Ladrones de Transmilenio, en libertad por polémica decisión de Fiscalía

Pese a que aceptaron su culpa, la Fiscalía General retiró la solicitud de medida de aseguramiento.
Transmilenio en Soacha
Transmilenio en Soacha. Crédito: Colprensa

Ante la pregunta de la jueza 33 de control de garantías de Bogotá, tres hombres y una mujer aceptaron su participación y responsabilidad en el robo de un celular a una pasajera de un bus de Transmilenio.

Los procesados aceptaron su participación en los delitos de hurto agravado y calificado imputados por la Fiscalía General.

Durante la audiencia el delegado del ente investigador manifestó que retiraba la solicitud de medida de aseguramiento contra los cuatro capturados, situación por la cual quedaron en libertad.

Los procesados tendrán que presentarse ante las autoridades judiciales y asistir a la audiencia en la que se conocerá el monto de la condena. Por su aceptación de cargos, durante la imputación de cargos recibirán una rebaja del cincuenta por ciento.

Los hechos se presentaron el pasado sábado cuando una mujer se percató cómo un hombre le rasgaba el bolso a una pasajera y le sacaban el celular y su billetera. En ese momento grabó a los sujetos y alertó a los otros usuarios del sistema masivo de transporte sobre lo que estaba sucediendo.

La pasajera enfrentó a los ladrones, señalando que la mujer había guardado su celular tras ser advertido por un joven que estaba en la puerta y quién "tenía pinta de estudiante". Otro hombre estaba en otro lugar del bus haciendo tareas de vigilancia.

Lea también: Dos policías muertos deja atentado en Ocaña (Norte de Santander)

En el video se observa que uno de los presuntos ladrones la empuja para que deje de grabar. Mientras que otros de los señalados se hacían los despreocupados por la situación e intentaban salir del bus.

Sin embargo, debido al llamado de los usuarios la policía capturó a estas cuatro personas. Tanto la víctima como la mujer que grabó rindieron su declaración ante la Policía.


Temas relacionados

Inseguridad

Crucero cambia su itinerario y no llega a Santa Marta tras alertas de seguridad y orden público

El sector turístico advierte que recuperar la confianza será tan importante como contener los hechos de violencia.
Crucero canceló su visita a Santa Marta



Bogotá tendrá un nuevo peaje en la ALO Sur: esto se sabe de la obra

El proyecto contempla 24,5 kilómetros de extensión y una inversión estimada de $2 billones.

EE.UU. revoca la visas de Euclides Torres y Martha Peralta y establece restricciones para sus familias

La decisión fue anunciada por el Gobierno estadounidense dentro de una estrategia que busca, según el Departamento de Estado, defender la gobernanza democrática en el hemisferio.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,