La nueva modalidad de atracos en el centro de Bogotá

La denuncia fue realizada por el edil Javier Ospina, del centro democrático, quien reveló cómo está operando la delincuencia en la localidad de Los Mártires.
Ladrones-Los-Mártires-Video-Twitter.jpg
@_javierospina

A través de su perfil en Twitter, el edil Javier Ospina reveló una grabación captada por cámaras de seguridad que muestra una modalidad de 'atraco colectivo', que se está ejecutando en algunas zonas de la localidad de Los Mártires.

La videograbación publicada por Ospina fue captada, el pasado 1 de septiembre, por cámaras de seguridad ubicadas en la carrera 18 con calle 8, barrio la Estazuela. En las imágenes se muestra el momento en que una persona, es atacada por un grupo conformado por un varios habitantes de calle.

En un instante un sujeto intenta arrebatar el maletín que el hombre lleva en sus manos, pese a que opone resistencia ante el intento de robo, de inmediato un numeroso grupo de personas atacan simultaneamente a la víctima.

Cuando el hombre es derribado, un numeroso grupo de atracadores se abalanzan sobre él para robar sus pertenencias, mientras algunos testigos miran el hecho sin ofrecer ayuda.

Luego de unos segundos la víctima huye a toda prisa del lugar, mientras los habitantes de calle que le robaron se retiran tranquilamente del sitio.

Según el edil Javier Ospina, esta “es una nueva modalidad en la operan los habitantes de calle, que son instrumentalizados por las bandas de narcotráfico que actúan aun en la localidad de Los Mártires”.

Así mismo, Ospina aseguró que si bien se viene haciendo un trabajo con la Policía también es necesaria la presencia de las autoridades en horas de la noche, momento en el que se aprovecha la oscuridad del sector para atacar a los transeúntes.

TransMilenio

Competencia para estación de Ricaurte: nuevo megatúnel peatonal de Transmilenio está a punto de ser entregado

El grupo 4 de la troncal de la avenida 68, entre la calle 13 y la avenida La Esperanza, ya registra un avance importante.
Tuneles Transmilenio



Elecciones presidenciales: trasladarán mesas de votación por enfrentamientos de grupos armados en Bolívar, Valle

Más de 11.000 uniformados custodiarán igual número de mesas de votación durante la segunda vuelta presidencial en el Valle del Cauca.

Gobierno expidió decreto con medidas para elecciones: contempla ley seca desde el sábado a las 6:00 p. m.

El ministro del Interior desautorizó el decreto que expidió el Distrito ampliando la ley seca.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia

Estado de salud de Iván Cepeda: María José Pizarro aclaró dudas sobre el estado de su cáncer

María José Pizarro e Iván Cepeda

Exclusivo | Caso Yulixa Toloza: rompe su silencio esteticista que participó en la cirugía que la llevó a su muerte

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Más de 600 familias de MinIgualdad quedan en el aire por el cierre del Ministerio

El Ministerio de la Igualdad fue creado para la vicepresidenta Francia Márquez; sin embargo, la Corte Constitucional declaró inconstitucional su creación.