La nueva modalidad de atracos en el centro de Bogotá

La denuncia fue realizada por el edil Javier Ospina, del centro democrático, quien reveló cómo está operando la delincuencia en la localidad de Los Mártires.
Ladrones-Los-Mártires-Video-Twitter.jpg
@_javierospina

A través de su perfil en Twitter, el edil Javier Ospina reveló una grabación captada por cámaras de seguridad que muestra una modalidad de 'atraco colectivo', que se está ejecutando en algunas zonas de la localidad de Los Mártires.

La videograbación publicada por Ospina fue captada, el pasado 1 de septiembre, por cámaras de seguridad ubicadas en la carrera 18 con calle 8, barrio la Estazuela. En las imágenes se muestra el momento en que una persona, es atacada por un grupo conformado por un varios habitantes de calle.

En un instante un sujeto intenta arrebatar el maletín que el hombre lleva en sus manos, pese a que opone resistencia ante el intento de robo, de inmediato un numeroso grupo de personas atacan simultaneamente a la víctima.

Cuando el hombre es derribado, un numeroso grupo de atracadores se abalanzan sobre él para robar sus pertenencias, mientras algunos testigos miran el hecho sin ofrecer ayuda.

Luego de unos segundos la víctima huye a toda prisa del lugar, mientras los habitantes de calle que le robaron se retiran tranquilamente del sitio.

Según el edil Javier Ospina, esta “es una nueva modalidad en la operan los habitantes de calle, que son instrumentalizados por las bandas de narcotráfico que actúan aun en la localidad de Los Mártires”.

Así mismo, Ospina aseguró que si bien se viene haciendo un trabajo con la Policía también es necesaria la presencia de las autoridades en horas de la noche, momento en el que se aprovecha la oscuridad del sector para atacar a los transeúntes.

Jurados de votación

Elecciones 2026: estos son los pasos para excusarse de ser jurado por un viaje

Los ciudadanos que tengan un viaje programado antes del sorteo de jurados podrían solicitar la exoneración ante la Registraduría.
Jurados de votación



Menor de 5 años murió tras caer desde un piso 15 en Fontibón, occidente de Bogotá

La Policía activó los protocolos de investigación y una menor de cuatro años quedó bajo protección de las autoridades competentes.

Defensora del Pueblo cuestiona presencia de Sebastián Villa en la órbita de la Selección Colombia

Iris Marín aseguró que la camiseta de Colombia “no puede ser un escudo contra la justicia” y pidió reflexionar sobre el mensaje que se envía con la eventual convocatoria de Sebastián Villa al Mundial 2026.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia