Las propuestas de los concejales para pago de servicios públicos

Desde el Cabildo afirman que hay varias opciones para dar alivios económicos a miles de familias en la ciudad.
Concejo de Bogota
Concejo de Bogota Crédito: Concejo de Bogotá

Distintos concejales de Bogotá aseguraron que es necesario que desde la Administración distrital se realicen acciones para ayudar a los ciudadanos con los pagos de servicios públicos durante la cuarentena obligatoria por cuenta del Covid-19.

El concejal Martín Rivera, uno de los que se pronunció al respecto, propuso que recursos que no se han cobrado por parte del Distrito se utilicen para esto y así dar un alivio económico a quienes sufren una situación económica compleja por ese coronavirus.

Lea aquí: Alivio en medio del drama: entregan mercados a extranjeros en centro de Bogotá

“Si hacemos una gestión desde la Secretaría de Hacienda podríamos estar cobrando cerca de 780 mil millones de pesos de varias fuentes como las transferencias que no se le han cobrado a la Nación y por el sistema de regalías del sistema general de participación. Esta es una plata que nos debe la nación y debemos hacer la gestión”, dijo Rivera.

Por su lado, el concejal Jorge Colmenares aseguró que podrían utilizarse las utilidades de las empresas de servicios públicos en 2019 para realizar los pagos sobretodo de sectores vulnerables como aquellos quienes viven del día a día.

“Le propongo a la alcaldesa Claudia López que usemos las utilidades de las empresas de servicios públicos de Bogotá obtenidas en la vigencia del 2019, para pagar con ese dinero los servicios públicos y le demos tranquilidad a millones de familias que hoy se quedaron sin con qué pagarlos”, dijo.

Le puede interesar: Bogotá no puede hacerse cargo de venezolanos: Claudia López

“De esa manera estaremos ayudando a los independientes, a los informales, a los olvidados por el Estado, a los que no tienen ayudas ni subsidios y beneficiaríamos a millones de ciudadanos que no cuentan con ingresos ni trabajo durante el tiempo de la pandemia”, añadió Colmenares.

Desde hace varios días, desde la Alcaldía de la capital se anunció un programa de ayudas para poblaciones vulnerables como vendedores informales, trabajadoras sexuales y trabajadores de establecimientos nocturnos, entre otros.


Accidente

“Me iba a dar una sorpresa”: el dolor de la madre de soldado bolivarense muerto en accidente aéreo en Putumayo

Rafael Santos Guerra Almeida, de 23 años era oriundo de Villanueva, Bolívar. Tenía dos años incorporado al Ejército.
Ejército confirma muerte de soldado de Bolívar en accidente aéreo en Putumayo



Una mujer es la principal sospechosa por el intento de feminicidio a una psicóloga embarazada en Uribia, La Guajira

La joven de 27 años tenía ocho meses de embarazo y ahora se encuentra en UCI en una clínica de Maicao.

Metro Cali condenó vandalismo en protestas de estudiantes de Univalle: cierre de estaciones del MÍO y afectación a usuarios

Hubo grafitis, daños a buses e infraestructura, cierre de cinco estaciones y suspensión parcial del servicio durante la jornada.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque

A 40 metros del avión en llamas: este es el testimonio del hombre que evacuó soldados heridos del avión Hércules

accidente aereo putumayo relato motociclista rescate heridos avion hercules

Álvaro Uribe insiste en unión antes de la primera vuelta para ganarle a Iván Cepeda

Se mantiene la posibilidad de que alguno de los candidatos decida retirarse antes de la primera vuelta como parte de una estrategia política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank