La mitad de mi día debo atender marchas contra el Gobierno: Claudia López

La alcaldesa de Bogotá aseguró en La FM que a diario se presentan en promedio seis marchas en la ciudad.
Protestas en Bogotá
Protestas en Bogotá se concentraron en la Plaza de Bolívar. Crédito: Colprensa

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, afirmó en diálogo con La FM que lo que más le ha sorprendido al frente de la administración - en la cual lleva dos meses - es que al día se presentan seis marchas en promedio, las cuales le ocupan la mitad de su tiempo a diario.

"El tormento de Bogotá en materia de movilidad es la tensión social. En esta ciudad todos los días hay seis marchas en promedio, se me va en eso la mitad del tiempo, eso me ha sorprendido, la mitad de mi día debo atender y administrar las marchas contra el Gobierno. Eso es una calamidad", indicó.

Dijo que las marchas en Bogotá, las cuales terminan congestionando el tráfico, son "en contra de mi vecino, el presidente Duque" por lo que le hizo un llamado a dialogar con sus detractores pero además dar soluciones.

Sin embargo, afirmó que esta medida se mantiene porque se está protegiendo la vida de los bogotanos, pues la mala calidad del aire está matando al año a 2.000 personas, un 25% de ellos son niños.

Vea también: Informe de ONU sobre Esmad es dañino y exacerba a los criminales: Uribe

Aunque durante su vida ha sido partidaria de la protesta social, fue enfática en que el vandalismo no es protesta social. "Otra cosa es que los vándalos salgan a destruir lo poco que tenemos. No son las marchas el tormento ni los estudiantes, son los vándalos. No voy a admitir un abuso de fuerza del Esmad pero tampoco que unos pocos vándalos salgan y destruyan, eso no es protesta social", puntualizó.

"Necesitamos que allá (el Gobierno) vaya solucionando los temas por la congestión vial y la tensión que eso le causa todos los días a la ciudad, porque el presidente vive en Bogotá no en Barranquilla (...) se necesita que el Gobierno solucione, que dialogue, pero que solucione y llegue a acuerdos con la gente", agregó.

La mandataria admitió que en estos dos meses de su administración "armó" una marcha al anunciar el pico y placa ambiental a vehículos de carga con más de 20 años que desencadenó en la protesta de camioneros y volqueteros.


Temas relacionados

TransMilenio

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

La muerte de Cristian Garzón volvió a poner en el centro del debate los riesgos que enfrentan los trabajadores de seguridad cuando intentan evitar el ingreso irregular de pasajeros al sistema.
Transmilenio
Ver



Colapsó edificación en el centro de Pereira y una mujer quedó atrapada en el lugar

La estructura, había sido declarada no habitable desde el terremoto, representaba riesgo de colapso y contaba con resolución para iniciar su proceso de demolición.

El extraño caso de Óscar Sevilla: renueva su contrato a los 50 años y será el ciclista más veterano de la historia

El longevo pedalista renovó un año más su vínculo contractual con el mejor equipo el país antes de correr el Clásico RCN.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.