Lanzan el cartel de los más buscados por ataques a los CAI en Bogotá

En total son 13 los presuntos responsables por los ataques a los CAI en el sur de Bogotá.
CAI Brasilia
CAI Brasilia Crédito: Policía de Bogotá

En los últimos días, Bogotá ha sido epicentro de ataques contra los Centros de Atención Inmediata (CAI), específicamente a los CAI de Santa Librada y Brasilia, ubicados en las localidades de Usme y Bosa, respectivamente. En este último, un policía y un gestor de diálogo resultaron heridos.

En rueda de prensa, la Secretaría Distrital de Seguridad y la Policía Metropolitana de Bogotá anunciaron el cartel de los más buscados por los hechos delincuenciales contra la infraestructura de estas dos unidades policiales.

Le puede interesar: Inseguridad en Bogotá: Reportan dos atracos masivos en restaurantes de la ciudad

“Hemos presentado, en conjunto con la Policía, unos carteles que identifican algunas características de los responsables de los hechos de violencia y vandalismo los días viernes y sábado”, indicó Aníbal Fernández de Soto, secretario de seguridad de Bogotá.

En total, son trece los presuntos responsables por los ataques a los CAI en el sur de Bogotá, ocho de ellos actuaron en el CAI de Santa Librada, mientras que los otros cinco hicieron lo propio en el CAI Brasilia.

Cartel de los más buscados
Cartel de los más buscados, CAI Santa LibradaCrédito: Policía Metropolitana de Bogotá
Cartel de los más buscados
Cartel de los más buscados, CAI BrasiliaCrédito: Policía Metropolitana de Bogotá

Vea también: Asesinan a joven de 17 años con arma blanca en Bogotá

Las autoridades buscan la colaboración de la ciudadanía para identificar a estos individuos. “Queremos hacer un llamado a la ciudadanía para que aporten información adicional que nos permita identificar a estos violentos que no tenían otro interés distinto a confrontar”, mencionó Aníbal Fernández de Soto.

Los responsables de estos actos vandálicos serían procesados por los delitos de agresión a servidor público y daño en bienes públicos


Temas relacionados

cocodrilo

Guerra legal entre CORMACARENA y la Universidad Nacional: tribunal dice quién debe alimentar a los Caimanes Llaneros

Un fallo de segunda instancia del Tribunal Superior de Villavicencio resolvió una acción de tutela y le devolvió de manera provisional la responsabilidad a la Universidad Nacional de Colombia.
Caimán Llanero Villavicencio



Plan retorno en Bogotá este 13 de julio: así funcionará el pico y placa regional para ingresar

La medida estará vigente en nueve corredores de ingreso a Bogotá, donde habitualmente se concentra el mayor movimiento de vehículos durante los planes retorno.

Esta es la razón del desface en las finanzas de la Nueva EPS en el Valle del Cauca

Autoridades vallecaucanas anunciaron que no coinciden las cuentas sobre las deudas de la Nueva EPS.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.