Lanzan aplicación para saber en tiempo real el tráfico y registrar actos delictivos

En Colombia se presentó una nueva aplicación para registrar en tiempo real delitos y conocer el tráfico para seleccionar la mejor ruta hacia un destino.
unnamed5.jpg

En Bogotá ya está disponible y se podrá en materia de tráfico y vías, conocer las rutas disponibles dependiendo de los trancones, los huecos y los baches de las vías para dirigirse hacia un sitio.

“Se puede conocer el tráfico en tiempo real de la ciudad, puedo cuando hago mi consulta integrar Google Traffic, Google maps o Waze y veo cuánto me demoro, así mismo, se conoce las rutas óptimas”, explicó en entrevista a RCN Radio Luis Manuel Faviani, gerente comercial de Servinformación, la compañía que desarrolló el aplicativo.

No es necesario tener descargadas las aplicaciones como Waze y Google Maps, pues la plataforma integra todos los datos de las mismas.

Así mismo, se podrá conocer dónde hay cajeros, estaciones de gasolina, supermercados, entre otros puntos de referencia desde la aplicación.

Por su parte, en seguridad, se puede denunciar un hecho desde el celular y por geolocalización se envía el hecho a la Policía para que ellos escojan el uniformado del cuadrante más cercano al incidente y que pueda llegar a tiempo para resolver el caso.

Vigilancia

Corte autoriza visitas sorpresa a las casas con empleada doméstica: revisarán sus condiciones

El Ministerio del Trabajo podrá inspeccionar hogares con empleadas domésticas para verificar contratos, salarios, prestaciones y afiliación a seguridad social.
Corte empleada



¿Quién es el exfutbolista colombiano detenido en EEUU por tráfico de drogas?

El exfutbolista colombiano Diego Serna fue detenido en Miami tras ser señalado de transportar 8.975 pastillas de hidrocodona y acetaminofén.

Abelardo De la Espriella anunció cómo funcionarán los Bloques de Seguridad Urbana

El presidente electo presentó la estrategia durante la Cumbre Nacional de Seguridad Urbana en Barranquilla y aseguró que será una de las primeras políticas que comenzará a ejecutar desde el 7 de agosto.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General