La tajante respuesta de la Policía Nacional sobre nuevo paro de taxistas en Bogotá

En cuanto a los protocolos, las autoridades indicaron que se realizará un paso a paso a través de los diálogos con los taxistas.
Paro de taxistas
Paro de taxistas Crédito: La FM de RCN

Tras el nuevo anuncio del paro de taxistas que pretenden bloquear las principales vías de la ciudad, entre ellas, la calle 26 hacia al aeropuerto El Dorado este 22 de noviembre, las autoridades adelantan estrategias para evitar la afectaciones a los ciudadanos.

La Policía Metropolitana aseguró que las agremiaciones podrán protestar dentro del marco legal, sin afectar las vías principales, al tiempo que agregaron que el bloqueo de las mismas ocasionará multas económicas cercanas a los $700.000.

Lea además: Empiezan estudio del 'Tren Rápido' que conectaría a entre Medellín y Bogotá

"Pero de igual manera, se hace la invitación a los protestantes que a la debida generación de pánico en la ciudad, como bloqueo de vías o no permitir el funcionamiento del transporte público serán sometidos a consecuencias legales y los protocolos de la Policía Nacional serán implementados. Estarán listos los dispositivos y se garantizará el transporte público y privado a los ciudadanos", dijo el coronel Juan Arévalo, comandante operativo de esa institución.

En cuanto a los protocolos, las autoridades indicaron que se realizará un paso a paso a través de los diálogos. Sin embargo, las autoridades indicaron que se judicializarán y habrá capturas si se afecta la movilidad de los ciudadanos.

Finalmente, se espera que la Policía disponga de 1.400 hombres para brindar la seguridad.

Paro de taxistas

El gremio anunció una nueva jornada de protestas este miércoles 22 de noviembre y explicó que habrá un punto "neurálgico". "Nos tomamos toda la calle 26, desde la carrera 3 hasta el aeropuerto El Dorado", indicaron los organizadores.

Puede leer: Claudia López pide investigar al líder taxista Hugo Ospina por anuncio de bloqueos en Bogotá

Los taxistas de Bogotá explicaron que no cuentan con el suficiente apoyo por parte del Gobierno ante el aumento desmedido de la gasolina, la ilegalidad del transporte y las fotomultas, que según ellos, casi siempre son sanciones injustas.

“No soportamos más la negligencia y lentitud de la Secretaría de Movilidad para adelantar las sanciones administrativas en contra del transporte ilegal y la inacción de la aplicación de la reincidencia”, expresaron los taxistas.


Terremoto en Colombia

Así será el ‘Plan Marshall’ del presidente Abelardo de la Espriella para reconstruir el Chocó

El mandatario anunció que se plantearía un operativo de reconstrucción en el departamento más afectado por el sismo.
El mandatario anunció un plan de reconstrucción para Chocó.



¿Seguirán cobrando los servicios en casas destruidas por el sismo? EMCALI responde

En cuanto a la infraestructura, el balance oficial registró 45 edificaciones con colapso total y otras 46 con colapso parcial.

Tres razones para explicar por qué Pereira fue la ciudad más afectada por el terremoto, pese a su epicentro en Chocó

La Capital del Eje registra 90 muertos tras la tragedia, siendo la cantidad más grave teniendo en cuenta su densidad poblacional.

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido