La tajante respuesta de la Policía Nacional sobre nuevo paro de taxistas en Bogotá

En cuanto a los protocolos, las autoridades indicaron que se realizará un paso a paso a través de los diálogos con los taxistas.
Paro de taxistas
Paro de taxistas Crédito: La FM de RCN

Tras el nuevo anuncio del paro de taxistas que pretenden bloquear las principales vías de la ciudad, entre ellas, la calle 26 hacia al aeropuerto El Dorado este 22 de noviembre, las autoridades adelantan estrategias para evitar la afectaciones a los ciudadanos.

La Policía Metropolitana aseguró que las agremiaciones podrán protestar dentro del marco legal, sin afectar las vías principales, al tiempo que agregaron que el bloqueo de las mismas ocasionará multas económicas cercanas a los $700.000.

Lea además: Empiezan estudio del 'Tren Rápido' que conectaría a entre Medellín y Bogotá

"Pero de igual manera, se hace la invitación a los protestantes que a la debida generación de pánico en la ciudad, como bloqueo de vías o no permitir el funcionamiento del transporte público serán sometidos a consecuencias legales y los protocolos de la Policía Nacional serán implementados. Estarán listos los dispositivos y se garantizará el transporte público y privado a los ciudadanos", dijo el coronel Juan Arévalo, comandante operativo de esa institución.

En cuanto a los protocolos, las autoridades indicaron que se realizará un paso a paso a través de los diálogos. Sin embargo, las autoridades indicaron que se judicializarán y habrá capturas si se afecta la movilidad de los ciudadanos.

Finalmente, se espera que la Policía disponga de 1.400 hombres para brindar la seguridad.

Paro de taxistas

El gremio anunció una nueva jornada de protestas este miércoles 22 de noviembre y explicó que habrá un punto "neurálgico". "Nos tomamos toda la calle 26, desde la carrera 3 hasta el aeropuerto El Dorado", indicaron los organizadores.

Puede leer: Claudia López pide investigar al líder taxista Hugo Ospina por anuncio de bloqueos en Bogotá

Los taxistas de Bogotá explicaron que no cuentan con el suficiente apoyo por parte del Gobierno ante el aumento desmedido de la gasolina, la ilegalidad del transporte y las fotomultas, que según ellos, casi siempre son sanciones injustas.

“No soportamos más la negligencia y lentitud de la Secretaría de Movilidad para adelantar las sanciones administrativas en contra del transporte ilegal y la inacción de la aplicación de la reincidencia”, expresaron los taxistas.


Regiotram

Regiotram del Norte: Operación iniciará entre "2034 y 2035" si no ocurre nada extraordinario, dice Gobernador

El gobernador de Cundinamarca explicó los tiempos del proyecto y aclaró cómo quedó estructurado el cierre financiero tras la salida temporal del Distrito de Bogotá.
regiotram norte licitación cierre financiero operación 2034-2035 jorge emilio rey



Petrobras y Ecopetrol anuncian nuevo descubrimiento de gas en el Caribe colombiano

Está ubicado en el Caribe colombiano, frente a las costas de La Guajira y Magdalena, a 42 kilómetros de la costa, entre Santa Marta y Riohacha, cerca de los pozos Sirius-1, Sirius-2 y Copoazú-1.

¿Por qué le dicen 'Casa Blanca' al despacho presidencial de Barranquilla?

El mandatario aseguró que solo ha puesto dinero de su bolsillo y recibido donaciones de la ciudad para la adecuación de la base militar.

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones