Las medidas que se vienen contra organizaciones que extorsionan en Bogotá

Se le ha pedido a la ciudadanía que, si tienen cualquier información que permita capturarlos y judicializarlos, se comuniquen al 165.
extorsión
Ilustración. Crédito: Suministrada.

La criminalidad persiste sin dar respiro, extendiéndose desde las prisiones del país. En las últimas horas, se reveló que José Manuel Vera, conocido como 'Satanás', sigue sembrando el miedo entre los comerciantes de Bogotá al enviarles amenazas a través de audios por WhatsApp.

Además, sus cómplices que se encuentran en libertad también están aterrorizando a los ciudadanos mediante panfletos, en los cuales advierten que "no cesarán las muertes en Bogotá hasta que liberen al líder Satanás con todos los beneficios en un patio".

Lea además: Cuidado: Revelan los lugares donde más escopolaminan en Bogotá

Ante este panorama, el secretario de seguridad, César Restrepo, junto con el general José D. Gualdrón y el comandante de la Brigada XIII del Ejército, General Rodolfo Morales Franco, dieron a conocer trabajo conjunto que se adelanta contra las organizaciones que vienen extorsionando en Bogotá.

“Con @PoliciaBogota y @COL_EJERCITO tenemos un plan coordinado contra las organizaciones criminales que amenazan la vida de los ciudadanos”, destacó el secretario.

Lea más: Bogotá fue elegida como el sexto mejor destino turístico del mundo

Asimismo, le ha pedido a la ciudadanía que, si tienen cualquier información que permita capturarlos y judicializarlos, se comuniquen al 165.

“¡Bogotá no será más una ciudad funcional al crimen!”, destacó Restrepo.

Por su parte, el Comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, José D. Gualdrón, destacó que desde la institución se ha destacado un grupo especializado para investigar las amenazas que se han conocido este viernes y que fueron hechas por alias 'Satanás', desde la cárcel.

"Hemos afectado la estructura criminal de alias 'Satanás', son 45 capturas que están en la cárcel", recordó el comandante Gualdrón.

Por su parte, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, mencionó que se seguirá trabajando en “nuestra prioridad: lograr que Bogotá camine segura”.

“#AEstaHora iniciamos recorrido con el secretario de Seguridad, @Cesarestrepof por Suba. Visitaremos la estación de Policía, la estación del Cuerpo de Bomberos y el CAI de La Gaitana para conocer la situación de la localidad, agradecerles a los uniformados por su labor, reiterarles la misión que tenemos de trabajar juntos para devolverles a los bogotanos la confianza y la seguridad”, escribió Galán en su cuenta de X.

De interés: Bogotá se quedó sin vacunas covid-19 para los niños


indígenas

Integrantes de la Minga Indígena intentan ingresar por la fuerza a la Cancillería en Bogotá

Integrantes de la Minga Indígena permanecen en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, mientras algunos intentan ingresar por la fuerza al edificio.
Minga indigena



Desmienten toque de queda en Yarumal (Antioquia), tras registrarse violento ataque armado por control territorial

Las autoridades aclaran que el panfleto viral sobre restricciones en Yarumal es viejo y falso. La seguridad se refuerza, tras ataque atribuido a las disidencias.

Menores heridos en Nariño por mina antipersonal evolucionan satisfactoriamente

Los tres menores permanecen bajo atención especializada en Cali tras varias cirugías. Ninguno ha requerido amputación.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella