La respuesta de Transmilenio tras protestas de trabajadores en Bogotá

Indicó que los manifestantes hacen parte de empresas que no están vinculadas al sistema de transporte masivo.
Protesta de conductores de Transmilenio en medio de cuarentena
Crédito: RCN Radio

Transmilenio S.A. respondió a los manifestantes que salieron hoy a caminar por las troncales del sistema, en el norte de Bogotá, para exigir seguridad laboral por parte del sistema, con el fin de enfrentar mejor la pandemia.

Indicó que los manifestantes hacen parte de concesionarios que ya no están vinculados a sistema. Según un comunicado de esa empresa, revisará de todas formas los contratos de concesión y de evidenciarse alguna irregularidad será puesta ante las autoridades y se realizarán los procesos correspondientes al respecto de las denuncias.

“Según se puede evidenciar por el uniforme que portan las personas que participan en la manifestación, las mismas hicieron parte de concesionarios no vinculados en la actualidad al Sistema Integrado de Transporte Público de la ciudad (SITP), debido a la finalización de los contratos”, dijo la empresa.

Lea también: Corabastos: no cesan largas filas y trancones pese a muertes por coronavirus

“Transmilenio S.A., mediante las interventorías contratadas, realiza seguimiento al cumplimiento de la normativa laboran en los contratos de concesión y en caso de evidenciar irregularidades las pone en conocimiento del Ministerio del Trabajo que es la autoridad competente en el asunto”, agregó.

Ante esto, desde el sistema indicaron que en el marco de la pandemia los concesionarios han mantenido su planta de personal y ante decisiones de esas empresas han salido algunas personas, casos de los cuales se desvinculó el mismo.

Lea acá: Conductores de Transmilenio protestan por la Calle 80 en medio de cuarentena

“Transmilenio, como ente gestor, no tiene injerencia alguna en los contratos laborales y de prestación de servicios suscritos por sus concesionarios y su personal”, agrega el comunicado, conocido por RCN Radio.

“En todo caso, Transmilenio S.A. hace un llamado a los trabajadores que sientan que sus derechos se ven afectados por las políticas que adoptan sus empleadores a presentar los soportes a sus denuncias ante las autoridades competentes”, puntualizó la empresa.


Temas relacionados

Minería

Ejército interpondrá acciones legales contra quienes adelantan minería ilegal en batallón de Caucasia (Antioquia)

La institución aseguró que denunció desde 2022 las irregularidades en un predio contiguo a la unidad militar.
Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.



Casos de minería ilegal se estarían registrando en predios de una unidad militar en Antioquia

Un informe del New York Times destapa casos de minería ilegal en predios militares en Antioquia.

Masacre en Toro, Valle: cuatro personas asesinadas al interior de una discoteca

Una de las víctimas es el propietario del establecimiento local, mientras que otro presenta anotaciones judiciales.

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder