Concejo de Bogota
Concejo de Bogota
Concejo de Bogotá
1 Abr 2020 02:02 PM

Las propuestas de los concejales para pago de servicios públicos

Desde el Cabildo afirman que hay varias opciones para dar alivios económicos a miles de familias en la ciudad.
Daniel Arias
Daniel
Arias Bonfante
@AriasBonfante

Distintos concejales de Bogotá aseguraron que es necesario que desde la Administración distrital se realicen acciones para ayudar a los ciudadanos con los pagos de servicios públicos durante la cuarentena obligatoria por cuenta del Covid-19. 

El concejal Martín Rivera, uno de los que se pronunció al respecto, propuso que recursos que no se han cobrado por parte del Distrito se utilicen para esto y así dar un alivio económico a quienes sufren una situación económica compleja por ese coronavirus. 

Lea aquí: Alivio en medio del drama: entregan mercados a extranjeros en centro de Bogotá

“Si hacemos una gestión desde la Secretaría de Hacienda podríamos estar cobrando cerca de 780 mil millones de pesos de varias fuentes como las transferencias que no se le han cobrado a la Nación y por el sistema de regalías del sistema general de participación. Esta es una plata que nos debe la nación y debemos hacer la gestión”, dijo Rivera. 

Por su lado, el concejal Jorge Colmenares aseguró que podrían utilizarse las utilidades de las empresas de servicios públicos en 2019 para realizar los pagos sobretodo de sectores vulnerables como aquellos quienes viven del día a día.

“Le propongo a la alcaldesa Claudia López que usemos las utilidades de las empresas de servicios públicos de Bogotá obtenidas en la vigencia del 2019, para pagar con ese dinero los servicios públicos y le demos tranquilidad a millones de familias que hoy se quedaron sin con qué pagarlos”, dijo.

Le puede interesar: Bogotá no puede hacerse cargo de venezolanos: Claudia López

“De esa manera estaremos ayudando a los independientes, a los informales, a los olvidados por el Estado, a los que no tienen ayudas ni subsidios y beneficiaríamos a millones de ciudadanos que no cuentan con ingresos ni trabajo durante el tiempo de la pandemia”, añadió Colmenares. 

Desde hace varios días, desde la Alcaldía de la capital se anunció un programa de ayudas para poblaciones vulnerables como vendedores informales, trabajadoras sexuales y trabajadores de establecimientos nocturnos, entre otros. 

Fuente
Sistema Integrado de Información