Lanzan aplicación para saber en tiempo real el tráfico y registrar actos delictivos

En Colombia se presentó una nueva aplicación para registrar en tiempo real delitos y conocer el tráfico para seleccionar la mejor ruta hacia un destino.
unnamed5.jpg

En Bogotá ya está disponible y se podrá en materia de tráfico y vías, conocer las rutas disponibles dependiendo de los trancones, los huecos y los baches de las vías para dirigirse hacia un sitio.

“Se puede conocer el tráfico en tiempo real de la ciudad, puedo cuando hago mi consulta integrar Google Traffic, Google maps o Waze y veo cuánto me demoro, así mismo, se conoce las rutas óptimas”, explicó en entrevista a RCN Radio Luis Manuel Faviani, gerente comercial de Servinformación, la compañía que desarrolló el aplicativo.

No es necesario tener descargadas las aplicaciones como Waze y Google Maps, pues la plataforma integra todos los datos de las mismas.

Así mismo, se podrá conocer dónde hay cajeros, estaciones de gasolina, supermercados, entre otros puntos de referencia desde la aplicación.

Por su parte, en seguridad, se puede denunciar un hecho desde el celular y por geolocalización se envía el hecho a la Policía para que ellos escojan el uniformado del cuadrante más cercano al incidente y que pueda llegar a tiempo para resolver el caso.

Valle del Cauca

¿Quién es alias 'Mi Sangre', presunto cabecilla del ELN capturado en Cali?

El detenido sería uno de los encargados de coordinar las rentas criminales del ELN en Buenaventura y también tendría injerencia en Chocó.
Alias 'Mi Sangre' llevaría más de 10 años delinquiendo dentro del ELN con injerencia en Buenaventura y Chocó.



Roberto Angulo renunció a la Secretaría de Integración Social de Bogotá: esto se sabe

El funcionario acompañó al alcalde Carlos Fernando Galán, desde el inicio de su gestión en 2024.

Investigan homicidio de pareja de abuelos en Jamundí, Valle: hombres armados los sacaron de su vivienda

Las víctimas fueron encontradas sin vida horas después de haber sido sacadas a la fuerza de una finca en el corregimiento de Guachinte.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití