La seguridad que tendrá Monserrate este Sábado y Domingo Santo

De 3:00 pm y hasta las 8:00 pm se habilitará un PMU.
Sendero peatonal de Monserrate
Sendero peatonal de Monserrate Crédito: Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático

Richard Vargas, director del Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger), anunció a los medios de comunicación que para este sábado 20 de abril se instalará un Puesto de Mando Unificado (PMU), para atender cualquier situación que se presente en Monserrate.

Este PMU está operando a partir de las 3:00 pm y hasta las 8:00 pm. De acuerdo con Vargas, esta media se tomó considerando que en las horas de la tarde y de la noche los feligreses realizarán sus actividades religiosas de Semana Santa.

Lea también: Atrapados quedaron feligreses en Monserrate hasta altas horas de la noche del Viernes Santo

El domingo 21 de abril también se instalará un puesto de mando unificado, este operará desde las 6:00 am hasta las 4:00 pm,

El Idiger también ha indicado que no esta permitido el acceso al sendero peatonal de Monserrate, bajo las siguientes condiciones:

1- Menores de edad con una estatura inferior a un metro

2- Mujeres en avanzado estado de embarazo

3- Personas mayores de 75 años

4- Animales de compañía

Las autoridades adelantarán varias medidas con el propósito de prevenir hechos lamentables o tragedias, considerando el caos que se registró en la organización del descenso de los feligreses durante el Viernes Santo.


Temas relacionados

Corte de energía

Enel reporta fallas en el servicio de luz en 14 localidades de Bogotá y 3 municipios de Cundinamarca

Varios semáforos en las zonas afectadas han dejado de funcionar pero Enel no ha dado explicación sobre el origen de las fallas.
¿Hace cuánto no hay un apagón en Colombia?



Pico y placa en Bucaramanga: esta es la restricción del 30 de junio al 4 de julio

Conozca cómo regirá el pico y placa en Bucaramanga del 30 de junio al 4 de julio de 2026, tras el festivo del 29 de junio y con la rotación vigente.

Terremoto en Venezuela: rescatistas caldenses apoyaron y salvaron la vida del niño Moisés

El primer rescate de la misión humanitaria contó con cuatro caldenses que hicieron parte de esta operación. El menor permaneció 74 horas atrapado bajo los escombros.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.