La tajante respuesta de la Policía Nacional sobre nuevo paro de taxistas en Bogotá

En cuanto a los protocolos, las autoridades indicaron que se realizará un paso a paso a través de los diálogos con los taxistas.
Paro de taxistas
Paro de taxistas Crédito: La FM de RCN

Tras el nuevo anuncio del paro de taxistas que pretenden bloquear las principales vías de la ciudad, entre ellas, la calle 26 hacia al aeropuerto El Dorado este 22 de noviembre, las autoridades adelantan estrategias para evitar la afectaciones a los ciudadanos.

La Policía Metropolitana aseguró que las agremiaciones podrán protestar dentro del marco legal, sin afectar las vías principales, al tiempo que agregaron que el bloqueo de las mismas ocasionará multas económicas cercanas a los $700.000.

Lea además: Empiezan estudio del 'Tren Rápido' que conectaría a entre Medellín y Bogotá

"Pero de igual manera, se hace la invitación a los protestantes que a la debida generación de pánico en la ciudad, como bloqueo de vías o no permitir el funcionamiento del transporte público serán sometidos a consecuencias legales y los protocolos de la Policía Nacional serán implementados. Estarán listos los dispositivos y se garantizará el transporte público y privado a los ciudadanos", dijo el coronel Juan Arévalo, comandante operativo de esa institución.

En cuanto a los protocolos, las autoridades indicaron que se realizará un paso a paso a través de los diálogos. Sin embargo, las autoridades indicaron que se judicializarán y habrá capturas si se afecta la movilidad de los ciudadanos.

Finalmente, se espera que la Policía disponga de 1.400 hombres para brindar la seguridad.

Paro de taxistas

El gremio anunció una nueva jornada de protestas este miércoles 22 de noviembre y explicó que habrá un punto "neurálgico". "Nos tomamos toda la calle 26, desde la carrera 3 hasta el aeropuerto El Dorado", indicaron los organizadores.

Puede leer: Claudia López pide investigar al líder taxista Hugo Ospina por anuncio de bloqueos en Bogotá

Los taxistas de Bogotá explicaron que no cuentan con el suficiente apoyo por parte del Gobierno ante el aumento desmedido de la gasolina, la ilegalidad del transporte y las fotomultas, que según ellos, casi siempre son sanciones injustas.

“No soportamos más la negligencia y lentitud de la Secretaría de Movilidad para adelantar las sanciones administrativas en contra del transporte ilegal y la inacción de la aplicación de la reincidencia”, expresaron los taxistas.





Estos trabajadores con contrato por prestación de servicio quedarán exentos de pagar salud y pensión

Algunos contratistas están exentos de pagar salud y pensión en contratos por prestación de servicios y en qué casos sigue vigente la obligación de cotizar.

Banco de Talentos de Abelardo de la Espriella: así puede registrar su hoja de vida para trabajar en el Gobierno

El Gobierno electo de Abelardo de la Espriella habilitó el Banco de Talentos para recibir hojas de vida y seleccionar perfiles con apoyo de inteligencia artificial.

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella