Las estaciones de Transmilenio donde están robando celulares

Portal del Sur y Ricaurte son uno de lo puntos que más preocupan a las autoridades.
Bus de Transmilenio
Crédito: Transmilenio

Una de las principales quejas por parte de los ciudadanos es el alto número de robos y atracos de los que son víctimas al interior des sistema de Transmilenio. Tanto en buses como estaciones, los usuarios manifiestan que la percepción de seguridad es baja.

Según cifras manejadas por la Policía Metropolitana de Bogotá, durante los seis primeros meses del presente año se registraron alrededor de 25.376 denuncias por parte de personas que reclamaban haber sido despojadas de sus celulares. Se estima que el 20% de los casos se presentaron al interior del sistema de Transmilenio.

La Policía asegura que la mayor parte de estos robos suceden a bordo de los buses por medio de diferentes modalidades como atracos masivos o cosquilleo. Sin embargo, en las estaciones también se presentan casos de este estilo.

Los números que más preocupan son en los portales de Transmilenio, los cuales presentan una mayor concentración de usuarios que se transportan en los articulados, y por ello, una mayor cantidad de robos.

Entre enero y junio del 2018, el portal con mayor número de robos fue el del Sur, con 116 denuncias. Le siguen el Norte con 101, Portal 80 con 76, Las Américas con 53 y Usme con 47.

En cuanto a estaciones, se evidenció que las que presentan más hurtos son aquellas que funcionan como sitio de transbordo o las que funcionan como destino final de gran número de usuarios.

Así las cosas, la estación de Ricaurte sobre la calle 13 fue la que más robos registró, con un total de 75. Le siguen Universidades (74), Calle 100 (69), Jiménez (62), Toberín (58), Alcalá (56), Calle 45 (53), Ricaurte sobre la carrera 30 (49), Aguas (42) y Marly (41).

Ante este panorama, las autoridades distritales anunciaron mayor presencia de la fuerza pública en las estaciones. De igual forma, se realizó un llamado a la ciudadanía para colaborar con la justicia ante cualquier robo, ya que en muchos casos no se puede procesar a los capturados por falta de una denuncia formal.

Valle del Cauca

Investigan el robo de cinco perros en Cali: hombres armados habrían interceptado el vehículo que los transportaba

Cinco perros de raza pomerania fueron robados cuando eran transportados desde una guardería canina hacia su vivienda en Cali.
Los animales fueron robados por hombres armados en la vía hacia el corregimiento de Golondrinas.



Así será el Desfile del 20 de Julio en Cali: estos son los recorrido y horarios

La jornada iniciará a las 10:00 a. m., con un recorrido de tres kilómetros entre la plazoleta Jairo Varela y el centro comercial Chipichape.

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.