Las fuertes lluvias hicieron estragos en Bogotá y causaron inundaciones

Se recomienda tomar vías alternas y evitar exceso de velocidad.
Lluvias en Bogotá
Lluvias en Bogotá Crédito: Colprensa

Aunque en el primer mes del año se caracteriza por ser una temporada seca, en los últimos días se han presentado fuertes lluvias en varias zonas del país, incluyendo Bogotá.

Le puede interesar: Lanzan advertencia por riesgo de posibles derrumbes en siete localidades de Bogotá

Lo anterior, explicado por Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) se debe al fenómeno de la niña que se ha mantenido durante los últimos tres años y la humedad procedente de Brasil.

Las lluvias en los próximos días pueden ser moderadas en comparación a las que se podrían presentar en el mes de marzo, que arranca la época invernal.

Sin embargo, para este martes 17 de enero, según el reporte de Idiger se registró un fuerte aguacero en las localidades de Chapinero, Rafael Uribe Uribe, San Cristóbal, Los Mártires, La Candelaria, Antonio Nariño, Ciudad Bolívar, Kennedy y Usme.

De este modo, la Secretaría de Movilidad de Bogotá reportó que, debido a las fuertes lluvias, se presenta empozamiento en la localidad de Chapinero, en la Carrera 7 con Calle 53.

También puede leer: Famoso Centro Comercial en Bogotá quedará irreconocible: Anuncian tremendo cambio este 2023

Por lo anterior, en este corredor vial se presenta alto flujo vehicular, por lo que se recomienda tomar vías alternas y evitar exceso de velocidad.

Otras noticias

Estrellarse en un Ford y no morir en el intento


Temas relacionados

Agencia Nacional de Minería

¿Mina que explotó en Sutatausa cumplía con las normas de seguridad para operar? Esto se sabe

La Agencia Nacional de Minería había realizado una visita previa al socavón, el pasado 9 de abril.
Explosión de mina de carbón en Sutatausa (Cundinamarca).



“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

El presidente de la SAC, Jorge Bedoya, aseguró que el planteamiento del gobierno contradice principios del Estado de derecho.

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.