Las estaciones de Transmilenio donde están robando celulares

Portal del Sur y Ricaurte son uno de lo puntos que más preocupan a las autoridades.
Bus de Transmilenio
Crédito: Transmilenio

Una de las principales quejas por parte de los ciudadanos es el alto número de robos y atracos de los que son víctimas al interior des sistema de Transmilenio. Tanto en buses como estaciones, los usuarios manifiestan que la percepción de seguridad es baja.

Según cifras manejadas por la Policía Metropolitana de Bogotá, durante los seis primeros meses del presente año se registraron alrededor de 25.376 denuncias por parte de personas que reclamaban haber sido despojadas de sus celulares. Se estima que el 20% de los casos se presentaron al interior del sistema de Transmilenio.

La Policía asegura que la mayor parte de estos robos suceden a bordo de los buses por medio de diferentes modalidades como atracos masivos o cosquilleo. Sin embargo, en las estaciones también se presentan casos de este estilo.

Los números que más preocupan son en los portales de Transmilenio, los cuales presentan una mayor concentración de usuarios que se transportan en los articulados, y por ello, una mayor cantidad de robos.

Entre enero y junio del 2018, el portal con mayor número de robos fue el del Sur, con 116 denuncias. Le siguen el Norte con 101, Portal 80 con 76, Las Américas con 53 y Usme con 47.

En cuanto a estaciones, se evidenció que las que presentan más hurtos son aquellas que funcionan como sitio de transbordo o las que funcionan como destino final de gran número de usuarios.

Así las cosas, la estación de Ricaurte sobre la calle 13 fue la que más robos registró, con un total de 75. Le siguen Universidades (74), Calle 100 (69), Jiménez (62), Toberín (58), Alcalá (56), Calle 45 (53), Ricaurte sobre la carrera 30 (49), Aguas (42) y Marly (41).

Ante este panorama, las autoridades distritales anunciaron mayor presencia de la fuerza pública en las estaciones. De igual forma, se realizó un llamado a la ciudadanía para colaborar con la justicia ante cualquier robo, ya que en muchos casos no se puede procesar a los capturados por falta de una denuncia formal.

Certificado electoral

¿Se pueden acumular los descuentos por votar en las dos elecciones de 2026? Esto aclaró la Registraduría

Estos incentivos están en la Ley 403 de 1997 y fueron ampliados por medio de la Ley 815 de 2003.
No todos saben que el certificado tiene una vigencia determinada y que existen reglas para utilizarlo.



Reducir desperdicio de alimentos puede ahorrar hasta 20 % en costos a restaurantes, según expertos

En Colombia se desperdicia ncerca de 9,76 millones de toneladas de alimentos al año, según cifras del DNP.

Motociclistas de Bogotá en la mira: Más de 1.500 conductores podrían perder licencia por reincidir en infracciones

Las autoridades iniciaron procesos contra conductores de motos. Van más de 500 sanciones aplicadas.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.