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Las reconocidas marcas que estarían utilizando irregularmente el espacio público en Bogotá

El concejal José David Castellanos reveló, tras un estudio del Instituto para la Economía Social, que más de 30 marcas comerciales están invadiendo el espacio público de Bogotá.

Actualizado:
Miércoles, Septiembre 13, 2017 - 13:06
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Imagen de referencia de Colprensa

Dichas marcas estarían "afectando la movilidad vial y peatonal sin una norma aparente que los frene y dejando a la ciudad sin percibir importantes recursos económicos".

Según Castellanos, es importante que el Distrito tome medidas al respecto. "En una muestra realizada en 9 localidades de la ciudad de Bogotá, y con un total de 160 encuestas hechas, se encontró que el 84% de los entrevistados aseguran ser los dueños de las marcas que comercializan, operando bajo la modalidad de ventas por comisión y compra y venta de productos de estas marcas reconocidas utilizando recursos propios".

De igual forma, resaltó que el 81% de los vendedores y las marcas se ubican en los andenes y el 19% en los ejes viales.

Cream Helado, Bon Ice, Claro, Tigo, Movistar, Codensa, Cocheros, incluso ETB, son algunas de las 38 marcas que se paran en las calles bogotanas operando entre las 6:00 de la mañana y las 9:00 de la noche así: El 45% entre las 8:00 AM y las 5:00 PM, el 39% de 10:00 AM a 9:00 PM y el 16% en una jornada de 6 de la mañana hasta las 3 de la tarde”.

Las localidades en las cuales se realizó la aplicación de encuestas son en su orden: Fontibón con 23%, Usaquén 15%, Suba 13%, San Cristóbal 13%, Bosa 13%, Kennedy 10%, Puente Aranda 8%, Santafé y Teusaquillo con un 1%.