Claudia López y Enrique Peñalosa
Claudia López y Enrique Peñalosa.
Twitter/ClaudiaLopez
14 Dic 2020 04:41 PM

"La verdad no se rectifica": Claudia López a Enrique Peñalosa sobre negocio de buses

Así lo afirmó la Alcaldesa después de que el exalcalde le enviara una solicitud formal.
Daniel Arias
Daniel
Arias Bonfante
@AriasBonfante

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, le respondió al exalcalde Enrique Peñalosa, quien le envió una solicitud formal pidiendo que se retractara de declaraciones en la que lo acusó de tener relación con el negocio de los buses en la ciudad.

Según López, lo dicho en una entrevista con la Revista Semana sobre Peñalosa no es falso por lo cual no se rectificará. La mandataria aseveró que cualquier ciudadano que tenga alguna consulta ante las autoridades podrá tener espacio para una respuesta al respecto.

Lea también: Derogan resoluciones de Alcaldía de Peñalosa que permitían urbanización en zonas del río Bogotá

Frente a esto la mandataria distrital dijo que "la verdad no se rectifica y a cualquier ciudadano que tenga una consulta en la alcaldía por supuesto que se la responderemos", señalando que no aceptará la petición de Peñalosa.

El exalcalde de Bogotá (2015-2019) le había enviado hace algunos días una carta formal a la alcaldesa pidiendo que en un término de máximo cinco días se retractara por lo dicho al periodista Yesid Lancheros cuando aseguró que él estaba en el "negocio de sus buses y sus troncales de diesel que es su juguete".

"Sus afirmaciones carecen de todos, fáctico o jurídico; y, por consiguiente, constituyen una grave afrenta para mi honra y mi buen nombre, que he construido de forma impecable y sin tacha alguna a lo largo de muchos años de trabajo", escribió Peñalosa en la misiva a la alcaldesa.

López dio estas declaraciones al ser preguntada sobre el proyecto del 'Corredor Verde' de la Carrera Séptima y aclarando que no es similar al propuesto por la anterior administración, que contemplaba una troncal de Transmilenio en esa vía.

Lea además: Acoso sexual en Transmilenio busca ser combatido con más de 300 policías

La construcción de esa obra, una de las más importantes para esta alcaldía, ha generado polémica porque circularán buses que necesitarán la construcción de paraderos, por lo que desde varios sectores dicen que no hay diferencia ante lo propuesto por Peñalosa.