En la mira obra por $89 mil millones adjudicada el último día de administración Petro

La Personería de Bogotá estaría investigando irregularidades en la ampliación de la Avenida José Celestino Mutis.
calle-colprensa-german-enciso.jpg
Colprensa - Germán Enciso

LA F.m. y RCN Radio conocieron que la Personería de Bogotá tiene en la mira la obra de ampliación de la Avenida José Celestino Mutis, entre Avenidas Boyacá y Constitución, la cual tiene un valor de 89 mil millones de pesos y que habría sido adjudicada por la administración del exalcalde de Bogotá Gustavo Petro un día antes de terminar su mandato.

Según denuncia el concejal Cesar Alfonso García, este proyecto se adjudicó el 30 de diciembre de 2015 y permanece suspendida por el incumplimiento de requisitos de la Uaesp sobre un programa de iluminación de esa zona de la capital del país.

Además, el cabildante indicó que la ampliación está a cargo de CAS Constructores, empresa que supuestamente es de la familia Solarte, la cual tiene el 90 % del consorcio ganador de esta licitación.

García recordó que esa firma fue denunciada por Petro cuando presentó su informe sobre el carrusel de la contratación en la capital del país, antes de las elecciones de 2011.

LA F.m. y RCN Radio consultaron al IDU y, efectivamente, el proyecto permanece suspendida en una etapa de complementación, actualización o ajustes de diseños y estudios fotométricos.

Este es el documento que certifica que la obra se encuentra paralizada desde el mes de octubre:

...
...
...

Abelardo de la Espriella

Colombia Mayor agotó su presupuesto de 2026: faltan recursos para los pagos de agosto a diciembre

Colombia Mayor agotó en julio los recursos previstos para todo 2026 y quedaron pendientes cinco ciclos de pago entre agosto y diciembre.
Colombia Mayor Gobierno Abelardo



Aseguradoras reportan 10.465 reclamaciones tras el terremoto y pérdidas estimadas en $281.000 millones

Fasecolda entregó el primer balance de las aseguradoras cuatro días después del movimiento telúrico del 10 de agosto.

BBVA analizará propuesta de bajar tasas de interés para damnificados por terremoto

BBVA revisará propuesta de Abelardo de la Espriella para bajar tasas tras el terremoto; estima daños $20–30 bi y PIB cae 3–4%, con donación de 2M€.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.