La respuesta de Transmilenio tras protestas de trabajadores en Bogotá

Indicó que los manifestantes hacen parte de empresas que no están vinculadas al sistema de transporte masivo.
Protesta de conductores de Transmilenio en medio de cuarentena
Crédito: RCN Radio

Transmilenio S.A. respondió a los manifestantes que salieron hoy a caminar por las troncales del sistema, en el norte de Bogotá, para exigir seguridad laboral por parte del sistema, con el fin de enfrentar mejor la pandemia.

Indicó que los manifestantes hacen parte de concesionarios que ya no están vinculados a sistema. Según un comunicado de esa empresa, revisará de todas formas los contratos de concesión y de evidenciarse alguna irregularidad será puesta ante las autoridades y se realizarán los procesos correspondientes al respecto de las denuncias.

“Según se puede evidenciar por el uniforme que portan las personas que participan en la manifestación, las mismas hicieron parte de concesionarios no vinculados en la actualidad al Sistema Integrado de Transporte Público de la ciudad (SITP), debido a la finalización de los contratos”, dijo la empresa.

Lea también: Corabastos: no cesan largas filas y trancones pese a muertes por coronavirus

“Transmilenio S.A., mediante las interventorías contratadas, realiza seguimiento al cumplimiento de la normativa laboran en los contratos de concesión y en caso de evidenciar irregularidades las pone en conocimiento del Ministerio del Trabajo que es la autoridad competente en el asunto”, agregó.

Ante esto, desde el sistema indicaron que en el marco de la pandemia los concesionarios han mantenido su planta de personal y ante decisiones de esas empresas han salido algunas personas, casos de los cuales se desvinculó el mismo.

Lea acá: Conductores de Transmilenio protestan por la Calle 80 en medio de cuarentena

“Transmilenio, como ente gestor, no tiene injerencia alguna en los contratos laborales y de prestación de servicios suscritos por sus concesionarios y su personal”, agrega el comunicado, conocido por RCN Radio.

“En todo caso, Transmilenio S.A. hace un llamado a los trabajadores que sientan que sus derechos se ven afectados por las políticas que adoptan sus empleadores a presentar los soportes a sus denuncias ante las autoridades competentes”, puntualizó la empresa.


Temas relacionados

Cauca

Ejército captura en el Cauca a alias 'Cuatín', cabecilla de las disidencias de las Farc

El operativo fue efectuado por personal del Ejército Nacional en el sector rural del municipio de Suárez, en el norte del Cauca
Uno de los cabecillas de las disidencias de las farc que opera en el suroccidente del pais fue capturado en el norte del Cauca



Reportan atentado contra esquema de seguridad de líder social en El Doncello, Caquetá

Se registró un ataque armado contra el esquema de seguridad del dirigente social Hugo Cuéllar, en el perímetro urbano del municipio de El Doncello.

ELN confirma secuestro del hijo de exalcalde de Tame y lanza amenaza a las Fuerzas Militares

En un comunicado, la guerrilla aseguró que el joven está bajo lo que ellos definen como el “debido proceso” .

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.

América y Millonarios recibirán dinero FIFA por el mundial 2026: esta es la razón

Los equipos colombianos tuvieron la fortuna de tener a los jugadores en sus equipos.

Discusión en el CNE sobre si se pronuncian o no por posibles violaciones de ley electoral en campaña Cepeda

Se considera que el candidato puede estar rompiendo la ley por presentarse en eventos públicos cuando no debe hacerlo.