La tajante respuesta de la Policía Nacional sobre nuevo paro de taxistas en Bogotá

En cuanto a los protocolos, las autoridades indicaron que se realizará un paso a paso a través de los diálogos con los taxistas.
Paro de taxistas
Paro de taxistas Crédito: La FM de RCN

Tras el nuevo anuncio del paro de taxistas que pretenden bloquear las principales vías de la ciudad, entre ellas, la calle 26 hacia al aeropuerto El Dorado este 22 de noviembre, las autoridades adelantan estrategias para evitar la afectaciones a los ciudadanos.

La Policía Metropolitana aseguró que las agremiaciones podrán protestar dentro del marco legal, sin afectar las vías principales, al tiempo que agregaron que el bloqueo de las mismas ocasionará multas económicas cercanas a los $700.000.

Lea además: Empiezan estudio del 'Tren Rápido' que conectaría a entre Medellín y Bogotá

"Pero de igual manera, se hace la invitación a los protestantes que a la debida generación de pánico en la ciudad, como bloqueo de vías o no permitir el funcionamiento del transporte público serán sometidos a consecuencias legales y los protocolos de la Policía Nacional serán implementados. Estarán listos los dispositivos y se garantizará el transporte público y privado a los ciudadanos", dijo el coronel Juan Arévalo, comandante operativo de esa institución.

En cuanto a los protocolos, las autoridades indicaron que se realizará un paso a paso a través de los diálogos. Sin embargo, las autoridades indicaron que se judicializarán y habrá capturas si se afecta la movilidad de los ciudadanos.

Finalmente, se espera que la Policía disponga de 1.400 hombres para brindar la seguridad.

Paro de taxistas

El gremio anunció una nueva jornada de protestas este miércoles 22 de noviembre y explicó que habrá un punto "neurálgico". "Nos tomamos toda la calle 26, desde la carrera 3 hasta el aeropuerto El Dorado", indicaron los organizadores.

Puede leer: Claudia López pide investigar al líder taxista Hugo Ospina por anuncio de bloqueos en Bogotá

Los taxistas de Bogotá explicaron que no cuentan con el suficiente apoyo por parte del Gobierno ante el aumento desmedido de la gasolina, la ilegalidad del transporte y las fotomultas, que según ellos, casi siempre son sanciones injustas.

“No soportamos más la negligencia y lentitud de la Secretaría de Movilidad para adelantar las sanciones administrativas en contra del transporte ilegal y la inacción de la aplicación de la reincidencia”, expresaron los taxistas.


Luis Andrés Colmenares

Corte Suprema revela la causa de la muerte de Luis Andrés Colmenares en el caño El Virrey

Durante la audiencia del recurso de casación en el caso contra Laura Moreno, la Corte Suprema dio a conocer la causa de muerte de Colmenares.
La Corte Suprema expuso la causa de muerte de Colmenares en audiencia del caso contra Laura Moreno.



Denuncian redes externas de ilegalidad tras fraude en exámenes de medicina de la UdeA

La institución reveló que 40 médicos fueron sorprendidos utilizando dispositivos de alta tecnología e inteligencia artificial para resolver la prueba de admisión.

Momento exacto en el que ambulancia arrolla a estudiante en Bogotá: su estado es crítico

Tras el impacto, el estudiante fue auxiliado en el lugar y luego fue trasladado a un centro asistencial.

Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026