Las quejas por los cambios en la 'ruta fácil' de Transmilenio

En apenas una semana son decenas las quejas presentadas por la ciudadanía.
Buses-Transmilenio-Colprensa.jpg
Colprensa

Esta semana inició la implementación de las nuevas rutas fáciles del sistema de Trasmilenio siendo utilizado en estos días por aproximadamente 30.000 usuarios y recibiendo hasta el momento 57 peticiones de usuarios que tienen que ver con el aumento de transbordos para llegar a sus destinos, frecuencias de los servicios y desconexión de Suba con la Caracas.

De acuerdo al reporte entregado por la Secretaría de Movilidad, se están realizando ajustes de frecuencias para que todos los servicios puedan cumplir con los tiempos estipulados, es decir, entre 4 y 7 minutos, por ejemplo a ruta fácil 5 (Calle 22 - Portal Américas) se está trabajando para lograr los niveles de tiempo proyectados y optimizar el servicio.

Así mismo, de acuerdo con el monitoreo la ruta fácil 8 (Terminal a Guatoque-Veraguas) es la que presenta mayor demanda, cerca de 4.500 usuarios en hora pico. Por esta razón, Trasmilenio determinó enviar más flota para el cubrimiento de esta ruta.

En el momento 200 buses ruta fácil, por hora, circulan en las 8 troncales del sistema lo que ha dejado un balance satisfactorio, teniendo en cuenta que cada bus articulado tiene capacidad para 160 pasajeros.

El distrito informó a la ciudadanía que la jornada pedagógica de este nuevo sistema en TransMilenio, se extenderá hasta el próximo 4 de julio.


Temas relacionados

Clan del Golfo

Diálogos de paz con el Clan del Golfo iniciarán en marzo

Tierralta, Córdoba será la sede de estas negociaciones que buscan poner fin a más de 30 años de guerra con ese grupo ilegal.
Clan del Golfo



La JEP rechazó el sometimiento de exalcalde y exconcejales de Coveñas por falta de aportes a la verdad

El exalcalde de Coveñas y los exconcejales ya habían sido condendos por la justicia penal ordinaria.

Seis de los heridos en accidente de bus que se fue a un abismo en Antioquia son atendidos en hospitales de la región

Una vivienda resultó impactada por el bus de servicio público ante de caer al vación.

¿Qué es Pimco, el gigante financiero detrás de la millonaria compra de TES al Gobierno?

Billetes colombianos.

Emergencia económica: No está en estudio subir el 4x1.000 al 5x1.000, confirma MinHacienda

Germán Ávila, ministro de Hacienda

“Si pasa Fajardo, yo lo apoyaré, y si pasa Abelardo, yo también lo apoyaré”: Paloma Valencia

Paloma Valencia llega a 'la gran consulta por Colombia' para las elecciones de 2026

Corte Constitucional se reunirá este martes de manera informal para hablar del decreto de emergencia económica

Corte Constitucional y Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 23 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 23 de diciembre de 2025

"Nadie es dueño del Estado": presidente de la Corte Constitucional habla sobre justicia y defensa de la Constitución en Colombia

Jorge Enrique Ibáñez, presidente de la Corte Constitucional, durante su entrevista en 'Aquí y Ahora' de La FM.

Decreto de emergencia económica: estos son los riesgos jurídicos y fiscales, según analista constitucional

Un borrador de decreto plantea cambios fiscales que generan advertencias jurídicas.

Alfredo Arias ya se prepara para los retos del Junior en 2026: “La idea central de atacar no cambia”

Alfredo Arias

Exministro de Hacienda explica por qué no procede la emergencia económica del gobierno

emergencia economica restrepo cuestiona emision de bonos por 6000 millones de dolares y su impacto fiscal

"La Constitución no se puede ir de vacaciones": Expresidente de la Corte cuestiona decreto de emergencia económica

emergencia economica expresidente de la corte cuestiona procedencia de emergencia economica