En la mira obra por $89 mil millones adjudicada el último día de administración Petro

La Personería de Bogotá estaría investigando irregularidades en la ampliación de la Avenida José Celestino Mutis.
calle-colprensa-german-enciso.jpg
Colprensa - Germán Enciso

LA F.m. y RCN Radio conocieron que la Personería de Bogotá tiene en la mira la obra de ampliación de la Avenida José Celestino Mutis, entre Avenidas Boyacá y Constitución, la cual tiene un valor de 89 mil millones de pesos y que habría sido adjudicada por la administración del exalcalde de Bogotá Gustavo Petro un día antes de terminar su mandato.

Según denuncia el concejal Cesar Alfonso García, este proyecto se adjudicó el 30 de diciembre de 2015 y permanece suspendida por el incumplimiento de requisitos de la Uaesp sobre un programa de iluminación de esa zona de la capital del país.

Además, el cabildante indicó que la ampliación está a cargo de CAS Constructores, empresa que supuestamente es de la familia Solarte, la cual tiene el 90 % del consorcio ganador de esta licitación.

García recordó que esa firma fue denunciada por Petro cuando presentó su informe sobre el carrusel de la contratación en la capital del país, antes de las elecciones de 2011.

LA F.m. y RCN Radio consultaron al IDU y, efectivamente, el proyecto permanece suspendida en una etapa de complementación, actualización o ajustes de diseños y estudios fotométricos.

Este es el documento que certifica que la obra se encuentra paralizada desde el mes de octubre:

...
...
...

Ecopetrol

Ecopetrol se queda sin presidente en firme: junta aceptó a Ricardo Roa licencia de vacaciones tras escándalos

La Junta Directiva de Ecopetrol analizó opciones para el presidente de la compañía mientras avanzan las imputaciones y crecen las presiones de accionistas y sindicatos.
La relación entre el presidente y Roa está rota.



Corte Suprema aclaró cuándo aplican beneficios extralegales a pensionados en 2026 en Colombia

El alto tribunal reiteró que estos beneficios no son automáticos y deben estar claramente definidos.

Estas actividades en conjuntos saldría más caro este 2026: DIAN confirma impuesto que se deberá pagar

La DIAN aclaró cuándo estas prácticas dejan de ser sociales y pasan a tener obligaciones tributarias.

Artemis II: ¿Qué pasa en la cara oculta de la Luna? Ingeniera colombiana lo explica

La misión avanza sin problemas en el espacio, rumbo a encontrarse con la Luna.

¿Quién es el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

Apagón de Artemis II: Esto fue lo que observaron los astronautas en la cara oculta de la Luna

Artemis logró la observación de la cara oculta de la Luna

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

Artemis II ya retomó comunicación con la NASA y recuperó su curso hacia la Tierra

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.