Ladrones de Transmilenio, en libertad por polémica decisión de Fiscalía

Pese a que aceptaron su culpa, la Fiscalía General retiró la solicitud de medida de aseguramiento.
Transmilenio en Soacha
Transmilenio en Soacha. Crédito: Colprensa

Ante la pregunta de la jueza 33 de control de garantías de Bogotá, tres hombres y una mujer aceptaron su participación y responsabilidad en el robo de un celular a una pasajera de un bus de Transmilenio.

Los procesados aceptaron su participación en los delitos de hurto agravado y calificado imputados por la Fiscalía General.

Durante la audiencia el delegado del ente investigador manifestó que retiraba la solicitud de medida de aseguramiento contra los cuatro capturados, situación por la cual quedaron en libertad.

Los procesados tendrán que presentarse ante las autoridades judiciales y asistir a la audiencia en la que se conocerá el monto de la condena. Por su aceptación de cargos, durante la imputación de cargos recibirán una rebaja del cincuenta por ciento.

Los hechos se presentaron el pasado sábado cuando una mujer se percató cómo un hombre le rasgaba el bolso a una pasajera y le sacaban el celular y su billetera. En ese momento grabó a los sujetos y alertó a los otros usuarios del sistema masivo de transporte sobre lo que estaba sucediendo.

La pasajera enfrentó a los ladrones, señalando que la mujer había guardado su celular tras ser advertido por un joven que estaba en la puerta y quién "tenía pinta de estudiante". Otro hombre estaba en otro lugar del bus haciendo tareas de vigilancia.

Lea también: Dos policías muertos deja atentado en Ocaña (Norte de Santander)

En el video se observa que uno de los presuntos ladrones la empuja para que deje de grabar. Mientras que otros de los señalados se hacían los despreocupados por la situación e intentaban salir del bus.

Sin embargo, debido al llamado de los usuarios la policía capturó a estas cuatro personas. Tanto la víctima como la mujer que grabó rindieron su declaración ante la Policía.


Temas relacionados

Emergencia

Videos | Accidente en el Club El Nogal: carro cae desde el segundo piso a la calle y causa emergencia

Bomberos y varias ambulancias llegaron al lugar para atender la emergencia. Una persona resultó lesionada, según el primer reporte de los organismos de socorro.
Carro cae desde el segundo piso en el Club El Nogal, en el norte de Bogotá.



"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Autoridades del pueblo Misak denunciaron presuntas omisiones del Gobierno Nacional y de la Agencia Nacional de Tierras frente al conflicto territorial en Silvia, Cauca.

Salen a la luz las últimas palabras de Yulixa Toloza antes de morir en Bogotá

La Fiscalía reconstruye las últimas horas de Yulixa Toloza tras un procedimiento estético.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza