Las estaciones de Transmilenio donde están robando celulares

Portal del Sur y Ricaurte son uno de lo puntos que más preocupan a las autoridades.
Bus de Transmilenio
Crédito: Transmilenio

Una de las principales quejas por parte de los ciudadanos es el alto número de robos y atracos de los que son víctimas al interior des sistema de Transmilenio. Tanto en buses como estaciones, los usuarios manifiestan que la percepción de seguridad es baja.

Según cifras manejadas por la Policía Metropolitana de Bogotá, durante los seis primeros meses del presente año se registraron alrededor de 25.376 denuncias por parte de personas que reclamaban haber sido despojadas de sus celulares. Se estima que el 20% de los casos se presentaron al interior del sistema de Transmilenio.

La Policía asegura que la mayor parte de estos robos suceden a bordo de los buses por medio de diferentes modalidades como atracos masivos o cosquilleo. Sin embargo, en las estaciones también se presentan casos de este estilo.

Los números que más preocupan son en los portales de Transmilenio, los cuales presentan una mayor concentración de usuarios que se transportan en los articulados, y por ello, una mayor cantidad de robos.

Entre enero y junio del 2018, el portal con mayor número de robos fue el del Sur, con 116 denuncias. Le siguen el Norte con 101, Portal 80 con 76, Las Américas con 53 y Usme con 47.

En cuanto a estaciones, se evidenció que las que presentan más hurtos son aquellas que funcionan como sitio de transbordo o las que funcionan como destino final de gran número de usuarios.

Así las cosas, la estación de Ricaurte sobre la calle 13 fue la que más robos registró, con un total de 75. Le siguen Universidades (74), Calle 100 (69), Jiménez (62), Toberín (58), Alcalá (56), Calle 45 (53), Ricaurte sobre la carrera 30 (49), Aguas (42) y Marly (41).

Ante este panorama, las autoridades distritales anunciaron mayor presencia de la fuerza pública en las estaciones. De igual forma, se realizó un llamado a la ciudadanía para colaborar con la justicia ante cualquier robo, ya que en muchos casos no se puede procesar a los capturados por falta de una denuncia formal.

Eclipse

Así se vio la "Luna de Sangre" en las noches de varias ciudades en Colombia y el mundo

Este fenómeno astronómico resumido en un "eclipse lunar" dejó llamativas imágenes de fotografías y videos por la rareza del color rojizo de la luna.
Eclipse parcial de luna conocido como "Luna de sangre"



🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy viernes 28 de agosto, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

De acuerdo con el Servicio Geológico Colombiano, en Colombia se registran más de 2500 sismos al año.

Incendio forestal afecta al municipio de Salamina en el norte de Caldas

Una conflagración de gran magnitud se presenta en la vereda La India, zona rural del municipio de Salamina. Las autoridades confirmaron que la emergencia fue causada por un corto circuito y amenaza con afectar zonas boscosas de otras poblaciones

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 28 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario