Las estaciones de Transmilenio más inseguras

La Policía entregó una lista actualizada de las estaciones del Transmilenio donde más se presentan hurtos.
Estación de Transmilenio
Estación de Transmilenio Crédito: Alcaldía de Bogotá

El comandante de la Policía de Transmilenio, coronel Jader Llenera, entregó una lista actualizada de las estaciones del sistema masivo Transmilenio en las que más se presentan asaltos a los ciudadanos. La mayoría de estos lugares están ubicados en el centro y norte de la capital del país.

De acuerdo con el oficial, los paraderos en los que más se registran hurtos son en la Avenida Jiménez (sur), Portal del Norte, Calle 100, Calle 76, Avenida Jiménez (Calle 13) y Portal de las Américas.

Ante esta situación, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, informó que llegarán este martes 100 uniformados más especializados en mitigar los principales delitos en la capital del país, primordialmente en Transmilenio.

Lea también: ¿Puente de la Calle 100 con Suba está en riesgo?

Galán señaló que estos hombres fortalecerán un comando contra el hurto y el homicidio en puntos estratégicos de la ciudad.

“Son policías que van a fortalecer un grupo especial para poder enfrentar de manera efectiva la andanada de acciones delincuenciales en algunos puntos de Bogotá”, indicó.

El alcalde de Bogotá agregó que "esa articulación es la clave que tenemos que profundizar para recuperar la confianza de la ciudadanía, y que además nos colabore con sus alertas, con sus denuncias y fortalezca los frentes locales de seguridad. Este esfuerzo se empezó a ver este fin de semana. La ‘Operación Bogotá’ incorporó a 700 hombres que apoyan en diferentes horarios la lucha contra el hurto, el homicidio y el tráfico de estupefacientes”.

Lea también: Delincuente abatido por la Policía en Bogotá tenía una granada: revelan detalles del caso

Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general José Daniel Guadrón, sostuvo que durante los operativos del fin de semana se priorizaron ocho estaciones y 60 'microterritorios', donde han ocurrido un número significativo de homicidios y otros delitos.

“Realizamos en las últimas horas 13 diligencias de allanamiento, en las que se realizaron diez capturas por tráfico de estupefacientes, por hurto, porte ilegal de armas, homicidio, e igualmente se incautaron armas de fuego y sustancias psicoactivas. Llevamos a hoy 3.790 capturados, de los cuales, 780 son por orden judicial y el resto en flagrancia", manifestó.

El general Gualdrón concluyó que "estamos capturando en promedio 83 personas diariasy atendiendo 5.600 motivos que requieren a la Policía, diariamente”.


Temas relacionados

Armando Benedetti

Benedetti dice que las denuncias de Petro sobre fraude electoral son una “opinión” y no requieren “objetividad”

El ministro habló en una audiencia ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, que analiza una acción popular contra el presidente.
El ministro del Interior, Armando Benedetti, ha sostenido varias reuniones con el registrador nacional, Hernán Penagos, y otras autoridades, para fortalecer las garantías de las elecciones de 2026.



¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El exfiscal Francisco Barbosa explicó las claves de estos procesos y su alcance internacional.

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.