Las estaciones de Transmilenio más inseguras

La Policía entregó una lista actualizada de las estaciones del Transmilenio donde más se presentan hurtos.
Estación de Transmilenio
Estación de Transmilenio Crédito: Alcaldía de Bogotá

El comandante de la Policía de Transmilenio, coronel Jader Llenera, entregó una lista actualizada de las estaciones del sistema masivo Transmilenio en las que más se presentan asaltos a los ciudadanos. La mayoría de estos lugares están ubicados en el centro y norte de la capital del país.

De acuerdo con el oficial, los paraderos en los que más se registran hurtos son en la Avenida Jiménez (sur), Portal del Norte, Calle 100, Calle 76, Avenida Jiménez (Calle 13) y Portal de las Américas.

Ante esta situación, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, informó que llegarán este martes 100 uniformados más especializados en mitigar los principales delitos en la capital del país, primordialmente en Transmilenio.

Lea también: ¿Puente de la Calle 100 con Suba está en riesgo?

Galán señaló que estos hombres fortalecerán un comando contra el hurto y el homicidio en puntos estratégicos de la ciudad.

“Son policías que van a fortalecer un grupo especial para poder enfrentar de manera efectiva la andanada de acciones delincuenciales en algunos puntos de Bogotá”, indicó.

El alcalde de Bogotá agregó que "esa articulación es la clave que tenemos que profundizar para recuperar la confianza de la ciudadanía, y que además nos colabore con sus alertas, con sus denuncias y fortalezca los frentes locales de seguridad. Este esfuerzo se empezó a ver este fin de semana. La ‘Operación Bogotá’ incorporó a 700 hombres que apoyan en diferentes horarios la lucha contra el hurto, el homicidio y el tráfico de estupefacientes”.

Lea también: Delincuente abatido por la Policía en Bogotá tenía una granada: revelan detalles del caso

Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general José Daniel Guadrón, sostuvo que durante los operativos del fin de semana se priorizaron ocho estaciones y 60 'microterritorios', donde han ocurrido un número significativo de homicidios y otros delitos.

“Realizamos en las últimas horas 13 diligencias de allanamiento, en las que se realizaron diez capturas por tráfico de estupefacientes, por hurto, porte ilegal de armas, homicidio, e igualmente se incautaron armas de fuego y sustancias psicoactivas. Llevamos a hoy 3.790 capturados, de los cuales, 780 son por orden judicial y el resto en flagrancia", manifestó.

El general Gualdrón concluyó que "estamos capturando en promedio 83 personas diariasy atendiendo 5.600 motivos que requieren a la Policía, diariamente”.


Temas relacionados

Ministerio de Defensa

¿El general (r) del Ejército Jorge Mora sería el ministro de Defensa de Abelardo de la Espriella?

Mora lideró la campaña del presidente electo Abelardo de la Espriella en Norte de Santander, en donde obtuvo una alta votación en comparación con otras regiones del país."
General (r) del Ejército Jorge Mora



Gobierno respondió a solicitud de equipo de Abelardo de La Espriella de iniciar empalme de forma inmediata

El ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas, actuando como delegatario de funciones presidenciales, confirmó que este jueves se llevará a cabo la primera reunión clave con José Manuel Restrepo, coordinador de la administración electa.

Martha Carvajalino reiteró que estará al frente del Ministerio de Agricultura hasta el 8 de julio

La ministra estará en frente de la cartera hasta el próximo 8 de julio y luego asumirá un cargo en la Procuraduría.

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Enrique Gomez y Colpensiones

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026