Ladrón de bicicletas es capturado in fraganti

El hombre en el momento de la captura portaba un arma de fuego.
El hombre en el momento de la captura portaba una arma de fuego
Crédito: RCN RADIO

La Policía Metropolitana de Bogotá capturó a un hombre que había robado una bicicleta a un usuario en una de las ciclovias de la localidad de Engativá.

Al parecer, el detenido era integrante de una de las bandas delincuenciales que vienen cometiendo el delito de robo de bicicletas en ese sector de la ciudad.

En el momento de su captura, la persona portaba un arma de fuego, la cual pasó a ser parte de la investigación de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Precisamente, en el Congreso de la República fue radicado un proyecto de ley que busca combatir el hurto de bicicletas que ha venido incrementándose en todo el territorio nacional.

La iniciativa pretende imponer penas de cárcel que irían de 4 a 7 años para las personas que cometan esta clase de delitos.

La intención es fortalecer las acciones de parte de la Fiscalía para poder llegar a estas redes que se están conformando en las principales ciudades del país y, sobre todo, garantizar la vida de los biciusuarios.

El proyecto también contempla la extinción de dominio para los vehículos robados, un sistema de marcación, condiciones de seguridad vial y el establecimiento de un seguro contra hurtos.

El robo de bicicletas es uno de los delitos que va en crecimiento, de acuerdo con las estadísticas que maneja la Secretaría de Seguridad de la Alcaldía Mayor de Bogotá

pico y placa en Cali

Así funcionará el pico y placa en Cali del 25 al 29 de mayo de 2026

Conozca cómo funcionará el pico y placa en Cali entre el 25 y el 29 de mayo de 2026.
La medida de pico y placa en Cali se aplica de lunes a viernes entre las 6:00 a.m. y las 7:00 p.m.



Elecciones presidenciales en Colombia 2026: ¿Cómo usar la cédula digital para votar?

La Registraduría confirmó que la cédula digital será válida para votar en las elecciones presidenciales de Colombia 2026.

Diez capturados en Buenaventura: serían integrantes de las bandas criminales 'Los Shottas' y 'Espartanos'

Entre los detenidos está alias 'Pérez', señalado coordinador sicarial de 'Los Espartanos' y presunto articulador de rutas de narcotráfico hacia Centroamérica.

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza