La seguridad que tendrá Monserrate este Sábado y Domingo Santo

De 3:00 pm y hasta las 8:00 pm se habilitará un PMU.
Sendero peatonal de Monserrate
Sendero peatonal de Monserrate Crédito: Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático

Richard Vargas, director del Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger), anunció a los medios de comunicación que para este sábado 20 de abril se instalará un Puesto de Mando Unificado (PMU), para atender cualquier situación que se presente en Monserrate.

Este PMU está operando a partir de las 3:00 pm y hasta las 8:00 pm. De acuerdo con Vargas, esta media se tomó considerando que en las horas de la tarde y de la noche los feligreses realizarán sus actividades religiosas de Semana Santa.

Lea también: Atrapados quedaron feligreses en Monserrate hasta altas horas de la noche del Viernes Santo

El domingo 21 de abril también se instalará un puesto de mando unificado, este operará desde las 6:00 am hasta las 4:00 pm,

El Idiger también ha indicado que no esta permitido el acceso al sendero peatonal de Monserrate, bajo las siguientes condiciones:

1- Menores de edad con una estatura inferior a un metro

2- Mujeres en avanzado estado de embarazo

3- Personas mayores de 75 años

4- Animales de compañía

Las autoridades adelantarán varias medidas con el propósito de prevenir hechos lamentables o tragedias, considerando el caos que se registró en la organización del descenso de los feligreses durante el Viernes Santo.


Temas relacionados

Consejo de Estado

Consejo de Estado anula contrato de Quintero y condena a Medellín a pagar más de $2.490 millones

Consejo de Estado anula licitación vial firmada en la administración Quintero y ordena a exfuncionaria a reembolsar el 45%.
Panorámica de la Alcaldía de Medellín



Cuatro expertos en ingeniería sísmica viajarán a Venezuela para evaluar la infraestructura afectada

El equipo élite colombiano enviado a Venezuela ya completó más de 96 horas de búsqueda.

Hospitales al borde del colapso en el Valle: alertan que crisis de la salud ya impacta la vida de los pacientes

La Gobernación del Valle identificó un aumento del 6,1% en la mortalidad de adultos mayores.

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.