La Policía y la Fiscalía investigarán el homicidio del motociclista en manifestaciones en Bogotá

El motociclista cayó al piso luego de que se topara con un cable que bloqueaba el paso en inmediaciones del Portal de las Américas.
Enfrentamiento en el Portal Las Américas
El motociclista cayó al piso luego de que se topara con un cable que bloqueaba el paso en inmediaciones del Portal de las Américas. Crédito: Inaldo Pérez/ RCN Radio

La muerte de un motociclista en inmediaciones del Portal Américas, en el suroccidente de la capital del país, será investigada por la Policía Metropolitana y la Fiscalía General de la Nación, así lo anunció el general Óscar Gómez Heredia, comandante de la Policía de Bogotá.

El alto oficial indicó que tras conocer el lamentable hecho, iniciaron labores de investigación en conjunto con la Fiscalía General de la Nación para dar con los responsables del homicidio.

"La Policía Metropolitana de Bogotá junto con la Fiscalía General asumimos la investigación de un motociclista en inmediaciones del portal Américas. El joven se movilizaba en su moto cuando, al parecer, tropezó con una cuerda y cayó al piso lo que le ocasionó la muerte", dijo el oficial.

El general Gómez anunció que se mantiene la recompensa para dar con los responsables de este acto criminal que acabó con la vida de una persona inocente.

"Mantenemos la recompensa de hasta 50 millones de pesos para quien nos suministre información que permita judicializar a los homicidas. Además tenemos elementos que están siendo analizados por la Fiscalía para avanzar rápidamente en el esclarecimiento de este hecho", puntualizó.

El hecho quedó registrado en un video, en el que se observa, como el conductor cae al piso luego de que unos sujetos atravesaran una cuerda en el sector.

La Policía indicó que se trató de una acción mezquina y despreciable, además dijo que esta maniobra se tenía prevista para atentar contra los uniformados de la zona en medio de las manifestaciones.

La Policía anunció que continuará trabajando para recuperar los portales que han sido vandalizados en los últimos días.

"Mantenemos la presencia en la recuperación de los portales de Suba y Américas, de acuerdo a las instrucciones del mando institucional y la Administración Distrital", señaló el general Óscar Gómez.


Cali, Colombia

Niño milagro en Venezuela: Mateo, de 7 años, sobrevivió bajo los escombros, su familia en Cali entregó detalles

Este 29 de junio se presentó un nuevo temblor de 5.1 de magnitud, con epicentro cerca de La Guaira.
Vista de un peluche entre escombros en Caraballeda, estado de La Guaira, Venezuela, el 28 de junio de 2026, tras dos terremotos.



Plan retorno a Bogotá: horarios y recomendaciones para regresar a la ciudad, según la Policía Nacional

El coronel Jair Alonso Parra señaló que la Dirección de Tránsito y Transporte mantiene monitoreo permanente de las vías del país.

Enel reporta fallas en el servicio de luz en 14 localidades de Bogotá y 3 municipios de Cundinamarca

Varios semáforos en las zonas afectadas han dejado de funcionar pero Enel no ha dado explicación sobre el origen de las fallas.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela