En la mira obra por $89 mil millones adjudicada el último día de administración Petro

La Personería de Bogotá estaría investigando irregularidades en la ampliación de la Avenida José Celestino Mutis.
calle-colprensa-german-enciso.jpg
Colprensa - Germán Enciso

LA F.m. y RCN Radio conocieron que la Personería de Bogotá tiene en la mira la obra de ampliación de la Avenida José Celestino Mutis, entre Avenidas Boyacá y Constitución, la cual tiene un valor de 89 mil millones de pesos y que habría sido adjudicada por la administración del exalcalde de Bogotá Gustavo Petro un día antes de terminar su mandato.

Según denuncia el concejal Cesar Alfonso García, este proyecto se adjudicó el 30 de diciembre de 2015 y permanece suspendida por el incumplimiento de requisitos de la Uaesp sobre un programa de iluminación de esa zona de la capital del país.

Además, el cabildante indicó que la ampliación está a cargo de CAS Constructores, empresa que supuestamente es de la familia Solarte, la cual tiene el 90 % del consorcio ganador de esta licitación.

García recordó que esa firma fue denunciada por Petro cuando presentó su informe sobre el carrusel de la contratación en la capital del país, antes de las elecciones de 2011.

LA F.m. y RCN Radio consultaron al IDU y, efectivamente, el proyecto permanece suspendida en una etapa de complementación, actualización o ajustes de diseños y estudios fotométricos.

Este es el documento que certifica que la obra se encuentra paralizada desde el mes de octubre:

...
...
...

Ecopetrol

Sector energético reacciona a la llegada de Joaquín Gutiérrez a Ecopetrol

Gremios y representantes del sector energético se pronunciaron sobre la llegada de Joaquín Gutiérrez a la presidencia de Ecopetrol y plantearon los principales retos que enfrenta la compañía.
Joaquín Gutiérrez llega a Ecopetrol



Colombia redujo la jornada laboral, pero aún trabaja más horas que varios países de la región

La jornada laboral de 42 horas redujo la brecha con Latinoamérica, mientras el empleo formal creció impulsado por contratistas e independientes.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

El presidente de Andesco, Camilo Sánchez, pidió ahorrar 10% de energía ante el aumento de la demanda y el riesgo de cortes.

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.