La Policía y la Fiscalía investigarán el homicidio del motociclista en manifestaciones en Bogotá

El motociclista cayó al piso luego de que se topara con un cable que bloqueaba el paso en inmediaciones del Portal de las Américas.
Enfrentamiento en el Portal Las Américas
El motociclista cayó al piso luego de que se topara con un cable que bloqueaba el paso en inmediaciones del Portal de las Américas. Crédito: Inaldo Pérez/ RCN Radio

La muerte de un motociclista en inmediaciones del Portal Américas, en el suroccidente de la capital del país, será investigada por la Policía Metropolitana y la Fiscalía General de la Nación, así lo anunció el general Óscar Gómez Heredia, comandante de la Policía de Bogotá.

El alto oficial indicó que tras conocer el lamentable hecho, iniciaron labores de investigación en conjunto con la Fiscalía General de la Nación para dar con los responsables del homicidio.

"La Policía Metropolitana de Bogotá junto con la Fiscalía General asumimos la investigación de un motociclista en inmediaciones del portal Américas. El joven se movilizaba en su moto cuando, al parecer, tropezó con una cuerda y cayó al piso lo que le ocasionó la muerte", dijo el oficial.

El general Gómez anunció que se mantiene la recompensa para dar con los responsables de este acto criminal que acabó con la vida de una persona inocente.

"Mantenemos la recompensa de hasta 50 millones de pesos para quien nos suministre información que permita judicializar a los homicidas. Además tenemos elementos que están siendo analizados por la Fiscalía para avanzar rápidamente en el esclarecimiento de este hecho", puntualizó.

El hecho quedó registrado en un video, en el que se observa, como el conductor cae al piso luego de que unos sujetos atravesaran una cuerda en el sector.

La Policía indicó que se trató de una acción mezquina y despreciable, además dijo que esta maniobra se tenía prevista para atentar contra los uniformados de la zona en medio de las manifestaciones.

La Policía anunció que continuará trabajando para recuperar los portales que han sido vandalizados en los últimos días.

"Mantenemos la presencia en la recuperación de los portales de Suba y Américas, de acuerdo a las instrucciones del mando institucional y la Administración Distrital", señaló el general Óscar Gómez.


Terrorismo nacional

Dron cargado con explosivos enciende las alarmas cerca de base militar en Villavicencio

La Policía Metropolitana ubicó un dron acondicionado con carga explosiva en zona rural de Villavicencio.
Dron con explosivos en Villavicencio



Imprenta Nacional rechaza críticas y respalda modelo de pasaportes

Según la INC, el modelo busca transferir progresivamente al Estado colombiano capacidades tecnológicas, productivas y de control sobre documentos de alta seguridad.

Pico y Placa en Bogotá: restricción para la semana del 27 de abril al 1 de mayo de 2026

El horario de la restricción es de 6:00 a. m. a 9:00 p. m., de lunes a viernes.

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot