cti_afp_1405623815.jpg
Se llevaron ocho millones de pesos y una costosa colección de relojes.
7 Mar 2018 03:13 AM

Ladrones se hicieron pasar por agentes del CTI para cometer millonario robo en Bogotá

Fueron siete los delincuentes que robaron en su propia casa a una indefensa mujer.
La
Fm

Un millonario robo se registró entre la noche del martes y la madrugada del miércoles en el barrio Santa Inés de la localidad de Puente Aranda, en el occidente de Bogotá.

Delincuentes que se disfrazaron de funcionarios del CTI de la Fiscalía para realizar un falso allanamiento a una vivienda del sector.

Dicen las autoridades que los malhechores que se movilizaban en un taxi, un carro particular y una motocicleta sabían que su víctima, una mujer propietaria de un restaurante, permanecía sola en la vivienda.

El coronel Jairo Merchán, oficial de inspección, dijo que la indefensa mujer no pudo hacer nada frente a la suplantación de identidad donde los delincuentes llegaron con los uniformes del CTI y la intimidaron para proceder al robo.

“El llamado a la ciudadanía es para que no caiga tan fácilmente y pase primero a certificar si quienes hacen estos operativos son o no funcionarios de las autoridades judiciales”, indicó.

Luego de revolcar en toda la vivienda los delincuentes encontraron el dinero y una costosa colección de relojes que se llevaron ante la mirada de la desconsolada mujer.

En una cámara de seguridad de la vivienda los rostros de los delincuentes quedaron registrados y ahora uniformados del grupo de investigación de la Fiscalía adelantan la indagación para dar con su paradero.

Fueron ocho millones de pesos el principal botín de los pillos que ingresaron a esta vivienda en el falso operativo.

En el 90 % de los robos a viviendas en Bogotá, no se ejerce violencia. Los ladrones, de acuerdo a las estadísticas de las autoridades, se valen de engaños, palancas o llaves maestras para ingresar a los predios. Entre enero y septiembre de 2017 fueron robadas 2.530 casas en Bogotá y 240 en Cundinamarca.

Las localidades más golpeadas de Bogotá por el hurto a viviendas son Kennedy y Suba, que representan más del 32 % de la totalidad de los robos.