Las fuertes lluvias hicieron estragos en Bogotá y causaron inundaciones

Se recomienda tomar vías alternas y evitar exceso de velocidad.
Lluvias en Bogotá
Lluvias en Bogotá Crédito: Colprensa

Aunque en el primer mes del año se caracteriza por ser una temporada seca, en los últimos días se han presentado fuertes lluvias en varias zonas del país, incluyendo Bogotá.

Le puede interesar: Lanzan advertencia por riesgo de posibles derrumbes en siete localidades de Bogotá

Lo anterior, explicado por Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) se debe al fenómeno de la niña que se ha mantenido durante los últimos tres años y la humedad procedente de Brasil.

Las lluvias en los próximos días pueden ser moderadas en comparación a las que se podrían presentar en el mes de marzo, que arranca la época invernal.

Sin embargo, para este martes 17 de enero, según el reporte de Idiger se registró un fuerte aguacero en las localidades de Chapinero, Rafael Uribe Uribe, San Cristóbal, Los Mártires, La Candelaria, Antonio Nariño, Ciudad Bolívar, Kennedy y Usme.

De este modo, la Secretaría de Movilidad de Bogotá reportó que, debido a las fuertes lluvias, se presenta empozamiento en la localidad de Chapinero, en la Carrera 7 con Calle 53.

También puede leer: Famoso Centro Comercial en Bogotá quedará irreconocible: Anuncian tremendo cambio este 2023

Por lo anterior, en este corredor vial se presenta alto flujo vehicular, por lo que se recomienda tomar vías alternas y evitar exceso de velocidad.

Otras noticias

Estrellarse en un Ford y no morir en el intento


Temas relacionados

Asesinato

Consternación en Chaparral por muerte de ‘Lucy’: su cuerpo tenía signos de violencia

La comunidad del municipio convocó una velatón para honrar su memoria y exigir justicia en este caso.
Luz Edenis Méndez | Asesinato de Luz Edenis Méndez | Chaparral



Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimmy y señalaron a la empresa contratada para su traslado.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió acelerar la investigación por la muerte de su madre Blanca, de 72 años, tras sufrir una agresión sexual en Nariño.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.

Según Ingrid Betancourt, las FARC mintieron y la JEP se debe acabar por estar del lado de los victimarios

Ingrid Betancourt