Ladrones de Transmilenio, en libertad por polémica decisión de Fiscalía

Pese a que aceptaron su culpa, la Fiscalía General retiró la solicitud de medida de aseguramiento.
Transmilenio en Soacha
Transmilenio en Soacha. Crédito: Colprensa

Ante la pregunta de la jueza 33 de control de garantías de Bogotá, tres hombres y una mujer aceptaron su participación y responsabilidad en el robo de un celular a una pasajera de un bus de Transmilenio.

Los procesados aceptaron su participación en los delitos de hurto agravado y calificado imputados por la Fiscalía General.

Durante la audiencia el delegado del ente investigador manifestó que retiraba la solicitud de medida de aseguramiento contra los cuatro capturados, situación por la cual quedaron en libertad.

Los procesados tendrán que presentarse ante las autoridades judiciales y asistir a la audiencia en la que se conocerá el monto de la condena. Por su aceptación de cargos, durante la imputación de cargos recibirán una rebaja del cincuenta por ciento.

Los hechos se presentaron el pasado sábado cuando una mujer se percató cómo un hombre le rasgaba el bolso a una pasajera y le sacaban el celular y su billetera. En ese momento grabó a los sujetos y alertó a los otros usuarios del sistema masivo de transporte sobre lo que estaba sucediendo.

La pasajera enfrentó a los ladrones, señalando que la mujer había guardado su celular tras ser advertido por un joven que estaba en la puerta y quién "tenía pinta de estudiante". Otro hombre estaba en otro lugar del bus haciendo tareas de vigilancia.

Lea también: Dos policías muertos deja atentado en Ocaña (Norte de Santander)

En el video se observa que uno de los presuntos ladrones la empuja para que deje de grabar. Mientras que otros de los señalados se hacían los despreocupados por la situación e intentaban salir del bus.

Sin embargo, debido al llamado de los usuarios la policía capturó a estas cuatro personas. Tanto la víctima como la mujer que grabó rindieron su declaración ante la Policía.


Temas relacionados

Alteración al orden público

Polémica en Bogotá: Policía justifica uso de la fuerza en operativo contra músico callejero y su mascota

Según la Policía, el procedimiento no fue una actuación arbitraria, sino que fue consecuencia de varias quejas de los ciudadanos del sector por los niveles de ruido.
De acuerdo con la versión de la Policía, el músico se negó a atender los llamados que le hizo los agentes y tampoco accedió a retirarse del lugar tras varias solicitudes.



¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

Las emisiones de ceniza del volcán Puracé persisten y elevan la columna más de 600 m; expertos señalan posibles efectos respiratorios y ojos irritados, con alerta amarilla y monitoreo continuo.

¿Quién es el empresario de Before club que dijo que había que “fumigar” a Abelardo de la Espriella?

El empresario bogotano se convirtió en tendencia luego de publicar un video en el que lanzó fuertes expresiones contra Abelardo de la Espriella.

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.