Lanzan aplicación para saber en tiempo real el tráfico y registrar actos delictivos

En Colombia se presentó una nueva aplicación para registrar en tiempo real delitos y conocer el tráfico para seleccionar la mejor ruta hacia un destino.
unnamed5.jpg

En Bogotá ya está disponible y se podrá en materia de tráfico y vías, conocer las rutas disponibles dependiendo de los trancones, los huecos y los baches de las vías para dirigirse hacia un sitio.

“Se puede conocer el tráfico en tiempo real de la ciudad, puedo cuando hago mi consulta integrar Google Traffic, Google maps o Waze y veo cuánto me demoro, así mismo, se conoce las rutas óptimas”, explicó en entrevista a RCN Radio Luis Manuel Faviani, gerente comercial de Servinformación, la compañía que desarrolló el aplicativo.

No es necesario tener descargadas las aplicaciones como Waze y Google Maps, pues la plataforma integra todos los datos de las mismas.

Así mismo, se podrá conocer dónde hay cajeros, estaciones de gasolina, supermercados, entre otros puntos de referencia desde la aplicación.

Por su parte, en seguridad, se puede denunciar un hecho desde el celular y por geolocalización se envía el hecho a la Policía para que ellos escojan el uniformado del cuadrante más cercano al incidente y que pueda llegar a tiempo para resolver el caso.

Terremoto en Colombia

¿Por qué se están registrando tantos sismos en Chaparral, Tolima? SGC reportó más de 40 temblores este lunes

El Servicio Geológico Colombiano ha registrado más de 40 sismos en el departamento de Tolima este lunes 21 de septiembre.
Temblor, sismo, terremotos en Colombia



¿Alejandro Eder irá a la cárcel? Esto responde la Alcaldía de Cali sobre la sanción por desacato

La sanción contra el alcalde de Cali, Alejndro Eder, contempla cinco días de arresto y una multa de cinco salarios mínimos.

Conductor de ambulancia fue sorprendido alicorado en Cali: llevaba una familia de paseo a Pance

La ambulancia fue inmovilizada y la Secretaría de Salud anunció una investigación a la empresa propietaria.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.