Las fuertes lluvias hicieron estragos en Bogotá y causaron inundaciones

Se recomienda tomar vías alternas y evitar exceso de velocidad.
Lluvias en Bogotá
Lluvias en Bogotá Crédito: Colprensa

Aunque en el primer mes del año se caracteriza por ser una temporada seca, en los últimos días se han presentado fuertes lluvias en varias zonas del país, incluyendo Bogotá.

Le puede interesar: Lanzan advertencia por riesgo de posibles derrumbes en siete localidades de Bogotá

Lo anterior, explicado por Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) se debe al fenómeno de la niña que se ha mantenido durante los últimos tres años y la humedad procedente de Brasil.

Las lluvias en los próximos días pueden ser moderadas en comparación a las que se podrían presentar en el mes de marzo, que arranca la época invernal.

Sin embargo, para este martes 17 de enero, según el reporte de Idiger se registró un fuerte aguacero en las localidades de Chapinero, Rafael Uribe Uribe, San Cristóbal, Los Mártires, La Candelaria, Antonio Nariño, Ciudad Bolívar, Kennedy y Usme.

De este modo, la Secretaría de Movilidad de Bogotá reportó que, debido a las fuertes lluvias, se presenta empozamiento en la localidad de Chapinero, en la Carrera 7 con Calle 53.

También puede leer: Famoso Centro Comercial en Bogotá quedará irreconocible: Anuncian tremendo cambio este 2023

Por lo anterior, en este corredor vial se presenta alto flujo vehicular, por lo que se recomienda tomar vías alternas y evitar exceso de velocidad.

Otras noticias

Estrellarse en un Ford y no morir en el intento


Temas relacionados

Denuncias por abuso

Todo lo que se sabe del desalojo del candidato presidencial Santiago Botero por presunta violencia intrafamiliar: 'Echó a su esposa y a su hijo'

El político se pronunció luego de los hechos y aseguró que es un acto político en su contra y que "No hay pruebas que respalden las acusaciones”.
El comisario de familia de Cartagena también denunció haber recibido amenazas directas.



Ordenan desalojo de su vivienda al candidato Santiago Botero por presunta violencia intrafamiliar: “Agradezcan que no bajo a darles plomo”

La Comisaría dispuso que Botero Jaramillo deberá abstenerse de ingresar a cualquier lugar donde se encuentre la denunciante.

Este sábado se cierran temporalmente las fronteras de Colombia por elecciones presidenciales

La medida regirá desde las 6:00 de la tarde del 30 de mayo hasta las 6:00 de la mañana del 1 de junio y hace parte de las acciones contempladas en el Plan Democracia 2026.

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

El camino hasta aquí no fue sencillo para ninguno de los dos equipos.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar