Ladrón de bicicletas es capturado in fraganti

El hombre en el momento de la captura portaba un arma de fuego.
El hombre en el momento de la captura portaba una arma de fuego
Crédito: RCN RADIO

La Policía Metropolitana de Bogotá capturó a un hombre que había robado una bicicleta a un usuario en una de las ciclovias de la localidad de Engativá.

Al parecer, el detenido era integrante de una de las bandas delincuenciales que vienen cometiendo el delito de robo de bicicletas en ese sector de la ciudad.

En el momento de su captura, la persona portaba un arma de fuego, la cual pasó a ser parte de la investigación de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Precisamente, en el Congreso de la República fue radicado un proyecto de ley que busca combatir el hurto de bicicletas que ha venido incrementándose en todo el territorio nacional.

La iniciativa pretende imponer penas de cárcel que irían de 4 a 7 años para las personas que cometan esta clase de delitos.

La intención es fortalecer las acciones de parte de la Fiscalía para poder llegar a estas redes que se están conformando en las principales ciudades del país y, sobre todo, garantizar la vida de los biciusuarios.

El proyecto también contempla la extinción de dominio para los vehículos robados, un sistema de marcación, condiciones de seguridad vial y el establecimiento de un seguro contra hurtos.

El robo de bicicletas es uno de los delitos que va en crecimiento, de acuerdo con las estadísticas que maneja la Secretaría de Seguridad de la Alcaldía Mayor de Bogotá

Consejo de Estado

Consejo de Estado anula contrato de Quintero y condena a Medellín a pagar más de $2.490 millones

Consejo de Estado anula licitación vial firmada en la administración Quintero y ordena a exfuncionaria a reembolsar el 45%.
Panorámica de la Alcaldía de Medellín



Cuatro expertos en ingeniería sísmica viajarán a Venezuela para evaluar la infraestructura afectada

El equipo élite colombiano enviado a Venezuela ya completó más de 96 horas de búsqueda.

Hospitales al borde del colapso en el Valle: alertan que crisis de la salud ya impacta la vida de los pacientes

La Gobernación del Valle identificó un aumento del 6,1% en la mortalidad de adultos mayores.

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.