La sanción que pagaría un motociclista si lleva un parrillero hombre

Si es mujer no habra sanción, de acuerdo con la nueva instrucción de la Alcaldía de Bogotá.
motosbogotacolprensa.jpg
Colprensa (Referencia).

Luego de que el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, anunciara que se expedirá el decreto para prohibir el parrillero hombre en las motos que tengan un cilindraje superior a los 125 centímetros cúbicos, fuentes de la Policía de Tránsito, encargada de hacer cumplir esta medida, aseguraron que la multa por infringirla será similar a la del pico y placa, que es de 390 mil pesos.

Sin embargo recalcaron que los antecedentes y la situación en la que sean sorprendidos podría variar las sanciones. De igual forma, indicaron que los operativos iniciarán cuando sea oficializado el decreto por parte del Distrito, quien indicó que empezará a regir la próxima semana durante todo el día.

Consulte aquí: Peñalosa anunció que en Bogotá habrá restricción de parrillero masculino en motos de más de 125 cc

El procedimiento de las autoridades, cuando entre en marcha esta prohibición, será de control en las distintas vías de la ciudad. Al ser sorprendido el parrillero hombre, el agente de Tránsito verificará la licencia de tránsito, el cilindraje de la moto, los documentos y antecedentes judiciales. Luego de eso la persona tendrá que bajarse y se impondrá la orden de comparendo al conductor.

La decisión se tomó debido a los altos índices de inseguridad que se han dado en la capital y donde tienen que ver muchas motos. Las cifras de la Policía de Bogotá reportan que se han registrado más de 5200 hurtos en los cuales está implicado el parrillero.

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, indicó que la prohibición será temporal mientras se evidencia el alcance de la reducción de esos delitos en la cuidad. Cabe recordar que la medida fue rechazada por los motociclistas, ya que advirtieron que es una forma de estigmatizar a ese gremio.

“Las cifras nos muestran, claramente, que los delitos cometidos por los parrilleros han venido en aumento”, señaló el alcalde de Bogotá.


Temas relacionados

Bogotá

Indígenas Misak llegan a Bogotá para reclamar cumplimiento de acuerdos

Más de 800 personas que buscan establecer un diálogo con el Gobierno Nacional.
Indígenas Misak llegan en chivas a Bogotá para reclamar cumplimiento de acuerdos



Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

El panorama para los defensores de derechos humanos y líderes comunitarios en Colombia mantiene una tendencia de preocupación.

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.