‘Las Tomaseras’ en Bogotá: Grabaciones telefónicas permitieron desmantelar la banda

En el más reciente operativo fue capturado en la localidad de Suba Briam Stiv Patiño Ordoñez, alias Payaso.
Así operan 'Las Tomaseras'
Así operan 'Las Tomaseras' Crédito: Captura de video | Noticias RCN

La Fiscalía General descubrió ante los jueces largas horas de interceptaciones telefónicas que permitieron dejar al descubierto como delinquía una peligrosa banda de ‘Tomaseras’, cuyas mujeres suministraban sustancias que dejaban en estado de indefensión a sus víctimas a quienes posteriormente secuestraban y les robaban todas sus pertenencias.

En el más reciente operativo de las autoridades de Policía Judicial fue capturado en la localidad de Suba Briam Stiv Patiño Ordoñez, alias Payaso, señalado de ser el jefe de esta banda criminal a la que se le atribuyen varios casos de hurto y secuestro en la capital del país, que sería la responsable de hurtos y secuestros en Bogotá.

Ante la contundencia de las pruebas recolectadas por los investigadores, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad y ordenó el envío a la cárcel de alias Payaso.

También lea: Ratas en Bogotá: ¿Qué dicen las autoridades frente a las denuncias?

Según la prueba se estableció que este hombre habría planeado y participado en el robo a un mayor en retiro de la Policía Nacional, al que retuvieron ilegalmente durante más de 24 horas y le quitaron una camioneta de gama alta, en hechos ocurridos el pasado 18 de mayo, en la localidad de Teusaquillo.

El exoficial estaba en un establecimiento comercial del sector de Galerías y fue abordado por dos mujeres, quienes le habrían suministrado una sustancia que lo doblegó”, dijo la Fiscalía.

Las grabaciones de las cámaras de seguridad del sector conllevaron a establecer que el mayor retirado salió en mal estado del lugar y posteriormente, fue obligado a subir a su vehículo.

Los fiscales detectaron que al parecer alias Payaso condujo el vehículo y en compañía de sus posibles cómplices, llevó al mayor en retiro a una vivienda, donde permaneció encerrado y fue golpeado para que entregara las claves de las cuentas bancarias.

La víctima logró escapar del lugar; sin embargo, le arrebataron la camioneta y un arma de fuego. En el procedimiento de allanamiento se incautaron varios celulares, un datáfono, dinero en efectivo y un arma traumática con sus accesorios.”, agregó la Fiscalía.

Lea además: Bogotá: Personería alertó incumplimiento en arrestos ordenados por jueces de familia

Al ser interrogados por el juez alias Payaso no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía por los delitos de secuestro simple, y hurto calificado y agravado.

Terremoto en Colombia

¿Dónde llevar donaciones y alimentos para los damnificados del terremoto este domingo en Bogotá y Medellín?

Bogotá y Medellín tienen puntos de acopio para entregar alimentos y ayudas a las familias afectadas por el terremoto.
Los puntos de acopio reciben alimentos y elementos de primera necesidad para las familias afectadas por el terremoto.



“Respete nuestro duelo”: Gustavo Petro elimina publicación ante reclamo de trilliza sobreviviente del terremoto en Cali

Gustavo Petro calificó de ‘progresista’ a la familia Saavedra y desató polémica tras su visita a las exequias en Cali.

El barrio de Quimbaya donde el terremoto no dejó una casa en pie: ‘Mi mamá se aferró a las ventanas y por eso se salvó’

Las familias, por ahora, buscan permanecer en otros sectores para resguardar su seguridad, pero hacen un llamado al Gobierno nacional para que les brinde soluciones.

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar