Las estaciones de Transmilenio más inseguras

La Policía entregó una lista actualizada de las estaciones del Transmilenio donde más se presentan hurtos.
Estación de Transmilenio
Estación de Transmilenio Crédito: Alcaldía de Bogotá

El comandante de la Policía de Transmilenio, coronel Jader Llenera, entregó una lista actualizada de las estaciones del sistema masivo Transmilenio en las que más se presentan asaltos a los ciudadanos. La mayoría de estos lugares están ubicados en el centro y norte de la capital del país.

De acuerdo con el oficial, los paraderos en los que más se registran hurtos son en la Avenida Jiménez (sur), Portal del Norte, Calle 100, Calle 76, Avenida Jiménez (Calle 13) y Portal de las Américas.

Ante esta situación, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, informó que llegarán este martes 100 uniformados más especializados en mitigar los principales delitos en la capital del país, primordialmente en Transmilenio.

Lea también: ¿Puente de la Calle 100 con Suba está en riesgo?

Galán señaló que estos hombres fortalecerán un comando contra el hurto y el homicidio en puntos estratégicos de la ciudad.

“Son policías que van a fortalecer un grupo especial para poder enfrentar de manera efectiva la andanada de acciones delincuenciales en algunos puntos de Bogotá”, indicó.

El alcalde de Bogotá agregó que "esa articulación es la clave que tenemos que profundizar para recuperar la confianza de la ciudadanía, y que además nos colabore con sus alertas, con sus denuncias y fortalezca los frentes locales de seguridad. Este esfuerzo se empezó a ver este fin de semana. La ‘Operación Bogotá’ incorporó a 700 hombres que apoyan en diferentes horarios la lucha contra el hurto, el homicidio y el tráfico de estupefacientes”.

Lea también: Delincuente abatido por la Policía en Bogotá tenía una granada: revelan detalles del caso

Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general José Daniel Guadrón, sostuvo que durante los operativos del fin de semana se priorizaron ocho estaciones y 60 'microterritorios', donde han ocurrido un número significativo de homicidios y otros delitos.

“Realizamos en las últimas horas 13 diligencias de allanamiento, en las que se realizaron diez capturas por tráfico de estupefacientes, por hurto, porte ilegal de armas, homicidio, e igualmente se incautaron armas de fuego y sustancias psicoactivas. Llevamos a hoy 3.790 capturados, de los cuales, 780 son por orden judicial y el resto en flagrancia", manifestó.

El general Gualdrón concluyó que "estamos capturando en promedio 83 personas diariasy atendiendo 5.600 motivos que requieren a la Policía, diariamente”.


Temas relacionados

Centro Democrático

Bancada del Centro Democrático en el Congreso anuncia "respaldo incondicional" a Paloma y Oviedo

Los integrantes de la bancada de congresistas del Centro Democrático afirmaron que respaldan incondicionalmente a Paloma Valencia y Juan Daniel Oviedo.
Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara



El nuevo modelo de pasaportes arranca con $1,4 billones en juego, cuatro contratos bajo la lupa y una disputa judicial sin resolver

Con contratos cuestionados y billonarios pagos en disputa, el nuevo modelo de pasaportes entre Colombia y Portugal inicia entre la incertidumbre.

“Los caucanos no tienen libertad para votar”: Paloma Valencia tras asesinato de exdiputado Luis Carlos Vallejo

La candidata presidencia del Centro Democrático denunció que los grupos ilegales están ejerciendo presiones sobre la ciudadanía.

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.