La millonaria suma que Bogotá ha perdido en estudios para el Metro, según Hollman Morris

El concejal ha presentado una denuncia penal contra el alcalde Enrique Peñalosa.
Holman Morris
Hollman Morris Crédito: Colprensa

El concejal progresista, Holman Morris aseguró que más de 150 mil millones de pesos ha perdido el presupuesto de la ciudad en los estudios para la construcción del Metro para Bogotá.

"Bogotá ha perdido hasta el momento 140 mil millones de pesos en los estudios del metro subterráneo y a la fecha no tenemos una explicación de estudio rigurosa del por qué tumbaron los estudios del metro subterráneo, simplemente un capricho de un alcalde" aseguró el concejal.

De acuerdo con el funcionario, en los estudios y prorrogas para la obra de infraestructura, el gobierno de Peñalosa ha invertido más de 22 mil millones de pesos.

El concejal Morris instauró una denuncia penal en contra del Alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa por los delitos de fraude procesal y prevaricato, por las posibles violaciones a la ley en el proyecto del metro elevado para la ciudad.

"Por qué el señor Clemente del Valle presidente de la Financiera de Desarrollo Nacional le dijo al gobierno nacional y al concejo de la ciudad que para el 12 de septiembre del año pasado ya había terminado los estudios de factibilidad. Estamos presentando unas pruebas que demostraría que tiene que investigar la fiscalía que efectivamente para el 12 de septiembre no se habían terminado los estudios de factibilidad", dijo Morris.

De acuerdo con las pruebas del concejal existen tres prórrogas al contrato de elaboración del estudio de factibilidad firmados entre la financiera de Desarrollo y el Consorcio Metro Bog, responsable de la ejecución de dicho contrato.

Según el político bajo esas circunstancias no se podía expedir un conpes y el concejo de Bogotá no podía expedir unas vigencias futuras ordinarias, por lo que le pide al Fiscal General de la Nación que intervenga de manera inmediata.


Ideam

Ideam advierte por onda tropical pese a fenómeno de El Niño: habrá tormentas eléctricas en estas zonas

El Ideam reportó un sistema de nubosidad de alta intensidad sobre el norte del país, acompañado de lluvias fuertes y actividad eléctrica.
Miles de viajeros iniciarán el último festivo de junio con un pronóstico de lluvias en buena parte del país.



¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

El alcalde Mauricio Salazar explicó qué ocurrió con los reportes de desaparecidos tras el sismo del 10 de agosto.

“Esto apenas comienza”: Alejandro Eder revela que la reconstrucción de Cali tardará cuatro años

El alcalde de la capital vallecaucana explicó en La FM cómo avanza la reconstrucción de Cali un mes después del terremoto y detalló las ayudas para los damnificados.

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.