Las medidas que se vienen contra organizaciones que extorsionan en Bogotá

Se le ha pedido a la ciudadanía que, si tienen cualquier información que permita capturarlos y judicializarlos, se comuniquen al 165.
extorsión
Ilustración. Crédito: Suministrada.

La criminalidad persiste sin dar respiro, extendiéndose desde las prisiones del país. En las últimas horas, se reveló que José Manuel Vera, conocido como 'Satanás', sigue sembrando el miedo entre los comerciantes de Bogotá al enviarles amenazas a través de audios por WhatsApp.

Además, sus cómplices que se encuentran en libertad también están aterrorizando a los ciudadanos mediante panfletos, en los cuales advierten que "no cesarán las muertes en Bogotá hasta que liberen al líder Satanás con todos los beneficios en un patio".

Lea además: Cuidado: Revelan los lugares donde más escopolaminan en Bogotá

Ante este panorama, el secretario de seguridad, César Restrepo, junto con el general José D. Gualdrón y el comandante de la Brigada XIII del Ejército, General Rodolfo Morales Franco, dieron a conocer trabajo conjunto que se adelanta contra las organizaciones que vienen extorsionando en Bogotá.

“Con @PoliciaBogota y @COL_EJERCITO tenemos un plan coordinado contra las organizaciones criminales que amenazan la vida de los ciudadanos”, destacó el secretario.

Lea más: Bogotá fue elegida como el sexto mejor destino turístico del mundo

Asimismo, le ha pedido a la ciudadanía que, si tienen cualquier información que permita capturarlos y judicializarlos, se comuniquen al 165.

“¡Bogotá no será más una ciudad funcional al crimen!”, destacó Restrepo.

Por su parte, el Comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, José D. Gualdrón, destacó que desde la institución se ha destacado un grupo especializado para investigar las amenazas que se han conocido este viernes y que fueron hechas por alias 'Satanás', desde la cárcel.

"Hemos afectado la estructura criminal de alias 'Satanás', son 45 capturas que están en la cárcel", recordó el comandante Gualdrón.

Por su parte, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, mencionó que se seguirá trabajando en “nuestra prioridad: lograr que Bogotá camine segura”.

“#AEstaHora iniciamos recorrido con el secretario de Seguridad, @Cesarestrepof por Suba. Visitaremos la estación de Policía, la estación del Cuerpo de Bomberos y el CAI de La Gaitana para conocer la situación de la localidad, agradecerles a los uniformados por su labor, reiterarles la misión que tenemos de trabajar juntos para devolverles a los bogotanos la confianza y la seguridad”, escribió Galán en su cuenta de X.

De interés: Bogotá se quedó sin vacunas covid-19 para los niños


Valle del Cauca

Piden declarar patrimonio el 'Monumento a la Resistencia' para evitar que Abelardo De la Espriella lo derribe

Colectivos sociales realizaron un plantón frente al CAM para exigir que la Alcaldía incluya el monumento en el inventario de bienes del municipio.
Activistas piden declarar patrimonio cultural el monumento a la resistencia para evitar su demolición.



Muerte de colombiano en EE. UU.: testigo asegura que Joan Sebastián Guerrero aún respiraba tras los disparos

El vecino que presenció el operativo de ICE narró los últimos minutos de Joan Sebastián Guerrero y reveló las palabras que escuchó antes de su muerte.

Velatón por Joan Sebastián Durán: claman justicia por el colombiano asesinado en operativo del ICE

Familiares, amigos y vecinos de Joan Sebastián Durán Guerrero realizaron una velatón en Bucaramanga para exigir justicia y el esclarecimiento de la muerte del joven, ocurrida durante un operativo del ICE en el estado de Maine, Estados Unidos.

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 En vivo | Argentina vs Inglaterra: España espera rival para jugar por la Copa del mundo

Ambos equipos buscarán una nueva final que tiene temas extra-futbolísticos de por medio.