La sanción que pagaría un motociclista si lleva un parrillero hombre

Si es mujer no habra sanción, de acuerdo con la nueva instrucción de la Alcaldía de Bogotá.
motosbogotacolprensa.jpg
Colprensa (Referencia).

Luego de que el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, anunciara que se expedirá el decreto para prohibir el parrillero hombre en las motos que tengan un cilindraje superior a los 125 centímetros cúbicos, fuentes de la Policía de Tránsito, encargada de hacer cumplir esta medida, aseguraron que la multa por infringirla será similar a la del pico y placa, que es de 390 mil pesos.

Sin embargo recalcaron que los antecedentes y la situación en la que sean sorprendidos podría variar las sanciones. De igual forma, indicaron que los operativos iniciarán cuando sea oficializado el decreto por parte del Distrito, quien indicó que empezará a regir la próxima semana durante todo el día.

Consulte aquí: Peñalosa anunció que en Bogotá habrá restricción de parrillero masculino en motos de más de 125 cc

El procedimiento de las autoridades, cuando entre en marcha esta prohibición, será de control en las distintas vías de la ciudad. Al ser sorprendido el parrillero hombre, el agente de Tránsito verificará la licencia de tránsito, el cilindraje de la moto, los documentos y antecedentes judiciales. Luego de eso la persona tendrá que bajarse y se impondrá la orden de comparendo al conductor.

La decisión se tomó debido a los altos índices de inseguridad que se han dado en la capital y donde tienen que ver muchas motos. Las cifras de la Policía de Bogotá reportan que se han registrado más de 5200 hurtos en los cuales está implicado el parrillero.

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, indicó que la prohibición será temporal mientras se evidencia el alcance de la reducción de esos delitos en la cuidad. Cabe recordar que la medida fue rechazada por los motociclistas, ya que advirtieron que es una forma de estigmatizar a ese gremio.

“Las cifras nos muestran, claramente, que los delitos cometidos por los parrilleros han venido en aumento”, señaló el alcalde de Bogotá.


Temas relacionados

desaparecido

Hallan el cuerpo de Ayelén Sofía Páez, la adolescente desaparecida en Bogotá desde agosto de 2025

La adolescente desapareció desde el 9 de agosto de 2025, la familia pudo confirmar que el cuerpo encontrado en una zona rural de Sopó, (Cundinamarca), corresponde a la menor de edad.
Ayleen Sofía Páez



Temblor de magnitud 5,0 sacudió a Colombia este martes 13 de octubre

El Servicio Geológico Colombiano reportó preliminarmente un sismo de magnitud 5.0.a las 4:24 p. m., hora local, con una profundidad de 154 kilómetros.

Fuertes lluvias en el Valle del Cauca: alertan riesgos por deslizamientos y caída de rocas

Durante el fin de semana, las autoridades reportaron desprendimientos de rocas en la vía Dagua-Buenaventura, debido a las fuertes lluvias.

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.

¿Por qué algunas mujeres buscan amantes sin dejar a su pareja?

Silvia Rubies, directora de Marketing y Comunicación de Gleeden, explicó por qué algunas mujeres buscan amantes sin querer terminar su matrimonio.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.