Ladrones hurtaron camioneta con un niño dentro, en el sur de Bogotá

El menor de edad estaba dormido dentro del vehículo cuando fue hurtado.
Robo de camioneta
Crédito: Robo de camioneta

Un gran susto se llevó una familia en Bogotá durante la noche del lunes festivo, luego de que su camioneta fuera hurtada por una banda de ‘jaladores’.

Sin embargo, la mayor preocupación se desató cuando los dueños se percataron que dentro del vehículo iba su hijo, de tan solo 10 años.

Le puede interesar: Billetes falsos en cajero automático: La versión del banco implicado

Según relataron a las autoridades, el niño se encontraba durmiendo dentro de la camioneta en el garaje de la vivienda cuando delincuentes armados ingresaron al lugar y se llevaron el automotor, sin darse cuenta que dentro iba el menor de edad.

Tras conocerse los hechos, que ocurrieron en el barrio Sosiego de la localidad de San Cristóbal, varios vecinos del sector salieron y se unieron en la búsqueda del menor de edad.

Unidades de Policía llegaron hasta la vivienda y desataron todo un operativo para dar con el vehículo hurtado, una camioneta Toyota prado negra, y así poder rescatar al menor de edad.

Según informó el comandante de la Policía, coronel Herbert Benavides, tras recibir el denuncio se desplegó un ‘plan candado’ en el que, a través del centro de monitoreo de cámaras, comenzaron a ubicar el vehículo.

Lea también: Periodista argentino dijo: "sin James y sin Quintero, Colombia se parece a Cuba"

Este operativo contó con el apoyo de varios conductores de taxis quienes con la descripción y placas de la camioneta ayudaron a presionar a los delincuentes que al sentirse rodeados y, al parecer, tras percatarse de la presencia del menor de edad dentro del carro robado, finalmente decidieron abandonar el vehículo y huir.

Fueron varios minutos de angustia hasta que las autoridades lograron dar con el vehículo y encontrar en buenas condiciones al niño que, hacia la medianoche, pudo rencontrarse con sus padres y regresar a su casa.

Los delincuentes lograron escapar de las autoridades quienes gracias a las cámaras de seguridad y huellas dejadas en el vehículo, ya tienen algunas pistas para dar con el paradero de esta banda.


Temas relacionados

Poncho Zuleta

KBeto Zuleta muestra señales de recuperación, lo extubaron y abrió los ojos

El cantante vallenato presenta avances importantes tras el grave accidente de tránsito en el que resultó afectado.
Kbeto Zuleta



Incendio de grandes proporciones en barrio de Manizales deja varias familias damnificadas

Un incendio consumió seis viviendas, construidas en esterrilla y bahareque. La conflagración inició en una casa donde se almacenaban materiales de reciclaje.

Defensoría pide al Gobierno reforzar seguimiento a la reforma rural tras decisión de la ONU

Defensoría pidió al Gobierno reforzar seguimiento a la reforma rural tras quedar fuera de la verificación de la ONU.

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano