La Policía y la Fiscalía investigarán el homicidio del motociclista en manifestaciones en Bogotá

El motociclista cayó al piso luego de que se topara con un cable que bloqueaba el paso en inmediaciones del Portal de las Américas.
Enfrentamiento en el Portal Las Américas
El motociclista cayó al piso luego de que se topara con un cable que bloqueaba el paso en inmediaciones del Portal de las Américas. Crédito: Inaldo Pérez/ RCN Radio

La muerte de un motociclista en inmediaciones del Portal Américas, en el suroccidente de la capital del país, será investigada por la Policía Metropolitana y la Fiscalía General de la Nación, así lo anunció el general Óscar Gómez Heredia, comandante de la Policía de Bogotá.

El alto oficial indicó que tras conocer el lamentable hecho, iniciaron labores de investigación en conjunto con la Fiscalía General de la Nación para dar con los responsables del homicidio.

"La Policía Metropolitana de Bogotá junto con la Fiscalía General asumimos la investigación de un motociclista en inmediaciones del portal Américas. El joven se movilizaba en su moto cuando, al parecer, tropezó con una cuerda y cayó al piso lo que le ocasionó la muerte", dijo el oficial.

El general Gómez anunció que se mantiene la recompensa para dar con los responsables de este acto criminal que acabó con la vida de una persona inocente.

"Mantenemos la recompensa de hasta 50 millones de pesos para quien nos suministre información que permita judicializar a los homicidas. Además tenemos elementos que están siendo analizados por la Fiscalía para avanzar rápidamente en el esclarecimiento de este hecho", puntualizó.

El hecho quedó registrado en un video, en el que se observa, como el conductor cae al piso luego de que unos sujetos atravesaran una cuerda en el sector.

La Policía indicó que se trató de una acción mezquina y despreciable, además dijo que esta maniobra se tenía prevista para atentar contra los uniformados de la zona en medio de las manifestaciones.

La Policía anunció que continuará trabajando para recuperar los portales que han sido vandalizados en los últimos días.

"Mantenemos la presencia en la recuperación de los portales de Suba y Américas, de acuerdo a las instrucciones del mando institucional y la Administración Distrital", señaló el general Óscar Gómez.


Incendio

Gobierno De La Espriella reportó que el 84 % de los incendios en Tolima ya están controlados

La Dirección Nacional de Bomberos ha atendido 43 puntos en 11 municipios: 20 están controlados y 16 fueron liquidados
Ante la falta de recursos y la saturación de la capacidad de respuesta de las alcaldías y gobernaciones más golpeadas por los incendios, la Procuraduría le pidió a la UNGRD coordinar medidas que contribuyan con más fuerza a la contención y extinción de las llamas.



Del templo al parque: terremoto cambió las misas dominicales, más de 15 iglesias serán demolidas en el Valle del Cauca

La prioridad es retirar aquellas estructuras que puedan convertirse en una amenaza para peatones, comerciantes y habitantes.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

El giro en el caso se dio entre el 27 y 28 de agosto de 2026, cuando la Fiscalía reveló que los elementos probatorios apuntan a que Aponte no era el objetivo original.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez