Las ocho vías donde más se han tapado huecos en Bogotá

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, reveló que durante el primer semestre se taparon aproximadamente 20.000 huecos en las principales vías de la ciudad.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Las vías donde más se han tapado huecos son la Autopista Norte, la Calle 13, la Avenida 68, la Avenida Circunvalar, la Carrera Séptima y algunos puentes vehiculares como los de la Calle 80.

“Los huecos tapados no solo hacen que el tráfico fluya mejor, sino que incluso salvan vidas. Vamos a continuar cada vez con más énfasis, con más esfuerzo para que los bogotanos tengan unas vías en perfecto estado tan pronto como sea posible", agregó el mandatario

A la fecha, el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) y la Unidad de Mantenimiento Vial (UMV) han invertido 7.053 millones de pesos.

Por su parte, la Secretaría Distrital de Movilidad priorizó las vías y las brigadas de mantenimiento vial han adelantado los trabajos, algunos de ellos en horario nocturno (entre las 10 de la noche y las 4 de la madrugada) para buscar el menor impacto posible en la movilidad.

La elección de las zonas a intervenir obedeció a criterios técnicos, ubicando huecos que, por sus características, impactaban negativamente la movilidad o se constituían en trampas mortales, especialmente para los motociclistas.

Valle del Cauca

Terremoto en el Valle: más de 16.000 empresas resultaron afectadas

La Cámara de Comercio de Cali alertó que el 63% de las empresas registradas en el Valle se encuentra en estado grave o crítico.
Así quedó el espacio donde funcionaba la Notaría 20 y varios locales comerciales.



¿Qué opinan los ciudadanos sobre el desmonte del puente en la Calle 100 y las obras en el Norte de Bogotá?

En esa zona se adelanta la construcción del 'Corredor Verde' y la conexión con la troncal de TransMilenio por la avenida 68.

Abelardo de la Espriella advierte a EPS intervenidas: “deberán ser liquidadas de manera ordenada”

El presidente Abelardo de la Espriella anunció que su Gobierno revisará rápidamente la situación de las EPS intervenidas y definirá cuáles tienen capacidad para recuperarse y cuáles deberán ser liquidadas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella