La propuesta de Claudia López para reactivar la economía en Bogotá

La alcaldesa aseguró que la ciudad deberá adaptarse a trabajar en cuatro turnos diarios por el resto del año.
Claudia López, alcaldesa de Bogotá
Claudia López, alcaldesa de Bogotá Crédito: Colprensa

Para la reactivación de la economía en Bogotá, la alcaldesa Claudia López aseguró que deben implementarse cuatro turnos de trabajo en lo que queda del año para que el proceso se haga de forma paulatina y segura.

Bogotá tendrá que operar a lo largo de este año y mientras duren las secuelas de la pandemia a cuatro turnos al día, no a uno. Ya no podemos vivir en un mundo en el que todos entrábamos entre 5 a 8 de la mañana al trabajo y todos salíamos entre 5 a 8 de la noche, eso es virtualmente imposible si queremos seguir protegiendo la vida”.

Agregó que “unos seguirán entrando de 5 a 8, ese turno ya está copado, otros como son manufactura y construcción tendrán que entrar a las 10 de la mañana”.

Con estas medidas, el sector de cargue, descargue y abastecimiento tendría que laborar entre las 10 de la noche y las 6 de la mañana.

Cabe recordar que sobre ese anuncio, el director de Fenalco Bogotá, Juan Esteban Orrego, destacó que es una buena noticia para el sector de comercio e industria, que necesita iniciar labores de manera urgente.

“Celebramos que la administración haya acogido nuestra propuesta y desde el gremio estamos dispuestos a acompañar esta medida con todos los protocolos de bioseguridad para evitar al máximo contagios por Covid -19”.

En las últimas horas, y en medio de la presentación del Plan Distrital de Desarrollo la alcaldesa hizo un llamado al Gobierno nacional para que implemente mayores medidas que permitan recaudar más dinero durante la emergencia sanitaria.

“Bogotá ha hecho una propuesta muy concreta que depende del Gobierno Nacional. En épocas de crisis Colombia siempre ha establecido y recaudado un impuesto al patrimonio, ¿por qué esta vez no? ¿Por qué no podemos recuperar plata de los mil principales contribuyentes?”.

Según la alcaldesa, con el dinero de ese sector más sólido y con más utilidades se podrá “salvar el tejido productivo y el empleo de las pequeñas y medianas empresas”.


Temas relacionados

Jaguares

Descartan robo del jaguar rescatado que desapareció de la universidad Nacional: “Rompió la reja y se escapó”

Desaparece jaguar en Leticia tras romper una reja; autoridades mantienen la vigilancia en la zona.
Jaguar encontrado en la UNAL Sede Amazonia



Dolor para una familia antioqueña: doble homicidio de jóvenes en zona rural de San Rafael conmociona a la región

Dos hermanos fueron asesinados. Las autoridades buscan a los responsables; las primeras informaciones señalan que las víctimas no tenían antecedentes.

Quién es Martha Peralta, la senadora del Pacto Histórico capturada en investigación de la UNGRD

La senadora del Pacto Histórico Martha Peralta fue capturada luego de una indagatoria en la Corte Suprema dentro de la investigación por el escándalo de la UNGRD.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.