Las medidas que se vienen contra organizaciones que extorsionan en Bogotá

Se le ha pedido a la ciudadanía que, si tienen cualquier información que permita capturarlos y judicializarlos, se comuniquen al 165.
extorsión
Ilustración. Crédito: Suministrada.

La criminalidad persiste sin dar respiro, extendiéndose desde las prisiones del país. En las últimas horas, se reveló que José Manuel Vera, conocido como 'Satanás', sigue sembrando el miedo entre los comerciantes de Bogotá al enviarles amenazas a través de audios por WhatsApp.

Además, sus cómplices que se encuentran en libertad también están aterrorizando a los ciudadanos mediante panfletos, en los cuales advierten que "no cesarán las muertes en Bogotá hasta que liberen al líder Satanás con todos los beneficios en un patio".

Lea además: Cuidado: Revelan los lugares donde más escopolaminan en Bogotá

Ante este panorama, el secretario de seguridad, César Restrepo, junto con el general José D. Gualdrón y el comandante de la Brigada XIII del Ejército, General Rodolfo Morales Franco, dieron a conocer trabajo conjunto que se adelanta contra las organizaciones que vienen extorsionando en Bogotá.

“Con @PoliciaBogota y @COL_EJERCITO tenemos un plan coordinado contra las organizaciones criminales que amenazan la vida de los ciudadanos”, destacó el secretario.

Lea más: Bogotá fue elegida como el sexto mejor destino turístico del mundo

Asimismo, le ha pedido a la ciudadanía que, si tienen cualquier información que permita capturarlos y judicializarlos, se comuniquen al 165.

“¡Bogotá no será más una ciudad funcional al crimen!”, destacó Restrepo.

Por su parte, el Comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, José D. Gualdrón, destacó que desde la institución se ha destacado un grupo especializado para investigar las amenazas que se han conocido este viernes y que fueron hechas por alias 'Satanás', desde la cárcel.

"Hemos afectado la estructura criminal de alias 'Satanás', son 45 capturas que están en la cárcel", recordó el comandante Gualdrón.

Por su parte, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, mencionó que se seguirá trabajando en “nuestra prioridad: lograr que Bogotá camine segura”.

“#AEstaHora iniciamos recorrido con el secretario de Seguridad, @Cesarestrepof por Suba. Visitaremos la estación de Policía, la estación del Cuerpo de Bomberos y el CAI de La Gaitana para conocer la situación de la localidad, agradecerles a los uniformados por su labor, reiterarles la misión que tenemos de trabajar juntos para devolverles a los bogotanos la confianza y la seguridad”, escribió Galán en su cuenta de X.

De interés: Bogotá se quedó sin vacunas covid-19 para los niños


Choques eléctricos

Cables de media tensión explotan durante las lluvias en el Norte de Bogotá: vecinos piden solución a ENEL

La comunidad ya hizo reclamos, derechos de petición e incluso una tutela para buscar una respuesta frente a la situación.
Una denuncia del concejal Juan David Quintero volvió a poner sobre la mesa una situación que, según los vecinos de Chicó Navarra, en Usaquén, ocurre desde hace más de una década.



En la Universidad de Córdoba no hay nada que ocultar: Rector a presidente Abelardo de La Espriella

El rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres, aseguró que las puertas están abiertas para que el Ministerio de Educación investigue.

De La Espriella endurece discurso contra estructuras criminales y advierte que también las derrotará en las urnas

Desde Pereira, el presidente aseguró que su Gobierno mantendrá una ofensiva en seguridad mientras impulsa desde las regiones la construcción del Plan Nacional de Desarrollo.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19