Ladrón de bicicletas es capturado in fraganti

El hombre en el momento de la captura portaba un arma de fuego.
El hombre en el momento de la captura portaba una arma de fuego
Crédito: RCN RADIO

La Policía Metropolitana de Bogotá capturó a un hombre que había robado una bicicleta a un usuario en una de las ciclovias de la localidad de Engativá.

Al parecer, el detenido era integrante de una de las bandas delincuenciales que vienen cometiendo el delito de robo de bicicletas en ese sector de la ciudad.

En el momento de su captura, la persona portaba un arma de fuego, la cual pasó a ser parte de la investigación de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Precisamente, en el Congreso de la República fue radicado un proyecto de ley que busca combatir el hurto de bicicletas que ha venido incrementándose en todo el territorio nacional.

La iniciativa pretende imponer penas de cárcel que irían de 4 a 7 años para las personas que cometan esta clase de delitos.

La intención es fortalecer las acciones de parte de la Fiscalía para poder llegar a estas redes que se están conformando en las principales ciudades del país y, sobre todo, garantizar la vida de los biciusuarios.

El proyecto también contempla la extinción de dominio para los vehículos robados, un sistema de marcación, condiciones de seguridad vial y el establecimiento de un seguro contra hurtos.

El robo de bicicletas es uno de los delitos que va en crecimiento, de acuerdo con las estadísticas que maneja la Secretaría de Seguridad de la Alcaldía Mayor de Bogotá

UNGRD

Caso UNGRD: Corte niega libertad a Wadith Manzur

El alto tribunal declaró improcedente el recurso de la defensa del senador electo por lo que continuará recluido en La Picota.
Wadith Manzur



Reconstrucción de Cali costaría $10 billones: alcalde explica cómo avanzará el proceso

El alcalde de Cali se reunió con el director del Dapre y el ministro de Hacienda para revisar los recursos destinados a la recuperación de la ciudad y el apoyo a las empresas afectadas.

Continúan los racionamientos de agua en el nororiente y centro oriente de Medellín: embalses siguen en niveles bajos

Las medidas de ahorro y los racionamientos de agua se mantienen esta semana en sectores del nororiente y centrooriente de Medellín. Aunque las lluvias de los últimos días permitieron una recuperación parcial de los embalses, EPM advierte que la crisis no ha sido superada y pide a las familias mantener el consumo responsable.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.