Ladrones de Transmilenio, en libertad por polémica decisión de Fiscalía

Pese a que aceptaron su culpa, la Fiscalía General retiró la solicitud de medida de aseguramiento.
Transmilenio en Soacha
Transmilenio en Soacha. Crédito: Colprensa

Ante la pregunta de la jueza 33 de control de garantías de Bogotá, tres hombres y una mujer aceptaron su participación y responsabilidad en el robo de un celular a una pasajera de un bus de Transmilenio.

Los procesados aceptaron su participación en los delitos de hurto agravado y calificado imputados por la Fiscalía General.

Durante la audiencia el delegado del ente investigador manifestó que retiraba la solicitud de medida de aseguramiento contra los cuatro capturados, situación por la cual quedaron en libertad.

Los procesados tendrán que presentarse ante las autoridades judiciales y asistir a la audiencia en la que se conocerá el monto de la condena. Por su aceptación de cargos, durante la imputación de cargos recibirán una rebaja del cincuenta por ciento.

Los hechos se presentaron el pasado sábado cuando una mujer se percató cómo un hombre le rasgaba el bolso a una pasajera y le sacaban el celular y su billetera. En ese momento grabó a los sujetos y alertó a los otros usuarios del sistema masivo de transporte sobre lo que estaba sucediendo.

La pasajera enfrentó a los ladrones, señalando que la mujer había guardado su celular tras ser advertido por un joven que estaba en la puerta y quién "tenía pinta de estudiante". Otro hombre estaba en otro lugar del bus haciendo tareas de vigilancia.

Lea también: Dos policías muertos deja atentado en Ocaña (Norte de Santander)

En el video se observa que uno de los presuntos ladrones la empuja para que deje de grabar. Mientras que otros de los señalados se hacían los despreocupados por la situación e intentaban salir del bus.

Sin embargo, debido al llamado de los usuarios la policía capturó a estas cuatro personas. Tanto la víctima como la mujer que grabó rindieron su declaración ante la Policía.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

🔴 LO ÚLTIMO | Temblor de magnitud 5,0 sacudió a Colombia este martes 13 de octubre

El Servicio Geológico Colombiano reportó preliminarmente un sismo de magnitud 5.0.a las 4:24 p. m., hora local, con una profundidad de 154 kilómetros.
Temblor hoy Colombia 13 de octubre



Fuertes lluvias en La Guajira afectan a Riohacha, Manaure y Uribia: reportan inundaciones y vías intransitables

Se espera un reporte por parte de los organismos de socorro para cuantificar las afectaciones por las precipitaciones.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la CUT, Fabio Arias, cuestionó las decisiones sobre la regulación laboral.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.