñez, alias Payaso.
Así operan 'Las Tomaseras'
Así operan 'Las Tomaseras' Crédito: Captura de video | Noticias RCN

La Fiscalía General descubrió ante los jueces largas horas de interceptaciones telefónicas que permitieron dejar al descubierto como delinquía una peligrosa banda de ‘Tomaseras’, cuyas mujeres suministraban sustancias que dejaban en estado de indefensión a sus víctimas a quienes posteriormente secuestraban y les robaban todas sus pertenencias.

En el más reciente operativo de las autoridades de Policía Judicial fue capturado en la localidad de Suba Briam Stiv Patiño Ordoñez, alias Payaso, señalado de ser el jefe de esta banda criminal a la que se le atribuyen varios casos de hurto y secuestro en la capital del país, que sería la responsable de hurtos y secuestros en Bogotá.

Ante la contundencia de las pruebas recolectadas por los investigadores, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad y ordenó el envío a la cárcel de alias Payaso.

También lea: Ratas en Bogotá: ¿Qué dicen las autoridades frente a las denuncias?

Según la prueba se estableció que este hombre habría planeado y participado en el robo a un mayor en retiro de la Policía Nacional, al que retuvieron ilegalmente durante más de 24 horas y le quitaron una camioneta de gama alta, en hechos ocurridos el pasado 18 de mayo, en la localidad de Teusaquillo.

El exoficial estaba en un establecimiento comercial del sector de Galerías y fue abordado por dos mujeres, quienes le habrían suministrado una sustancia que lo doblegó”, dijo la Fiscalía.

Las grabaciones de las cámaras de seguridad del sector conllevaron a establecer que el mayor retirado salió en mal estado del lugar y posteriormente, fue obligado a subir a su vehículo.

Los fiscales detectaron que al parecer alias Payaso condujo el vehículo y en compañía de sus posibles cómplices, llevó al mayor en retiro a una vivienda, donde permaneció encerrado y fue golpeado para que entregara las claves de las cuentas bancarias.

La víctima logró escapar del lugar; sin embargo, le arrebataron la camioneta y un arma de fuego. En el procedimiento de allanamiento se incautaron varios celulares, un datáfono, dinero en efectivo y un arma traumática con sus accesorios.”, agregó la Fiscalía.

Lea además: Bogotá: Personería alertó incumplimiento en arrestos ordenados por jueces de familia

Al ser interrogados por el juez alias Payaso no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía por los delitos de secuestro simple, y hurto calificado y agravado.

Investigaciones

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

La empresaria había mencionado que ella había sido hostigada anteriormente por este hombre en el negocio. También cuestionó a la justicia por la libertad de su agresor mientras ella estaba en el hospital.
En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.



Arriendan apartamentos en zona turística de Cartagena para cometer hurtos: alertan de nueva modalidad

La arrendataria denunció ante la Policía Metropolitana que 3 hombres habrían tomado el servicio de alquilar su apartamento por unos días.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar