Las estaciones de Transmilenio más inseguras

La Policía entregó una lista actualizada de las estaciones del Transmilenio donde más se presentan hurtos.
Estación de Transmilenio
Estación de Transmilenio Crédito: Alcaldía de Bogotá

El comandante de la Policía de Transmilenio, coronel Jader Llenera, entregó una lista actualizada de las estaciones del sistema masivo Transmilenio en las que más se presentan asaltos a los ciudadanos. La mayoría de estos lugares están ubicados en el centro y norte de la capital del país.

De acuerdo con el oficial, los paraderos en los que más se registran hurtos son en la Avenida Jiménez (sur), Portal del Norte, Calle 100, Calle 76, Avenida Jiménez (Calle 13) y Portal de las Américas.

Ante esta situación, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, informó que llegarán este martes 100 uniformados más especializados en mitigar los principales delitos en la capital del país, primordialmente en Transmilenio.

Lea también: ¿Puente de la Calle 100 con Suba está en riesgo?

Galán señaló que estos hombres fortalecerán un comando contra el hurto y el homicidio en puntos estratégicos de la ciudad.

“Son policías que van a fortalecer un grupo especial para poder enfrentar de manera efectiva la andanada de acciones delincuenciales en algunos puntos de Bogotá”, indicó.

El alcalde de Bogotá agregó que "esa articulación es la clave que tenemos que profundizar para recuperar la confianza de la ciudadanía, y que además nos colabore con sus alertas, con sus denuncias y fortalezca los frentes locales de seguridad. Este esfuerzo se empezó a ver este fin de semana. La ‘Operación Bogotá’ incorporó a 700 hombres que apoyan en diferentes horarios la lucha contra el hurto, el homicidio y el tráfico de estupefacientes”.

Lea también: Delincuente abatido por la Policía en Bogotá tenía una granada: revelan detalles del caso

Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general José Daniel Guadrón, sostuvo que durante los operativos del fin de semana se priorizaron ocho estaciones y 60 'microterritorios', donde han ocurrido un número significativo de homicidios y otros delitos.

“Realizamos en las últimas horas 13 diligencias de allanamiento, en las que se realizaron diez capturas por tráfico de estupefacientes, por hurto, porte ilegal de armas, homicidio, e igualmente se incautaron armas de fuego y sustancias psicoactivas. Llevamos a hoy 3.790 capturados, de los cuales, 780 son por orden judicial y el resto en flagrancia", manifestó.

El general Gualdrón concluyó que "estamos capturando en promedio 83 personas diariasy atendiendo 5.600 motivos que requieren a la Policía, diariamente”.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Paloma Valencia promete militarizar la vía Cali-Popayán-Pasto si llega a la Presidencia

Paloma Valencia lanzó una de sus propuestas más fuertes de cara a la consulta interpartidista del 8 de marzo.
La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.



Petro asistió al funeral del reverendo Jesse Jackson en Chicago y saludó a Barack Obama

Durante su discurso en el funeral, Petro se refirió a la guerra en Medio Oriente y pidió a Trump separarse de Netanyahu.

Estas son las propuestas de Aníbal Gaviria, Héctor Pineda y Leonardo Huerta para las consultas de 2026

Los precandidatos concluyeron su participación de cara a las elecciones del 8 de marzo de 2026.

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.