La nueva modalidad de atracos en el centro de Bogotá

La denuncia fue realizada por el edil Javier Ospina, del centro democrático, quien reveló cómo está operando la delincuencia en la localidad de Los Mártires.
Ladrones-Los-Mártires-Video-Twitter.jpg
@_javierospina

A través de su perfil en Twitter, el edil Javier Ospina reveló una grabación captada por cámaras de seguridad que muestra una modalidad de 'atraco colectivo', que se está ejecutando en algunas zonas de la localidad de Los Mártires.

La videograbación publicada por Ospina fue captada, el pasado 1 de septiembre, por cámaras de seguridad ubicadas en la carrera 18 con calle 8, barrio la Estazuela. En las imágenes se muestra el momento en que una persona, es atacada por un grupo conformado por un varios habitantes de calle.

En un instante un sujeto intenta arrebatar el maletín que el hombre lleva en sus manos, pese a que opone resistencia ante el intento de robo, de inmediato un numeroso grupo de personas atacan simultaneamente a la víctima.

Cuando el hombre es derribado, un numeroso grupo de atracadores se abalanzan sobre él para robar sus pertenencias, mientras algunos testigos miran el hecho sin ofrecer ayuda.

Luego de unos segundos la víctima huye a toda prisa del lugar, mientras los habitantes de calle que le robaron se retiran tranquilamente del sitio.

Según el edil Javier Ospina, esta “es una nueva modalidad en la operan los habitantes de calle, que son instrumentalizados por las bandas de narcotráfico que actúan aun en la localidad de Los Mártires”.

Así mismo, Ospina aseguró que si bien se viene haciendo un trabajo con la Policía también es necesaria la presencia de las autoridades en horas de la noche, momento en el que se aprovecha la oscuridad del sector para atacar a los transeúntes.

infraestructura

Carolina Soto recibe ovación en Asobancaria tras declinar la presidencia de la CCI

Carolina Soto recibió una ovación durante el Congreso de Asobancaria, en Cartagena, un día después de declinar la presidencia ejecutiva de la Cámara Colombiana de la Infraestructura, en medio de la controversia que generó su designación.
Carolina Soto



Terremoto en Cali: cuatro centros de salud están cerrados y tres podrían ser demolidos para reconstrucción

La Alcaldía de Cali proyecta una inversión cercana a $478.512 millones para recuperar la red de servicios de salud afectada por el terremoto.

¿Cuándo pagarán los subsidios de arrendamiento en Cali? Esto dice el alcalde

Los primeros subsidios de arrendamiento podrían comenzar a desembolsarse este fin de semana para las familias damnificadas que permanecen fuera de sus viviendas.

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional