caracastransmilenio-e1505674314235.jpg
LA FM
24 Abr 2017 07:58 AM

Las siete recomendaciones para implementar Transmilenio por la Séptima

Las universidades Javeriana, el Bosque, La Cámara de Comercio y el Programa Bogotá Cómo Vamos entregaron siete recomendaciones a la Administración Distrital para el proyecto de Transmilenio por la Carrera Séptima.

Omar Oróstegui, director de Bogotá Cómo Vamos, manifestó que se llevó a cabo un ejercicio de varios días en el que participaron más de 200 habitantes del borde oriental de Bogotá, en el que realizaron propuestas como la utilización de paneles solares que generen energía en las estaciones de Transmilenio en la Carrera Séptima.

"También se propuso que se reconozca las estaciones del sistema con nombres que recuerden el valor histórico de la Séptima, pidieron que se respete las zonas verdes, que se siembren árboles y que los buses funcionen a gas para ser amigables con el medio ambiente", puntualizó Oróstegui.

Las propuestas serán entregadas al alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, para que las estudie y vea la viabilidad de su aplicación para Transmilenio por la Séptima.

Dentro de esa iniciativa bajo el nombre "construyendo nuestra séptima", participaron expertos de la facultad de arquitectura de la Universidad Javeriana, expertos de Ciencias Políticas el Bosque, Bogotá Cómo Vamos, funcionarios de La Veeduría Distrital y Corposéptima.