La mitad de mi día debo atender marchas contra el Gobierno: Claudia López

La alcaldesa de Bogotá aseguró en La FM que a diario se presentan en promedio seis marchas en la ciudad.
Protestas en Bogotá
Protestas en Bogotá se concentraron en la Plaza de Bolívar. Crédito: Colprensa

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, afirmó en diálogo con La FM que lo que más le ha sorprendido al frente de la administración - en la cual lleva dos meses - es que al día se presentan seis marchas en promedio, las cuales le ocupan la mitad de su tiempo a diario.

"El tormento de Bogotá en materia de movilidad es la tensión social. En esta ciudad todos los días hay seis marchas en promedio, se me va en eso la mitad del tiempo, eso me ha sorprendido, la mitad de mi día debo atender y administrar las marchas contra el Gobierno. Eso es una calamidad", indicó.

Dijo que las marchas en Bogotá, las cuales terminan congestionando el tráfico, son "en contra de mi vecino, el presidente Duque" por lo que le hizo un llamado a dialogar con sus detractores pero además dar soluciones.

Sin embargo, afirmó que esta medida se mantiene porque se está protegiendo la vida de los bogotanos, pues la mala calidad del aire está matando al año a 2.000 personas, un 25% de ellos son niños.

Vea también: Informe de ONU sobre Esmad es dañino y exacerba a los criminales: Uribe

Aunque durante su vida ha sido partidaria de la protesta social, fue enfática en que el vandalismo no es protesta social. "Otra cosa es que los vándalos salgan a destruir lo poco que tenemos. No son las marchas el tormento ni los estudiantes, son los vándalos. No voy a admitir un abuso de fuerza del Esmad pero tampoco que unos pocos vándalos salgan y destruyan, eso no es protesta social", puntualizó.

"Necesitamos que allá (el Gobierno) vaya solucionando los temas por la congestión vial y la tensión que eso le causa todos los días a la ciudad, porque el presidente vive en Bogotá no en Barranquilla (...) se necesita que el Gobierno solucione, que dialogue, pero que solucione y llegue a acuerdos con la gente", agregó.

La mandataria admitió que en estos dos meses de su administración "armó" una marcha al anunciar el pico y placa ambiental a vehículos de carga con más de 20 años que desencadenó en la protesta de camioneros y volqueteros.


Temas relacionados

Emilio Tapia

Emilio Tapia responde al Gobierno Petro y niega estar tras licitaciones en el Estado

Asegura que su nombre está siendo suplantado y que puso en conocimiento de la Fiscalía una denuncia por estos hechos.
La Comisión de Disciplina Judicial compulsó copias para que inicie una nueva investigación contra la juez primera de ejecución de penas Barranquilla, Claribel Fernández Castellón.



Casos en los que se puede despedir a un trabajador con estabilidad laboral reforzada

La autorización del Ministerio de Trabajo es clave: sin este paso, el despido puede ser considerado inválido y discriminatorio.

Rescatan dos ocelotes en Jamundí, Valle: eran comercializados en redes sociales

En medio del operativo una mujer fue capturada y posteriormente judicializada por delitos relacionados con tráfico de fauna silvestre.

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.