Lanzan aplicación para saber en tiempo real el tráfico y registrar actos delictivos

En Colombia se presentó una nueva aplicación para registrar en tiempo real delitos y conocer el tráfico para seleccionar la mejor ruta hacia un destino.
unnamed5.jpg

En Bogotá ya está disponible y se podrá en materia de tráfico y vías, conocer las rutas disponibles dependiendo de los trancones, los huecos y los baches de las vías para dirigirse hacia un sitio.

“Se puede conocer el tráfico en tiempo real de la ciudad, puedo cuando hago mi consulta integrar Google Traffic, Google maps o Waze y veo cuánto me demoro, así mismo, se conoce las rutas óptimas”, explicó en entrevista a RCN Radio Luis Manuel Faviani, gerente comercial de Servinformación, la compañía que desarrolló el aplicativo.

No es necesario tener descargadas las aplicaciones como Waze y Google Maps, pues la plataforma integra todos los datos de las mismas.

Así mismo, se podrá conocer dónde hay cajeros, estaciones de gasolina, supermercados, entre otros puntos de referencia desde la aplicación.

Por su parte, en seguridad, se puede denunciar un hecho desde el celular y por geolocalización se envía el hecho a la Policía para que ellos escojan el uniformado del cuadrante más cercano al incidente y que pueda llegar a tiempo para resolver el caso.




Pastor Eduardo Cañas responde tras denuncia por oración durante la posesión presidencial de Abelardo de la Espriella

El líder religioso publicó un video en redes sociales destacando que "no me avergüenzo del Evangelio".

Lucas llega a Bucaramanga en un jet ambulancia para continuar su lucha por la vida

La decisión de las autoridades de utilizar una aeronave medicalizada responde al delicado estado de salud de Lucas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.