calle-colprensa-german-enciso.jpg
Colprensa - Germán Enciso
13 Dic 2016 07:41 AM

En la mira obra por $89 mil millones adjudicada el último día de administración Petro

La Personería de Bogotá estaría investigando irregularidades en la ampliación de la Avenida José Celestino Mutis.
La
Fm

LA F.m. y RCN Radio conocieron que la Personería de Bogotá tiene en la mira la obra de ampliación de la Avenida José Celestino Mutis, entre Avenidas Boyacá y Constitución, la cual tiene un valor de 89 mil millones de pesos y que habría sido adjudicada por la administración del exalcalde de Bogotá Gustavo Petro un día antes de terminar su mandato.

Según denuncia el concejal Cesar Alfonso García, este proyecto se adjudicó el 30 de diciembre de 2015 y permanece suspendida por el incumplimiento de requisitos de la Uaesp sobre un programa de iluminación de esa zona de la capital del país.

Además, el cabildante indicó que la ampliación está a cargo de CAS Constructores, empresa que supuestamente es de la familia Solarte, la cual tiene el 90 % del consorcio ganador de esta licitación.

García recordó que esa firma fue denunciada por Petro cuando presentó su informe sobre el carrusel de la contratación en la capital del país, antes de las elecciones de 2011.

LA F.m. y RCN Radio consultaron al IDU y, efectivamente, el proyecto permanece suspendida en una etapa de complementación, actualización o ajustes de diseños y estudios fotométricos.

Este es el documento que certifica que la obra se encuentra paralizada desde el mes de octubre:

...
...
...