Ladrones en Bogotá utilizaban menor con síndrome de Down

'Los Lisos' distraían a sus víctimas para quitarles objetos de valor.
Capturan a banda 'Los Lisos'
Capturan a banda 'Los Lisos' que distraían a sus víctimas con una menor con síndrome de Down. Crédito: Policía Metropolitana de Bogotá

La Sijin de Bogotá desarticuló a una banda que se dedicaba al cosquilleo en centros comerciales y eventos. Para ello, los delincuentes distraían a sus víctimas con una menor de siete años con síndrome de Down.

Fueron cuatro hombres y tres mujeres los capturados. Según las autoridades, esta banda, que se hacía llamar 'Los Lisos', se aprovechaba de lugares de alta concentración de público para robar billeteras, carteras y celulares. De esta forma, habrían sido responsables de hurtos en importantes eventos como el festival Estéreo Picnic.

No contentos con eso, habrían entrenado a la pequeña para realizar gestos a las víctimas y ganarse su confianza. Una vez las personas se encontraban distraídas, los delincuentes procedían a esculcar los bolsillos, llevándose objetos de valor.

Para capturar a 'Los Lisos' fueron necesarios seis meses de investigaciones y reconocimiento por medio de videos de seguridad de los establecimientos comerciales. Gracias a esto, se pudo dar con la identidad de los ladrones y establecer la manera en que operaban.

Así operaban 'Los Lisos'

Según información revelada por la Policía, cada uno de los siete capturados tenía una función específica en los hurtos. El coronel Javier Martin Gámez aseguró que “en promedio, estos ladrones lograban hurtar al menos cinco celulares de alta gama en un solo evento. Posteriormente, uno de los integrantes de la estructura delincuencial los vendía en el centro de la ciudad”.

Los líderes de la banda, alias 'Gomelo' y alias 'Pipo', se encargaban de elegir las víctimas. Asimismo, su función era encargarse de la huida por medio de dos vehículos.

Los encargados de despojar los objetos valiosos eran alias 'Yenni’, ‘Marcela’ y ‘Brayan’, quienes aprovechaban la distracción para esculcar a los incautos. Tras esto, un hombre conocido como 'Duglas' vendía los objetos.

Se pudo establecer que algunos de los capturados han estado hasta cinco veces en prisión y cuentan con hasta diez anotaciones por hurto y receptación de elementos robados.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy viernes 28 de agosto, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

De acuerdo con el Servicio Geológico Colombiano, en Colombia se registran más de 2500 sismos al año.
Temblores en Colombia, registros del Servicio Geológico Colombiano



Así se vio la "Luna de Sangre" en las noches de varias ciudades en Colombia y el mundo

Este fenómeno astronómico resumido en un "eclipse lunar" dejó llamativas imágenes de fotografías y videos por la rareza del color rojizo de la luna.

Jornada escolar podría cambiar en Colombia: así funcionaría la nueva medida que propone el Gobierno de Abelardo

La propuesta no ordena que todos los colegios cambien de horario de inmediato. Su aplicación dependería de factores como la infraestructura, la planta docente y las necesidades de cada entidad territorial.

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 28 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026