Las estaciones de Transmilenio donde están robando celulares

Portal del Sur y Ricaurte son uno de lo puntos que más preocupan a las autoridades.
Bus de Transmilenio
Crédito: Transmilenio

Una de las principales quejas por parte de los ciudadanos es el alto número de robos y atracos de los que son víctimas al interior des sistema de Transmilenio. Tanto en buses como estaciones, los usuarios manifiestan que la percepción de seguridad es baja.

Según cifras manejadas por la Policía Metropolitana de Bogotá, durante los seis primeros meses del presente año se registraron alrededor de 25.376 denuncias por parte de personas que reclamaban haber sido despojadas de sus celulares. Se estima que el 20% de los casos se presentaron al interior del sistema de Transmilenio.

La Policía asegura que la mayor parte de estos robos suceden a bordo de los buses por medio de diferentes modalidades como atracos masivos o cosquilleo. Sin embargo, en las estaciones también se presentan casos de este estilo.

Los números que más preocupan son en los portales de Transmilenio, los cuales presentan una mayor concentración de usuarios que se transportan en los articulados, y por ello, una mayor cantidad de robos.

Entre enero y junio del 2018, el portal con mayor número de robos fue el del Sur, con 116 denuncias. Le siguen el Norte con 101, Portal 80 con 76, Las Américas con 53 y Usme con 47.

En cuanto a estaciones, se evidenció que las que presentan más hurtos son aquellas que funcionan como sitio de transbordo o las que funcionan como destino final de gran número de usuarios.

Así las cosas, la estación de Ricaurte sobre la calle 13 fue la que más robos registró, con un total de 75. Le siguen Universidades (74), Calle 100 (69), Jiménez (62), Toberín (58), Alcalá (56), Calle 45 (53), Ricaurte sobre la carrera 30 (49), Aguas (42) y Marly (41).

Ante este panorama, las autoridades distritales anunciaron mayor presencia de la fuerza pública en las estaciones. De igual forma, se realizó un llamado a la ciudadanía para colaborar con la justicia ante cualquier robo, ya que en muchos casos no se puede procesar a los capturados por falta de una denuncia formal.

Bogotá

Paseo millonario en Bogotá: así operan las bandas criminales

Hugo Acero advierte que el paseo millonario es operado por estructuras criminales organizadas
La modalidad de paseo millonario es muy común en la capital.
Ver



Hospital Universitario del Valle responde a críticas del Gobierno sobre tercerización laboral: "Denuncia tiene configuración política"

Gerente del HUV defiende la legalidad del modelo de vinculación por agremiaciones ante inspección del Ministerio del Trabajo y recuerda su historia de más de 20 años.

Inseguridad y secuestros extorsivos en Bogotá: Concejo promueve debate contra alcalde Galán y su administración

El Cabildo aprobó una proposición para que Galán responda, en debate, por aumento de la inseguridad y secuestros extorsivos en la ciudad.

Paseo millonario en Bogotá: así operan las bandas criminales

La modalidad de paseo millonario es muy común en la capital.

Capturan a mujer armada sin explicación en evento de campaña de Paloma Valencia y Álvaro Uribe en Tolima

Mujer capturada en Honda, Tolima.

Clara López le gustaría una segunda vuelta con Paloma Valencia: “Sería un bonito debate”

La candidata presidencial Clara López afirmó que priorizará un acuerdo en seguridad y una reforma al sistema de salud.

Morelos fue figura ante Santa Fe: así explicaron Peláez y de Francisco la victoria de Atlético Nacional en Bogotá

Alfredo Morelos

Presidente de Bancolombia anuncia que responderán económicamente a los usuarios por problemas con la app: “Cuenten con eso”

Durante el fin de semana realizaron un traslado para operar desde Bogotá y ejecutar mejoras. “En ese cambio hubo un problema en el data center de Bogotá”, afirmó el presidente de Bancolombia.

Violencia en El Campín deja uniformados lesionados; Policía evalúa medidas contra hinchadas visitantes

Disturbios en el estadio El Campín; Policía piden revisar protocolos de seguridad

Salió decreto del Gobierno que traslada casi 3 millones de afiliados a la nueva EPS en plena crisis de la EPS

A Sanitas le retiran 562 mil afiliados; a Sura, 173.390; a Salud Total, 66 mil; a Famisanar, 741 mil; mientras que a Mutual Ser le asignan 425 mil, entre otros movimientos dentro del sistema de EPS.

“Tenemos dos estructuras urbanas del ELN en Bogotá”: comandante de la Brigada 13 que encontró explosivos en la ciudad

De acuerdo con el general, la inteligencia militar venía adelantando seguimientos sobre lo que definió como un “centro logístico”.

'No sé a cuál plata se refiere Lafaurie, pero solo le pido que deje descansar a mi hijo': Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño

Uribe como fórmula de Paloma sí se está pensando en serio

Paloma Valencia y Álvaro Uribe