Ladrones hurtaron camioneta con un niño dentro, en el sur de Bogotá

El menor de edad estaba dormido dentro del vehículo cuando fue hurtado.
Robo de camioneta
Crédito: Robo de camioneta

Un gran susto se llevó una familia en Bogotá durante la noche del lunes festivo, luego de que su camioneta fuera hurtada por una banda de ‘jaladores’.

Sin embargo, la mayor preocupación se desató cuando los dueños se percataron que dentro del vehículo iba su hijo, de tan solo 10 años.

Le puede interesar: Billetes falsos en cajero automático: La versión del banco implicado

Según relataron a las autoridades, el niño se encontraba durmiendo dentro de la camioneta en el garaje de la vivienda cuando delincuentes armados ingresaron al lugar y se llevaron el automotor, sin darse cuenta que dentro iba el menor de edad.

Tras conocerse los hechos, que ocurrieron en el barrio Sosiego de la localidad de San Cristóbal, varios vecinos del sector salieron y se unieron en la búsqueda del menor de edad.

Unidades de Policía llegaron hasta la vivienda y desataron todo un operativo para dar con el vehículo hurtado, una camioneta Toyota prado negra, y así poder rescatar al menor de edad.

Según informó el comandante de la Policía, coronel Herbert Benavides, tras recibir el denuncio se desplegó un ‘plan candado’ en el que, a través del centro de monitoreo de cámaras, comenzaron a ubicar el vehículo.

Lea también: Periodista argentino dijo: "sin James y sin Quintero, Colombia se parece a Cuba"

Este operativo contó con el apoyo de varios conductores de taxis quienes con la descripción y placas de la camioneta ayudaron a presionar a los delincuentes que al sentirse rodeados y, al parecer, tras percatarse de la presencia del menor de edad dentro del carro robado, finalmente decidieron abandonar el vehículo y huir.

Fueron varios minutos de angustia hasta que las autoridades lograron dar con el vehículo y encontrar en buenas condiciones al niño que, hacia la medianoche, pudo rencontrarse con sus padres y regresar a su casa.

Los delincuentes lograron escapar de las autoridades quienes gracias a las cámaras de seguridad y huellas dejadas en el vehículo, ya tienen algunas pistas para dar con el paradero de esta banda.


Temas relacionados

armas

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

El profesor Jorge Restrepo, de la Universidad Javeriana, explicó en entrevista con La FM, explicó que la autorización de armas no elimina la responsabilidad jurídica.
Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.
Ver



"Los criminales no pueden seguir amenazando": nuevo comandante de Policía llega a Buenaventura

El coronel Edgar Santacruz asumió el comando de la Policía en Buenaventura y anunció un plan de trabajo dirigido a combatir las estructuras delincuenciales y reducir el delito.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN