La millonaria suma que Bogotá ha perdido en estudios para el Metro, según Hollman Morris

El concejal ha presentado una denuncia penal contra el alcalde Enrique Peñalosa.
Holman Morris
Hollman Morris Crédito: Colprensa

El concejal progresista, Holman Morris aseguró que más de 150 mil millones de pesos ha perdido el presupuesto de la ciudad en los estudios para la construcción del Metro para Bogotá.

"Bogotá ha perdido hasta el momento 140 mil millones de pesos en los estudios del metro subterráneo y a la fecha no tenemos una explicación de estudio rigurosa del por qué tumbaron los estudios del metro subterráneo, simplemente un capricho de un alcalde" aseguró el concejal.

De acuerdo con el funcionario, en los estudios y prorrogas para la obra de infraestructura, el gobierno de Peñalosa ha invertido más de 22 mil millones de pesos.

El concejal Morris instauró una denuncia penal en contra del Alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa por los delitos de fraude procesal y prevaricato, por las posibles violaciones a la ley en el proyecto del metro elevado para la ciudad.

"Por qué el señor Clemente del Valle presidente de la Financiera de Desarrollo Nacional le dijo al gobierno nacional y al concejo de la ciudad que para el 12 de septiembre del año pasado ya había terminado los estudios de factibilidad. Estamos presentando unas pruebas que demostraría que tiene que investigar la fiscalía que efectivamente para el 12 de septiembre no se habían terminado los estudios de factibilidad", dijo Morris.

De acuerdo con las pruebas del concejal existen tres prórrogas al contrato de elaboración del estudio de factibilidad firmados entre la financiera de Desarrollo y el Consorcio Metro Bog, responsable de la ejecución de dicho contrato.

Según el político bajo esas circunstancias no se podía expedir un conpes y el concejo de Bogotá no podía expedir unas vigencias futuras ordinarias, por lo que le pide al Fiscal General de la Nación que intervenga de manera inmediata.


Energía eléctrica

Elecciones presidenciales: ¿hay riesgo de alteración del orden público en el Magdalena ante fallas de energía?

La Gobernadora de ese departamento junto con representantes de las empresas prestadoras de servicio de energía acordaron medidas para prevenir apagones.
Reuniones para prevenir apagones en el Magdalena



Hallan cuerpo de joven desaparecido en Guatapé y video abre nuevas hipótesis

Se trata de Alexánder Avendaño Varela. Existe un video que evidencia una posible agresión antes de que el joven cayera al agua.

Empresa contratista de EPM denunció un ataque de ciberseguridad: esto se sabe

La empresa explicó que el hecho habría comprometido información analítica relacionada con la cartera de dos de sus clientes.

🔴 En vivo | Final de la Champions League: Arsenal anota y se adelanta frente al PSG por el título

La expectativa por este partido, no solo se trata de una final entre dos de los equipos más destacados de la temporada, sino también de un choque entre estilos diferentes.

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.