La nueva modalidad de atracos en el centro de Bogotá

La denuncia fue realizada por el edil Javier Ospina, del centro democrático, quien reveló cómo está operando la delincuencia en la localidad de Los Mártires.
Ladrones-Los-Mártires-Video-Twitter.jpg
@_javierospina

A través de su perfil en Twitter, el edil Javier Ospina reveló una grabación captada por cámaras de seguridad que muestra una modalidad de 'atraco colectivo', que se está ejecutando en algunas zonas de la localidad de Los Mártires.

La videograbación publicada por Ospina fue captada, el pasado 1 de septiembre, por cámaras de seguridad ubicadas en la carrera 18 con calle 8, barrio la Estazuela. En las imágenes se muestra el momento en que una persona, es atacada por un grupo conformado por un varios habitantes de calle.

En un instante un sujeto intenta arrebatar el maletín que el hombre lleva en sus manos, pese a que opone resistencia ante el intento de robo, de inmediato un numeroso grupo de personas atacan simultaneamente a la víctima.

Cuando el hombre es derribado, un numeroso grupo de atracadores se abalanzan sobre él para robar sus pertenencias, mientras algunos testigos miran el hecho sin ofrecer ayuda.

Luego de unos segundos la víctima huye a toda prisa del lugar, mientras los habitantes de calle que le robaron se retiran tranquilamente del sitio.

Según el edil Javier Ospina, esta “es una nueva modalidad en la operan los habitantes de calle, que son instrumentalizados por las bandas de narcotráfico que actúan aun en la localidad de Los Mártires”.

Así mismo, Ospina aseguró que si bien se viene haciendo un trabajo con la Policía también es necesaria la presencia de las autoridades en horas de la noche, momento en el que se aprovecha la oscuridad del sector para atacar a los transeúntes.

Cali, Colombia

¿Cómo está la red hospitalaria del Valle del Cauca tras el sismo? Conozca cuánto costará recuperarla

Más de un billón de pesos se necesitaría para recuperar la red hospitalaria afectada por el terremoto en el Valle del Cauca.
Graves daños en el interior del Hospital Universitario del Valle, HUV, de Cali



Incendios en Tolima ya afectan más de 22.000 hectáreas

Los incendios en Tolima han afectado 22.319 hectáreas en 28 municipios, mientras disminuyen las lluvias y los niveles de fuentes hídricas.

“Respete nuestro duelo”: Gustavo Petro elimina publicación ante reclamo de trilliza sobreviviente del terremoto en Cali

Gustavo Petro calificó de ‘progresista’ a la familia Saavedra y desató polémica tras su visita a las exequias en Cali.

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar