Lanzan aplicación para saber en tiempo real el tráfico y registrar actos delictivos

En Colombia se presentó una nueva aplicación para registrar en tiempo real delitos y conocer el tráfico para seleccionar la mejor ruta hacia un destino.
unnamed5.jpg

En Bogotá ya está disponible y se podrá en materia de tráfico y vías, conocer las rutas disponibles dependiendo de los trancones, los huecos y los baches de las vías para dirigirse hacia un sitio.

“Se puede conocer el tráfico en tiempo real de la ciudad, puedo cuando hago mi consulta integrar Google Traffic, Google maps o Waze y veo cuánto me demoro, así mismo, se conoce las rutas óptimas”, explicó en entrevista a RCN Radio Luis Manuel Faviani, gerente comercial de Servinformación, la compañía que desarrolló el aplicativo.

No es necesario tener descargadas las aplicaciones como Waze y Google Maps, pues la plataforma integra todos los datos de las mismas.

Así mismo, se podrá conocer dónde hay cajeros, estaciones de gasolina, supermercados, entre otros puntos de referencia desde la aplicación.

Por su parte, en seguridad, se puede denunciar un hecho desde el celular y por geolocalización se envía el hecho a la Policía para que ellos escojan el uniformado del cuadrante más cercano al incidente y que pueda llegar a tiempo para resolver el caso.

TransMilenio

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Las obras avanzarán por fases entre calles 99 y 200, con intervención en espacio público, ciclorruta y sistemas de drenaje para mitigar inundaciones.
Transmilenio Carrera séptima



¿Quién era Aura Lucía Mera, La mujer que deja un vacío en las letras caleñas?

Más que una columnista, Aura Lucía Mera fue una voz libre, incómoda y profundamente cultural, cuya obra marcó durante décadas el periodismo de opinión en Cali y el país.

¿Hay pico y placa en Bogotá en Semana Santa? Así funciona la medida y el Plan Éxodo

Autoridades anunciaron además operativos especiales y medidas para facilitar la salida y el regreso de viajeros.

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo