Buses-Transmilenio-Colprensa.jpg
Colprensa.
23 Jun 2017 08:07 AM

Las quejas por los cambios en la 'ruta fácil' de Transmilenio

En apenas una semana son decenas las quejas presentadas por la ciudadanía.
La
Fm

Esta semana inició la implementación de las nuevas rutas fáciles del sistema de Trasmilenio siendo utilizado en estos días por aproximadamente 30.000 usuarios y recibiendo hasta el momento 57 peticiones de usuarios que tienen que ver con el aumento de transbordos para llegar a sus destinos, frecuencias de los servicios y desconexión de Suba con la Caracas.

De acuerdo al reporte entregado por la Secretaría de Movilidad, se están realizando ajustes de frecuencias para que todos los servicios puedan cumplir con los tiempos estipulados, es decir, entre 4 y 7 minutos, por ejemplo a ruta fácil 5 (Calle 22 - Portal Américas) se está trabajando para lograr los niveles de tiempo proyectados y optimizar el servicio.

Así mismo, de acuerdo con el monitoreo la ruta fácil 8 (Terminal a Guatoque-Veraguas) es la que presenta mayor demanda, cerca de 4.500 usuarios en hora pico. Por esta razón, Trasmilenio determinó enviar más flota para el cubrimiento de esta ruta.

En el momento 200 buses ruta fácil, por hora, circulan en las 8 troncales del sistema lo que ha dejado un balance satisfactorio, teniendo en cuenta que cada bus articulado tiene capacidad para 160 pasajeros.

El distrito informó a la ciudadanía que la jornada pedagógica de este nuevo sistema en TransMilenio, se extenderá hasta el próximo 4 de julio.