La mitad de mi día debo atender marchas contra el Gobierno: Claudia López

La alcaldesa de Bogotá aseguró en La FM que a diario se presentan en promedio seis marchas en la ciudad.
Protestas en Bogotá
Protestas en Bogotá se concentraron en la Plaza de Bolívar. Crédito: Colprensa

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, afirmó en diálogo con La FM que lo que más le ha sorprendido al frente de la administración - en la cual lleva dos meses - es que al día se presentan seis marchas en promedio, las cuales le ocupan la mitad de su tiempo a diario.

"El tormento de Bogotá en materia de movilidad es la tensión social. En esta ciudad todos los días hay seis marchas en promedio, se me va en eso la mitad del tiempo, eso me ha sorprendido, la mitad de mi día debo atender y administrar las marchas contra el Gobierno. Eso es una calamidad", indicó.

Dijo que las marchas en Bogotá, las cuales terminan congestionando el tráfico, son "en contra de mi vecino, el presidente Duque" por lo que le hizo un llamado a dialogar con sus detractores pero además dar soluciones.

Sin embargo, afirmó que esta medida se mantiene porque se está protegiendo la vida de los bogotanos, pues la mala calidad del aire está matando al año a 2.000 personas, un 25% de ellos son niños.

Vea también: Informe de ONU sobre Esmad es dañino y exacerba a los criminales: Uribe

Aunque durante su vida ha sido partidaria de la protesta social, fue enfática en que el vandalismo no es protesta social. "Otra cosa es que los vándalos salgan a destruir lo poco que tenemos. No son las marchas el tormento ni los estudiantes, son los vándalos. No voy a admitir un abuso de fuerza del Esmad pero tampoco que unos pocos vándalos salgan y destruyan, eso no es protesta social", puntualizó.

"Necesitamos que allá (el Gobierno) vaya solucionando los temas por la congestión vial y la tensión que eso le causa todos los días a la ciudad, porque el presidente vive en Bogotá no en Barranquilla (...) se necesita que el Gobierno solucione, que dialogue, pero que solucione y llegue a acuerdos con la gente", agregó.

La mandataria admitió que en estos dos meses de su administración "armó" una marcha al anunciar el pico y placa ambiental a vehículos de carga con más de 20 años que desencadenó en la protesta de camioneros y volqueteros.


Temas relacionados

Grupos Armados Organizados

Lujos, seguidores y viajes: así era la vida de 'Bendito Menor’ y 'La Bebecita' en La Guajira

Ambos pertenecían a las ACSN o ‘Los Pachencas’, y fueron abatidos en un operativo de inteligencia en la madrugada del viernes en Riohacha.
Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.



Carrera de la Mujer reunirá a 15.000 participantes este domingo en el Parque Simón Bolívar

Domingo 6/9, Parque Simón Bolívar: Carrera de la Mujer Bogotá reúne 15.000 entre 5 y 21 km; feria y mensaje “Esta mujer puede”.

Ministro de Agricultura advirtió que fenómeno de El Niño ocasionará estragos en 12 departamentos

El Ministerio de Agricultura lanzó hoy el programa “Forraje Milagro” para entrega de alimentos a pequeños ganaderos.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia