21 Mayo 2016 04:03 PM

La recusación que retrasará los debates del Plan de Desarrollo de Bogotá

El Plan de Desarrollo “Bogotá Mejor para todos” tiene menos de 15 días para ser aprobado por los cabildantes de la ciudad.
Este fin de semana se llevaría a cabo la sesión plenaria para empezar a analizar y a votar la aprobación de los artículos del Plan de Desarrollo que determinará el futuro de Bogotá durante los próximos cuatro años de la administración en cabeza del alcalde Enrique Peñalosa.
 
Sin embargo, un recusación del ciudadano, Rodrigo Acosta en contra del concejal del Centro Democrático y ponente del Plan de Desarrollo, Diego Molano, en la que se alega un impedimento del mismo por tener acciones en la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB), retrasa las plenarias del Concejo de Bogotá, ya que se debe debatir primero y de manera urgente, si Molano está o no impedido para ser el ponente del Plan de Desarrollo.
 
Pese que a principios del mes de mayo Molano se había declarado impedido para votar en artículos como la venta de ETB, el concejal, el 5 de mayo, en Memorando dirigido al presidente del Concejo, Roberto Hinestrosa, manifestó que el impedimento debía ser retirado, ya que había donado las acciones por 900.000 pesos, a la Fundación Amigos de Jesús y María.
 
No obstante, la recusación que llegó en las últimas horas afirma que el conflicto de intereses continúa, debido a que cuando Molano fue asignado como ponente del proyecto, aún tenía las acciones en la ETB.
 
Lo cierto es que, independientemente del impedimento o no, los debates del Plan de Desarrollo se retrasarán. Y más cuando la próxima semana se deben hacer las sesiones especiales para la elección de Personero y Contralor de la ciudad.
Fuente
Sistema Integrado Digital