La respuesta de Transmilenio tras protestas de trabajadores en Bogotá

Indicó que los manifestantes hacen parte de empresas que no están vinculadas al sistema de transporte masivo.
Protesta de conductores de Transmilenio en medio de cuarentena
Crédito: RCN Radio

Transmilenio S.A. respondió a los manifestantes que salieron hoy a caminar por las troncales del sistema, en el norte de Bogotá, para exigir seguridad laboral por parte del sistema, con el fin de enfrentar mejor la pandemia.

Indicó que los manifestantes hacen parte de concesionarios que ya no están vinculados a sistema. Según un comunicado de esa empresa, revisará de todas formas los contratos de concesión y de evidenciarse alguna irregularidad será puesta ante las autoridades y se realizarán los procesos correspondientes al respecto de las denuncias.

“Según se puede evidenciar por el uniforme que portan las personas que participan en la manifestación, las mismas hicieron parte de concesionarios no vinculados en la actualidad al Sistema Integrado de Transporte Público de la ciudad (SITP), debido a la finalización de los contratos”, dijo la empresa.

Lea también: Corabastos: no cesan largas filas y trancones pese a muertes por coronavirus

“Transmilenio S.A., mediante las interventorías contratadas, realiza seguimiento al cumplimiento de la normativa laboran en los contratos de concesión y en caso de evidenciar irregularidades las pone en conocimiento del Ministerio del Trabajo que es la autoridad competente en el asunto”, agregó.

Ante esto, desde el sistema indicaron que en el marco de la pandemia los concesionarios han mantenido su planta de personal y ante decisiones de esas empresas han salido algunas personas, casos de los cuales se desvinculó el mismo.

Lea acá: Conductores de Transmilenio protestan por la Calle 80 en medio de cuarentena

“Transmilenio, como ente gestor, no tiene injerencia alguna en los contratos laborales y de prestación de servicios suscritos por sus concesionarios y su personal”, agrega el comunicado, conocido por RCN Radio.

“En todo caso, Transmilenio S.A. hace un llamado a los trabajadores que sientan que sus derechos se ven afectados por las políticas que adoptan sus empleadores a presentar los soportes a sus denuncias ante las autoridades competentes”, puntualizó la empresa.


Temas relacionados

Narcotráfico

Capturan en Medellín a alias “Medio Labio” cerebro financiero del Clan del Golfo

Este "narco invisible" es objetivo de alto valor para EE. UU. y la UE, era el enlace estratégico con estructuras de la mafia italiana.
Capturan a Alias 'Medio Labio' en Antioquia.



Tribunal hace duro reclamo a la Nueva EPS por ‘abandonar a sus usuarios’

Según los magistrados la inoperancia de la Nueva EPS no sólo ha afectado el derecho a la salud de los usuarios, sino que ha generado una congestión judicial importante.

El ELN atacó con un explosivo artesanal al Ejército en Pueblo Rico, Risaralda

El hecho no dejó uniformados heridos, ni afectaciones en la población civil.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Juan Arredondo, nominado al Óscar, relata su experiencia en Ucrania: “Yo acepté la muerte en ese día”

Juan Arredondo, fotoperiodista y documentalista nominado a los premios Oscar

"La peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda": Vicky Dávila

Vicky Dávila aseguró que la peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda

¿Podría ir a la cárcel el hermano del rey Carlos III? Las consecuencias del arresto del ex príncipe

Expríncipe Andrew Mountbatten-Windsor