La Policía y la Fiscalía investigarán el homicidio del motociclista en manifestaciones en Bogotá

El motociclista cayó al piso luego de que se topara con un cable que bloqueaba el paso en inmediaciones del Portal de las Américas.
Enfrentamiento en el Portal Las Américas
El motociclista cayó al piso luego de que se topara con un cable que bloqueaba el paso en inmediaciones del Portal de las Américas. Crédito: Inaldo Pérez/ RCN Radio

La muerte de un motociclista en inmediaciones del Portal Américas, en el suroccidente de la capital del país, será investigada por la Policía Metropolitana y la Fiscalía General de la Nación, así lo anunció el general Óscar Gómez Heredia, comandante de la Policía de Bogotá.

El alto oficial indicó que tras conocer el lamentable hecho, iniciaron labores de investigación en conjunto con la Fiscalía General de la Nación para dar con los responsables del homicidio.

"La Policía Metropolitana de Bogotá junto con la Fiscalía General asumimos la investigación de un motociclista en inmediaciones del portal Américas. El joven se movilizaba en su moto cuando, al parecer, tropezó con una cuerda y cayó al piso lo que le ocasionó la muerte", dijo el oficial.

El general Gómez anunció que se mantiene la recompensa para dar con los responsables de este acto criminal que acabó con la vida de una persona inocente.

"Mantenemos la recompensa de hasta 50 millones de pesos para quien nos suministre información que permita judicializar a los homicidas. Además tenemos elementos que están siendo analizados por la Fiscalía para avanzar rápidamente en el esclarecimiento de este hecho", puntualizó.

El hecho quedó registrado en un video, en el que se observa, como el conductor cae al piso luego de que unos sujetos atravesaran una cuerda en el sector.

La Policía indicó que se trató de una acción mezquina y despreciable, además dijo que esta maniobra se tenía prevista para atentar contra los uniformados de la zona en medio de las manifestaciones.

La Policía anunció que continuará trabajando para recuperar los portales que han sido vandalizados en los últimos días.

"Mantenemos la presencia en la recuperación de los portales de Suba y Américas, de acuerdo a las instrucciones del mando institucional y la Administración Distrital", señaló el general Óscar Gómez.


Pasaporte

Pasaportes en Colombia no se detienen: Cancillería garantiza servicio pese a cambio de operador

Más de 132 mil documentos han sido entregados este mes y el servicio sigue sin interrupciones.
Las autoridades recuerdan que ni la denuncia ni las copias del pasaporte permiten viajar, por lo que es obligatorio completar el trámite consular.



Bogotá se juega un gol económico: proyecto para atraer grandes eventos de fútbol avanza en el Concejo

Según la secretaría de Hacienda la iniciativa busca atraer grandes eventos deportivos de fútbol a la capital mediante incentivos tributarios temporales.

Blindan a Cali con operativos terrestres y aéreos tras atentado contra el Cantón Militar

Refuerzan controles, vigilancia aérea y operativos en puntos críticos para prevenir nuevos hechos violentos.

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026