Las propuestas de los concejales para pago de servicios públicos

Desde el Cabildo afirman que hay varias opciones para dar alivios económicos a miles de familias en la ciudad.
Concejo de Bogota
Concejo de Bogota Crédito: Concejo de Bogotá

Distintos concejales de Bogotá aseguraron que es necesario que desde la Administración distrital se realicen acciones para ayudar a los ciudadanos con los pagos de servicios públicos durante la cuarentena obligatoria por cuenta del Covid-19.

El concejal Martín Rivera, uno de los que se pronunció al respecto, propuso que recursos que no se han cobrado por parte del Distrito se utilicen para esto y así dar un alivio económico a quienes sufren una situación económica compleja por ese coronavirus.

Lea aquí: Alivio en medio del drama: entregan mercados a extranjeros en centro de Bogotá

“Si hacemos una gestión desde la Secretaría de Hacienda podríamos estar cobrando cerca de 780 mil millones de pesos de varias fuentes como las transferencias que no se le han cobrado a la Nación y por el sistema de regalías del sistema general de participación. Esta es una plata que nos debe la nación y debemos hacer la gestión”, dijo Rivera.

Por su lado, el concejal Jorge Colmenares aseguró que podrían utilizarse las utilidades de las empresas de servicios públicos en 2019 para realizar los pagos sobretodo de sectores vulnerables como aquellos quienes viven del día a día.

“Le propongo a la alcaldesa Claudia López que usemos las utilidades de las empresas de servicios públicos de Bogotá obtenidas en la vigencia del 2019, para pagar con ese dinero los servicios públicos y le demos tranquilidad a millones de familias que hoy se quedaron sin con qué pagarlos”, dijo.

Le puede interesar: Bogotá no puede hacerse cargo de venezolanos: Claudia López

“De esa manera estaremos ayudando a los independientes, a los informales, a los olvidados por el Estado, a los que no tienen ayudas ni subsidios y beneficiaríamos a millones de ciudadanos que no cuentan con ingresos ni trabajo durante el tiempo de la pandemia”, añadió Colmenares.

Desde hace varios días, desde la Alcaldía de la capital se anunció un programa de ayudas para poblaciones vulnerables como vendedores informales, trabajadoras sexuales y trabajadores de establecimientos nocturnos, entre otros.


Fuerzas Militares

Filbo 2026: así es la participación de la Fuerza Pública en la feria del libro más importante del país

La Policía Nacional, la Armada de Colombia, el Ejército Nacional y la Fuerza Aeroespacial Colombiana llevaron sus ofertas y diferentes actividades culturales a Corferias.
Ejército Nacional participa en la Filbo 2026.



Autopista Sur: atentos al plan de movilidad por puente festivo y obras

Se implementó una estrategia que busca garantizar la seguridad vial, mejorar la movilidad y responder de manera oportuna ante cualquier eventualidad durante estos días de alta circulación.

Proponen ampliar primera línea del Metro de Bogotá hasta la Calle 100

La multinacional China Harbour Engineering Company presentó una propuesta para ampliar la Primera Línea del Metro hasta la calle 100 ya está sobre la mesa y avanza como una de las apuestas más ambiciosas para transformar el transporte en el norte de la ciudad.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta