La nueva modalidad de atracos en el centro de Bogotá

La denuncia fue realizada por el edil Javier Ospina, del centro democrático, quien reveló cómo está operando la delincuencia en la localidad de Los Mártires.
Ladrones-Los-Mártires-Video-Twitter.jpg
@_javierospina

A través de su perfil en Twitter, el edil Javier Ospina reveló una grabación captada por cámaras de seguridad que muestra una modalidad de 'atraco colectivo', que se está ejecutando en algunas zonas de la localidad de Los Mártires.

La videograbación publicada por Ospina fue captada, el pasado 1 de septiembre, por cámaras de seguridad ubicadas en la carrera 18 con calle 8, barrio la Estazuela. En las imágenes se muestra el momento en que una persona, es atacada por un grupo conformado por un varios habitantes de calle.

En un instante un sujeto intenta arrebatar el maletín que el hombre lleva en sus manos, pese a que opone resistencia ante el intento de robo, de inmediato un numeroso grupo de personas atacan simultaneamente a la víctima.

Cuando el hombre es derribado, un numeroso grupo de atracadores se abalanzan sobre él para robar sus pertenencias, mientras algunos testigos miran el hecho sin ofrecer ayuda.

Luego de unos segundos la víctima huye a toda prisa del lugar, mientras los habitantes de calle que le robaron se retiran tranquilamente del sitio.

Según el edil Javier Ospina, esta “es una nueva modalidad en la operan los habitantes de calle, que son instrumentalizados por las bandas de narcotráfico que actúan aun en la localidad de Los Mártires”.

Así mismo, Ospina aseguró que si bien se viene haciendo un trabajo con la Policía también es necesaria la presencia de las autoridades en horas de la noche, momento en el que se aprovecha la oscuridad del sector para atacar a los transeúntes.

Córdoba

Renunció el presidente encargado de la Hidroeléctrica Urrá tras crisis en Córdoba por las lluvias

Juan Acevedo Rocha deja su cargo después de que el presidente Petro pidiera su salida y anunciara una investigación por las inundaciones en Córdoba.
Central Hidroeléctrica de Urrá.



EPM dio parte de tranquilidad en la operación de Hidroituango, el nivel de agua no afecta comunidades aguas abajo

Hidroituango, hoy opera con total normalidad y dentro de los parámetros establecidos.

La JEP le pone fin a la investigación del macrocaso de secuestros de las Farc

El Caso, que el año pasado produjo la primera sentencia de la JEP, entra en la fase que llevará a los mandos medios al Tribunal para la Paz.

Corte estudiará petición de Presidencia de levantar suspensión a decretos de emergencia

Gustavo Petro Corte Constitucional

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de febrero de 2026

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

“Voy a expedir el mismo día 90 decretos”: esto haría De la Espriella en su primer día como presidente

De la Espriella explica su lectura de las encuestas y sus planes de gobierno.

Luis Díaz: ¿Es el mejor jugador en la historia reciente de Colombia?

Luis Díaz pasa por un buen momento futbolístico, ¿ya es mejor que James y Falcao?

Fiscalía imputa cargos a Ricardo Roa por violación de topes en campaña presidencial de Petro

La Fiscalía anunció imputación de cargos contra Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

¿Debe continuar el Pacto Histórico en el Gobierno? Así fue el debate con el Nuevo Liberalismo en Rounds FM

pacto historico debe continuar en el gobierno debate rounds fm

Así quedará la lista del Pacto Histórico, luego de cambios ordenados por el CNE

pacto historico asi queda la lista luego de cambios ordenados por cne

¿Podrían sacar al magistrado Ibáñez de la discusión de la reforma pensional?

Jorge Enrique Ibáñez, presidente de la Corte Constitucional

Santander atiende desbordamientos y derrumbes sin recursos suficientes para mitigación, explica Gobernador

santander atiende desbordamientos sin recursos suficiente advierte gobernador