La seguridad que tendrá Monserrate este Sábado y Domingo Santo

De 3:00 pm y hasta las 8:00 pm se habilitará un PMU.
Sendero peatonal de Monserrate
Sendero peatonal de Monserrate Crédito: Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático

Richard Vargas, director del Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger), anunció a los medios de comunicación que para este sábado 20 de abril se instalará un Puesto de Mando Unificado (PMU), para atender cualquier situación que se presente en Monserrate.

Este PMU está operando a partir de las 3:00 pm y hasta las 8:00 pm. De acuerdo con Vargas, esta media se tomó considerando que en las horas de la tarde y de la noche los feligreses realizarán sus actividades religiosas de Semana Santa.

Lea también: Atrapados quedaron feligreses en Monserrate hasta altas horas de la noche del Viernes Santo

El domingo 21 de abril también se instalará un puesto de mando unificado, este operará desde las 6:00 am hasta las 4:00 pm,

El Idiger también ha indicado que no esta permitido el acceso al sendero peatonal de Monserrate, bajo las siguientes condiciones:

1- Menores de edad con una estatura inferior a un metro

2- Mujeres en avanzado estado de embarazo

3- Personas mayores de 75 años

4- Animales de compañía

Las autoridades adelantarán varias medidas con el propósito de prevenir hechos lamentables o tragedias, considerando el caos que se registró en la organización del descenso de los feligreses durante el Viernes Santo.


Temas relacionados

Salud

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

Andrea Guerrero, presidenta de Win Sports, relató cómo detectó la enfermedad y el proceso médico que enfrentó tras el diagnóstico.
La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.
Ver



Lili Pink pide proteger su marca tras operativos de la Fiscalía por presunto contrabando textil

La empresa solicitó a las autoridades salvaguardar la marca y los empleos, luego de los operativos de extinción de dominio que afectan varios establecimientos.

¿Cuántas horas se trabajarán a la semana desde julio de 2026?

La reducción de la jornada laboral en Colombia entra en su fase final en 2026.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026