La sanción que pagaría un motociclista si lleva un parrillero hombre

Si es mujer no habra sanción, de acuerdo con la nueva instrucción de la Alcaldía de Bogotá.
motosbogotacolprensa.jpg
Colprensa (Referencia).

Luego de que el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, anunciara que se expedirá el decreto para prohibir el parrillero hombre en las motos que tengan un cilindraje superior a los 125 centímetros cúbicos, fuentes de la Policía de Tránsito, encargada de hacer cumplir esta medida, aseguraron que la multa por infringirla será similar a la del pico y placa, que es de 390 mil pesos.

Sin embargo recalcaron que los antecedentes y la situación en la que sean sorprendidos podría variar las sanciones. De igual forma, indicaron que los operativos iniciarán cuando sea oficializado el decreto por parte del Distrito, quien indicó que empezará a regir la próxima semana durante todo el día.

Consulte aquí: Peñalosa anunció que en Bogotá habrá restricción de parrillero masculino en motos de más de 125 cc

El procedimiento de las autoridades, cuando entre en marcha esta prohibición, será de control en las distintas vías de la ciudad. Al ser sorprendido el parrillero hombre, el agente de Tránsito verificará la licencia de tránsito, el cilindraje de la moto, los documentos y antecedentes judiciales. Luego de eso la persona tendrá que bajarse y se impondrá la orden de comparendo al conductor.

La decisión se tomó debido a los altos índices de inseguridad que se han dado en la capital y donde tienen que ver muchas motos. Las cifras de la Policía de Bogotá reportan que se han registrado más de 5200 hurtos en los cuales está implicado el parrillero.

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, indicó que la prohibición será temporal mientras se evidencia el alcance de la reducción de esos delitos en la cuidad. Cabe recordar que la medida fue rechazada por los motociclistas, ya que advirtieron que es una forma de estigmatizar a ese gremio.

“Las cifras nos muestran, claramente, que los delitos cometidos por los parrilleros han venido en aumento”, señaló el alcalde de Bogotá.


Temas relacionados

Día del Trabajo

🔴EN VIVO | Marchas del 1 de mayo en Bogotá: hay afectaciones viales y estaciones de Transmilenio cerradas

Bogotá conmemora el 1 de mayo con marchas y cultura. Los primeros manifestantes comenzaron a llegar a la Plaza de Bolívar.
1 de mayo



Consejo Regional Indígena condena ataques terroristas de las disidencias en el Cauca

El CRIC rechazó el accionar de los grupos armados ilegales, que han dejado recientemente 20 muertos y cerca de 70 heridos.

Estos fueron los ganadores del Burguer Master 2026

Más de 734 mil votos y tres millones de hamburguesas vendidas definieron a los ganadores del Burger Master 2026 en Colombia.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta