En la mira obra por $89 mil millones adjudicada el último día de administración Petro

La Personería de Bogotá estaría investigando irregularidades en la ampliación de la Avenida José Celestino Mutis.
calle-colprensa-german-enciso.jpg
Colprensa - Germán Enciso

LA F.m. y RCN Radio conocieron que la Personería de Bogotá tiene en la mira la obra de ampliación de la Avenida José Celestino Mutis, entre Avenidas Boyacá y Constitución, la cual tiene un valor de 89 mil millones de pesos y que habría sido adjudicada por la administración del exalcalde de Bogotá Gustavo Petro un día antes de terminar su mandato.

Según denuncia el concejal Cesar Alfonso García, este proyecto se adjudicó el 30 de diciembre de 2015 y permanece suspendida por el incumplimiento de requisitos de la Uaesp sobre un programa de iluminación de esa zona de la capital del país.

Además, el cabildante indicó que la ampliación está a cargo de CAS Constructores, empresa que supuestamente es de la familia Solarte, la cual tiene el 90 % del consorcio ganador de esta licitación.

García recordó que esa firma fue denunciada por Petro cuando presentó su informe sobre el carrusel de la contratación en la capital del país, antes de las elecciones de 2011.

LA F.m. y RCN Radio consultaron al IDU y, efectivamente, el proyecto permanece suspendida en una etapa de complementación, actualización o ajustes de diseños y estudios fotométricos.

Este es el documento que certifica que la obra se encuentra paralizada desde el mes de octubre:

...
...
...

Mundial 2026

Comercio en Bogotá extiende horarios por debut de Colombia y proyecta alzas en ventas

Fenalco y comerciantes del centro proyectan incrementos en ventas durante el Mundial. Establecimientos extenderán horarios y esperan aumentos de entre 30 % y 60 %.
Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.



Bloqueos en Meta llevan la actividad de taladros a su nivel más bajo en tres años

La operación de taladros de petróleo y gas cayó 19,5 % en mayo, afectada por bloqueos que superan los 48 días en Meta.

Asobares celebra ajuste en ley seca que amplía horario y alivia al comercio nocturno en Bogotá

El cambio en el inicio de la restricción de alcohol para la segunda vuelta presidencial fue respaldado por el gremio de bares y restaurantes, que destacó el efecto sobre el empleo y pidió avanzar hacia decisiones sustentadas en evidencia para evitar afectaciones al comercio formal.

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia

Estado de salud de Iván Cepeda: María José Pizarro aclaró dudas sobre el estado de su cáncer

María José Pizarro e Iván Cepeda

Exclusivo | Caso Yulixa Toloza: rompe su silencio esteticista que participó en la cirugía que la llevó a su muerte

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Más de 600 familias de MinIgualdad quedan en el aire por el cierre del Ministerio

El Ministerio de la Igualdad fue creado para la vicepresidenta Francia Márquez; sin embargo, la Corte Constitucional declaró inconstitucional su creación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 17 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.