Ladrones en Bogotá utilizaban menor con síndrome de Down

'Los Lisos' distraían a sus víctimas para quitarles objetos de valor.
Capturan a banda 'Los Lisos'
Capturan a banda 'Los Lisos' que distraían a sus víctimas con una menor con síndrome de Down. Crédito: Policía Metropolitana de Bogotá

La Sijin de Bogotá desarticuló a una banda que se dedicaba al cosquilleo en centros comerciales y eventos. Para ello, los delincuentes distraían a sus víctimas con una menor de siete años con síndrome de Down.

Fueron cuatro hombres y tres mujeres los capturados. Según las autoridades, esta banda, que se hacía llamar 'Los Lisos', se aprovechaba de lugares de alta concentración de público para robar billeteras, carteras y celulares. De esta forma, habrían sido responsables de hurtos en importantes eventos como el festival Estéreo Picnic.

No contentos con eso, habrían entrenado a la pequeña para realizar gestos a las víctimas y ganarse su confianza. Una vez las personas se encontraban distraídas, los delincuentes procedían a esculcar los bolsillos, llevándose objetos de valor.

Para capturar a 'Los Lisos' fueron necesarios seis meses de investigaciones y reconocimiento por medio de videos de seguridad de los establecimientos comerciales. Gracias a esto, se pudo dar con la identidad de los ladrones y establecer la manera en que operaban.

Así operaban 'Los Lisos'

Según información revelada por la Policía, cada uno de los siete capturados tenía una función específica en los hurtos. El coronel Javier Martin Gámez aseguró que “en promedio, estos ladrones lograban hurtar al menos cinco celulares de alta gama en un solo evento. Posteriormente, uno de los integrantes de la estructura delincuencial los vendía en el centro de la ciudad”.

Los líderes de la banda, alias 'Gomelo' y alias 'Pipo', se encargaban de elegir las víctimas. Asimismo, su función era encargarse de la huida por medio de dos vehículos.

Los encargados de despojar los objetos valiosos eran alias 'Yenni’, ‘Marcela’ y ‘Brayan’, quienes aprovechaban la distracción para esculcar a los incautos. Tras esto, un hombre conocido como 'Duglas' vendía los objetos.

Se pudo establecer que algunos de los capturados han estado hasta cinco veces en prisión y cuentan con hasta diez anotaciones por hurto y receptación de elementos robados.


Temas relacionados

Inundaciones

Fuertes lluvias provocan inundaciones y emergencias en Segovia, Antioquia

Las fuertes precipitaciones también provocaron deslizamientos y daños en diferentes zonas del municipio, lo que mantiene en alerta a las autoridades y organismos de socorro
Los organismos de socorro indicaron que los equipos de emergencia permanecen activos y realizan monitoreo permanente en las zonas de mayor afectación.



EE. UU. prohíbe a sus ciudadanos viajar a nueve municipios del Atlántico: esta es la razón

La Embajada de Estados Unidos informó que algunos de sus funcionarios fueron retirados temporalmente de las zonas por las que se hizo la advertencia.

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Luis Díaz adelanta a Colombia ante Uzbekistán en el debut del mundial 2026

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia