Las fuertes lluvias hicieron estragos en Bogotá y causaron inundaciones

Se recomienda tomar vías alternas y evitar exceso de velocidad.
Lluvias en Bogotá
Lluvias en Bogotá Crédito: Colprensa

Aunque en el primer mes del año se caracteriza por ser una temporada seca, en los últimos días se han presentado fuertes lluvias en varias zonas del país, incluyendo Bogotá.

Le puede interesar: Lanzan advertencia por riesgo de posibles derrumbes en siete localidades de Bogotá

Lo anterior, explicado por Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) se debe al fenómeno de la niña que se ha mantenido durante los últimos tres años y la humedad procedente de Brasil.

Las lluvias en los próximos días pueden ser moderadas en comparación a las que se podrían presentar en el mes de marzo, que arranca la época invernal.

Sin embargo, para este martes 17 de enero, según el reporte de Idiger se registró un fuerte aguacero en las localidades de Chapinero, Rafael Uribe Uribe, San Cristóbal, Los Mártires, La Candelaria, Antonio Nariño, Ciudad Bolívar, Kennedy y Usme.

De este modo, la Secretaría de Movilidad de Bogotá reportó que, debido a las fuertes lluvias, se presenta empozamiento en la localidad de Chapinero, en la Carrera 7 con Calle 53.

También puede leer: Famoso Centro Comercial en Bogotá quedará irreconocible: Anuncian tremendo cambio este 2023

Por lo anterior, en este corredor vial se presenta alto flujo vehicular, por lo que se recomienda tomar vías alternas y evitar exceso de velocidad.

Otras noticias

Estrellarse en un Ford y no morir en el intento


Temas relacionados




Manizales se centra en el turismo para recuperar su economía luego del terremoto del 10 de agosto

El alcalde destacó el potencial turístico, gastronómico y ambiental de Manizales como una de las principales apuestas para reactivar la economía.

Medellín levanta el racionamiento de agua en las comunas Nororiental y Centro-oriental

El alcalde explicó que la comunidad ahorro el 74% de la meta y algunas ptecipitaciones ayudaron a levantar la medida

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.