Las fuertes lluvias hicieron estragos en Bogotá y causaron inundaciones

Se recomienda tomar vías alternas y evitar exceso de velocidad.
Lluvias en Bogotá
Lluvias en Bogotá Crédito: Colprensa

Aunque en el primer mes del año se caracteriza por ser una temporada seca, en los últimos días se han presentado fuertes lluvias en varias zonas del país, incluyendo Bogotá.

Le puede interesar: Lanzan advertencia por riesgo de posibles derrumbes en siete localidades de Bogotá

Lo anterior, explicado por Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) se debe al fenómeno de la niña que se ha mantenido durante los últimos tres años y la humedad procedente de Brasil.

Las lluvias en los próximos días pueden ser moderadas en comparación a las que se podrían presentar en el mes de marzo, que arranca la época invernal.

Sin embargo, para este martes 17 de enero, según el reporte de Idiger se registró un fuerte aguacero en las localidades de Chapinero, Rafael Uribe Uribe, San Cristóbal, Los Mártires, La Candelaria, Antonio Nariño, Ciudad Bolívar, Kennedy y Usme.

De este modo, la Secretaría de Movilidad de Bogotá reportó que, debido a las fuertes lluvias, se presenta empozamiento en la localidad de Chapinero, en la Carrera 7 con Calle 53.

También puede leer: Famoso Centro Comercial en Bogotá quedará irreconocible: Anuncian tremendo cambio este 2023

Por lo anterior, en este corredor vial se presenta alto flujo vehicular, por lo que se recomienda tomar vías alternas y evitar exceso de velocidad.

Otras noticias

Estrellarse en un Ford y no morir en el intento


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

VIDEO: Vivienda colapsó en el centro de Pereira, ocho días después del terremoto; vecinos tuvieron que correr

La casa de tres pisos había quedado gravemente afectada tras el movimiento telúrico de 7,4 registrado el pasado lunes 10 de agosto.
El desplome de una casa en Pereira, 8 días después del terremoto



Gobernadora de cuenta de la magnitud de los incendios en el Tolima: 31 en un día y 8.500 hectáreas afectadas

La gobernadora Adriana Magali Matiz explicó que actualmente la situación está más controlada, aunque persiste la preocupación por un incendio ubicado en varios sectores del departamento.

MinCultura autoriza medidas de emergencia para proteger el patrimonio afectado por el terremoto

La Resolución 0536/2026 autoriza intervenciones preventivas y temporales en patrimonio y centros históricos tras el sismo del 10 de agosto, hasta 6 meses.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.