Ladrón de bicicletas es capturado in fraganti

El hombre en el momento de la captura portaba un arma de fuego.
El hombre en el momento de la captura portaba una arma de fuego
Crédito: RCN RADIO

La Policía Metropolitana de Bogotá capturó a un hombre que había robado una bicicleta a un usuario en una de las ciclovias de la localidad de Engativá.

Al parecer, el detenido era integrante de una de las bandas delincuenciales que vienen cometiendo el delito de robo de bicicletas en ese sector de la ciudad.

En el momento de su captura, la persona portaba un arma de fuego, la cual pasó a ser parte de la investigación de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Precisamente, en el Congreso de la República fue radicado un proyecto de ley que busca combatir el hurto de bicicletas que ha venido incrementándose en todo el territorio nacional.

La iniciativa pretende imponer penas de cárcel que irían de 4 a 7 años para las personas que cometan esta clase de delitos.

La intención es fortalecer las acciones de parte de la Fiscalía para poder llegar a estas redes que se están conformando en las principales ciudades del país y, sobre todo, garantizar la vida de los biciusuarios.

El proyecto también contempla la extinción de dominio para los vehículos robados, un sistema de marcación, condiciones de seguridad vial y el establecimiento de un seguro contra hurtos.

El robo de bicicletas es uno de los delitos que va en crecimiento, de acuerdo con las estadísticas que maneja la Secretaría de Seguridad de la Alcaldía Mayor de Bogotá

Rescate

Minero lleva 36 horas atrapado en Cucunubá: rescatistas trabajan para evacuar el agua del socavón

Los rescatistas necesitan reducir cerca de cuatro metros el nivel del agua para avanzar hacia el punto donde se encontraría el trabajador.
Minero lleva 36 horas atrapado en Cucunubá: rescatistas trabajan para evacuar el agua del socavón



"Que las lluvias no nos confundan": CAR advierte que 22 municipios de Cundinamarca siguen en riesgo de desabastecimiento

Pese a la lluvia registradas en octubre en el centro del país, la contingencia por falta de agua en Cundinamarca está lejos de superarse.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS