“La nacionalidad o falta de identificación no debe ser una excusa para la impunidad”: Claudia López

El 80 % de los extranjeros capturados terminaron libres por la falta de identificación, los mismos delitos o los atenuantes que da la Ley.
Claudia López
Crédito: Alcaldía de Bogotá

La alcaldesa Claudia López se refirió a los hechos que rodearon la muerte de un policía en el sur de Bogotá, en medio de una requisa.

La mandataria reconoció que quien les disparó este miércoles a dos uniformados era un ciudadano extranjero y aseguró que fue capturado.

Dijo que “la nacionalidad o falta de identificación no debe ser una excusa para la impunidad (…) Bogotá no se rinde ante nadie, mucho menos ante el crimen que vienen a cometer delincuentes extranjeros”.

“Vamos a perseguirlos con toda, a imponerles las penas más altas, para que sepan que Bogotá no se rinde”, añadió.

Cabe recordar que en lo que va del año, se han realizado más de 17.000 capturas en Bogotá, de las cuales 2.470 son de nacionalidad extranjera. 500 de ellos han quedado con alguna medida intramural, pero el 80 % terminaron libres por la falta de identificación, los mismos delitos o los atenuantes que dan la ley.

De igual manera, Claudia López aseguró que se debe desarmar a la delincuencia, “en este país pululan las armas. Por eso ya hemos incautado más de 120.000 armas blancas y más de 700 traumáticas”.

Más policías para Bogotá

La mandataria local también indicó que se revisarán los protocolos de seguridad de los patrulleros y se aumentara el pie de fuerza para Bogotá.

"Estos hechos dolorosos no pueden empañar los esfuerzos valientes que hacen los uniformados de la Policía Nacional para perseguir a los delincuentes (...) Revisaremos los protocolos para la seguridad de los patrulleros", dijo.

La alcaldesa dejó en claro la necesidad de al menos 10.000 policías más para la ciudad.

“El ministro de la Defensa, Diego Molano, que conoce muy bien Bogotá, sustentó que la ciudad necesitaba por lo menos 10.000 policías adicionales y estaba previsto que para final de año llegaran 1.500 policía, pero no da espera la situación y estamos viendo como aceleramos para que lleguen ya”, indicó López.





FDA aprueba píldora para el deseo femenino: ¿qué hace?

Fernando Rosero explicó en La FM los alcances, efectos y limitaciones del medicamento aprobado en Estados Unidos.

Mujeres tendrán menos semanas para pensionarse: así aplicará el cambio desde 2026

El ministro explicó que desde el 1 de enero de 2026 las mujeres afiliadas a Colpensiones podrán acceder a la pensión con menos semanas

Paloma la friolenta, Cárdenas el reguetonero y Luna el agorero: secretos navideños

En la FM se revelo los rituales de los precandidatos para fin de año.

Presidente de la Corte explicó por qué no se citó sala plena para estudiar el decreto de emergencia económica

El magistrado Jorge Enrique Ibáñez, presidente de la Corte Constitucional, explicó la decisión en entrevista con La FM.

La discusión al interior de la Corte para no interrumpir la vacancia judicial y no estudiar el decreto de emergencia

Sede de la Corte Constitucional, donde los magistrados debatieron si interrumpir la vacancia judicial para estudiar el decreto de emergencia económica.

Salario mínimo 2026: ¿Cuál es la fecha máxima para anunciar el aumento, tras discurso de Gustavo Petro?

Gustavo Petro explicó que el salario mínimo 2026 se basará en el concepto de salario vital familiar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Miércoles 24 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 23 de diciembre de 2025

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 24 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Cómo le fue a los sectores económicos en el 2025: esto dijeron los líderes empresariales y financieros

Andrés Vázquez

¿Qué es el salario mínimo vital del que habló el presidente Gustavo Petro?

Según Petro, el cálculo debe considerar variables como la canasta mínima vital de una familia.