Holman Morris denunció penalmente al Alcalde de Bogotá por los diseños del Metro
El concejal Holman Morris denunció penalmente al Alcalde de Bogotá por los estudios del metro de la ciudad
Colprensa
6 Ago 2018 11:56 AM

La millonaria suma que Bogotá ha perdido en estudios para el Metro, según Hollman Morris

El concejal ha presentado una denuncia penal contra el alcalde Enrique Peñalosa.
Jimmy Avila Ramírez
Jimmy
Avila Ramírez
@jimmyavila

El concejal progresista, Holman Morris aseguró que más de 150 mil millones de pesos ha perdido el presupuesto de la ciudad en los estudios para la construcción del Metro para Bogotá.

"Bogotá ha perdido hasta el momento 140 mil millones de pesos en los estudios del metro subterráneo y a la fecha no tenemos una explicación de estudio rigurosa del por qué tumbaron los estudios del metro subterráneo, simplemente un capricho de un alcalde" aseguró el concejal.

De acuerdo con el funcionario, en los estudios y prorrogas para la obra de infraestructura, el gobierno de Peñalosa ha invertido más de 22 mil millones de pesos.

El concejal Morris instauró una denuncia penal en contra del Alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa por los delitos de fraude procesal y prevaricato, por las posibles violaciones a la ley en el proyecto del metro elevado para la ciudad.

"Por qué el señor Clemente del Valle presidente de la Financiera de Desarrollo Nacional le dijo al gobierno nacional y al concejo de la ciudad que para el 12 de septiembre del año pasado ya había terminado los estudios de factibilidad. Estamos presentando unas pruebas que demostraría que tiene que investigar la fiscalía que efectivamente para el 12 de septiembre no se habían terminado los estudios de factibilidad", dijo Morris.

De acuerdo con las pruebas del concejal existen tres prórrogas al contrato de elaboración del estudio de factibilidad firmados entre la financiera de Desarrollo y el Consorcio Metro Bog, responsable de la ejecución de dicho contrato.

Según el político bajo esas circunstancias no se podía expedir un conpes y el concejo de Bogotá no podía expedir unas vigencias futuras ordinarias, por lo que le pide al Fiscal General de la Nación que intervenga de manera inmediata.

Fuente
Sistema Integrado de Información