La millonaria suma que Bogotá ha perdido en estudios para el Metro, según Hollman Morris

El concejal ha presentado una denuncia penal contra el alcalde Enrique Peñalosa.
Holman Morris
Hollman Morris Crédito: Colprensa

El concejal progresista, Holman Morris aseguró que más de 150 mil millones de pesos ha perdido el presupuesto de la ciudad en los estudios para la construcción del Metro para Bogotá.

"Bogotá ha perdido hasta el momento 140 mil millones de pesos en los estudios del metro subterráneo y a la fecha no tenemos una explicación de estudio rigurosa del por qué tumbaron los estudios del metro subterráneo, simplemente un capricho de un alcalde" aseguró el concejal.

De acuerdo con el funcionario, en los estudios y prorrogas para la obra de infraestructura, el gobierno de Peñalosa ha invertido más de 22 mil millones de pesos.

El concejal Morris instauró una denuncia penal en contra del Alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa por los delitos de fraude procesal y prevaricato, por las posibles violaciones a la ley en el proyecto del metro elevado para la ciudad.

"Por qué el señor Clemente del Valle presidente de la Financiera de Desarrollo Nacional le dijo al gobierno nacional y al concejo de la ciudad que para el 12 de septiembre del año pasado ya había terminado los estudios de factibilidad. Estamos presentando unas pruebas que demostraría que tiene que investigar la fiscalía que efectivamente para el 12 de septiembre no se habían terminado los estudios de factibilidad", dijo Morris.

De acuerdo con las pruebas del concejal existen tres prórrogas al contrato de elaboración del estudio de factibilidad firmados entre la financiera de Desarrollo y el Consorcio Metro Bog, responsable de la ejecución de dicho contrato.

Según el político bajo esas circunstancias no se podía expedir un conpes y el concejo de Bogotá no podía expedir unas vigencias futuras ordinarias, por lo que le pide al Fiscal General de la Nación que intervenga de manera inmediata.


Valle del Cauca

Secretaría de Transparencia auditará millonario proceso de alumbrado público de Emcali

Emcali aseguró que facilitará la revisión y entregará la información requerida para verificar el cumplimiento de las normas de contratación.
Empresas Municipales de Cali, Emcali



Caso UNGRD: defensas de Manrique y Manzur cuestionan pruebas ante la Corte

En la audiencia preparatoria por el escándalo UNGRD, las defensas de Karen Manrique y Wadith Manzur cuestionan pruebas y el tiempo de los conjueces.

Declaran calamidad pública en Soacha tras emergencias por lluvias: alcaldía pide apoyo al Acueducto de Bogotá

La medida busca destinar recursos para atender las emergencias por las precipitaciones en el municipio.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso