Las medidas que se vienen contra organizaciones que extorsionan en Bogotá

Se le ha pedido a la ciudadanía que, si tienen cualquier información que permita capturarlos y judicializarlos, se comuniquen al 165.
extorsión
Ilustración. Crédito: Suministrada.

La criminalidad persiste sin dar respiro, extendiéndose desde las prisiones del país. En las últimas horas, se reveló que José Manuel Vera, conocido como 'Satanás', sigue sembrando el miedo entre los comerciantes de Bogotá al enviarles amenazas a través de audios por WhatsApp.

Además, sus cómplices que se encuentran en libertad también están aterrorizando a los ciudadanos mediante panfletos, en los cuales advierten que "no cesarán las muertes en Bogotá hasta que liberen al líder Satanás con todos los beneficios en un patio".

Lea además: Cuidado: Revelan los lugares donde más escopolaminan en Bogotá

Ante este panorama, el secretario de seguridad, César Restrepo, junto con el general José D. Gualdrón y el comandante de la Brigada XIII del Ejército, General Rodolfo Morales Franco, dieron a conocer trabajo conjunto que se adelanta contra las organizaciones que vienen extorsionando en Bogotá.

“Con @PoliciaBogota y @COL_EJERCITO tenemos un plan coordinado contra las organizaciones criminales que amenazan la vida de los ciudadanos”, destacó el secretario.

Lea más: Bogotá fue elegida como el sexto mejor destino turístico del mundo

Asimismo, le ha pedido a la ciudadanía que, si tienen cualquier información que permita capturarlos y judicializarlos, se comuniquen al 165.

“¡Bogotá no será más una ciudad funcional al crimen!”, destacó Restrepo.

Por su parte, el Comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, José D. Gualdrón, destacó que desde la institución se ha destacado un grupo especializado para investigar las amenazas que se han conocido este viernes y que fueron hechas por alias 'Satanás', desde la cárcel.

"Hemos afectado la estructura criminal de alias 'Satanás', son 45 capturas que están en la cárcel", recordó el comandante Gualdrón.

Por su parte, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, mencionó que se seguirá trabajando en “nuestra prioridad: lograr que Bogotá camine segura”.

“#AEstaHora iniciamos recorrido con el secretario de Seguridad, @Cesarestrepof por Suba. Visitaremos la estación de Policía, la estación del Cuerpo de Bomberos y el CAI de La Gaitana para conocer la situación de la localidad, agradecerles a los uniformados por su labor, reiterarles la misión que tenemos de trabajar juntos para devolverles a los bogotanos la confianza y la seguridad”, escribió Galán en su cuenta de X.

De interés: Bogotá se quedó sin vacunas covid-19 para los niños


terremoto

Así fue como colapsó edificio de Pereira afectado por el terremoto en pleno centro

Las lluvias registradas durante los últimos días posiblemente habrían agravado su deterioro.
Edificio colapsado en el centro de Pereira



Denuncian presunto cobro a contratistas para embellecer parque en Bogotá: piden explicaciones al alcalde Galán

El concejal pidió explicaciones a las autoridades distritales y reclamó que se investiguen los hechos para determinar posibles responsabilidades.

Procuraduría formula cargos contra exdirectora de Corpourabá

Vanessa Paredes Zúñiga deberá responder en un proceso disciplinario por posibles anomalías en la disposición final de productos forestales decomisados.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara