La tajante respuesta de la Policía Nacional sobre nuevo paro de taxistas en Bogotá

En cuanto a los protocolos, las autoridades indicaron que se realizará un paso a paso a través de los diálogos con los taxistas.
Paro de taxistas
Paro de taxistas Crédito: La FM de RCN

Tras el nuevo anuncio del paro de taxistas que pretenden bloquear las principales vías de la ciudad, entre ellas, la calle 26 hacia al aeropuerto El Dorado este 22 de noviembre, las autoridades adelantan estrategias para evitar la afectaciones a los ciudadanos.

La Policía Metropolitana aseguró que las agremiaciones podrán protestar dentro del marco legal, sin afectar las vías principales, al tiempo que agregaron que el bloqueo de las mismas ocasionará multas económicas cercanas a los $700.000.

Lea además: Empiezan estudio del 'Tren Rápido' que conectaría a entre Medellín y Bogotá

"Pero de igual manera, se hace la invitación a los protestantes que a la debida generación de pánico en la ciudad, como bloqueo de vías o no permitir el funcionamiento del transporte público serán sometidos a consecuencias legales y los protocolos de la Policía Nacional serán implementados. Estarán listos los dispositivos y se garantizará el transporte público y privado a los ciudadanos", dijo el coronel Juan Arévalo, comandante operativo de esa institución.

En cuanto a los protocolos, las autoridades indicaron que se realizará un paso a paso a través de los diálogos. Sin embargo, las autoridades indicaron que se judicializarán y habrá capturas si se afecta la movilidad de los ciudadanos.

Finalmente, se espera que la Policía disponga de 1.400 hombres para brindar la seguridad.

Paro de taxistas

El gremio anunció una nueva jornada de protestas este miércoles 22 de noviembre y explicó que habrá un punto "neurálgico". "Nos tomamos toda la calle 26, desde la carrera 3 hasta el aeropuerto El Dorado", indicaron los organizadores.

Puede leer: Claudia López pide investigar al líder taxista Hugo Ospina por anuncio de bloqueos en Bogotá

Los taxistas de Bogotá explicaron que no cuentan con el suficiente apoyo por parte del Gobierno ante el aumento desmedido de la gasolina, la ilegalidad del transporte y las fotomultas, que según ellos, casi siempre son sanciones injustas.

“No soportamos más la negligencia y lentitud de la Secretaría de Movilidad para adelantar las sanciones administrativas en contra del transporte ilegal y la inacción de la aplicación de la reincidencia”, expresaron los taxistas.


Protocolo sobre protesta social

Alcaldes defienden intervención policial durante las marchas y piden respetar los límites de la protesta

El alcalde encargado de Medellín informó que, después de la intervención policial, las autoridades reportaron una persona capturada por violencia contra servidor público.
Los alcaldes de Popayán, Juan Carlos Muñoz, y el encargado de Medellín, Manuel Villa Mejía, entregaron un balance de las manifestaciones realizadas en sus ciudades.



Notarías en Colombia podrían suspender la atención: estas son las afectadas

Cerca de 500 notarías subsidiadas estarían en riesgo de cierre por dificultades financieras y retrasos en los giros de recursos.

Una persona muerta y afectaciones por lluvias en Soacha y otros municipios de Cundinamarca

Lluvias dejan inundaciones en Soacha y afectaciones en Funza, Cota y Lenguazaque.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia en Jerusalén: qué cooperación en seguridad e inteligencia podría recuperar con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla