Ladrón de bicicletas es capturado in fraganti

El hombre en el momento de la captura portaba un arma de fuego.
El hombre en el momento de la captura portaba una arma de fuego
Crédito: RCN RADIO

La Policía Metropolitana de Bogotá capturó a un hombre que había robado una bicicleta a un usuario en una de las ciclovias de la localidad de Engativá.

Al parecer, el detenido era integrante de una de las bandas delincuenciales que vienen cometiendo el delito de robo de bicicletas en ese sector de la ciudad.

En el momento de su captura, la persona portaba un arma de fuego, la cual pasó a ser parte de la investigación de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Precisamente, en el Congreso de la República fue radicado un proyecto de ley que busca combatir el hurto de bicicletas que ha venido incrementándose en todo el territorio nacional.

La iniciativa pretende imponer penas de cárcel que irían de 4 a 7 años para las personas que cometan esta clase de delitos.

La intención es fortalecer las acciones de parte de la Fiscalía para poder llegar a estas redes que se están conformando en las principales ciudades del país y, sobre todo, garantizar la vida de los biciusuarios.

El proyecto también contempla la extinción de dominio para los vehículos robados, un sistema de marcación, condiciones de seguridad vial y el establecimiento de un seguro contra hurtos.

El robo de bicicletas es uno de los delitos que va en crecimiento, de acuerdo con las estadísticas que maneja la Secretaría de Seguridad de la Alcaldía Mayor de Bogotá

Defensoría del Pueblo

Las 6 EPS más endeudadas del país: debían $9 billones con corte a 2025

Seis EPS cerraron 2025 con patrimonio negativo de $9 billones, mientras las quejas por fallas en el sistema de salud aumentaron 75,7%.
Salud



¿Qué revisará el Ministerio de Educación en la Universidad de La Guajira tras solicitud del presidente?

El presidente Abelardo De la Espriella pidió que se investiguen presuntos hechos relacionados con la gestión administrativa del rector Carlos Robles.

Empezaron a funcionar los nuevos semáforos de la glorieta de la calle 63 con carrera 50 en Bogotá

La intervención modifica la operación de la tradicional glorieta y establece tiempos de paso para los vehículos, además de semáforos peatonales con pulsadores para habilitar cruces protegidos.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin