La Policía y la Fiscalía investigarán el homicidio del motociclista en manifestaciones en Bogotá

El motociclista cayó al piso luego de que se topara con un cable que bloqueaba el paso en inmediaciones del Portal de las Américas.
Enfrentamiento en el Portal Las Américas
El motociclista cayó al piso luego de que se topara con un cable que bloqueaba el paso en inmediaciones del Portal de las Américas. Crédito: Inaldo Pérez/ RCN Radio

La muerte de un motociclista en inmediaciones del Portal Américas, en el suroccidente de la capital del país, será investigada por la Policía Metropolitana y la Fiscalía General de la Nación, así lo anunció el general Óscar Gómez Heredia, comandante de la Policía de Bogotá.

El alto oficial indicó que tras conocer el lamentable hecho, iniciaron labores de investigación en conjunto con la Fiscalía General de la Nación para dar con los responsables del homicidio.

"La Policía Metropolitana de Bogotá junto con la Fiscalía General asumimos la investigación de un motociclista en inmediaciones del portal Américas. El joven se movilizaba en su moto cuando, al parecer, tropezó con una cuerda y cayó al piso lo que le ocasionó la muerte", dijo el oficial.

El general Gómez anunció que se mantiene la recompensa para dar con los responsables de este acto criminal que acabó con la vida de una persona inocente.

"Mantenemos la recompensa de hasta 50 millones de pesos para quien nos suministre información que permita judicializar a los homicidas. Además tenemos elementos que están siendo analizados por la Fiscalía para avanzar rápidamente en el esclarecimiento de este hecho", puntualizó.

El hecho quedó registrado en un video, en el que se observa, como el conductor cae al piso luego de que unos sujetos atravesaran una cuerda en el sector.

La Policía indicó que se trató de una acción mezquina y despreciable, además dijo que esta maniobra se tenía prevista para atentar contra los uniformados de la zona en medio de las manifestaciones.

La Policía anunció que continuará trabajando para recuperar los portales que han sido vandalizados en los últimos días.

"Mantenemos la presencia en la recuperación de los portales de Suba y Américas, de acuerdo a las instrucciones del mando institucional y la Administración Distrital", señaló el general Óscar Gómez.


Servicio Geológico Colombiano

Fuerte temblor en Colombia este miércoles 17 de junio: sacudió a los santanderes

El Servicio Geológico Colombiano da detalles del movimiento telúrico de este miércoles.
Fuerte temblor de 4.5 sacude gran parte del país ¿Lo sintió?



Elecciones presidenciales Colombia segunda vuelta: ¿hasta qué día se puede votar en el exterior?

Los colombianos que viven fuera del país ya pueden participar en las elecciones presidenciales Colombia segunda vuelta.

Corte Suprema pone límite a Colpensiones: esto es lo que ya no podrá hacer con las semanas cotizadas de sus afiliados

Corte Suprema pone límites a Colpensiones frente a actuaciones relacionadas con la historia laboral y las semanas cotizadas de los afiliados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026