Ladrones hurtaron camioneta con un niño dentro, en el sur de Bogotá

El menor de edad estaba dormido dentro del vehículo cuando fue hurtado.
Robo de camioneta
Crédito: Robo de camioneta

Un gran susto se llevó una familia en Bogotá durante la noche del lunes festivo, luego de que su camioneta fuera hurtada por una banda de ‘jaladores’.

Sin embargo, la mayor preocupación se desató cuando los dueños se percataron que dentro del vehículo iba su hijo, de tan solo 10 años.

Le puede interesar: Billetes falsos en cajero automático: La versión del banco implicado

Según relataron a las autoridades, el niño se encontraba durmiendo dentro de la camioneta en el garaje de la vivienda cuando delincuentes armados ingresaron al lugar y se llevaron el automotor, sin darse cuenta que dentro iba el menor de edad.

Tras conocerse los hechos, que ocurrieron en el barrio Sosiego de la localidad de San Cristóbal, varios vecinos del sector salieron y se unieron en la búsqueda del menor de edad.

Unidades de Policía llegaron hasta la vivienda y desataron todo un operativo para dar con el vehículo hurtado, una camioneta Toyota prado negra, y así poder rescatar al menor de edad.

Según informó el comandante de la Policía, coronel Herbert Benavides, tras recibir el denuncio se desplegó un ‘plan candado’ en el que, a través del centro de monitoreo de cámaras, comenzaron a ubicar el vehículo.

Lea también: Periodista argentino dijo: "sin James y sin Quintero, Colombia se parece a Cuba"

Este operativo contó con el apoyo de varios conductores de taxis quienes con la descripción y placas de la camioneta ayudaron a presionar a los delincuentes que al sentirse rodeados y, al parecer, tras percatarse de la presencia del menor de edad dentro del carro robado, finalmente decidieron abandonar el vehículo y huir.

Fueron varios minutos de angustia hasta que las autoridades lograron dar con el vehículo y encontrar en buenas condiciones al niño que, hacia la medianoche, pudo rencontrarse con sus padres y regresar a su casa.

Los delincuentes lograron escapar de las autoridades quienes gracias a las cámaras de seguridad y huellas dejadas en el vehículo, ya tienen algunas pistas para dar con el paradero de esta banda.


Temas relacionados




Chaparral declara alerta naranja tras más de 400 eventos sísmicos

Se pretende fortalecer las acciones en gestión del riesgo, definir rutas de evacuación y posibles albergues.

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: Más de una docena de sismos se reportaron en Chaparral este miércoles 23 de septiembre

El Servicio Geológico Colombiano ha reportado múltiples actividades sísmicas en Colombia. Consulte los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Mauricio Gaona revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella