Fuertes lluvias continúan ocasionando estragos en Bogotá

Tras las fuertes lluvias en la tarde de este lunes 31 de octubre en la ciudad de Bogotá, el IDIGER hizo un balance de las situaciones que afectaron la movilidad e infraestructuras de la capital.
Ricaurte-lafm-suministrada.jpg
Tomada de Emergencias Bogotá

Las localidades de Engativá y Fontibón fueron las localidades con mayor afectación en vías por caída de granizo.

Así mismo, se presentaron encharcamientos en algunas vías de la ciudad, especialmente en el barrio Veraguas; de igual forma, en las localidades de los Mártires, Antonio Nariño, Puente Aranda y Fontibón.

Uno de los casos más complejos se vivió en la estación de Ricaurte, en donde los usuarios de Transmilenio se vieron sorprendidos por la inundación que se presentó en los túneles de la parada.

La situación en la estación, una de las más concurridas de la ciudad, se ha complicado debido a que las bombas de drenaje del Ricaurte no funcionan.

A esto se suma un accidente registrado entre dos articulados del sistema de transporte masivo, sentido norte-sur, en la estación de Toberín.

Agregado a esto, se presentó el colapso de una estructura en una bodega ubicada en la calle 66 A 94 - 84, en el Barrio Floridablanca, que funciona como taller y no hubo personas lesionadas.

También las autoridades ambientales han recibido solicitudes por reportes de caídas de árboles. En Fontibón en La Castellana y Engativá de inmediato se activó protocolo de poda y tala.

Las entidades atienden a la hora las diferentes situaciones que se presentaron en la ciudad tras las lluvias.

Así resultó afectada la estación Ricaurte de Transmilenio, en la carrera 30 con calle 13, en Bogotá

Video difundido tomado de la cuenta de Twwitter @CarlosANeira


Temas relacionados

Putumayo

Llegan a Cali los cuerpos de cinco soldados que murieron en el accidente aéreo de Puerto Leguízamo

Se rindió un homenaje a los uniformados en la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez.
Militares muertos tras accidente aéreo en Putumayo



Muerte digna en Colombia: qué está permitido y qué sigue sin reglamentarse

La historia de Catalina Giraldo abrió un debate en Colombia sobre los alcances del derecho a morir dignamente, tras su solicitud para acceder al suicidio médicamente asistido, un procedimiento en el que la persona realiza por sí misma el acto final.

Fiscalía priorizará investigaciones de presunta corrupción en Findeter por contrato para maquinaria amarilla

La Fiscal general confirmó a La FM que el proceso será investigado con prioridad, luego de que se diera a conocer el caso.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años