La seguridad que tendrá Monserrate este Sábado y Domingo Santo

De 3:00 pm y hasta las 8:00 pm se habilitará un PMU.
Sendero peatonal de Monserrate
Sendero peatonal de Monserrate Crédito: Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático

Richard Vargas, director del Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger), anunció a los medios de comunicación que para este sábado 20 de abril se instalará un Puesto de Mando Unificado (PMU), para atender cualquier situación que se presente en Monserrate.

Este PMU está operando a partir de las 3:00 pm y hasta las 8:00 pm. De acuerdo con Vargas, esta media se tomó considerando que en las horas de la tarde y de la noche los feligreses realizarán sus actividades religiosas de Semana Santa.

Lea también: Atrapados quedaron feligreses en Monserrate hasta altas horas de la noche del Viernes Santo

El domingo 21 de abril también se instalará un puesto de mando unificado, este operará desde las 6:00 am hasta las 4:00 pm,

El Idiger también ha indicado que no esta permitido el acceso al sendero peatonal de Monserrate, bajo las siguientes condiciones:

1- Menores de edad con una estatura inferior a un metro

2- Mujeres en avanzado estado de embarazo

3- Personas mayores de 75 años

4- Animales de compañía

Las autoridades adelantarán varias medidas con el propósito de prevenir hechos lamentables o tragedias, considerando el caos que se registró en la organización del descenso de los feligreses durante el Viernes Santo.


Temas relacionados

medicamentos

Tras salida de Sanitas, estas son las EPS que siguen recibiendo medicamentos de Cruz Verde en 2026

La cadena de farmacias anunció que no continuará con EPS Sanitas desde octubre de 2026.
Cruz-Verde-LA-FM-cruzverde.com_.jpg



¿Qué pasó con joven que ingresó con machete al Hospital Universitario del Valle?

Familia denuncia fallas médicas y violencia tras la pérdida de un embarazo en un hospital del Valle.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.