La seguridad que tendrá Monserrate este Sábado y Domingo Santo

De 3:00 pm y hasta las 8:00 pm se habilitará un PMU.
Sendero peatonal de Monserrate
Sendero peatonal de Monserrate Crédito: Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático

Richard Vargas, director del Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger), anunció a los medios de comunicación que para este sábado 20 de abril se instalará un Puesto de Mando Unificado (PMU), para atender cualquier situación que se presente en Monserrate.

Este PMU está operando a partir de las 3:00 pm y hasta las 8:00 pm. De acuerdo con Vargas, esta media se tomó considerando que en las horas de la tarde y de la noche los feligreses realizarán sus actividades religiosas de Semana Santa.

Lea también: Atrapados quedaron feligreses en Monserrate hasta altas horas de la noche del Viernes Santo

El domingo 21 de abril también se instalará un puesto de mando unificado, este operará desde las 6:00 am hasta las 4:00 pm,

El Idiger también ha indicado que no esta permitido el acceso al sendero peatonal de Monserrate, bajo las siguientes condiciones:

1- Menores de edad con una estatura inferior a un metro

2- Mujeres en avanzado estado de embarazo

3- Personas mayores de 75 años

4- Animales de compañía

Las autoridades adelantarán varias medidas con el propósito de prevenir hechos lamentables o tragedias, considerando el caos que se registró en la organización del descenso de los feligreses durante el Viernes Santo.


Temas relacionados

Ministerio del Trabajo

¿Habrá una nueva reducción de la jornada laboral en Colombia para 2027?

La jornada laboral en Colombia quedó en 42 horas semanales desde el 15 de julio de 2026, completando el cronograma de reducción gradual establecido por la Ley 2101 de 2021.
Jornada laboral en Colombia



¿Cuántos días son 42 horas semanales? Así se debe distribuir la jornada laboral

La jornada laboral de 42 horas semanales puede distribuirse en cinco o seis días, sin reducir el salario ni afectar las prestaciones sociales.

Caso de mujer que dio a luz en la calle en Cartagena: cierran Clínica Crecer por presuntas irregularidades

Las autoridades ordenaron el cierre preventivo por presuntos incumplimientos a servicios externos y de parto.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro