Las medidas que se vienen contra organizaciones que extorsionan en Bogotá

Se le ha pedido a la ciudadanía que, si tienen cualquier información que permita capturarlos y judicializarlos, se comuniquen al 165.
extorsión
Ilustración. Crédito: Suministrada.

La criminalidad persiste sin dar respiro, extendiéndose desde las prisiones del país. En las últimas horas, se reveló que José Manuel Vera, conocido como 'Satanás', sigue sembrando el miedo entre los comerciantes de Bogotá al enviarles amenazas a través de audios por WhatsApp.

Además, sus cómplices que se encuentran en libertad también están aterrorizando a los ciudadanos mediante panfletos, en los cuales advierten que "no cesarán las muertes en Bogotá hasta que liberen al líder Satanás con todos los beneficios en un patio".

Lea además: Cuidado: Revelan los lugares donde más escopolaminan en Bogotá

Ante este panorama, el secretario de seguridad, César Restrepo, junto con el general José D. Gualdrón y el comandante de la Brigada XIII del Ejército, General Rodolfo Morales Franco, dieron a conocer trabajo conjunto que se adelanta contra las organizaciones que vienen extorsionando en Bogotá.

“Con @PoliciaBogota y @COL_EJERCITO tenemos un plan coordinado contra las organizaciones criminales que amenazan la vida de los ciudadanos”, destacó el secretario.

Lea más: Bogotá fue elegida como el sexto mejor destino turístico del mundo

Asimismo, le ha pedido a la ciudadanía que, si tienen cualquier información que permita capturarlos y judicializarlos, se comuniquen al 165.

“¡Bogotá no será más una ciudad funcional al crimen!”, destacó Restrepo.

Por su parte, el Comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, José D. Gualdrón, destacó que desde la institución se ha destacado un grupo especializado para investigar las amenazas que se han conocido este viernes y que fueron hechas por alias 'Satanás', desde la cárcel.

"Hemos afectado la estructura criminal de alias 'Satanás', son 45 capturas que están en la cárcel", recordó el comandante Gualdrón.

Por su parte, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, mencionó que se seguirá trabajando en “nuestra prioridad: lograr que Bogotá camine segura”.

“#AEstaHora iniciamos recorrido con el secretario de Seguridad, @Cesarestrepof por Suba. Visitaremos la estación de Policía, la estación del Cuerpo de Bomberos y el CAI de La Gaitana para conocer la situación de la localidad, agradecerles a los uniformados por su labor, reiterarles la misión que tenemos de trabajar juntos para devolverles a los bogotanos la confianza y la seguridad”, escribió Galán en su cuenta de X.

De interés: Bogotá se quedó sin vacunas covid-19 para los niños


Lluvias

Lluvias agravan deterioro del hospital de Manaure, La Guajira: imágenes muestran cómo se cae a pedazos

Las lluvias provocaron el desplome del cielo raso en las áreas de Urgencias y Hospitalización.
Así quedó el hospital de Manaure, La Guajira.



Recorriendo las huellas de Ayelén Sofía Páez, la joven que desapareció en Bogotá y fue encontrada sin vida en Sopó

La joven fue encontrada sin vida en zona rural de Sopó, Cundinamarca, tras más de 14 meses de desaparición.

Sencia reprograma conciertos en El Campín para priorizar el fútbol durante noviembre

La empresa señaló que los cambios buscan garantizar el calendario del fútbol profesional y reforzar el cuidado de la gramilla.

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.