Las mejores fritangas de Bogotá a $10.000 en el 'Fritanga Fest'

Veintitrés restaurantes participan en este evento.
Piqueteadero Doña Segunda
Piqueteadero Doña Segunda Crédito: Pedro Amaya Facebook

Desde este jueves hasta el martes 17 de noviembre los bogotanos podrán disfrutar de las mejores fritangas de la ciudad por solo 10.000 pesos, en la primera edición del Fritanga Fest.

El evento tendrá la participación de 23 restaurantes especializados en la fritanga. De esos, 16 están ubicados en plazas de mercado y siete en lugares particulares, informa el Instituto para la Economía Social (Ipes). La idea es que las personas visiten sitios diferentes durante esos días, pues en cada uno los ingredientes pueden cambiar.

¿Qué incluyen los 10.000 pesos? Una picada personal, sin bebida ni acompañamientos, explica el Ipes. No se necesita reserva. Solo hay que ir al restaurante de su preferencia, pedir y consumir ahí mismo —cumpliendo las medidas de bioseguridad.

Estos son los sitios que están participando

  • Restaurante Chocontá (Plaza Samper Mendoza)
  • La Cocina de Leo (Plaza de Fontibón)
  • Restaurante La Cucharita (Plaza de La Perseverancia)
  • Restaurante La Pruebita (Plaza de Kennedy)
  • Doña Ofelia (Plaza de La Concordia)
  • Restaurante Yury (Plaza de La Concordia)
  • Las Delicias de María (Plaza del 20 de Julio)
  • Piqueteadero Doña Myriam (Plaza de Fontibón)
  • Restaurante La Negrita (Plaza del Restrepo)
  • Restaurante Marrana Mona (Plaza del 12 de Octubre)
  • Restaurante Punto Clave (Plaza del 12 de Octubre)
  • Doña Segunda (Plaza del 12 de Octubre)
  • Doña Esperanza (Plaza de La Perseverancia)
  • La Negrita Siete (Plaza del Siete de Agosto)
  • Piqueteadero Mayis (Plaza del Galán)
  • Piqueteadero Donde Stella (Plaza de Las Ferias)

Y estos son los particulares:

  • Piqueteadero Cundiboyacense
  • Don Jediondo
  • Don Jorge Piqueteadero y Restaurante
  • Piqueteadero Guadalajara
  • Restaurante Jabalí, Culto al Cerdo
  • Origen Bistro
  • Restaurante Palco Parrilla

También está la opción de pedir por domicilio por la aplicación iFood.

"Será un evento que permitirá que los restaurantes dedicados a este plato tradicional colombiano continúen con la reactivación económica y, a la vez, posicionen esta comida que se conecta directamente con el concepto y la experiencia que se vive en las Plazas Distritales de Mercado", dice el director del Ipes, Libardo Asprilla, citado por un comunicado.


Temas relacionados

Cali, Colombia

Histórico rescate en Cali: por primera vez se aplicó la Ley Ángel para salvar a tres perros maltratados

En dos operativos, Policía salvó la vida de cuatro perros que sufrían maltrato animal en Cali y Candelaria.
Ley Ángel en Cali por maltrato animal



Pico y placa regional HOY 8 de junio: así funciona la medida para ingresar a Bogotá en el puente festivo

La medida busca facilitar el ingreso de vehículos durante el plan retorno del puente festivo de Corpus Christi.

Asesinan en Manizales a abogado de la Defensoría del Pueblo

Los hechos ocurrieron en la vía Manizales - Chinchiná, cerca a una estación de gasolina, donde dos sicarios le propinaron varios impactos que acabaron con la vida del profesional del Derecho.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.