Ladrones de Transmilenio, en libertad por polémica decisión de Fiscalía

Pese a que aceptaron su culpa, la Fiscalía General retiró la solicitud de medida de aseguramiento.
Transmilenio en Soacha
Transmilenio en Soacha. Crédito: Colprensa

Ante la pregunta de la jueza 33 de control de garantías de Bogotá, tres hombres y una mujer aceptaron su participación y responsabilidad en el robo de un celular a una pasajera de un bus de Transmilenio.

Los procesados aceptaron su participación en los delitos de hurto agravado y calificado imputados por la Fiscalía General.

Durante la audiencia el delegado del ente investigador manifestó que retiraba la solicitud de medida de aseguramiento contra los cuatro capturados, situación por la cual quedaron en libertad.

Los procesados tendrán que presentarse ante las autoridades judiciales y asistir a la audiencia en la que se conocerá el monto de la condena. Por su aceptación de cargos, durante la imputación de cargos recibirán una rebaja del cincuenta por ciento.

Los hechos se presentaron el pasado sábado cuando una mujer se percató cómo un hombre le rasgaba el bolso a una pasajera y le sacaban el celular y su billetera. En ese momento grabó a los sujetos y alertó a los otros usuarios del sistema masivo de transporte sobre lo que estaba sucediendo.

La pasajera enfrentó a los ladrones, señalando que la mujer había guardado su celular tras ser advertido por un joven que estaba en la puerta y quién "tenía pinta de estudiante". Otro hombre estaba en otro lugar del bus haciendo tareas de vigilancia.

Lea también: Dos policías muertos deja atentado en Ocaña (Norte de Santander)

En el video se observa que uno de los presuntos ladrones la empuja para que deje de grabar. Mientras que otros de los señalados se hacían los despreocupados por la situación e intentaban salir del bus.

Sin embargo, debido al llamado de los usuarios la policía capturó a estas cuatro personas. Tanto la víctima como la mujer que grabó rindieron su declaración ante la Policía.


Temas relacionados

Medicina Legal

Esta fue la causa de la muerte de mujer que cayó de tobogán en Chinácota, según Medicina Legal

El informe forense reveló qué lesiones sufrió la joven de 29 años tras el accidente en una atracción turística en Norte de Santander.
Tobogán - Chinácota



¿Quién es el comerciante que sobrevivió a un intento de sicariato en el norte de Bogotá? Esto se sabe del caso

Según los primeros reportes, el hombre estaba tomando café dentro del establecimiento cuando se escucharon los disparos.

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

El presidente de la Asociación Colombiana de Camioneros, Edison Mena, señaló que la actividad del sector se encuentra afectada por decisiones que han provocado una interrupción del trabajo formal en la zona limítrofe.

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte

Las EPS concentran deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales

'Hoy no hay un solo municipio del Magdalena que no tenga presencia del Clan del Golfo': Gobernadora Guerra explica conflicto en el Tayrona

magdalena clan del golfo gobernadora conflicto tayrona

Hoy se sabrá si Oviedo será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia

De acuerdo con fuentes cercanas a los políticos, el diálogo entre ambas partes se ha mantenido, con varias comunicaciones para revisar los puntos clave de una eventual alianza política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.