La millonaria suma que Bogotá ha perdido en estudios para el Metro, según Hollman Morris

El concejal ha presentado una denuncia penal contra el alcalde Enrique Peñalosa.
Holman Morris
Hollman Morris Crédito: Colprensa

El concejal progresista, Holman Morris aseguró que más de 150 mil millones de pesos ha perdido el presupuesto de la ciudad en los estudios para la construcción del Metro para Bogotá.

"Bogotá ha perdido hasta el momento 140 mil millones de pesos en los estudios del metro subterráneo y a la fecha no tenemos una explicación de estudio rigurosa del por qué tumbaron los estudios del metro subterráneo, simplemente un capricho de un alcalde" aseguró el concejal.

De acuerdo con el funcionario, en los estudios y prorrogas para la obra de infraestructura, el gobierno de Peñalosa ha invertido más de 22 mil millones de pesos.

El concejal Morris instauró una denuncia penal en contra del Alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa por los delitos de fraude procesal y prevaricato, por las posibles violaciones a la ley en el proyecto del metro elevado para la ciudad.

"Por qué el señor Clemente del Valle presidente de la Financiera de Desarrollo Nacional le dijo al gobierno nacional y al concejo de la ciudad que para el 12 de septiembre del año pasado ya había terminado los estudios de factibilidad. Estamos presentando unas pruebas que demostraría que tiene que investigar la fiscalía que efectivamente para el 12 de septiembre no se habían terminado los estudios de factibilidad", dijo Morris.

De acuerdo con las pruebas del concejal existen tres prórrogas al contrato de elaboración del estudio de factibilidad firmados entre la financiera de Desarrollo y el Consorcio Metro Bog, responsable de la ejecución de dicho contrato.

Según el político bajo esas circunstancias no se podía expedir un conpes y el concejo de Bogotá no podía expedir unas vigencias futuras ordinarias, por lo que le pide al Fiscal General de la Nación que intervenga de manera inmediata.


Valle del Cauca

Caso María Camila Potosí: Policía revela que más de cuatro personas habrían participado en el crimen

Las autoridades reiteraron que la principal sospechosa está identificada, pero no capturada.
La joven de 21 años desapareció el pasado 16 de julio cuando salió a un control prenatal.



¿Por qué La Guajira es clave para la transición energética? Gobierno anuncia recta final en proyectos eólicos

Los ministros de Ambiente y de Minas y Energía, aseguraron desde La Guajira que la línea de transmisión Colectora entrará en su etapa final de construcción.

Investigan asesinato de un dragoneante del INPEC en Cali: su esposa habría resultado herida

La víctima llevaba cerca de 30 años de servicio en el INPEC y estaba adscrito a la cárcel de Villahermosa.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.